Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

[Phantasialand 2021] Review septiembre

#1

El pasado 7 de septiembre estuve en Phantasialand. Fui desde Colonia, y la forma más económica de ir es cogiendo un tren hasta Rust, y luego un autobús. Pero sale bastante más barato coger un bus publico en vez del Shuttle del parque.... Por 3,60 te incluye el tren desde colonia y el bus . En cambio el shuttle cuesta 3 euros y tienes que pagar aparte el tren.

El bus público se coge justo en la estación de tren, y tiene más horarios que el shuttle. Y te deja en una parada que está a 5 minutos andando de Phanta. Además, cuando yo fui al menos, los primeros shuttle llegaban pasadas las 9 al parque ... Por lo que si quieres estar pronto en la puerta para ahorrarte colas, no convienen.

Yo llegue demasiado pronto, a las 8, a la puerta. Las puertas abrían a las 9, pero las rides a las 10. Y cuando llegue, no había literalmente NADIE en la puerta. Así que , por no esperar una hora ahí a lo tonto, me fui a ver el hotel Matamba . Solo puedo decir que es increíble.... Sobre todo el jardín. Eso sí, parecía muy peque. No es el mejor hotel temático que he visto, le faltan cosas como alguna piscina guay con toboganes, jacuzzis ... Pero esta muy chulo. Como me sobraba mucho tiempo, fui al hotel Ling Bao. Este me gustó más que el matamba, el jardín era precioso. Tiene hasta una zona con Bambu.y el edificio también era ibcreible. Aunque el interior me gustó menos que el del Matamba

Bueno, volví a la entrada . Serían alrededor de las 8:40 y seguía sin haber nadie! Me fui a comprar un café, volví, y lo mismo. Nadie. Asi que me puse la primera.... Luego empezó a llegar gente pero muy poca. Decir que la entrada es horrorosa... Creo que es la entrada de parque más fea que he visto. Algo tienen que hacer con eso, es sin duda lo que menos me gustó del parque

Por fin dieron las 9 y abrieron las puertas . Fui a paso rápido a Taron, y había dos personas allí esperando antes que yo . Ni tan mal. Por el camino pude contemplar el área... Espectacular. Pero se me hizo muy laberíntica, demasiado. Ni si quiera al final del día fui capaz de saber que camino tomar para ir a cada ride.

Por fin a las 10 abrieron las puertas de la cola. Tuvimos todos que seguir a una operaria.... Tardamos 10 minutos de reloj en llegar a la estación, porque la tía andaba muy muy despacio. Ufffff que impaciencia! Me tocó segunda fila (no te dejan elegir 👿 y no hay cola de primera fila ) .

Y bueno, decir que los lanzamientos me parecieron más potentes de lo que pensaba.... Sobre todo el primero! Y eso que he probado los lanzamientos más fuertes del mundo. Y el recorrido en si, en cambio, más flojillo de lo que tenía en mente... No note tanto los cambios de sentido supuestamente "bruscos"... eso sí, el theming durante el recorrido increíble. Eche en falta más airtimes.... Esas colinas del final, con los trims, es como un coitus interruptus xD

Tras salir de Taron, me fui a los rápidos. Había estado mirando en la app y era la ride que más cola tenía todos los días.no entendia por qué, pero al llegar a la fila lo entendi todo....no exagero si os digo que son las peores operativas que he visto en mi vida. La barca va a 0,0001 por hora por la cinta de la estación... Y solo hay una barca en la cinta .es más, al principio pensé que estaba parada. Luego me fijé mejor y vi que se movía la cinta, pero tan despacio que te tienes que fijar mucho xD. Con eso os digo todo.... El resultado es quedar acumulan unas 7 barcas al llegar a la zona de cintas . Ahí puedes pasar fácilmente 15 minutos en la barca esperando a poder bajar xD. Total que la cola avanzaba a una velocidad insoportable. Menos mal que era a primera hora y hacia frío, y había loca gente.que si no me muero.... Hice bien en venir a esta hora.

La ride en si, me sorprendió muchísimo!!!! Iba sin spoilers. Solo sabía que eran buenos, de los mejores del mundo. Menudas caídas que tiene.... Encima sin ninguna sujeción. Te mueves muchísimo en el asiento, como no te agarres parece que te caes ! Y el theming brutal. Los mejores rápidos que he probado. Lastima de operativas, porque me gustaría haber repetido ..

De momento lo dejo aquí, continuare dentro de poco
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 7):
PabloTechnoJANDROPGammaray78nioan7vicarpiKopel
Valoración global de "Me gusta": 36.84%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Phantasialand 2021] Review septiembre

#2

Quiero más, tus reviews son adictivas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
Gammaray78
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Gammaray78
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2020, 08:06
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 30 veces

Re: [Phantasialand 2021] Review septiembre

#3

Buena review, a la espera de la continuación. Hace 2 años Taron (y black mamba) tenía una cola separada para primera fila. En el el resto de filas según ibas llegando te colocabas donde te daba la gana, no había ningún personal del parque que te decía donde te querías poner y las colas iban super rápidas. Ventajas de que no haya pase express y todo el mundo entra por igual.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Gammaray78 por el mensaje (total 2):
Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Phantasialand 2021] Review septiembre

#4

Gammaray78 escribió: 11 Sep 2021, 11:51 Buena review, a la espera de la continuación. Hace 2 años Taron (y black mamba) tenía una cola separada para primera fila. En el el resto de filas según ibas llegando te colocabas donde te daba la gana, no había ningún personal del parque que te decía donde te querías poner y las colas iban super rápidas. Ventajas de que no haya pase express y todo el mundo entra por igual.
Se han suprimido esos accesos por el covid-19. Cuando pase la pandemia, volverán a estar operativos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
Gammaray78vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Gammaray78
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2020, 08:06
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 30 veces

Re: [Phantasialand 2021] Review septiembre

#5

Otra de esas ideas a cuento del covid que no se para que sirven. Es como en Portaventura, quitan la cola single y después preguntan si hay alguno solo.
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Phantasialand 2021] Review septiembre

#6

Pablo escribió: 11 Sep 2021, 13:19
Gammaray78 escribió: 11 Sep 2021, 11:51 Buena review, a la espera de la continuación. Hace 2 años Taron (y black mamba) tenía una cola separada para primera fila. En el el resto de filas según ibas llegando te colocabas donde te daba la gana, no había ningún personal del parque que te decía donde te querías poner y las colas iban super rápidas. Ventajas de que no haya pase express y todo el mundo entra por igual.
Se han suprimido esos accesos por el covid-19. Cuando pase la pandemia, volverán a estar operativos.
"Cuando pase la pandemia"... Si a estas alturas, septiembre de 2021, con toda la gente que se ha querido vacunar ya vacunada, aún se sigue diciendo eso.... Estas normas vienen para quedarse, de hecho se han puesto dentro del PDF de normas de cada atracción . Es obvio ya que no es por el covid. Primero porque no tiene ningún sentido pensar que por elegir una fila u otra te vas a contagiar mas o menos. Y segundo, que porque para algo te piden el pasaporte covid para entrar lno? Se supone que para que luego no haya este tipo de normas. En Alemania en los estadios de fútbol se pide para entrar y por eso están sin distancia mascarillas etc.
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Phantasialand 2021] Review septiembre

#7

Bueno continuo con la review.... Salí de los rápidos y fui directa a Chiapas, porque sabía que los días de mucho calor solía tener cola. Así que a ver si siendo aún pronto, estaba más vacía... Y efectivamente, fue llegar y montar! Decir que iba sin spoilers de nuevo. Lo único que sabía era que era considerada la mejor log flume del mundo... a ver si se lo merecía.

(Ojo, spoilers de la atracción)
Me habían dado consejos de que tuviese cuidado con el arnés, que era incómodo y no dejase la mochila ahí antes de que cerrase... Y eso hice . La aparte hasta que se cerró, y perfecto. Me pareció cómodo el arnés. Y tambien que el suelo de los lados se encargaba... y vaya que si. Menos mal que me había traído unas chanclas para no acabar con las zapatillas empapadas

Fui yo sola en la barca. Y he de decir que la gente no se equivoca.. es sin duda el mejor log flume del mundo . Seguido de Splash Mountain. Aunque he de decir que me choco un poco la parte en la que pasas por un sitio que hay música y lásers. No lo entendí muy bien que pintaba xD pero era gracioso . Lo mejor sin duda la caída del final, que buena!!! Es muy fuerte, parecía que no tenía fin. Eche en falta algo de airtime en la colina que la sigue ...

El theming espectacular, y desde fuera de ve preciosa también

A continuación, por fin llegó la hora de ir a... FLY! Y aquí me pasó algo desesperante ... No tenía ni idea de por dónde ir!!!! No había ninguna indicación por ninguna parte. Solo aparecían indicadas las rides del área en la que estaba ... Os juro que estuve 15 minutos de reloj dando vueltas para saber por dónde ir. Tuve que preguntar a 4 operarios . 2 de ellos no sabían, 1 me dijo algo y no lo entendí , y por fin el último me lo señaló bien. Resulta que hay que ir por unas escaleras que están al lado de Talocan, que yo pensaba que eran la salida de la attaccion... En ese momento no me imaginé que para pasar de un área a otra hubiese que subir unas escaleras, porque era la primera vez que lo veía en un parque. Creo que deberían de indicar con algún letrero al menos por donde se va a cada área... En plan a Berlín por aquí . A China por aquí. Etc

Bueno llegue a una plaza donde estaban las sillas voladoras y sinceramente, tampoco tenía ni idea de dónde estaba FLY (Si, fui corriendo a Taron al abrir el parque así que no cogí mapa) y de nuevo no había indicaciones así que toco preguntar. Que desastre xD.

Y por fiiin llegue al nuevo área de FLY!

respecto al área.... Bueno. He de decir que no es un tipo de Theming que me guste a mí personalmente..... Porque el rollo así industrial etc no me va. Con esto no quiero decir que sea malo ni mucho menos!!!!, Era BRUTAL, muy muy currado. Con muchos detalles. Hasta salía humo de las alcantarillas! Solo que no es una temática que a mí me llame la atención personalmente. Creo que este tipo de temática y las que son en plan Studios de cine, son las que menos me llaman. Y mi favorita es la de fantasía. Me metí a la cola de la ride y marcaba 50 minutazos.... Que se le iba a hacer, tocaría esperarlos. La cola de FLY no suele bajar en todo el día. Ronda los 40-60. Las colas geniales, son tapadas que eso siempre es importante porque en Alemania llueve bastante, y acordes al theming del área. Pero la ride se rompió 3 veces mientras estaba yo en la cola....justo cuando me iba a tocar montar también se rompió. Así que 10 minutos allí esperando y por fin! Mi turno. Me tocó en primera fila! Y que decir.... Me habían dicho que era como un paseo está coaster así que, no me esperaba gran cosa. Pero la sensación era de que iba más rápido de lo que parecía en los vídeos, y además tiene dos momentos de airtime (flojitos) cosa que yo no sabía. Al pasar tan cerca de los edificios elementos etc realmente se siente la sensación de "volar". Así que gran añadido al parque, a pesar de que el theming no sea de mi estilo.

A continuación, fui a la zona en la que estaba Winjas. Entre a ver la zona indoor por curiosidad . Mola ver cómo pasa la coaster por ahí. Aunque las rides que hay son kiddies todas, ninguna llama la atención a excepción de winjas. Y el theming del área, bastante bueno. Aunque tampoco diría que fuese top... He visto áreas indoor mejores.

La cola de winjas por desgracia se hace por fuera (por qué la de fly es por dentro y está por fuera?) . Cuando llueva tiene que ser horrible. Van dejando pasar grupos bastante grande de gente, pero cada mucho. Igual pasan 10-15 minutos entre un grupo y otro. Y una vez dentro, no puedes elegir si quieres o fear o force...(a mí me tocó fear) Una gran cagada. Encima no hacían precarga y había una sola operaria para los dos tracks. Sinceramente no lo entiendo, normal que tardase tanto en avanzar la cola. Menos mal que ese día había poca afluencia.

(Ojo! Spoilers de la coaster )

Respecto a la coaster en si, me habían hablado maravillas de ella. Hasta decir que era la mejor coaster indoor. Desde luego, las coaster indoor son mis favoritas. Prueba de ello es que tengo a La Momia en el top 1. No se qué tienen que me encantan... Tal vez el hecho de que esté todo bastante oscuro y no sepas lo que va a pasar a continuación, hace que se "sienta más" el recorrido.
Así que, me monte con muchas ganas. La coaster tiene algunas sorpresas.... Entre ellas un ascensor esto ya lo sabía) , un tilt (esto no lo sabía xD) y un elemento extraño que es que la vía se "baja" de repente y se vuelve a subir por lo que el vagón da como un bote. El tilt la verdad bastante flojo, no se siente nada. Pero fue una sorpresa para mi que hubiese. Y el otro elemento , da un airtime leve. El recorrido en si, muy bueno. Tiene airtime (leve), , y está guay pasar por la zona indoor. Aunque se me hizo un poco corta y no se por que me la esperaba más fuerte. Aún así, me encantó! Es brutal que tenga tantos elementos diferentes. No diría que es la mejor coaster indoor del mundo, aunque creo que sí que es la mejor de Europa.

Continuará
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 4):
Gammaray78nioan7vicarpiKopel
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Phantasialand 2021] Review septiembre

#8

La última vez que fui, las colas de winjas eran por dentro y se podía elegir. Imagino que te refieres a que salen a la calle.

Lo de chiapas, la zona de discoteca, es una maldición. La barca, cuando gira, recibe un pistoletazo de humo (igual estaba apagado por el covid) y es cuando entras en la sala alucinogena.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
nioan7Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand 2021] Review septiembre

#9

Pablo escribió:La última vez que fui, las colas de winjas eran por dentro y se podía elegir. Imagino que te refieres a que salen a la calle.

Lo de chiapas, la zona de discoteca, es una maldición. La barca, cuando gira, recibe un pistoletazo de humo (igual estaba apagado por el covid) y es cuando entras en la sala alucinogena.
Lo del humo no suele funcionar. Yo también lo entiendo así, como que te drogan.

Respecto a que winjas se hace cola por fuera, es literal. La cola se hace en el vial que da a crazy bats y a la dark de hollywood y se accede directamente a la zona de colas de winjas final, donde está la máquina de refrescos. No entras por Wuze town.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Reviews”