Avatar de Usuario
pachu003
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 83
Registrado: 20 Abr 2021, 10:06
"Me gusta": 23 veces
"Me gusta" recibidos: 145 veces

[Puy du Fou España 2021] Review

#1

Os cuento la experiencia en el parque de la familia ayer día 25 de abril.

Vamos a ponerlo primero en contexto, la previsión del tiempo daba lluvia de 14 a 20 h, justo a partir del mediodia, pero era de poca cantidad, la realidad, es que nos ha estado lloviendo adsolutamente tooooooodo el día, he consultado en una web metereológica la cantidad acumulada y fueron casi 18 litros por metro cuadrado. En previsión de esto, llevábamos ponchos impermeables, abrigos impermeables, un único paraguas, y una muda de ropa. Fuimos con bocadillos y bebida y dejé una nevera con la cena y más bebida en el coche.

Iba a acompañaros este texto con las fotos del día, pero prácticamente se resumieron en tres, una, de los zapatos completamente mojados y llenos de tierra, otra de la familia con los chubasqueros, ponchos y mascarilla, y la única que nos pudimos hacer en exterior sin nada a la hora de comer, asi que lo dejo, era imposible sacar la cámara de fotos en exteriores bajo riesgo de averiarla.

Repito todo lo que os cuento a continuación salvo la hora de la comida, fue bajo lluvia y adelanto que si bien el parque nos ha encantado todo que os cuento es desde la crítica más constructiva posible y comentando aspectos que deben mejorar si o si.

Llegamos al parking a las diez y cuarto de la mañana, había una cola tremenda para entrar pero engaña, ya que avanzaba rápido el personal que va colocando los coches a toda velocidad de forma muy ordenada, con lo que esta operación es muy rápida, aproximadamente la mitad del parking fué lo que se llenó lo que me hace pensar que la mayoría éramos personas que teníamos que ir si o si porque la oferta que teníamos aplicada no nos permitía cambiar la fecha (yo por ejemplo lo hubiera hecho de ser lo contrario)

Cuando ví la cantidad de gente que se dirigía a las taquillas y conociendo lo que había visto en videos del parque ni de coña iba a estar todo el dia bajo el agua haciendo colas, con lo que inmediatamente adquirí cuatro pases emoción y definitivamente puedo decir que nos salvó el día. la programación de espectaculos de ayer era:

El último cantar 4 pases dos por la mañana dos por la tarde
A pluma y espada 5 pases, dos por la mañana tres por la tarde
Allende de la mar Océana de 11:00 a 14 y de 16:30 a 18:30h
Cetrería de Reyes dos pases uno por la mañana uno por la tarde.

La estrategia para visitarlo era, sin pase emoción quitarme allende la mar océana nada más entrar, con pase emoción, permanecer resguardado y viendo interiores, tiendas, y los poblados o tomando algo entre los pases.

Al pasar la puerta del sol eran las 11: 00 de la mañana, así que cómo el último cantar era a las 12, dedicamos esa primera hora a visitar la Puebla real , entrando a las tiendas e interactuando con los personajes, el espadero explicó a mis hijos cómo se forjaba una espada (lástima que tenía la fragua apagada ) nos contó todo lo referente a la historia de las espadas que tiene expuestas, en otras tiendas nos contaban diferentes historias que a poco que prestes atención están relacionados todos los personajes de la puebla entre sí, cualquier cosa que les preguntes ellos te lo llevan a su personaje, nos encantó, un poco deslucido, porque la "vida" de la puebla en la calle era nula, no se podía estar en ningún sitio sin techo. Vuelvo a lo mismo, la ventaja del pase emoción nos permitío pasar a las 11:50 SIN COLA, directamente al interior del castillo. ¿Qué vi en especial en cuanto a la atención por parte del personal? que al estar lloviendo, la entrada normal se abrió mucho antes de la media hora que te recomiendan, para que la gente no tuviese que estar bajo el agua y pasara dentro aunque quedasen 45 minutos para el pase y evitar las inclemencias del tiempo , pero cuando el aforo se completó si se formó otra cola para el siguiente pase, que le tocó estar asi un buen rato (hablo de al menos una hora antes). A la salida 12:40, todo el mundo fué en avalancha al corral de comedias (pase de las 13 h) en los viales se montó un atasco impresionante a la altura de los alíjales debido a que todo estaba muy anegado, el camino se estrecha hace cómo una especie de embudo si tiras por el más corto, con algunos charcos de consideración y si no tenías el calzado adecuado te mojabas los pies MUCHO si o si, en este aspecto sólo he visto alcantarillado y buen drenaje en la puebla real, que podías andar perfectamente, pero el resto del parque tiene zonas que se embarran considerablemente, te libras de llevar 20 kilos de barro que la tierra usada no forma fango por lo demás tienes que ir sorteando charcos, y pequeñas corrientes de agua, y las zonas más pisadas se quedan las marcas de cientos de personas en la tierra que se hunde unos pocos centímetros y se acumula agua. Cómo os digo esto ocurre en mayor o menor medida en todos los viales, principales y secundarios del parque.

Debido al atasco de los alíjales, llegamos al corral de comedias sólo cinco minutos antes del comienzo del espectáculo, aforo completo, nosotros si pasamos de nuevo sin cola en cuanto enseñas el pase emoción vas directo adentro y rápidamente te buscan sitio, el siguiente pase era a las 15 h y ya había gente haciendo cola (yo la verdad no entiendo que haga falta llegar a esto pero os digo tal y cómo vi actuar a la gente) Algunos muy cabreados preguntaban a un cast member que se comío lo más grande, qué podían hacer en el parque durante las dos horas restantes hasta el siguiente pase...

Salimos del corral de comedias, y justo al lado nos pusimos a comer en unas mesas de un negocio de restauración que estaba cerrado (único momento del día que dejó de llover que te digo....¿30 minutos?, con techo pero de caña que sólo cumple su función si hace sol, a la hora de la salida de A pluma y Espada dejaron abierto el interior del hall de entrada del corral de comedias y mucha gente se resguardó allí otro detalle porque es muy amplio y la tregua de lluvia duró muy poco, los comentarios de algunas personas es que no aguantaban más y se iban a casa que habían tenido suficiente agua por hoy... Terminamos de comer a las 14 h , lo siguiente era ver Cetrería de Reyes, a las 16 h, así que siguiendo la estrategia de buscar techo nos dirigimos al Askar el campamento musulmán, con intención de tomar algo visitar las tiendas y hacer hora en el interior de la teteria, tiré por un atajo (en los carteles indica "camino de cabras" :DDD ) que conecta por un caminillo desde la entrada de A pluma hasta casi la Venta de Isidro al no estar tan transitado se podía más o menos caminar, pero vamos que en cuanto salimos al vial más grande, vuelta a los charcos por zonas, la sopresa es cuando nos encontramos la tetería cerrada, intento abrir la puerta y me indica el personal desde dentro que abren en cinco minutos.....esperamos diez..... y sale una chica muy amable que nos pide disculpas y cuenta que se les ha inundado la Jaima y no pueden abrir porque se ha mojado todo. El resto de Jaimas estaba abierto pero o arreglan un poco el tema del agua o corren riesgo de que se les meta dentro, la sensación era que estaba asi asi, aspecto a mejorar urgente o los elementos de decoración, estanterías y otros se les van a estropear.

Vimos llegar mucha gente a esa conforme se acercaba la hora de Cetrería, cómo el resto de la jornada, desde aproximadamente una hora antes de empezar el espectáculo, nosotros nos quedamos en la venta de Isidro tomando una bebida caliente (que no veas lo bien que vino) y unos 30 minutos antes de empezar el pase tiramos para allá, se repite el guión, entrada del tiró, sin cola, acceso y ubicación preferente, todo el pase con una lluvia constante, a veces algo intensa, aquí nos empapamos mucho a pesar de estar pertrechados con impermeables, los cast members de cetrería vendían ponchos a 5 euros pregonándolo por entre las colas y las gradas un puntazo todo teatralizado, pero estaba todo empapado y aunque pusimos bolsas en las gradas nos mojamos MUCHO.

Terminamos Cetreria y a la salida si bien en los otros espectáculos los mangas verdes la organizaban, aqui (supongo que por la lluvia) la salida fué más desordenada y se juntó con el estado de suelo muy empapado. Última parada Allende mi mujer me miraba con cara de circunstancias después de un dia de agua apoteósico, mi ropa aguantó más o menos seca la jornada pero es que ahi nos llovió muuuuuucho, y la pobre me dice que para casa, la convenzo de que Allende nos pilla de camino a la salida y que lo hacemos y nos vamos, entramos igual que el resto del día, del tirón ni un minuto tardamos, salida, compras de algún recuerdo y para casa, llegada al parking 17:30h y ya faltaban muchos vehículos. En el coche nos cambiamos de ropa, suerte que llevábamos una muda.

En resumen el parque y los espectáculos son IMPRESIONANTES, la ambientación y el personal de 10, pero deben mejorar los accesos (vi alguna silla de ruedas y personas con bastones y muletas que no sé como acabarían el día) el drenaje de agua tiene que arreglarse SI O SI, supongo que lo tendrán en cuenta pero hay que poner un sistema de alcantarillado cómo el existente en la puebla en todo el parque, el de ahora es a todas cuentas insuficiente para un día como el de ayer.

Dejamos el sueño de Toledo para Septiembre y haremos noche.

Espero que os sirva de ayuda, podeis preguntar cualquier duda.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pachu003 por el mensaje (total 6):
NaranTheBossPabloMickey85vicarpiNemesis
Valoración global de "Me gusta": 31.58%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Puy du Fou España 2021] Review

#2

:roll-eyes: Dejando al margen la "mala" experiencia con lluvia... (lo entrecomillo porque la lluvia es una putada te toque donde te toque, en cualquier parque)

Shows que tal? algun favorito? reacciones de la familia?
Merchan? Precios en general?... (el poncho a 5 euros esta bien de precio)
De comida no pregunto porque llevaban de casa pero es bueno saber mas opiniones sobre esas cuestiones.

Y me voy a quedar con el problema de la Jaima... a saber si es de construcción o de localización en el terreno, es algo que deben mirar con urgencia sin duda.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
PabloMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
pachu003
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 83
Registrado: 20 Abr 2021, 10:06
"Me gusta": 23 veces
"Me gusta" recibidos: 145 veces

Re: [Puy du Fou España 2021] Review

#3

Hola de nuevo, me he centrado en cómo es una visita al parque en día lluvioso porque se ha hablado mucho de cómo serían los caminos y el funcionamiento del parque en esas circunstancias y por eso he obviado un poco la opinión por espectáculos y demás pero os cuento.

Los espectáculos son increibles.

El último Cantar: las gradas estaban a un 70% de capacidad, al menos es la sensación que nos dío, llevé a la familia sin hacer ningún spoiler , yo me he ido saltando los videos que se han publicado en las redes, sólo sabía que las gradas giraban, pero oh Dios mio cuando comenzó la historia, no es sólo que se muevan, sino que acompañan la acción de los actores, y el espectáculo se guarda muchas sopresas que te dejan con la boca abierta, salimos los cuatro encantados le doy un 10 técnicamente es perfecto, el argumento nos gustó a los cuatro , mi hija no paraba de decirme que eso se lo habían contado en el colegio, salimos emocionados.

A pluma y Espada: El mejor espectáculo para nuestro gusto, me recordó a las películas clásicas de espadachines y enredos, grandioso, un 10, no te imaginas lo que puede dar de sí ese escenario.

Allende de la mar Océana: nunca había entrado en un espectáculo tan inmersivo, mires donde mires descubres detalles importantes de la historia que te están contando, atención especial a la presencia de actores en algunas escenas, hay mucho que atender, sonidos, voces, ambientación increible, te sientes dentro de la Santa María, PERFECTO, otro 10.

Cetrería de Reyes: creo que es lo más flojillo de los cuatro, sin embargo, mi hija salió alucinada de lo cerca que vuelan las aves, a ella los animales le encantan y los pájaros más, a pesar de estar bajo la lluvia (creo que se lució menos por eso) salió encantada, la escena final es maravillosa, el trabajo de los cetreros magnífico.

El orden que le daría de mejor a peor para nuestro gusto...(aunque están tan igualados que no podria decantarme salvo por el mejor A pluma y espada)

A pluma y espada
El último Cantar
Allende la mar océana
Cetreria de reyes.


Restaurantes: sólo tomamos una merienda, café, una infusión y un dulce 10 euros, precios de parque, calidad buena, estuvimos en la Venta de Isidro, te mueres de hambre con el olorcito a carne a la brasa.

Tiendas: obligada la visita al interior de la tiendas, sobre todo en la Puebla Real, interactuar con los personajes, juraría que todas sus historias estan conectadas entre sí, deslució la vida en las calles porque el tiempo no acompañaba, el espadero nos contó cómo forja las espadas, la chica de la candelería cómo ya no vivía con su marido y como le iba mejor el negocio desde entonces, la escribana que su maestro le había enseñado todo y que si lo queríamos conocer que nos pasáramos por la tarde.... recomendable sumergirse en el ambiente. Precios de los artículos, pues a precio de cosa artesanal, caro porque están hechos con elementos naturales y a mano la mayoría de cosas, aunque tambien encuentras a buen precio objetos de recuerdo más habituales en un parque, tazas, imanes, juguetes etc, compramos un marcapaginas, un iman, un paquete de galletas artesanas y un puzzle de madera 3d, ya os digo, esto bien de precio.

La atención del personal de 10, super pendientes de todo, el acceso con pase emoción totalmente recomendable, ubicación preferente en los espectáculos y cero colas.

COSAS QUE MEJORAR: la seguridad, el parque es seguro que conste, pero eché en falta algún tipo de control de seguridad a la entrada para no meter objetos ni elementos prohibidos, (si vi camaras de seguridad ocultas), algún punto de fotografía como he visto en otros parques, con el nombre en grande de Puy du fou para fotografiarnos y llevar de recuerdo (tengo de varios parques) , las sombras de las que ya se ha hablado, y fuentes de agua potable.

Creo que no me dejo nada.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pachu003 por el mensaje (total 3):
TheBossMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Reviews”