Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

[Planet Coaster] Restructuración de Terra Mítica

#1

No pensaba enseñar este parque puesto que fue una fumada justo en cuarentena, cuando teníamos que quedarnos en casita por el tema del Covid.
Tardé aproximadamente en hacer el parque unas 2 semanas. Pero el inicio no fue tan fácil como cabe esperar.
Ha pasado mucho tiempo, y este parque lo compartía en privado (Con la típica foto a la pantalla) con otros usuarios del foro y amigos de hace años. Así que para ilustrar los inicios, sintiéndolo mucho, tengo que tirar de esas fotos cutres "del momento"

Todo comenzó con la fragmentación del plano original de Terra en los pedazos necesarios a la escala que marca el juego para tener una buena referencia de base y poder realizar la recreación (si, pensaba hacer una recreación) fueron mas de 500 fotos para poder mapear dentro del juego el plano al completo del recinto de Benidorm.

Imagen
eso que marco es el vuelo de Ícaro. solitario y pequeñito en mitad de ninguna parte.

Una vez lo hice, me di cuenta que necesitaba al completo la cuadricula del juego, que se iba fuera de escala completamente y que iba a ser un autentico desastre grafico hacerlo así, ya que el PlanetCoaster, lógicamente por otro lado, no está a escala en sus atracciones (en los edificios se puede ficcionar mas fácilmente) pero en las rides no. Por lo tanto, descarte rápidamente la opción de hacer el parque tal cual está en Benidorm.

Tras adaptarlo (manteniendo la escala) cortando y pegando para acercarlo al prediseño del recinto, me di cuenta de nuevo que era brutalmente grande. Así que lo descarte de nuevo.

Imagen
Otro de los descartes con el "prediseño"

Finalmente me quede con una micro versión de TM readaptando áreas, colocando algunas en espejo, y otras troceándolas para adaptarlas como mejor me convenía, en algunos casos incluso reorganizando áreas enteras para darle mas forma. Eliminando edificios y también dejando fuera por completo el área de Iberia. Que realmente es la que mas problemas generaba y la que menos oferta real me iba a ofrecer.

Teniendo claro que finalmente la idea era tomar los edificios y rides REALES de TM, y realizar una recreación fiel gracias al plano pero colocado todo de mejor manera (mejor para jugar) y mejor bajo mi punto de vista en todos los sentidos, ya por fin y con 305 fotos, comencé a realizar mi Terra Mítica.

Imagen
Última edición por TheBoss el 30 Ago 2021, 10:35, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 8):
nioan7Mickey85vicarpiDavidBCNaranPabloRubenpdjfon
Valoración global de "Me gusta": 42.11%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#2

El tema de las escalas me impresiona. Cuando jugamos a juegos de este estilo (Planet Coaster, RCT...) y queremos recrear un parque, tendemos a crear la escala a medida que lo vamos construyendo (o por lo menos así lo hacía yo).

Es una pena que el tema de las dimensiones de las atracciones no se puedan reajustar. Espero que para futuros juegos de parques, los creadores diseñen varias versiones de una misma atracción y así escoger la que mejor nos convenga ya sea una recreación real o parque propio.

¡Con muchas ganas de seguir viendo la evolución! :blush: :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 4):
TheBossMickey85Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#3

DavidBC escribió: 19 Ago 2021, 17:28 El tema de las escalas me impresiona. Cuando jugamos a juegos de este estilo (Planet Coaster, RCT...) y queremos recrear un parque, tendemos a crear la escala a medida que lo vamos construyendo (o por lo menos así lo hacía yo).

Es una pena que el tema de las dimensiones de las atracciones no se puedan reajustar. Espero que para futuros juegos de parques, los creadores diseñen varias versiones de una misma atracción y así escoger la que mejor nos convenga ya sea una recreación real o parque propio.

¡Con muchas ganas de seguir viendo la evolución! :blush: :blush:
En este caso concreto solo he eliminado espacios muertos y reorganizado la colocacion de los edificios, pero estar, esta "todo". Tambien es cierto que como el parque no dispone de espectaculos como tal o de rides bien recreadas, dentro del coliseo hay una flat (para que la gente entre en el edificio, y se le pueda dar uso) y aunque en un primer momento utilice una recreacion de inferno y quedaba brutal porque esta muy bien realizada (esta en steam) decidi finalmente quitarlo porque era como una escultura gigante (no era una coaster util como tal)

Otra cosa que no esta es la colera de akiles, por una cuestion natural, la ride que tiene el juego es infumablemente gigantesca y el teatro de "las islas" tampoco esta ya que aporta el mismo problema que el coliseo. Sumado a que no esta todo iberia el parque ha quedado brutalmente pequeño en comparacion.
Y por primera vez, las darks estan completamente acabadas y funcionales dentro del juego. (normalmente hacia el truco de montarlas en otro parque y asi no petar la jugada) pero tanto El Rescate de Ulises como el Laberinto del Minotauro estan completamente operativas y montadas en parque sala por sala.

Como detalle decir que lleva un año acabado eh? jajajaja que he entrado para hacer las fotos para mostrarlo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 6):
Mickey85DavidBCNaranvicarpiRubenpdjfon
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#4

Imagen

Nada mas entrar para hacer las fotos me encuentro con que esta sin acabar en algunos detalles (puertas de salida de emergencia, alguna zona de suelo ...) Lo primero fue cerrar todas las atracciones, despedir a todo el personal salvo algunos de mantenimiento y limpieza, y cerrar el parque.


Imagen

Aunque no este colocado todo tal cual en cuestion de carteleria o como se conoce actualmente el parque, insisto que la motivacion era hacer los edificios tal cual los planos con las claras limitaciones del planet. Los elementos graficos son partiendo de los originales de cuando abrio el parque.

Imagen

Incluso una noche de tantas de cuarentena, fabrique pieza a pieza el logotipo corporeo tal cual de Terra Mitica (tipografia e icono)
La intencion era ponerlo en la montaña, pero al alejarte (por cuestiones de rendimiento del propio juego etc) elimina los poligonos y el logotipo desaparece de la montaña (asi que se queda con el de "lona" del principio del parque.)

Imagen
El acceso es practicamente el mismo que el original salvo por el enlace peatonal por donde antiguamente estaba "atalaya" para llegar al Hotel Luxor que tambien esta puesto (y otro hotel mas tambien)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En breve publico imagenes de Egipto. y de como se resolvieron cuestiones como cataratas del nilo o los desniveles.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 6):
NaranMickey85vicarpiRubenpdjfonnioan7
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
fernando97
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2020, 19:12
"Me gusta": 22 veces
"Me gusta" recibidos: 279 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#5

TheBoss escribió: 20 Ago 2021, 13:31 Imagen

Nada mas entrar para hacer las fotos me encuentro con que esta sin acabar en algunos detalles (puertas de salida de emergencia, alguna zona de suelo ...) Lo primero fue cerrar todas las atracciones, despedir a todo el personal salvo algunos de mantenimiento y limpieza, y cerrar el parque.


Imagen

Aunque no este colocado todo tal cual en cuestion de carteleria o como se conoce actualmente el parque, insisto que la motivacion era hacer los edificios tal cual los planos con las claras limitaciones del planet. Los elementos graficos son partiendo de los originales de cuando abrio el parque.

Imagen

Incluso una noche de tantas de cuarentena, fabrique pieza a pieza el logotipo corporeo tal cual de Terra Mitica (tipografia e icono)
La intencion era ponerlo en la montaña, pero al alejarte (por cuestiones de rendimiento del propio juego etc) elimina los poligonos y el logotipo desaparece de la montaña (asi que se queda con el de "lona" del principio del parque.)

Imagen
El acceso es practicamente el mismo que el original salvo por el enlace peatonal por donde antiguamente estaba "atalaya" para llegar al Hotel Luxor que tambien esta puesto (y otro hotel mas tambien)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En breve publico imagenes de Egipto. y de como se resolvieron cuestiones como cataratas del nilo o los desniveles.
Me encanta!!!!😊 Están hasta las figuras de la entrada esta lleno de detalles!!!!!😊
Última edición por fernando97 el 18 Feb 2022, 20:20, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fernando97 por el mensaje (total 3):
TheBossMickey85Rubenp
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Rubenp
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 48
Registrado: 22 Jul 2019, 21:44
"Me gusta": 90 veces
"Me gusta" recibidos: 96 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#6

Ostia estoy alucinando, con ganas de ver más y ojalá poder descargarlo en steam 😊
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rubenp por el mensaje (total 3):
TheBossMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#7

jajaja @Rubenp nunca comparto mis parques en steam, pero bueno alguno tendrá que ser el primero. :stuck-out-tongue-winking_eye:

Bueno pues comenzamos enseñando Egipto, que ha sufrido una remodelación de la secuencia de los edificios pero no su planta (que es lo que cuenta en este caso) y el ancho de viales, colocación de props y demás es tal cual el parque, salvo alguna licencia en cuestión de cartelerías y alguna estatua o grupo de props.

Imagen

Imagen
Todas las tiendas son también funcionales, al igual que los puntos de restauración.

Imagen

Imagen

Imagen
La pirámide utilizando el espacio en donde se encuentra infinito, el viejo bule-bar etc... Acortando esa avenida a la mitad.

Imagen

Imagen

En unas horas, subimos hacia cataratas del Nilo. Explicando las complicaciones que tiene planet coaster para recrear el layout (sin recurrir a trucos bugueando el juego) y el añadido a Egipto, no solo la dark del interior de la pirámide, si no la "recolocación" de Alucinakis, convertido en un "tren minero familiar egipcio"
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 5):
nioan7RubenpMickey85vicarpiNaran
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Rubenp
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 48
Registrado: 22 Jul 2019, 21:44
"Me gusta": 90 veces
"Me gusta" recibidos: 96 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#8

Sería una lastima no poder disfrutar del parque, pienso que sería bastante descargado se ve muy bien, una lastima lo de las dimensiones pero está de lujo
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rubenp por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#9

Rubenp escribió: 21 Ago 2021, 12:58 Sería una lastima no poder disfrutar del parque, pienso que sería bastante descargado se ve muy bien, una lastima lo de las dimensiones pero está de lujo
Realmente era muy absurdo tener "metros y metros y metros" de distancia entre los edificios y peor aun, entre rides y que encima se vean ridiculas.

El calculo proporcional esta dado de una pieza fotografica del juego de 32m, a una escala de 20m de google map con una regla matematica sencilla al aplicar la imagen en photoshop.
Con esto tienes una "foto" (o conjunto de imagenes) que forman un mapa gigante en el juego y que esta en el punto medio entre las piezas de los edificios, las rides y los personajes del juego. No es una escala real tampoco porque es imposible, pero es lo mas que se puede ajustar el juego a la realidad.

Es una pena porque terra (y a alguno que otro parque tambien) aplicandole esta regla, se quedan viales completamente vacios gigantescos y absurdos. Y por una cuestion de jugabilidad y optimizacion al final trocee el parque. Me niego personalmente a hacer una recreacion tal cual precisamente por lo absurdo que se llegaria a ver por esos espacios gigantes sin rellenar. Sin embargo IslaMagica queda genial escalado con esta regla en planet coaster. :stuck-out-tongue-winking_eye:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiNaran
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#10

Sigo mostrando Egipto reformado en parte.

Otro aspecto a destacar a parte de las problemáticas y soluciones explicadas anteriormente, es que todo lo que hay es funcional. es decir, he preferido quitar elementos decorativos "realistas" para con la recreación, para que el personal y los visitantes puedan usarlo si eso implicaba cambiar algunas cosas (como los interiores realistas de las tiendas) pero al margen de eso, se intentó que fuera lo mas realista posible. (realista, que no recreación interior)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El acceso del hotel es funcional, y en el hotel esta el modulo del juego de hoteles con sus respectivas habitaciones.

Imagen

Imagen

Imagen
Vistas desde el faro de Alejandria.

Imagen
Subimos hacia Cataratas del Nilo

Imagen

Imagen
He integrado las cascadas añadidas por la gestión de SantaMaria ya que me parecen un buen añadido a esta zona.

Imagen

Imagen
Como ya he explicado el edificio, jardines, viales ocupan la planta autentica del parque, asi que las colas transcurren tambien por el mismo lguar que las originales de Benidorm en el caso de Cataratas del Nilo.

Imagen
La tienda a la salida (real y ficticia)

Y en vez de Aquatiti (ya que el juego no dispone de version kiddie del flume, traslado de coaster familiar dejandole una tematica similar a Cataratas.
Imagen

El layout es el mismo que el de Alucinakis.
Imagen

Imagen
Imagen general de lo mostrado hasta ahora.

El proximo domingo enseñare el area que prefirais, me es indiferente. Y aqui es cuando viene el giro inesperado. Podeis elegir entre ROMA o GRECIA. Ambas limitrofes con Egipto.
Hasta la prox semana. :partying-face:

(si al final de la muestra total del recinto alguien tiene dudas o quiere ver algo mas en detalle, lo podeis pedir una vez termine)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 6):
Mickey85RubenpPablovicarpinioan7Naran
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
Rubenp
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 48
Registrado: 22 Jul 2019, 21:44
"Me gusta": 90 veces
"Me gusta" recibidos: 96 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#11

Increible trabajo!! Mi opinión es de continuar por grecia y luego roma pero tu eres el jefe 👍
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rubenp por el mensaje (total 3):
Mickey85PabloTheBoss
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#12

Me super encanta. Sigue enseñando Grecia.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
TheBossMickey85Rubenp
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#13

Me encanta! Yo también quiero ver Grecia primero
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#14

Gracias a los que vais participando.

Se me pasó poner un "montaje" rápido explicando cuales han sido los cambios por si no quedaron claros.
Como ya explique esto esta de hace mas de un año, no conservo el plano original adaptado pero recuerdo cuales fueron los cambios. Así que aquí están.

Imagen
A la izquierda el parque original pero he oscurecido los edificios eliminados.
A la derecha, la reestructuración del área con el resto de edificios que quedaban. (en su colocación original en el juego)


Hasta el prox domingo! con (grecia aparentemente) la area que mas demandeis!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 4):
Mickey85nioan7vicarpiNaran
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Planet Coaster] Terra Mítica

#15

Yo sin conocer el parque personalmente, ya me esta gustando mucho!! Ojalá pueda conocerlo algún día, aunque con esta recreación veo que tiene mucho potencial, el próximo area que sea sorpresa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Volver a “Juegos de parques”