Avatar de Usuario
203840
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2019, 15:44
"Me gusta": 48 veces
"Me gusta" recibidos: 124 veces

[Puy du Fou España, Parque Warner y PAM 2021] Review 15-17 octubre

#1

¡Buenos días grumetes! Pues siendo mi primera vez en estos tres parques me gustaría daros a conocer la impresión que me dieron. No van a ser reviews muy extensas, ya conocéis mucho estos parques, quizá Puy du Fou menos, pero intentaré aportar mi humilde opinión. Quizá me dejo mil cosas, la verdad que voy a escribir lo primero que me pase por la mente con cada cosa, así que supongo que estais avisados de posibles spoilers. Y sin fotos, siento no hacer la review más entretenida que un tocho de letras.


Puy du Fou España

Primero de todo Puy du Fou, 15 de Octubre que caía en viernes, entrada para el parque de día y también pase para "El Sueño de Toledo", que casi me quedo sin verlo porque al pillar las entradas por la web no me dejaba coger también el espectáculo nocturno, cuando justo el día anterior estaba disponible por la web, pero llamando a atención al cliente me lo pudieron arreglar sin problema.

También contraté el Transfer que te lleva desde Madrid y todo perfecto, pero si que es verdad que al llegar a Toledo y subirse al pequeño bus los últimos clientes, dos de ellos no cabían ya que el conductor había contado mal las personas que venían ese día y había cogido un bus demasiado pequeño... Lo bueno que el propio señor que estaba organizando a la gente desde Toledo se ofreció a llevar a las dos personas colgadas en su coche particular, en fin... Que falta un poco de rodaje.

Llego al parque y la primera impresión es que está en medio de la nada, y no lo digo como algo malo, es algo que creo que realmente ayuda a zambullirte en este viaje en el tiempo que nos proponen. Viendo fotos del parque pensaba que te recibían ya al pasar las entradas por el QR vestidos de época, pero en mi caso no fue así, detalles sin más.

La obertura del parque te hace entrar bastante pletórico al parque, creo que es un comienzo fantástico. Y lo que hice tal cual entrar fue ir a hablar con Isidro (creo recordar que era su nombre), para que me diera la hoja de los secretos que tiene guardados el parque. Luego comento esta gymkana del averno.

Pero bueno, empecemos con los espectáculos: Cetrería de Reyes. Muy bien la verdad, poco que comentar, gran banda sonora, la historia importa más bien poco (lo cual no es malo), y los pájaros tienen todo el protagonismo. Es una suerte de Aves del Paraíso en esteróides y mucho mejor preparada para ver el vuelo de los animales. No tenía muchas expectativas, así que me fuí contento, pero sin ganas tampoco de repetir. A lo cual decir, si no os ponéis en la zona de la gradería que está a la sombra, preparad la gorra y un agua bien fresquita porque el sol pega una barbaridad, no me gustaría estar ahí en pleno verano la verdad.

Luego visité "Allende la Mar Océana", y que decir que no se haya dicho ya, es un privilegio tener tal nivel de tematización e inmersión en un parque temático español. Las tres veces que entré no había nada de cola y pasé casi literalmente solo en todos los pases. El único aspecto negativo que tendría es que quizá deberían retocar un poco los niveles de audio de algunas salas, ya que se solapaban los unos con los otros debido al poco espacio que hay entre las escenas. También que en algunos pases encuentras actores con muchas más ganas de interactuar que otros, en concreto en la escena donde Cristóbal Colón está encarcelado. En todo caso, nimiedades al lado del exquisito y cuidadísimo trabajo que hay puesto en esta atracción, y entiendo completamente la fama que ha cogido entre los visitantes.

Vamos con "A Pluma y Espada", vi dos pases y no me hubiese importado un tercero, creo que sin duda es el mejor espectáculo que tiene el parque ahora mismo, el ritmo, el carisma del protagonista, los múltiples cambios de escenarios... Es un disfrute en todos los sentidos.
Recalcar la importancia crucial de los actores, que aunque se muevan con audios pregrabados, simplemente con sus gestos y su forma de interpretar y de saber seguir bien el timing hacen mucho más verosímil toda la acción y los diálogos. Decir que por este motivo me gustó más el primer pase que vi del espectáculo.

Y finalmente "El Último Cantar", es un muy buen espectáculo, pero no convence tanto como "A Pluma y Espada". El personaje del Cid no me acaba de convencer y tampoco logró emocionarme, como está planteada toda la historia del Cid es un poco extraña. Tiene momentos muy contemplativos de grandes paseos aprovechando el escenario 360º, pero no creo que aporte tanto al espectáculo como tenían en mente cuando lo planificaron. Es espectacular, no me malinterpretéis, pero hay algo que no acaba de hacer "click", y es una pena porque los escenarios, en concreto la playa y la escena de la lucha de caballerías son bestiales.

La gymkana del averno en cambio da una horilla de diversión mínimo, algunos ítems que tienes que encontrar pueden resultar un tanto frustrantes, pero creo que es una buena adición al parque, ya que te ayuda a no aburrirte pasados ya los primeros pases de la mañana hasta los de la tarde, al mismo tiempo que te obligan a darte cuenta de elementos temáticos que podrían pasar desapercibidos a primera vista. Al final del día de hecho estuve ayudando a algunos visitantes que veía también con la hoja y completamente perdidos.

El parque en general necesita tiempo, poco a poco ir añadiendo más atracciones y cuidar más el extenso terreno que tienen, porque ahora mismo es un yermo que, entiendo que es parte de la propia ambientación, pero sin duda se puede trabajar en ello para que no se parezca tanto a un páramo en medio de la nada.

No vi "El vagar de los siglos", ni al pregonero, por lo que había escuchado no me llamaba mucho, prefería repetir espectáculos.

En otra pequeña nota creo que hay que comentar un poco "El sueño de Toledo", que sin duda es el plato fuerte del parque, y ahora mismo no puedo concebir una visita a Puy du Fou sin asistir a este espectáculo. Pocas veces se tiene la oportunidad de asistir por primera vez a espectáculos de esta envergadura, y en este caso creo que vale la pena cada segundo del show... La música, la forma de presentar la história, el cariño con el que se trabaja cada escena, los efectos especiales, los brutales especialistas con los que cuenta, la utilización de los drones que me parece justa y perfecta. Es un espectáculo que no para de sorprender. Y por supuesto tengo algunas pequeñas críticas, pero que en este caso me guardaré para mi, porque creo que se lo merece. Es ciertamente emocionante y, como historiador, me preocupaba un poco la utilización que se podía hacer de la Historia en momentos bastante controversiales, como podría ser la Guerra Civil, o el descubrimiento de América. Y podría empezar a comentar mil detalles, o cosas en las que se podrían hacer hincapié, pero al final del día me dí cuenta del poder de atracción que podían tener parques como Puy du Fou para animar y motivar a la gente a aprender sobre su propia historia y el sinfín de claroscuros que esconde. Así que prefiero quedarme con ese potencial.

Aquí acaba mi primera review, espero en los siguientes días continuar con las demás. Pero para ir calentando motores y con la intención de recibir varios insultos, decir que de los tres parques que visité, Puy du Fou es el parque con más potencial, y no lo digo por ser su primer año.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor 203840 por el mensaje (total 6):
Mickey85WadyvicarpiJANDROPFlashCoasterExpress
Valoración global de "Me gusta": 31.58%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
203840
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2019, 15:44
"Me gusta": 48 veces
"Me gusta" recibidos: 124 veces

Re: [Puy du Fou España, Parque Warner y PAM 2021] Review 15-17 octubre

#2

Primero de todo, gracias por editar mi review, visualmente es mucho más vistosa y agradable de ver con esos pocos cambios, intentaré hacerlo yo mismo en esta ocasión. Soy un experto procastinador, así que no prometo nada, de hecho me estoy sorprendiendo de estar continuando esto. Pero tengo ganas de soltar mis sensaciones sobre este parque que tanto he seguido durante todos estos años. Ahí va mi primera vez en Parque Warner Madrid, estad preparados para el tocho.

Parque Warner Madrid

Fui en bus, en una de estas empresas a las que te vincula la propia web de la Warner (¿Samar creo?), los horarios de vuelta del parque a Madrid eran poco flexibles, podía volver a las 22H como máximo, cerrando el parque a las 00:00H, pero yendo a la estación de buses, en su propia ventanilla, pude comprobar que había otro que salía a las 23H, así que solo preguntando conseguí una horilla más en el parque.

16 de octubre, sábado, habiendo cerrado el parque toda la semana... Mal día para ir en resumen. Ya iba mentalizado pero fue durillo igualmente.

Sabiendo de su capacidad y de que probablemente me gustaría mucho, me planté a primera hora en Stunt Fall, 15 minutos de espera, y madre mía menudo juguete, en resumen lo mejor que tiene Parque Warner, es pura adrenalina. Creo recordar montarme en la penúltima fila, y la ascensión de la primera torre, sintiendo como todo tu cuerpo se quiere escapar por los arneses, para luego sentir la caída libre... Es impresionante, y dudo si fue por la adrenalina o porque se ha mantenido bien, pero no noté vibraciones excesivas y disfruté todo el trayecto.

Siguiendo, Superman: la Atracción de Acero: Tenía muchas ganas de probar esta atracción, y haciendo cola iba recordando las memorables discusiones en Capte sobre cual era mejor, si Superman o Dragon Khan. Las colas me gustaron, sin ser nada del otro mundo y dando una cierta sensación de dejadez (algo extensible a bastantes puntos del parque), la gestión de colas durante todo el día fue bastante mala, para que negarlo, todo parecía que iba a medio gas y el parque estaba a reventar. Y tampoco entiendo como pudieron planificar las colas "express" para que pudieras acceder a ellas a mitad de camino de las colas normales. Otro tema fué no tener ni idea de los tiempos de cola en todas las atracciones durante todo el día, algo que no sabía que le faltaba al parque cuando hice la visita, y es algo criminal, gracias a dios he visto por estos lares que ya lo han solucionado, pero llevar tantos años así... Roza lo cómico. En todo caso, Superman: la Atracción de Acero, pues estuvo bien, sin florituras, mucha más vibración de la que me esperaba, mejores momentos de airtime que con Dragon Khan, cosa que agradecí y disfruté, el floorless de nuevo es un toque distintivo que hace un poco más disfrutable el trayecto. Y aún así Dragon Khan me parece mejor y más memorable, quizá es más la propia presentación de las coasters, que Superman esté básicamente escondida y abandonada en la trasera del parque, mientras tanto Dragon Khan tiene cierta vegetación y los alrededores están ciertamente cuidados, más con la aparición de Shambhala, y con el Mediterráneo de testigo, pues visualmente se disfruta mucho más este último. Si bien las sensaciones de Superman pueden ser un tanto mejores, no me resultó para nada determinante al pensar en este tema. Con todo, me gustó!

Vamos con Rio Bravo, muy bien, muy buena integración en el área, buena tematización, muy divertida. Pero por Dios, MANTENIMIENTO. La cantidad de telarañas y suciedad que hay en las partes indoor da vergüenza ajena, cuesta poco (creo yo) y mejoraría bastante la sensación al pasar por estas partes. En cuanto a comentar la "dejadez", el lago principal del parque estaba vació, fui sin saber si abría espectáculo de Aquaman, y entiendo que para mantenimiento y costes es mejor dejarlo así si no se va a utilizar, lo cual no quita que de un poco de pena y de cierta sensación de dejadez cada vez que pasas por el lado.

Batman: Arkham Asylum, creo que en cuanto a montañas rusas es la experiencia más equilibrada de todo el parque, buenas colas seguidas por una buena ride, muy buenas sensaciones, sin apenas vibraciones que yo notara. Se que es una ride clónica y bla bla bla, pero si las sensaciones y la tematización acompañan... Me quedé gratamente sorprendido, sin quejas.

La Venganza del Enigma, bien! Buenas sensaciones, una pena que al principio del ciclo se averiara y tuviéramos que esperar un buen rato. Monté en el modo en el que empieza por caída libre y luego rebota un poco. Bien, sin más. Creo que con un edificio y un poco más de parafernalia con la tematización podrían hacer un producto más completo, viendo como lo hace Phantasialand o Islands of Adventure.

A continuación ya fuí más a disfrutar de los espectáculos del parque y del factor Halloween, al estar en plena temporada, quería ver que ofrecía la Warner en este sentido.

Freddy Krueger: Una nueva pesadilla, seré breve como el propio pasaje. Es resultón, no esperaría más de 15 min para entrar.

La Llorona, el pasaje más anticipado del día por las colas que generó. Si bien el más trabajado junto a Warren, junto con lo largo que es, pues es disfrutable. Pero estuve dos horas haciendo cola, y no pude evitar salir un poco decepcionado, aparte de tener que aguantar ver colarse a decenas de personas. Los espacios tan abiertos que tiene no juegan a su favor, se ve venir mucho a los actores, pero puedo ver cierto potencial. Aparte, no recuerdo esto de los pasajes de Port Aventura, pero esto de poner un maldito trailer al comienzo de cada pasaje me pareció una solución un poco facilona para presentarte el pasaje. Si bien te pone en cierto tono y es mejor que hagan eso a no hacer nada. Estuvo bien y me gustó, pero de nuevo no haría más de 1h para entrar. Básicamente sacrifiqué subir a varias atracciones interesantes para probar el pasaje, pero a lo hecho pecho.

Expediente Warren: obligado por el demonio, 7 euritos después, se nota que es el pasaje más trabajado de todos, el ambiente está muy bien conseguido y me pegué un par de buenos sustos. Estuve acompañado de una familia de andaluces que hicieron del pasaje una experiencia más cómica de lo esperado pero bien la verdad, quizá lo esperaba un poquito más largo, pero mereció la pena.

Delirium, sin duda la sorpresa del día en el Parque Warner Madrid. No tenía ningún tipo de expectativa, y muy buen espectáculo la verdad. Personajes muy prototípicos, pero los actores lo saben llevar de una forma muy fresca, las voces en directo resaltan el gran talento de todo el casting, gran elección de temas, mucho humor del bueno con sobretodo Lady Sugar creo que se llamaba, salí contentísimo del teatro la verdad. Y lo mejor es que al ser un espectáculo que bajo mi punto de vista no va con pretensiones acaba brillando mucho más, ni una queja. Bueno si, una, como es la tortura de sistema para pillar reserva para el teatro. Simplemente está mal pensado, la gente en la cola para reservar estaba notablemente confusa, dejaron pillar pases de una sesión antes de lo anunciado, luego no, luego si, luego no había ya sitio, luego si...

Intenté asistir a una de las sesiones de "Loca Academia", pero igual de locas eran las colas que llegaban de hecho hasta casi el teatro de Delirium una hora antes de empezar la sesión, ni me lo planteé la verdad. Algo que me sorprendió mucho del parque era ver la facilidad de ver las colas saliendo de los propios edificios, lo vi con Superman, con Stun Fall... Y la verdad que la sensación que dejaba era un poco mala, ya fuera por la gestión de colas, por la poca planificación del espacio o por la sensación de parque reventado.

Y aquí voy a explicar el que quizá es uno de los problemas que veo más acuciantes para este parque, y es la aparente falta de espacio y de escalabilidad que parece tener la Warner. Se que estuve justo en un sábado, en pleno Halloween y que fué hasta mi prima. Pero, y siento la comparación continua con Port Aventura pero al ser mi el parque que más he visitado y su competencia más directa no puedo evitarlo, pero la Warner es pequeña. Las áreas te las caminas en nada, me daba la sensación constantemente que cuando empezaba a meterme en una ya estaba entrando en otra, y fue una sensación constante, aparte que hay áreas muy parecidas a la anterior, DC Super Heroes World con Movie World Studios, que supe que estaba cambiando de área porque lo conocía de antemano, pero visitándolo apenas es un cambio palpable. Es algo que en Port Aventura solo noto en México, que apenas entras ya casi sales. Con Terra Mítica ya se ha hablado mucho de lo tremendamente ambiciosos que fueron con el parque que se construyó cuando deberían haber sido más conservadores, pero creo que a tenor de lo que he visto la Warner se queda pequeña. y no conozco mucho los terrenos de parque para ampliar, pero ya por la planificación fundacional del parque, creo que nunca podrá tener la solera de la que disfruta Port Aventura, cuando entras en el Far West que parece que nunca acaba o cuando entras a China por México y te encuentras con ese vasto paisaje de Dragon Khan y Shambhala junto con la muralla china y los jardines. No está pensando para ser un parque destino, y me da rabia porque creo que tiene el perfecto potencial para serlo.
Creo que la solución pasa por conseguir un estilo mucho más Diagon Alley/Phantasialand para la Warner, si no se tira por ampliar el parque a base de parches o ampliaciones que dudo hasta cierto punto que arreglen nada esa sensación, como pasa con Cartoon Village, de lejos el área más petada del parque. Ir hacia un estilo más de super inmersión en espacios limitados.
Y esto, evidentemente, lo digo desde la perspectiva de un friki de los parques y de buscar algo ideal o lo que a mi me hubiera gustado.

En todo caso, me quedé con ganas de probar los rápidos Acme, no por falta de tiempo sino porque ya hacia cierto frio y no quería mojarme más, me quedé con ganas de Scooby Do, Hotel Embrujado y Correcaminos Bip, Bip (no bajó esta última de 1h30min en todo el dia).

En definitiva, buen parque, dudo que tenga ganas de volver hasta que no haya 2 novedades de cierto calado, y no hubiese sido una mala opción tirar por el pase Correcaminos, me arrepiento de no haber dejado el dinerito ahí. Pero me alegré de conocer un poquito el parque. Y con ganas de ver vuestros mensajes por si alguien quiere intercambiar opiniones, nos vemos grumetes!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor 203840 por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85Flash
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Reviews”