Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Brightline Miami-Orlando 2023] Tren de alta velocidad

#1

  • Nombre: Brightline Miami-Orlando
  • Tipo: tren de alta velocidad
  • Empresa: Brightline
  • Trayecto: Miami-Orlando
  • Duración y precios:
    • Miami Central - Aventura - Fort Lauderdale: 30 minutos, 16 $
    • Fort Lauderdale - Boca Raton - West Palm Beach: 30 minutos
    • West Palm Beach - Aeropuerto Internacional de Orlando: 2 horas, 30 minutos
    • Miami Central - Aeropuerto Internacional de Orlando: 3 horas y 30 minutos, 79 $ (en coche se tarda el mismo tiempo desde el Aeropuerto de Miami)
  • Fases:
    • Fase 1: Miami Central - Fort Lauderdale FINALIZADO
    • Fase 2: Fort Lauderdale - West Palm Beach FINALIZADO
    • Fase 3: West Palm Beach - Aeropuerto Internacional de Orlando FINALIZADO
    • Fase 4: Aeropuerto Internacional de Orlando - Tampa NO COMENZADO
    • Fase 5:
      • Aeropuerto Internacional de Orlando - Walt Disney World (Disney Springs) (cancelado)
      • Aeropuerto Internacional de Orlando - Universal's Epic Universe NO COMENZADO
  • Fechas:
    • Inauguración de la fase 1: junio de 2020
    • Inauguración de la fase 2: 2022
    • Inauguración de la fase 3: marzo de 2023
    • Inauguración de la fase 4: 20??
    • Inauguración de la fase 5: 20??

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Uney
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1132
Registrado: 20 Abr 2019, 16:23
"Me gusta": 2075 veces
"Me gusta" recibidos: 3623 veces

[Brightline Miami-Orlando 2023] Tren de alta velocidad

#2

Imagen

(Aunque no esté directamente relacionado con los parques, el hecho de ser un nuevo medio para llegar a La Meca de los parques temáticos, creo que merece un post)

Mañana 24 de Junio de 2019, se celebrará en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), la ceremonia de comienzo de las obras del tren de alta velocidad, que unirá dicho aeropuerto con la Virgin MiamiCentral Station. La primera fase del proyecto Miami Central - Fort Lauderdale ya está en funcionamiento y esta segunda fase unirá esta ciudad con el aeropuerto de Orlando en 2022.

La intención de Virgin es construir una extensión, que una el aeropuerto de Orlando con Walt Disney World.

Posteriormente se comenzará con la fase 3, que unirá Orlando con Tampa.

El Aeropuerto Internacional de Miami está conectado por varios tipos de trenes con la estación central.

Quedan por ver los tiempos y los precios, pero siendo Virgin la responsable, se supone que querrá hacer buena competencia al avión y los precios serán bajos.

Obviamente lo ideal es viajar desde el aeropuerto de salida directos a Orlando, pero para casos en los que se vuele a Miami y no se quiera alquilar coche, se quiera hacer un par de noches en Miami o la escala resulte ser demasiado escasa para pasar aduana y enlazar vuelo, y los precios sean muy competitivos, podría ser una opción a tener en cuenta en el futuro.

La duración del trayecto entre Miami y Orlando será de algo menos de 3 horas y aunque el precio se desconoce, la fase 1, el recorrido entre Miami y Fort Lauderdale, tiene un coste de 16$.
Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Uney por el mensaje (total 3):
AitormMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

[Grounbreaking Miami-Orlando 2022] Tren de alta velocidad Virgin

#3

Buenísima iniciativa.
Mayores opciones de transportes siempre son bien recibidas.

Eso sí, esperaba que el tiempo en coche se redujera algo más. Al final se queda ris ras el tiempo, aunque será menos soporifero que conducir 3 horas por esas carreteras infinitamente rectas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
UneyMickey85Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Uney
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1132
Registrado: 20 Abr 2019, 16:23
"Me gusta": 2075 veces
"Me gusta" recibidos: 3623 veces

Re: [Grounbreaking Miami-Orlando 2022] Tren de alta velocidad Virgin

#4

Amplío con imágenes de la inauguración de las obras del tren de alta velocidad entre Miami y Orlando

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://twitter.com/VenessTravelMe1
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Uney por el mensaje (total 4):
AitormMickey85vicarpiMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Grounbreaking Miami-Orlando 2022] Tren de alta velocidad Virgin

#5

Parque Plaza escribió:Pronto será posible acceder a Walt Disney World con el tren desde el aeropuerto de Orlando o Miami. Se ha publicado la noticia de que el tren de "alta" velocidad de Brightline dispondrá de una parada en Disney Springs, como se puede leer en WDWNT.com. La entrada a la estación y las taquillas estarán en la planta baja, mientras que las vías del tren estarán a un nivel superior. Aún se desconoce la fecha de puesta en servicio de esta estación. Esta línea de tren unirá Orlando con Miami en 3 horas a partir de 2022.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Grounbreaking Miami-Orlando 2023] Tren de alta velocidad Virgin

#6

Actualmente está disponible el trayecto del aeropuerto de Miami a West Palm Beach.


Aeropuerto Miami - Fort Lauderdale - West Palm Beach - Aeropuerto Orlando


Aeropuerto Miami - Fort Lauderdale son 30 minutos
Fort Lauderdale - West Palm Beach son 30 minutos
West Palm Beach - Aeropuerto Orlando serían 2 horas

Anunciaron que el trayecto Miami - Orlando serían menos de 3 horas.
Pero es que el trayecto en coche son 3 horas y poco.
Salvo el hecho de no conducir, no se ve una mejora respecto al coche.


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Grounbreaking Miami-Orlando 2023] Tren de alta velocidad Virgin

#7




WDWNT escribió: Walt Disney World cancela la estación de tren de alta velocidad Brightline en Disney Springs

Un representante de Disney confirmó hoy que la estación de tren de alta velocidad Brightline que se inaugurará en Disney Springs ha sido cancelada.

Imagen

La estación, que conectará Walt Disney World con el Aeropuerto Internacional de Orlando y Tampa por tren de alta velocidad, fue cancelada por el Orlando Business Journal .

Originalmente, la ruta estaba configurada para evitar Orlando hacia el sur y viajar directamente a Walt Disney World antes de seguir la I-4 a Tampa. Pero los grupos de presión de la ciudad, incluidas las asociaciones comerciales a lo largo de International Drive y Universal Orlando Resort, presionaron por una estación a lo largo del corredor turístico en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, frente al próximo parque Epic Universe, antes de continuar hacia Walt Disney World.

Como resultado de este cambio, se cree que Disney canceló sus planes y el tren partirá directamente de International Drive a Tampa.

El portavoz de Walt Disney World, Avery Mather, declaró: "Como saben muchas personas involucradas en este proyecto, la nueva configuración de ruta no es compatible con una estación de Disney Springs y, como resultado, no anticipamos ser parte de este proyecto". El representante de Brightline no estuvo disponible para hacer comentarios.

Brightline está trabajando actualmente en planes para conectar Tampa y Orlando por tren de alta velocidad, con una parada planificada en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, frente al próximo parque Epic Universe de Universal Orlando Resort. Corriendo a lo largo del corredor I-4, el tren estaba configurado para conectarse a Disney Springs y permitir el acceso a Walt Disney World.
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Grounbreaking Miami-Orlando 2023] Tren de alta velocidad Virgin

#8

Parque Plaza escribió: Hay noticias frescas acerca del proyecto de línea de tren rápido en Florida, desde el aeropuerto de Orlando.

La estación que iba a construirse en Walt Disney World (Disney Springs) se ha cancelado debido a una modificación del recorrido. Por el contrario, sí habrá una estación cercana a Universal (Epic Universe).
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Grounbreaking Miami-Orlando 2023] Tren de alta velocidad Virgin

#9

Lo que poco se comenta en medios es que es tren de alta normal velocidad.

Desde Miami Central al Aeropuerto Internacional de Orlando en coche se tardan unas 3 horas 30 minutos.

Pues bien, en tren de alta normal velocidad, se tardarán unas 3 horas:
  • Miami Central - Fort Lauderdale: 16 $, duración 30 minutos
  • Fort Lauderdale - West Palm Beach: duración 30 minutos
  • West Palm Beach - Aeropuerto Internacional de Orlando: duración 2 horas
En coche se tardan unas 3 horas y 30 minutos.
Teniendo en cuenta que el coche lo coges desde el Aeropuerto de Miami directamente.
Y para coger el tren tienes que moverte desde el Aeropuerto a Miami Central que son unos 15 minutos en taxi o 40 minutos en transporte público.

Así que echando cuentas, se tarda exactamente lo mismo, o incluso más en tren si hay que esperar al horario de salida de los trenes una vez llegas a la estación.

Y que una vez llegues al Aeropuerto de Orlando, tendrás que moverte en Uber, shuttle, coger un coche de alquiler... mientras que en coche desde Miami ya habrías llegado al alojamiento.

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Grounbreaking Miami-Orlando 2023] Tren de alta velocidad Virgin

#10

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Brightline Miami-Orlando 2023] Tren de alta velocidad

#11

Se ha inaugurado la fase 3 del tren de "alta" velocidad West Palm Beach - Aeropuerto Internacional de Orlando.





La duración y precios queda así:

  • Miami Central - Aventura - Fort Lauderdale: 30 minutos, 16 $
  • Fort Lauderdale - Boca Raton - West Palm Beach: 30 minutos
  • West Palm Beach - Aeropuerto Internacional de Orlando: 2 horas, 30 minutos
  • Miami Central - Aeropuerto Internacional de Orlando: 3 horas y 30 minutos, 79 $ (en coche se tarda el mismo tiempo desde el Aeropuerto de Miami)


Con lo que salvo que odies conducir en línea recta 3 horas y 30 minutos desde el Aeropuerto de Miami hasta Orlando, directamente a tu hotel/resort.

La opción del tren es desde Miami Central al Aeropuerto de Orlando, que son 3 horas y 30 minutos.
En coche son 3 horas y 30 minutos igualmente de puerta del aeropuerto a puerta del hotel.

Ojo, en Miami, el tren no sale del Aeropuerto de Miami sino de Miami Central que está a 30 minutos en bus o a 20 minutos en coche.
Y en Orlando te deja en el aeropuerto, que igualmente tienes que coger coche o Uber hasta tu resort/hotel, que mínimo hasta la zona de Disney Springs/Universal son unos 30 minutos.

Y por persona el trayecto Miami-Orlando son 79 $.


No veo las grandes ventajas que vendían en tiempo y coste respecto a coche de alquiler.
Inicialmente el trayecto Miami-Orlando iban a ser 3 horas. Han incrementado 30 minutos, y el precio tampoco es que sea barato.



En la siguiente fase se haría la conexión Orlando-Tampa.
Y hay una fase en el aire Miami - Universal's Epic Universe. Se descartó una conexión con Disney Springs.



Plano del proyecto:

Imagen

Web Brightline
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Brightline Miami-Orlando 2023] Tren de alta velocidad

#12

El único sentido que le veo es para los que no podemos conducir. Pero he mirado y hay buses que tardan solo 4 horas y cuestan 37 euros. Entonces le sigo sin ver el sentido...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Brightline Miami-Orlando 2023] Tren de alta velocidad

#13



Volver a “Parques de América del Norte”