Avatar de Usuario
EnzosCoaster
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 42
Registrado: 22 Ago 2021, 20:10
Ubicación: Valencia
"Me gusta": 48 veces
"Me gusta" recibidos: 132 veces

[Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#1

Buenas!

Llevaba años queriendo realizar Terra Mítica en Planet Coaster, pero por el tema del terreno en pendiente que tiene el parque, la montaña trasera de Sierra Cortina y falta de temática en el juego de las civilizaciones representadas en el parque, no sabía si quedaría bien, pero ahora con el Theme Makers Toolkit y su gran biblioteca de estatuas egipcias, griegas, romanas etc, me ha motivado para finalmente dar el paso.

Empecé el parque sobre el 15 de Julio un poco a ojo comparando con Google Earth, no lo he hecho sobre plano. Partí de un par de atracciones del juego para hacerme una idea de por donde crear los caminos y dibujando algunos edificios con la herramienta de pintar el terreno:

Imagen

Así mismo también eleve toda la parte del parque (incluidas las zonas más bajas de Ibera y Egipto) para que los visitantes viesen ya la pendiente desde el parking, ya que este está en un nivel de altura inferior. Cree algunos edificios básicos para Egipto y posteriormente ya empecé con la elevación del terreno de Grecia y Roma alta (Frontera) para ver desde la atracción Los Ícaros como se veía el resto del parque y si así estaba bastante elevado.

Imagen

La verdad que para hacer la rampa de Cataratas - Synkope - Zona Ícaros, me llevo bastante tiempo pero al final me ha gustado mucho el resultado, creo que este tipo de parques con elevaciones en algunas zonas quedan perfectos, sobre todo en Terra Mítica que desde la entrada del parque se ven gran parte de zonas y atracciones.

Actualmente tengo el parque bastante avanzado a nivel de recreación de zonas, me faltan muchos restaurantes y tiendas interiores. Mi idea es recrearlo como estaba en sus primeros años, con las novedades de Synkope y Inferno (no se si se puede hacer en este juego) incluidas.

Imagen

Lo que si que tengo más o menos claro es respetar las atracciones originales y no añadir nada nuevo que destaque demasiado, lo único que una vez terminado iré reformando zonas para que sean más fieles al parque y creando atracciones que yo creo que le irían muy bien al parque... Por ejemplo la atracción/espectáculo de Las Islas: La Sorpresa de los Dioses tengo pensado crear una especie de Furius Baco con preshow de los dioses Griegos, que circule por la zona posterior del edificio y una zona de rio que ha quedado vacía entre esta isla y la zona de Las Cataratas del Nilo:

Imagen

Al igual que mi compañero del foro TheBoss que esta recreando este parque, la nueva tematización de la entrada con diferentes cascadas de agua en la pared de las islas y la bajada del Nilo es lo único de George Santamaria que entrará en mi parque :rolling-on-the-floor-laughing: , TORNADO y demas atracciones de feria de pueblo quedan desterradisimas!!

En cuanto atracciones tengo muchas bastante completas, la única Dark Ride que tengo lista es la de El Misterio de Keops que me he basado un poco entre la atracción orginal y lo que me ha parecido que podría funcionar, utilizando el sistema de ride brazo robótico de la atracción de Harry Potter de Orlando, subiré más adelante un vídeo en YouTube, mientras os dejo aquí unas imágenes de la atracción y de la zona Egipto en General:

❂ ZONA EGIPTO


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Atracción El Misterio de Keops:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado! Pronto subiré más imágenes de la zona Delta del Nilo y iré subiendo hacia Grecia...
Última edición por EnzosCoaster el 25 Ago 2021, 16:13, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor EnzosCoaster por el mensaje (total 6):
Rubenpnioan7vicarpiMickey85PabloNaran
Valoración global de "Me gusta": 31.58%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Rubenp
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 48
Registrado: 22 Jul 2019, 21:44
"Me gusta": 90 veces
"Me gusta" recibidos: 96 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#2

Gran trabajo, me encanta el misterio de keops
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rubenp por el mensaje (total 3):
Mickey85PabloEnzosCoaster
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#3

Qué buen trabajo! Y qué recuerdos me trae
La dark te ha quedado de 10 lo que se puede ver. Ya subirás el video y compartirás el enlace para verlo todo con más detenimiento.

Con los curros que os pegáis a este tipo de juegos y luego entro yo, meto dos atracciones sueltas y un par de viales y me creo el rey del mundo jajajajjaa
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 5):
vicarpiMickey85PabloEnzosCoasterNaran
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#4

Me gusta mucho. Sin modificar la ubicación de las cosas mucho, veo que te está quedando muy realista. El problema es como realmente se vería de estar dentro. ¿Quizá queden viales ultra largos y muchísima distancia entre las atracciones? No se, es lo único que me preocupa. Como detalle, el teatro de Pandora veo que no te cabe, chocas muy pronto con alucinakis. ¿Te ha salido así o es adrede para meter la coaster tipo furius baco?

Vas a poner Inferno. ¿La cólera de akiles también?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiEnzosCoaster
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#5

Pablo escribió:Me gusta mucho. Sin modificar la ubicación de las cosas mucho, veo que te está quedando muy realista. El problema es como realmente se vería de estar dentro. ¿Quizá queden viales ultra largos y muchísima distancia entre las atracciones? No se, es lo único que me preocupa. Como detalle, el teatro de Pandora veo que no te cabe, chocas muy pronto con alucinakis. ¿Te ha salido así o es adrede para meter la coaster tipo furius baco?

Vas a poner Inferno. ¿La cólera de akiles también?
La cólera según comentó TheBoss creo que era excesivamente grande. A lo mejor una recreación en lugar de utilizar la atracción funcional Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
EnzosCoaster
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 42
Registrado: 22 Ago 2021, 20:10
Ubicación: Valencia
"Me gusta": 48 veces
"Me gusta" recibidos: 132 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#6

Muchas gracias a tod@s!!
Pablo escribió: Me gusta mucho. Sin modificar la ubicación de las cosas mucho, veo que te está quedando muy realista. El problema es como realmente se vería de estar dentro. ¿Quizá queden viales ultra largos y muchísima distancia entre las atracciones? No se, es lo único que me preocupa. Como detalle, el teatro de Pandora veo que no te cabe, chocas muy pronto con alucinakis. ¿Te ha salido así o es adrede para meter la coaster tipo furius baco?

Vas a poner Inferno. ¿La cólera de akiles también?
En un principio tenía bastante sitio para construir un edificio tan grande como el Teatro de Pandora y la carretera de servicios que baja de la zona Grecia, pero tras toparme que necesitaba más espacio para el área infantil de Roma, la puerta amurallada de entrada a Roma y el respectivo puente lo ubique de otra forma que a su vez modificaba el emplazamiento de Alucinakis, por lo que menguó el terreno que guardaba para el Teatro de Pandora, de todas formas podría haber quitado terreno de plaza, pero como ya tenía en mente el Furius Mítico, con tener un edificio suficientemente largo para albergar la estación + zona de preshow + vias de lanzamiento con show, ya me bastaba.

Ahora ya tengo la montaña rusa terminada y el edificio se ha comido la carretera trasera y fundido con la montaña de Alucinakis, pasando un tramo de este Furius Mítico por debajo de la subida del Alucinakis.

La temática de la atracción aún no la tengo del todo concretada, pero en principio será sobre el Dios Hermes, mensajero de los dioses, y el preshow se basará en el viaje que debe emprender para transmitir un mensaje del Olimpo, por lo que los nombres que barajo actualmente para la atracción son "El Mensaje de Olympia" o "El Mensaje de los Dioses" en referencia al primer espectáculo que era "Las sorpresas de los Dioses"...

¿Que opináis?

La Cólera de Aquiles no tengo pensada incluirla ya que me gustaba más como estaba el edificio antes de la destrucción que hicieron para añadir la cólera...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor EnzosCoaster por el mensaje (total 3):
nioan7PabloMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#7

La idea de la coaster me gusta. Lo que no me gusta es el nombre. Es cierto que me gusta que hayas querido mantener la esencia de los inicios, pero una cosa que no me gustaba mucho de las atracciones en sus inicios, eran sus largos nombres difíciles de recordar. Pero es tu parque y puedes llamarla como quieras.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
EnzosCoaster
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 42
Registrado: 22 Ago 2021, 20:10
Ubicación: Valencia
"Me gusta": 48 veces
"Me gusta" recibidos: 132 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#8

❂ ZONA LAS ISLAS


Aquí tenéis unas imágenes del proyecto Furius Mítico;

Imagen

Imagen

Imagen

Primero tenía idea que fuera azul, pero destacaba demasiado, sobre todo en las vistas del puente Islas-Roma, por lo que he optado por un color en tonos marrones tierra:

Imagen

La zona de carga, posterior preshow y lanzamiento será todo indoor hasta su salida al final de la isla.

Imagen

Imagen

Imagen
(Vista puente Roma-Islas)

Imagen
(Vista zona bajada frontera Roma con puente a Islas)

Imagen
(Vista zona entrada Cataratas del Nilo)

Imagen
(Vista puente Islas-Egipto)

Imagen
(Vista desde los barcos)

LAYOUT FINAL:

Imagen

Comparación Terra Mítica:

Imagen
Última edición por EnzosCoaster el 25 Ago 2021, 16:14, editado 4 veces en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor EnzosCoaster por el mensaje (total 5):
Mickey85RubenpPablonioan7Naran
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#9

Viendo el poco espacio que te queda y lo forzado que queda el layout, además de aburrido (es el defecto de furius baco, solo que furius pasa dentro de la trinchera gran parte del recorrido lo que le da un punto de choque) yo quitaría eso y pondría donde tienes la estación la còlera de Akiles.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
RubenpMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Rubenp
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 48
Registrado: 22 Jul 2019, 21:44
"Me gusta": 90 veces
"Me gusta" recibidos: 96 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#10

Es buena idea, yo siempre he imaginado poner ahi tambien una coaster y la estación en esa zona pero tirando por roma baja de estilo griffon y la de furius por donde estaba el tren bravo en iberia
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rubenp por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
EnzosCoaster
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 42
Registrado: 22 Ago 2021, 20:10
Ubicación: Valencia
"Me gusta": 48 veces
"Me gusta" recibidos: 132 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#11

Estoy pensando en modificar el camino de Grecia-Roma para mover un poco Alucinakis, ya que tengo margen al no tener Arriarrix, así tirar el camino hacia arriba y dejar más terreno libre tras el Teatro de Pandora, el layout quedaría aproximadamente así, menos concurrido y espacioso:

Imagen

Como me gusta bastante la atracción del Furius voy a mantener esta, que le veo bastantes posibilidades de trabajar bien con el show incorporado, también porque es un área muy vacía con solo el tiovivo de Mythos, así le doy utilidad al edificio y a la Isla en sí... :sweat-smile:

En el área de Arriarrix no se me ocurre que poner, estaba pensando en algo que sustituya el recorrido en caballitos que es un tipo de atracción que no está en el juego pero ni idea de que quedaría bien...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor EnzosCoaster por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Rubenp
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 48
Registrado: 22 Jul 2019, 21:44
"Me gusta": 90 veces
"Me gusta" recibidos: 96 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#12

Seguro te queda genial 👍
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rubenp por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
EnzosCoaster
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 42
Registrado: 22 Ago 2021, 20:10
Ubicación: Valencia
"Me gusta": 48 veces
"Me gusta" recibidos: 132 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#13

❂ ZONA LAS ISLAS

Finalmente he modificado los railes de Alucinakis, puede que en un futuro si que lo cambie de ubicación moviendo toda la via de paso a Roma, pero dependerá del espacio que necesite en la atracción que construya en el sitio de Arriarrix...

Imagen

Imagen

Imagen
(Vista zona Roma)

Imagen
(Vista desde el descenso de Roma Frontera a Islas)

Imagen
(Vista recorrido trasero a Teatro de Pandora)


Nueva zona con vistas al final del recorrido del Furius Mítico frente a la entrada de las Cataratas del Nilo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ISLA DE LOS DIOSES:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por EnzosCoaster el 25 Ago 2021, 16:12, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor EnzosCoaster por el mensaje (total 4):
PabloRubenpvicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
EnzosCoaster
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 42
Registrado: 22 Ago 2021, 20:10
Ubicación: Valencia
"Me gusta": 48 veces
"Me gusta" recibidos: 132 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#14

❂ ZONA DELTA DEL NILO

Tras la parada en Las Islas, continuamos la subida de la rampa del delta del Nilo, aquí se ubican las atracciones Cataratas del Nilo y Akuatiti.

Es una zona que tiene una largo trayecto, por lo que como se hizo con el parque, he añadido zonas con sombra mediante toldos y maquinas de bebida/comida. También en la plaza de entrada de la atracción de Cataratas se ha incluido un edificio de empleados en una de las torres y varios aseos para los visitantes.

La atracción de Akuatiti falta construir toda la decoración y edificios, se basará en una casa egipcia de campo típica del delta del Nilo e incluirá varios puestos de comida y bebida, ya que desde aquí hasta el siguiente punto de restauración (Acrópolis en Grecia) hay bastante trecho.

Imagen

Cola atracción Cataratas del Nilo:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rampa de subida


Imagen

Imagen

Atracción incompleta Akuatiti:


Imagen

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor EnzosCoaster por el mensaje (total 4):
PabloRubenpvicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica EnzosCoaster

#15

Te está quedando bastante realista. Esta muy logrado el nivel de detalle con respecto al parque original.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
EnzosCoasterMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Juegos de parques”