Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#76

Franatm22 escribió: 04 Ago 2022, 20:06 Hace unos días estuve por PAM, y es que después de ver el estado actual del parque entiendo perfectamente que estas cosas sucedan, no quiero parecer un alarmista gp, ni una madre indignada, es decir, entiendo que sean máquinas, que pueden dar fallos y que siempre ha pasado y pasará, pero es innegable que el estado en el que se encuentra PAM ahora mismo es lamentable, lo digo con un sentimiento amargo pues lo he visitado toda mi vida, y duele verlo en una situación como ésta. Entrando en los hechos, el parque se siente descuidado, los operarios, tienen una actitud muy diferente en comparación por ejemplo a warner, en la mayoría de montañas rusas no revisan el arnés, tarántula, abismo... ni una sutil comprobación. En aserradero, llegas, la puerta abierta, y la gente se va colocando a su antojo, había 2 operarios para organizar la entrada y la salida de la atracción, pero los dos apoyados en las columnas observando el panorama. En star flyer, cronometrado con el móvil, casi 8 minutos para lanzar un ciclo. Más tarde, a la "hora de cierre" de las atracciones, entramos en el último tren de abismo, había dos arneses cerrados, es decir, una fila del tren, pero como había justo 12 personas pues los abrieron como si nada (esto no me parece mal, pero si llevas todo el día con dos asientos inutilizados, debería de ser por algo, y el hecho de que simplemente, por ser las últimas personas y tener que entrar en el tren, los abrieron y montamos como si nada, refleja, o que no había ningún problema, o que no era completamente seguro el lanzar el tren con esos asientos ocupados), prosigo, como ya he mencionado antes, sin revisión de arnés, lanzaron el tren, y tal cual llegamos a la estación, abrieron los arneses, apagaron la máquina, las luces y se fueron (los operarios), y cuando digo inmediatamente lo digo sin exagerar, los operarios se estaban yendo cuando aún ni había bajado la gente del tren, esto, tal vez, hay gente que opine que es normal, pero en mi vida me había pasado. Y es que no denuncio el hecho de apagar las luces e irse, sino el transmitir esa sensación de dejadez, de, he acabado mi turno y me voy en cuanto puedo a mi casa, aunque dejes a los visitantes subidos al tren, dentro de la estación. Cuando entrecomillo "hora de cierre", lo hago porque esto pasó sobre las diez menos veinte, cuando el parque cerraba a las diez y, corregirme si me equivoco, en PAM no recuerdo que las atracciones tuvieran un horario independiente al del parque como en warner, pero bueno, aun suponiendo que así fuera, también debo mencionar el que a mi parecer es un horario muy pobre, en comparación con otros años en PAM, no entiendo cómo en temporada alta el parque está cerrando a las 22, ésto, repito, otros años no ha sido así. Espero haber logrado reflejar esa sensación amarga que tuve en mi visita, pues por escrito es complicado de expresar y por lo tanto de entender. Y si hay alguien que no esté de acuerdo con lo que comento, por favor que responda al mensaje, pues prefiero equivocarme y que ésta percepción sea tan solo cosa mía y no se corresponda con la realidad que está viviendo el parque.
Yo en aserradero hace un mes o así vi como se quedaron paradas todas las barcas. Pues bien, había una parada después de la caída más grande. Y de repente empieza a funcionar la cinta y cae una barca y se chocaron. Creo que eso no debería de suceder, tiene que haber sensores. El golpe no fue fuerte porque la barca que caía solo tenía dos personas (un padre y un niño) pero no sé que hubiese pasado si fuese con más peso. Es lamentable la seguridad de ese parque

Etiquetas:
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#77

Sinapsys escribió: 05 Ago 2022, 16:43 Me temo que está entrando (si no lo está ya) en el oscuro nicho de los parques decadentes....
Yo creo que hace muuuucho tiempo que está en decadencia... Quién ha visto ese parque y quien lo ve ahora. Antes cuando había varias áreas bien definidas (tranquilidad, maquinismo...) Con muchas más atracciones que ahora, con el precioso árbol ese que tenía un restaurante, había eventos y conciertos... En fin.

Ahora que hay? Sigue habiendo zonas pero están los nombres por estar, porque ni se distingue cada una y no tiene nada especial. Y la zona de Nickelodeon es un pegote horrible....

Atracciones cerradas que no volvieron a abrir. Pero que ahí siguen, y la gente las ve y eso queda fatal .básicamente se rompe algo y pasan de arreglarlo y lo cierran. Te ves el parque en una hora si no hay colas y de sobra...

Ya no hay casi nada familiar, sin fantasía y sin la cueva de más tarántulas. Sólo la jungla en un estado decadente.... Cualquier día la cierran también, total por no arreglarla... Y se acabaron las rides de paseo. Solo quedará el zepelín.

Quitaron el río misterioso que era la mejor que había... También la de despertados que estaba súper chula... Y pusieron los rápidos en una que había de la prehistoria. Total para tenerlos siempre cerrados...

Quitaron la atracción de los caballos que molaba mucho también. Quitaron el flume infantil, quitaron cumbres, quitaron el barco ese que era una fun House... vamos, solo saben quitar cosas para no poner nada.
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#78

ABC escribió: 05 Ago 2022, 19:23 En abismo no se revisan arneses por una sencilla razón, tiene un sistema que avisa si el arnés está correctamente cerrado o no, es más por mucho que revisen, la revisión que hace el operario es a simple vista y debido al sistema de arneses de la atracción, a simple vista el operario no puede saber si está bien cerrado o no, por eso el sistema es el que manda, más de una vez he visto como el operario sale de la cabina para cerrar bien un arnés que a simple vista parecía bien, pero que el sistema le detectaba que no y por ende no se podía lanzar la atracción.

Eso no quita, que si en Pam son más descuidados según en que cosas... No se puede negar. Pero es que abismo es una coaster con un funcionamiento diferente y por lo tanto decir aquí es que no revisan arneses, no tiene mucho sentido.

Por lo demás, pues lo típico el sensacionalismo que aprovecha una tontería de noticia que no debería tener importancia ¿Ha muerto alguien? ¿Hay algún herido? No se... Ha sido una parada de emergencia, habrán tardado más o menos pero han seguido los protocolos y punto. Que los medios de comunicación hablan como si ellos hubieran actuado más rápido... En otros parques también pasa esto, fallos del sistema que gracias a los sistemas de seguridad bloquean la atracción y no ocurre absolutamente nada y a veces están horas porque son máquinas muy complejas los de mantenimiento tardan en dar con el error o tienen que tomarse su tiempo para hacer las cosas bien. No tiene más misterio
Tienen que revisarlo porque si se monta alguien muy delgado y se deja el arnés poco apretado se puede caer. Lo que no puede ser es que lancen el tren sin echar ni si quiera un vistazo. No hay escusa, cualquier día sucederá una desgracia. Aunque el sistema detecte si está bien cerrado o no, no se puede saber a lo lejos si está lo suficientemente preto como para no salirse
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje:
Nemesis
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Nemesis
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 72
Registrado: 16 Sep 2020, 13:50
"Me gusta": 268 veces
"Me gusta" recibidos: 95 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#79

Curré como operador en el PAM hace quince años y la memoria ya no me alcanza del todo, pero juraría que los arneses que no revisan manualmente es porque en su día los trabajadores pelearon para que así no se hiciera (agacharse de manera continua 40 h/semana muy bueno para la espalda no creo que sea, con lo cual ni les justifico ni lo contrario).

Dicho eso, estoy de acuerdo con Celia: el sistema a día de hoy lo único que te puede decir es que se ha alcanzado el cierre mínimo configurado para lanzar el tren, pero efectivamente puedes tener sentado a alguien muy, muy delgado y, quién sabe, a lo mejor podría salirse si no se hace una revisión manual, porque tuviera la posición del arnés en el mínimo admitido. Y por poner un ejemplo, aunque desconozco si Stampida tenía por aquel entonces un "sistema de cierre mínimo electrónico" (me invento el nombre) para lanzar el tren, fue básicamente lo que sucedió cuando salió disparado y murió una persona en dicha atracción: el arnés no estaba cumpliendo su función, pese a no estar estropeado ni modificado en modo alguno.

En mi caso, los que me conocen bien saben que me gusta dejarme el arnés todo lo abierto que pueda, y he hecho alguna burrada que otra. En la TOT mismamente haciendo trampa he volado literalmente (el software dará el OK al operador, pero la realidad es que no tiene manera de saber que la mayor parte del cinturón me la estoy escondiendo encima del asiento), y en Schwur des Kärnan (Hansa Park) directamente al empezar el lift me acojoné vivo y me lo apreté bien, porque os juro que sentía que me escurría (quién sepa cómo es ese lift, lo entenderá).


Dicho todo esto; la noticia es una basura, sí. As usual.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Nemesis por el mensaje (total 2):
vicarpiFranatm22
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#80

No se exactamente el funcionamiento de los sensores de los arneses de abismo, y si alguien lo sabe con exactitud que nos ilumine, lo que se es que tiene unos sensores que detecta si el arnés está suficientemente apretado/pegado al cuerpo o no y que esos sensores avisan al operario y no permiten lanzar la atracción, ahora bien ¿como funcionan esos sensores? Ni idea, no es lo mío.

Sino hablad algún día con trabajadores del parque y que os digan, a mí está información me viene directamente de conocidos que han trabajado en el parque y lo he visto como mis propios ojos como personas que el arnés lo tenían a simple vista pegado el operario salía a apretarlo más porque el sensor le daba que el arnés no estaba correctamente apretado. Y personalmente me fío más de una máquina que del ojo humano, al fin y al cabo si existen esos sensores será porque quizás el ojo humano no es capaz de detectar eso. Entonces para que hacer el tonto revisando unos arneses si los sensores en este caso son más fiables y el tipo de arnés no te permite comprobar a ojo si está bien o no.

Hablo específicamente de abismo, ya que está tiene sus peculiaridades respecto a otras y por eso indico porque en abismo la revisión de arnéses no es que no se haga, es que se hace de manera que no estamos acostumbrados.

Otra cosa es que nos dé una falsa sensación de seguridad que nos revisen el arnés, eso es muy de GP.

A mi personalmente tal y como sé que funciona abismo, que venga el operario a revisarme el arnés no me dice absolutamente nada, porque sé que no sirve para nada en este caso, sino me lo revisa en otra ya la cosa cambia.

Sobre el tema de que no se haga por exigencias de sindicatos, no se... Pero no lo veo muy legal, no se puede suprimir un procedimiento que repercute directamente a la seguridad del visitante porque el sindicato lo exija o pida, si pueden exigir y deben que la empresa ponga los máximos medios posibles a disposición del empleado para que la carga de trabajo a la hora de realizar ese procedimiento sea la menor posible. Es como si un bombero dice que no va a apagar un incendio porque su sindicato lo pide porque se juega la vida, es algo innato en dicho trabajo y se asume a la hora de realizarlo, el sindicato debe exigir que el bombero tenga la mayor dotación posible en materia de seguridad y riesgos laborales. Al final habrá que ver cuáles son los protocolos, y ojo que si el empleado incumple el protocolo y a un cliente le sucede algo, el responsable legal y penal es el empleado, si la empresa no ha informado al empleado del protocolo, o los protocolos no corresponden con lo que exige la ley, entonces el responsable sería la empresa, pero un sindicato nunca puede decir no cumplas este protocolo si es un protocolo en materia de seguridad que exige la ley. Por eso te digo, me parecería muy raro que no se revisarán arnéses porque un sindicato dice que es malo para los trabajadores. En todos los trabajadores se realizan tareas que no son adecuadas para la salud y por ley hay que realizarlas diga lo que diga el sindicato, simplemente y como he dicho y recalco, el sindicato está para exigir que se doten los mejores medios posibles al empleado, equipos de protección, jornadas de trabajo adecuadas, descansos suficientes, material de apoyo que facilite el trabajo, etc etc etc.

Vamos yo no he trabajado en el Pam, pero si conozco los protocolos de otros parques y las obligaciones que tiene aquel que está al cargo de la atracción y si a mí me dicen no revises el arnés, te aseguro que lo sigo revisando, porque las consecuencias que puedo tener son bastantes serias si no lo he hecho y sucede algo. En el caso de abismo si el protocolo legal indica que en vez de el arnés tengo que revisar el cuadro que indica el estado de arneses según los sensores, pues revisaré eso.

Quizás el problema sea que cada vez las formaciones suelen ser peores y contratan gente joven sin experiencia (algo que no veo mal siempre y cuando la formación sea la adecuada) entonces se junta eso y el que está ahí sacándose un sueldillo de verano ni revisa porque ni se lo han dicho ni sabe las consecuencias que puede tener eso.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ABC por el mensaje:
Franatm22
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#81

ABC escribió: 06 Ago 2022, 00:55 No se exactamente el funcionamiento de los sensores de los arneses de abismo, y si alguien lo sabe con exactitud que nos ilumine, lo que se es que tiene unos sensores que detecta si el arnés está suficientemente apretado/pegado al cuerpo o no y que esos sensores avisan al operario y no permiten lanzar la atracción, ahora bien ¿como funcionan esos sensores? Ni idea, no es lo mío.

Sino hablad algún día con trabajadores del parque y que os digan, a mí está información me viene directamente de conocidos que han trabajado en el parque y lo he visto como mis propios ojos como personas que el arnés lo tenían a simple vista pegado el operario salía a apretarlo más porque el sensor le daba que el arnés no estaba correctamente apretado. Y personalmente me fío más de una máquina que del ojo humano, al fin y al cabo si existen esos sensores será porque quizás el ojo humano no es capaz de detectar eso. Entonces para que hacer el tonto revisando unos arneses si los sensores en este caso son más fiables y el tipo de arnés no te permite comprobar a ojo si está bien o no.

Hablo específicamente de abismo, ya que está tiene sus peculiaridades respecto a otras y por eso indico porque en abismo la revisión de arnéses no es que no se haga, es que se hace de manera que no estamos acostumbrados.

Otra cosa es que nos dé una falsa sensación de seguridad que nos revisen el arnés, eso es muy de GP.

A mi personalmente tal y como sé que funciona abismo, que venga el operario a revisarme el arnés no me dice absolutamente nada, porque sé que no sirve para nada en este caso, sino me lo revisa en otra ya la cosa cambia.

Sobre el tema de que no se haga por exigencias de sindicatos, no se... Pero no lo veo muy legal, no se puede suprimir un procedimiento que repercute directamente a la seguridad del visitante porque el sindicato lo exija o pida, si pueden exigir y deben que la empresa ponga los máximos medios posibles a disposición del empleado para que la carga de trabajo a la hora de realizar ese procedimiento sea la menor posible. Es como si un bombero dice que no va a apagar un incendio porque su sindicato lo pide porque se juega la vida, es algo innato en dicho trabajo y se asume a la hora de realizarlo, el sindicato debe exigir que el bombero tenga la mayor dotación posible en materia de seguridad y riesgos laborales. Al final habrá que ver cuáles son los protocolos, y ojo que si el empleado incumple el protocolo y a un cliente le sucede algo, el responsable legal y penal es el empleado, si la empresa no ha informado al empleado del protocolo, o los protocolos no corresponden con lo que exige la ley, entonces el responsable sería la empresa, pero un sindicato nunca puede decir no cumplas este protocolo si es un protocolo en materia de seguridad que exige la ley. Por eso te digo, me parecería muy raro que no se revisarán arnéses porque un sindicato dice que es malo para los trabajadores. En todos los trabajadores se realizan tareas que no son adecuadas para la salud y por ley hay que realizarlas diga lo que diga el sindicato, simplemente y como he dicho y recalco, el sindicato está para exigir que se doten los mejores medios posibles al empleado, equipos de protección, jornadas de trabajo adecuadas, descansos suficientes, material de apoyo que facilite el trabajo, etc etc etc.

Vamos yo no he trabajado en el Pam, pero si conozco los protocolos de otros parques y las obligaciones que tiene aquel que está al cargo de la atracción y si a mí me dicen no revises el arnés, te aseguro que lo sigo revisando, porque las consecuencias que puedo tener son bastantes serias si no lo he hecho y sucede algo. En el caso de abismo si el protocolo legal indica que en vez de el arnés tengo que revisar el cuadro que indica el estado de arneses según los sensores, pues revisaré eso.

Quizás el problema sea que cada vez las formaciones suelen ser peores y contratan gente joven sin experiencia (algo que no veo mal siempre y cuando la formación sea la adecuada) entonces se junta eso y el que está ahí sacándose un sueldillo de verano ni revisa porque ni se lo han dicho ni sabe las consecuencias que puede tener eso.
Pues yo soy también de las que me gusta dejarme el arnés no las suelto posible. Y un día me lo dejé súper suelto en abismo. Y al empezar a subir tuve la sensación de que era demasiado y que me podía salir... Me lo aprete. No me revisaron nada y ningún sensor salto. Yo creo que sí que había espacio suficiente para que al estar colgada justo después de la subida me pudiera haber salido
Avatar de Usuario
Fred
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 210
Registrado: 23 Abr 2019, 12:54
"Me gusta": 67 veces
"Me gusta" recibidos: 249 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#82

Lo de revisar los arneses en PAM es algo que desde hace muchiiisimos años no hacen, yo en tarantula, ha arrancado el tren con mi arnes completamente arriba, y no ha sido una vez aislada. Y salirse en el abismo, por muy flojo que te lo dejes yo creo que es imposible por la forma del asiento y del arnes, tendrias que partirte las piernas

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#83

Habláis como si todos los días se salieran 3 personas de abismo :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ABC por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
josefmarq
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 190
Registrado: 10 Nov 2020, 15:43
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 47 veces
"Me gusta" recibidos: 252 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#84

Pues no veo mucha diferencia en como la prensa ha tratado la noticia y como se trata por aquí dando por hecho leyes q de desconocen, protocolos que se desconocen, formaciones que se desconocen, etc.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor josefmarq por el mensaje:
ABC
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#85

Fred escribió: 06 Ago 2022, 09:20 Lo de revisar los arneses en PAM es algo que desde hace muchiiisimos años no hacen, yo en tarantula, ha arrancado el tren con mi arnes completamente arriba, y no ha sido una vez aislada. Y salirse en el abismo, por muy flojo que te lo dejes yo creo que es imposible por la forma del asiento y del arnes, tendrias que partirte las piernas

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Hace unas semanas, en mi ultima visita, el vagón no quiso salir a la curva después de arrancar, el motivo era que mi arnés no estaba bajado del todo, si que estaba anclado, pero no a la distancia optima para el sistema. Hasta que no se apretó un punto mas, mediante el aviso del operario, ahí se estuvimos detenidos
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 2):
ABCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#86

josefmarq escribió: 06 Ago 2022, 10:29 Pues no veo mucha diferencia en como la prensa ha tratado la noticia y como se trata por aquí dando por hecho leyes q de desconocen, protocolos que se desconocen, formaciones que se desconocen, etc.
La prensa es como es. Sin ir mas lejos, ayer mi mujer, que estaba con mi suegra me llama para preguntar por que no le dije nada del "accidente" en PAM, que la aburro con todo, pero esto me lo tenia muy callado. La señora, muy en contra de nuestros viajes a parques de atracciones y sobretodo acuáticos, estaba asustadísima, porque la notica era que habían quedado atrapados 24 horas boca abajo y nadie podía rescatarlos. Entre el carácter amarillo de los informadores y el ambiente temeroso que rodea la sociedad actual, cualquier cosa se magnifica y se exagera a limites insospechados.
No os quiero contar lo que pasaba hace 30 años si eras de los que jugaba al rol o si te cogían a las 5 de la mañana un sábado dándole al Final Fantasy VII después de la noticia del asesino de la catana. Como no va a haber terraplanista, negacionista o casa mas absurdas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 2):
Nemesisvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Franatm22
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 65
Registrado: 01 Ene 2022, 17:16
"Me gusta": 72 veces
"Me gusta" recibidos: 74 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#87

ABC escribió: 06 Ago 2022, 00:55 No se exactamente el funcionamiento de los sensores de los arneses de abismo, y si alguien lo sabe con exactitud que nos ilumine, lo que se es que tiene unos sensores que detecta si el arnés está suficientemente apretado/pegado al cuerpo o no y que esos sensores avisan al operario y no permiten lanzar la atracción, ahora bien ¿como funcionan esos sensores? Ni idea, no es lo mío.

Sino hablad algún día con trabajadores del parque y que os digan, a mí está información me viene directamente de conocidos que han trabajado en el parque y lo he visto como mis propios ojos como personas que el arnés lo tenían a simple vista pegado el operario salía a apretarlo más porque el sensor le daba que el arnés no estaba correctamente apretado. Y personalmente me fío más de una máquina que del ojo humano, al fin y al cabo si existen esos sensores será porque quizás el ojo humano no es capaz de detectar eso. Entonces para que hacer el tonto revisando unos arneses si los sensores en este caso son más fiables y el tipo de arnés no te permite comprobar a ojo si está bien o no.

Hablo específicamente de abismo, ya que está tiene sus peculiaridades respecto a otras y por eso indico porque en abismo la revisión de arnéses no es que no se haga, es que se hace de manera que no estamos acostumbrados.

Otra cosa es que nos dé una falsa sensación de seguridad que nos revisen el arnés, eso es muy de GP.

A mi personalmente tal y como sé que funciona abismo, que venga el operario a revisarme el arnés no me dice absolutamente nada, porque sé que no sirve para nada en este caso, sino me lo revisa en otra ya la cosa cambia.

Sobre el tema de que no se haga por exigencias de sindicatos, no se... Pero no lo veo muy legal, no se puede suprimir un procedimiento que repercute directamente a la seguridad del visitante porque el sindicato lo exija o pida, si pueden exigir y deben que la empresa ponga los máximos medios posibles a disposición del empleado para que la carga de trabajo a la hora de realizar ese procedimiento sea la menor posible. Es como si un bombero dice que no va a apagar un incendio porque su sindicato lo pide porque se juega la vida, es algo innato en dicho trabajo y se asume a la hora de realizarlo, el sindicato debe exigir que el bombero tenga la mayor dotación posible en materia de seguridad y riesgos laborales. Al final habrá que ver cuáles son los protocolos, y ojo que si el empleado incumple el protocolo y a un cliente le sucede algo, el responsable legal y penal es el empleado, si la empresa no ha informado al empleado del protocolo, o los protocolos no corresponden con lo que exige la ley, entonces el responsable sería la empresa, pero un sindicato nunca puede decir no cumplas este protocolo si es un protocolo en materia de seguridad que exige la ley. Por eso te digo, me parecería muy raro que no se revisarán arnéses porque un sindicato dice que es malo para los trabajadores. En todos los trabajadores se realizan tareas que no son adecuadas para la salud y por ley hay que realizarlas diga lo que diga el sindicato, simplemente y como he dicho y recalco, el sindicato está para exigir que se doten los mejores medios posibles al empleado, equipos de protección, jornadas de trabajo adecuadas, descansos suficientes, material de apoyo que facilite el trabajo, etc etc etc.

Vamos yo no he trabajado en el Pam, pero si conozco los protocolos de otros parques y las obligaciones que tiene aquel que está al cargo de la atracción y si a mí me dicen no revises el arnés, te aseguro que lo sigo revisando, porque las consecuencias que puedo tener son bastantes serias si no lo he hecho y sucede algo. En el caso de abismo si el protocolo legal indica que en vez de el arnés tengo que revisar el cuadro que indica el estado de arneses según los sensores, pues revisaré eso.

Quizás el problema sea que cada vez las formaciones suelen ser peores y contratan gente joven sin experiencia (algo que no veo mal siempre y cuando la formación sea la adecuada) entonces se junta eso y el que está ahí sacándose un sueldillo de verano ni revisa porque ni se lo han dicho ni sabe las consecuencias que puede tener eso.
Estoy de acuerdo contigo, pero cuando escribo en el foro resaltando que los operarios no revisaron, no es el clásico comentario gp, sino que lo digo porque llevo visitando parque desde que tengo uso de razón, y recuerdo cuando antaño el arnés de abismo, me cortaba la respiración de lo apretado que el operario me lo dejaba. En cambio, el día de mi visita, me sorprendió que no lo revisaron porque los que tenía delante se lo dejaron bastante suelto, y por las conversaciones que tenían, era su primera visita al parque, es decir, que el hecho de dejárselo algo abierto no fue aposta como haríamos nosotros, y enfatizo en que aunque abismo cuente con ese sensor, nunca había visto a alguien dejarse el arnés tan abierto sin que el operario ni lo mirase. Obviamente, esto no significa que la gente se caiga de abismo como moscas, pero es un procedimiento que ha cambiado en los últimos años, y yo, en mi mensaje, lo relaciono con la decadencia del parque, en cuanto al metal, y la actitud de los operarios.
Pd: en tarántula tampoco revisaron, ni con la mirada ni con el brazo, y me dejé el arnés de tal forma que en la primera colina después de los primeros trims me metió un airtime que no lo había visto ni en shambala jajaja, bueno, lo que quiero decir es que la gente se coloca el arnés como le sale de las narices, y esto antes no era así, al menos no hasta este extremo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Franatm22 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#88

Al fin reabren los Rápidos

Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#89

Rápidos

Imagen


Plano 2022

ImagenImagenImagen


Varios

ImagenImagenImagenImagen


Atracciones cerradas según la web



Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje (total 2):
vicarpiUniversalBadajozJF
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
UniversalBadajozJF
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 58
Registrado: 18 Ene 2022, 12:33
"Me gusta": 151 veces
"Me gusta" recibidos: 81 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2022] Novedades

#90

Rickinillo escribió: 16 Ago 2022, 23:03 Rápidos

Imagen


Plano 2022

ImagenImagenImagen


Varios

ImagenImagenImagenImagen


Atracciones cerradas según la web






Imagen
La portada del nuevo mapa, parece la portada de un mapa antiguo y hecho con prisas, esperemos sea provisional, pero.......

QUE ALEGRIA QUE VUELVAN LOS MAPAS, aunque sea pequenito, Esperando el de Warner...o esperaran a la nueva coaster para sacarlo?

Creo que es importante, porque hay cosas nuevas que la gente no sabe donde estan ni que existe, y la aplicacion da un imagen parcial , en el mapa fisico es mas facil situar todo y es un precioso recuerdo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor UniversalBadajozJF por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”