Avatar de Usuario
Ad0L
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 294
Registrado: 25 Abr 2019, 22:51
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 671 veces
"Me gusta" recibidos: 1089 veces
Contactar: Instagram

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#16

ABC escribió: 10 Sep 2020, 23:12 Port Aventura como el resto de parques está haciendo un esfuerzo tremendo por mantenerse abierto, porque esta temporada esta siendo terrorifica para el sector en general, y están teniendo que tomar decisiones muy duras, es muy bonito hablar desde el desconocimiento o desde el "es que yo haría" sin tener los datos delante y ver las realidades que se viven en cada parque, por mi parte hay muchas decisiones que se han tomado en el resort de la costa daurada que no solo no comparto yo, sino ni siquiera el propio Gianfranco Bollini esta de acuerdo con lo impuesto por la directiva (aunque luego se le culpe a ese señor de todo, cuando si por el fuera no habria ni un solo recorte en espectáculos y la cosa seria muy diferente), pero hay que entender que es una situación inedita, que por ejemplo la normativa que ha impuesto la Generalitat de Catalunya para el desarrollo de espectáculos en el parque es muy diferente a la que impone la Comunidad de Madrid, que parece una tonteria pero no lo es, al reves, son detalles a tener en cuenta para a veces entender porque en un parque se hace una cosa y en otro parque se hace otra.

A mí es que me hace mucha gracia este párrafo en concreto.

Sin quitarte ni un ápice de razón en lo que dices, hablas sobre algo que en condiciones normales, ya fue exactamente igual el año pasado. En 2019 no había Covid (ni previsión) y ya eran todos los pasajes de pago, encima cerrados entre semana. Con lo que lo siento, pero esta parte es paja (al menos en este tema).

Sobre el tema de la demanda, creo que no está reñida con la ética. O ¿te piensas que en Parque Warner no hay demanda? sé que sabes que sí... que aún habiendo varios pasajes gratuitos, se le caería el culo al suelo a muchos aquí, si supieran la cantidad de dinero que factura Expedientes Warren en Halloween (no hay más que ver las colas) eso, a 5 euritos la entrada... y no por ello hacen de pago los demás. Igual que tampoco lo hace PAM.

Lo siento, no lo compro.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ad0L por el mensaje (total 6):
Mickey8502robertDavidBCPabloNaranvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 31.58%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#17

Ad0L escribió: 11 Sep 2020, 14:50
ABC escribió: 10 Sep 2020, 23:12 Port Aventura como el resto de parques está haciendo un esfuerzo tremendo por mantenerse abierto, porque esta temporada esta siendo terrorifica para el sector en general, y están teniendo que tomar decisiones muy duras, es muy bonito hablar desde el desconocimiento o desde el "es que yo haría" sin tener los datos delante y ver las realidades que se viven en cada parque, por mi parte hay muchas decisiones que se han tomado en el resort de la costa daurada que no solo no comparto yo, sino ni siquiera el propio Gianfranco Bollini esta de acuerdo con lo impuesto por la directiva (aunque luego se le culpe a ese señor de todo, cuando si por el fuera no habria ni un solo recorte en espectáculos y la cosa seria muy diferente), pero hay que entender que es una situación inedita, que por ejemplo la normativa que ha impuesto la Generalitat de Catalunya para el desarrollo de espectáculos en el parque es muy diferente a la que impone la Comunidad de Madrid, que parece una tonteria pero no lo es, al reves, son detalles a tener en cuenta para a veces entender porque en un parque se hace una cosa y en otro parque se hace otra.

A mí es que me hace mucha gracia este párrafo en concreto.

Sin quitarte ni un ápice de razón en lo que dices, hablas sobre algo que en condiciones normales, ya fue exactamente igual el año pasado. En 2019 no había Covid (ni previsión) y ya eran todos los pasajes de pago, encima cerrados entre semana. Con lo que lo siento, pero esta parte es paja (al menos en este tema).

Sobre el tema de la demanda, creo que no está reñida con la ética. O ¿te piensas que en Parque Warner no hay demanda? sé que sabes que sí... que aún habiendo varios pasajes gratuitos, se le caería el culo al suelo a muchos aquí, si supieran la cantidad de dinero que factura Expedientes Warren en Halloween (no hay más que ver las colas) eso, a 5 euritos la entrada... y no por ello hacen de pago los demás. Igual que tampoco lo hace PAM.

Lo siento, no lo compro.

Comprensión lectora no te vendria mal y lo digo con toda la educación del mundo, porrque ese parrafo en concreto que tanta gracia te hace no se refiere a los pasajes, sino a los recortes en general que se están haciendo en el parque, y no solo en espectáculos, es mas, en pasajes este año el recorte ha sido poco en comparación a otras cosas, solo se ha quitado Horror y aunque no hubiera habido Covid igualmente Horror no estaba planificado para este año debido a otros motivos. En concreto el recorte duro ha venido para el resto de espectáculos, solo se hacen tres espectáculos, de los cuales dos encima de ellos uno solo es en fin de semana... Se ha suprimido la Muerte Viva, Vampires, Sesamo, Tadeo, Bublebou, la parada, Horror en el lago, el family festival y muchas animaciones de calle, ya que aunque habrán animaciones va a ser muy reducido todo y algunos ha sido por covid, otros por recorte directamente.

Me hace gracia como usamos la palabra "ética" tan a la ligera... O como se nos llena la boca de la palabra ética para defender nuestro parque porque no hay otros argumentos.

Osea según tu no es ético cobrar por una oferta adicional siempre y cuando esté correctamente anunciado, pero si Warner lo hace con Warren entonces ya si es ético... vaya doble vara de medir tenemos algunos eh.

Es totalmente ético hacerlo, al igual que es ético no hacerlo, mientras no engañes al cliente... el cliente que visita Port Aventura sabe que los pasajes son de pago y los paga, nadie le obliga a ir, al igual que el que va a Horrorland paga una entrada por acceder una vez a cada pasaje. Repito es un producto de ocio y como tal tiene su coste. ¿O es que en Warner los pasajes son gratis? No, en warner los pasajes (a excepción de Warren) son experiencias que vienen incluidas en el precio de la entrada, pero la entrada no es gratis, por lo tanto no nos equivoquemos... ambas formas de negocio son totalmente licitas y totalmente éticas siempre y cuando se encuentren bien anunciadas.

Por supuesto se las 4 horas de cola que puede llegar a haber en Warren un dia de halloween a 5 euros por persona, lo he vivido, no es algo nuevo para mi. Cada parque opta por el enfoque de negocio que vea mas acertado, y Warner a lo mejor (esto ya es suposicion mia) ofrece dos pasajes gratuitos porque entiende que para atraer visitantes al parque durante halloween esa oferta debe estar incluida en el precio de la entrada, Port Aventura por ejemplo entiende que tiene diferentes segmentos que visitan el parque y que hay tipos de publico que no buscan pasajes y eso no va a condicionar su visita al parque y otro tipo de publico que los busca y además está dispuesto a pagar 16 euros adicionales por entrar a los 3 pasajes que ofrece a parte de la entrada al parque, o el bono (te sorprendería la de bonistas que entran a los pasajes de Port).

También me hace gracia eso de, es que los pasajes deberian abrir entre semana, comparando Port Aventura con Warner, decir eso es no ser consciente de la realidad del parque dia a dia, paso a explicarlo lo mas breve posible:

- Entre semana en Port Aventura el target que visita el parque es un target que no suele buscar los pasajes, años atras (inclusive el año pasado) solo estaba abierto el horror y el attendance entre semana era muy bajo por lo tanto no tiene sentido tener 100 actores a los que esas horas hay que pagarlas y sin demanda de ello, menos mal que no tomas esas decisiones en el parque porque lo llevarias a la ruina. El año pasado se hizo la prueba con REC tambien que abrio entre semana unos dias que habia afluencia media y los datos no fueron del todo buenos. Por lo tanto, no tiene ningún sentido abrir los pasajes entre semana porque el target de publico que hay entre semana es familiar y extranjero y no van buscando precisamente los pasajes.

- Warner solo abre los findes entonces claro es normal que Warner tenga la oferta completa de Halloween todos los dias de apertura, si Warner abriera todos los días no seria así, y lo sabes, por eso ambos parques tiene un contexto tan diferente que llega a parecer hasta absurdo compararlos a veces...

Por ejemplo Port antes entre semana si mantenia los mismos espectáculos que los findes, y gran parte de las animaciones de calle, por lo tanto los findes lo que habia adicional eran los pasajes y determinadas animaciones que eran exclusivas de los findes (al haber mas afluencia) Este año obviamente no porque como he dicho el recorte que se ha aplicado al departamento de espectáculos ha sido brutal debido al covid.

Una duda, el año pasado que Warner también abría los viernes, ¿Había algunas cosas que no se hacían los viernes no?

No hace falta que me lo compres, leyendo un poco tus opiniones en el foro, esta claro que todo lo que haga PW lo compras, y todo lo que haga PA no lo compras, por lo tanto, como da igual lo que diga... tiene pinta que no vas a ver mas allá de la tundra madrileña
Avatar de Usuario
Ad0L
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 294
Registrado: 25 Abr 2019, 22:51
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 671 veces
"Me gusta" recibidos: 1089 veces
Contactar: Instagram

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#18

Vaya hombre, ya tardábamos...

ABC escribió: 11 Sep 2020, 16:14 Comprensión lectora no te vendria mal y lo digo con toda la educación del mundo, porrque ese parrafo en concreto que tanta gracia te hace no se refiere a los pasajes, sino a los recortes en general que se están haciendo en el parque, (...)

Vamos a ver ciklon, mírate a un espejito antes de hablar. Mi comprensión lectora es proporcional a tus ganas de venir a tocar los huevos, que me parecen desmesuradas.

Primero de todo, si empiezo diciendo que no te quito un ápice de razón en nada de lo que dices, no me contestes a la defensiva. Que por lo visto tampoco vas muy sobrado en gente que te dé la razón, así que no nos espantes.

Segundo, si estamos en un post sobre el Halloween de PortAventura y te pones a hablar de otras cosas que no tienen nada que ver, pues perfecto pero no te ofendas si digo que es relleno en este tema. Literalmente lo es, porque no tiene nada que ver por muy de acuerdo que esté.

ABC escribió: 11 Sep 2020, 16:14 Me hace gracia como usamos la palabra "ética" tan a la ligera... O como se nos llena la boca de la palabra ética para defender nuestro parque porque no hay otros argumentos.

Osea según tu no es ético cobrar por una oferta adicional siempre y cuando esté correctamente anunciado, pero si Warner lo hace con Warren entonces ya si es ético... vaya doble vara de medir tenemos algunos eh.

Vaya, te ha debido fallar la wikipedia. Me encantaría tener un parque, pero lamentablamente (al menos por ahora) no paso de un coche y media casa.

Según yo, no inventes porque según yo no he dicho nada de eso. Las cosas no son blancas o negras, para nada pienso que lo que hacen no sea ético, pero sí considero que PortAventura utiliza con frecuencia una política de "cobrar por todo lo que pueden porque sabemos que la gente lo va a pagar" y si niegas esto, es que tienes una venda en los ojos.

Tampoco pongas en mi boca problemas que yo no tengo, ya que voy cada año al parque y además, soy de los que pago por los pasajes igual que pago consumición por ver el show del Saloon, etc. Y lo disfruto y vuelvo.

ABC escribió: 11 Sep 2020, 16:14 Port Aventura por ejemplo entiende que tiene diferentes segmentos que visitan el parque y que hay tipos de publico que no buscan pasajes y eso no va a condicionar su visita al parque y otro tipo de publico que los busca y además está dispuesto a pagar 16 euros adicionales por entrar a los 3 pasajes que ofrece a parte de la entrada al parque, o el bono (te sorprendería la de bonistas que entran a los pasajes de Port).

La verdad es que no, no me sorprende lo más mínimo. Para empezar porque suelo ir con muchos de ellos y para seguir, porque yo también he tenido el pase de PortAventura y he pagado por pasajes igual que siempre he tenido el de Parque Warner y entro a Expedientes Warren, incluso me suelo comprar el Correcaminos Terror.

ABC escribió: 11 Sep 2020, 16:14 También me hace gracia eso de, es que los pasajes deberian abrir entre semana, comparando Port Aventura con Warner, decir eso es no ser consciente de la realidad del parque dia a dia, paso a explicarlo lo mas breve posible: (...)

Me gustaría saber, cuándo he dicho yo que los pasajes deberían abrir entre semana o cuándo he comparado PA con PW en esto (luego me dice a mí de comprensión lectora)...

Si relees mi mensaje, verás que me he limitado a decir que el año pasado los pasajes ya sólo abrían los fines de semana con lo que esto no tiene nada que ver con el Covid. Ni he dicho que esté mal, ni he dicho que debieran abrir a diario, ni mucho menos lo he comparado con Parque Warner.

Háztelo ver, en serio.

ABC escribió: 11 Sep 2020, 16:14 (...) menos mal que no tomas esas decisiones en el parque porque lo llevarias a la ruina

No sé qué te hace pensar que sabes las decisiones que tomaría yo...

ABC escribió: 11 Sep 2020, 16:14 - Warner solo abre los findes entonces claro es normal que Warner tenga la oferta completa de Halloween todos los dias de apertura, si Warner abriera todos los días no seria así, y lo sabes, por eso ambos parques tiene un contexto tan diferente que llega a parecer hasta absurdo compararlos a veces...

Y dale con Parque Warner, por favor qué obsesión...

ABC escribió: 11 Sep 2020, 16:14 Una duda, el año pasado que Warner también abría los viernes, ¿Había algunas cosas que no se hacían los viernes no?

Encantado resuelvo tu duda; efectivamente había 1 scarezone y 1 desfile que no se hacían los viernes ni los domingos (salvo en el puente).

ABC escribió: 11 Sep 2020, 16:14 No hace falta que me lo compres, leyendo un poco tus opiniones en el foro, esta claro que todo lo que haga PW lo compras, y todo lo que haga PA no lo compras, por lo tanto, como da igual lo que diga... tiene pinta que no vas a ver mas allá de la tundra madrileña

Y como no podía ser de otra forma, aquí está la sobrada final.

Deberías aprender, más si te gusta participar en foros, que no todo el mundo tiene por qué pensar ni opinar igual. Y que es completamente ridículo que te enciendas de esta manera porque alguien exponga un punto de vista diferente al tuyo. Más ridículo aún me parece el "es que defiendes todo lo que hace Warner porque es Warner y criticas todo lo que hace Port porque es Port" que de verdad, ya aburre.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ad0L por el mensaje (total 3):
02robertNaranSuarez55
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#19

Voy a ser breve por que no merece ni la pena... Lo primero no se quien es ciclon, ni a que viene eso, pero bueno... Me lo podrias explicar que me has dejado con la incertidumbre.

Tu has dicho que te hace gracia mi comentario y te has reido de el aludiendo al tema de los pasajes, yo te dicho que en vez de reirte pues té vendria bien un poco de comprension lectora porque no tiene nada que ver los pasajes en esto ya que hablo de los grandisimos recortes que ha hecho Port Aventura y ademas he explicado que en los pasajes es donde menos se ha recortado, por lo tanto para mi eso es falta de comprension lectora.

Se perfectamente lo que es un foro, y tras muchos meses leyendolo me he decidido registrar para poner mi granito de arena y tambien decir explicar hasta donde se y puedo ciertas cosas que se dicen por aquí que no son verdad, por ese motivo he dicho que si es warner lo defiendes si o si porque es lo que he podido percibir en tus comentarios

Eres el primero que has Saltado diciendo que lo de port aventura no es etico y has puesto como ejemplo a warner para defender eso, entonces no me vengas con que yo me he puesto a comparar a warner con port, porque solo he informado de lo que se estaba haciendo en Port Aventura y he querido explicar el porque de determinadas decisiones para que luego cada uno saque sus conclusiones, pero creo que tener la mayor informacion posible es buena a la hora de pensar una cosa u otra.

Solo nombre a warner y pam para decir que ambos parques ya usaban atras en algunos de sus pasajes y espectaculos las mascarillas las cuales hasta donde de port aventura queria implementar, no he criticado a ningun parque ni comparado ni nada, simplemente he dicho que ese recursos que ya usaban X parques són la solución a esto del covid.

Tambien he explicado porque economicamente los pasajes de Port Aventura funcionan asi, en ningun momento he nombrado a warner y tu has dicho que Port Aventura no lo hace de forma ètica y que warner si, pues sinceramente no té conozco però la sensacion que me ha dado es esa que todo lo que haga Port Aventura té parece mal y tienes que compararlo con otros parques (he dicho tambien que són dos contextos muy diferentes y que no són comparables, y puede buscarlo entre mis comentarios, asi que, que me vengas diciendo que yo he comparado, pues vale, para ti la perragorda).

En fin, té pido perdon por pensar diferente a ti y por expresar por aquí mi opinion y la informacion de la que dispongo y puedo dar

Hay un dicho que dice, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#20

zest escribió: 10 Sep 2020, 15:50 Pues minimo uno se espera que hicieran algo atrayente para el visitante como un pasaje gratuito para crear interés. Y lo de invertir... pues ya me contareis que inversión millonaria tiene esto si es un refrito de años anteriores y con coste extra para el usuario.
Igor escribió: 10 Sep 2020, 02:36 ¿De verdad pretendeis que con la que está callendo se invierta más? Entresemana no irá ni dios. Si ya un año normal hay dias de poca afluencia este año será peor, con lo cual no compensa en absoluto tener esos pasajes en acción. Sinceramente no sé qué os esperabais... Es más yo ni si quiera pensaba que iban hacer pasajes.
Perdona los actores cuestan dinero. Esto no es invierto una vez y fin. No tengo ni puñetera idea de cómo lo harán. Pero yo no lo pagaría. En años anteriores entresemana sólo estaba la el Penitence y el resto de shows.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Igor por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
flores181
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 413
Registrado: 23 Abr 2019, 23:52
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 121 veces
"Me gusta" recibidos: 824 veces

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#21

Los actores cuesta dinero si. Pero aquí cada año tienes un presupuesto. Un presupuesto X temporada normal. Presupuesto X halloween, presupuesto X navidad. Y ya en esos presupuesto va incluido el personal. No tiene nada que ver que por que sea un pasaje de pago con eso pago a los actores. Que no es así
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor flores181 por el mensaje (total 2):
Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#22

flores181 escribió: Los actores cuesta dinero si. Pero aquí cada año tienes un presupuesto. Un presupuesto X temporada normal. Presupuesto X halloween, presupuesto X navidad. Y ya en esos presupuesto va incluido el personal. No tiene nada que ver que por que sea un pasaje de pago con eso pago a los actores. Que no es así
Un presupuesto que esta sujeto a cambios y que en el caso de Port Aventura está diseñado en base a una previsión de ingresos, y si la previsión cambia el presupuesto cambia, no se como será en otros parques (no nombro parques que sino dicen que me salgo del tema) pero en Port Aventura los presupuestos no son fijos e inamovibles, no seria la primera vez que a mitad de temporada de Halloween se reducen actores de pasajes porque el attendance está por debajo, o se amplia porque el attendance está por encima...

No es cuestion de es que es un pasaje de pago y con eso pago a los actores... Pero es que en port aventura realmente es asi... (Que sea asi no significa que este de acuerdo con que sea asi) Es un pasaje de pago y la política de empresa es sencilla: con los ingresos del pasaje tengo que pagar todos los gastos del pasaje y que este me genere beneficios.

Asi que repito, no, los presupuestos no son cerrados en este caso, segun va evolucionando la situación las cosas cambian.

Este año por ejemplo entre semana hay muy poca oferta de espectaculos y animación debido al covid, porque las previsiones son bastante malas, los artistas en general ya estan avisados de que si los números estan por debajo del attendance esperado entre semana, muchos pasaran a trabajar solo los findes... Por eso no entiendo de donde sacas que los presupuestos son fijos... Si supieras lo que pueden llegar a cambiar en una semana los presupuestos en el parque... Y ojo esto lo critico bastante porque vuelve loco a la gente que tiene que trabajar con esos presupuestos, pero es que es la realidad del parque...
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#23

Entonces, ¿como sabemos quien dice la verdad? Cada parque funciona de una manera distinta. ¿como se ahora si PA funciona como dice flores181 o como dice ABC?
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#24

Eso ya es cosa de cada uno, como dije en el primer post, hablo con conocimiento de causa porque realizo trabajos para el parque y se perfectamente lo que sucede dentro de este y me he registrado para desmentir cosas que se dicen que no son verdad y que no se donde salen porque no tienen nada que ver con la realidad interna del parque y dar un poco de luz en el asunto.

Ahora bien, cada uno es adulto para tomar sus propias conclusiones
Avatar de Usuario
Endika86
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 53
Registrado: 12 Mar 2020, 19:39
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 83 veces

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#25

Lo menos importante de PA es si tiene o no presupuestos fijos. PA se a convertido en un resort EUROPEO, con una marca detras "Ferrari" de alto calibre.
Hay que diferenciar entre sacar beneficio de un evento y sacarte los cuartos con un evento.
PA lo unico que hace es sacar los cuartos a la gente by the face.
Tiene el suficiente nivel como para a partir de X hora cobrar entrada nocturna y cerrar el parque para que sea exclusivamente de terror un par de zonas. Pero es mas facil y rentable poner 3 pasajes "mataos" de pago total si la gente lo va a pagar igual.
Ahora me direis, es que aqui no hay la cultura parqueril que hay en EEUU, no, no la hay, pero si tampoco la enseñas, ni lo haces, como puede hacer EUROPA PARK por ejemplo, nunca lo van a saber.
El ejemplo esta muy claro, Horrorland, sold out todos los dias desde que a abierto, sin tener ni el mismo masketing, ni la misma fama que PA. Porque a dia de hoy, hay gente que les comento Horrorland y no saben lo que es.
Con lo cual si PA decidiera pensar un poco mas en el cliente y dar un buen servicio no tendria tanta mala lengua.
Ojo, con eso no quiero decir que durante el dia se olviden de Halloween, tendrian sus pasajes infantiles, algun show, y algo mas, pero lo Hardcore que es lo que realmemte busca la gente lo dejaria a puerta cerrada con otro tipo de entrada especial.
¿me explicado bien?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Endika86 por el mensaje (total 3):
zestNaranvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#26

Endika86 escribió: 12 Sep 2020, 11:06 Lo menos importante de PA es si tiene o no presupuestos fijos. PA se a convertido en un resort EUROPEO, con una marca detras "Ferrari" de alto calibre.
Hay que diferenciar entre sacar beneficio de un evento y sacarte los cuartos con un evento.
PA lo unico que hace es sacar los cuartos a la gente by the face.
Tiene el suficiente nivel como para a partir de X hora cobrar entrada nocturna y cerrar el parque para que sea exclusivamente de terror un par de zonas. Pero es mas facil y rentable poner 3 pasajes "mataos" de pago total si la gente lo va a pagar igual.
Ahora me direis, es que aqui no hay la cultura parqueril que hay en EEUU, no, no la hay, pero si tampoco la enseñas, ni lo haces, como puede hacer EUROPA PARK por ejemplo, nunca lo van a saber.
El ejemplo esta muy claro, Horrorland, sold out todos los dias desde que a abierto, sin tener ni el mismo masketing, ni la misma fama que PA. Porque a dia de hoy, hay gente que les comento Horrorland y no saben lo que es.
Con lo cual si PA decidiera pensar un poco mas en el cliente y dar un buen servicio no tendria tanta mala lengua.
Ojo, con eso no quiero decir que durante el dia se olviden de Halloween, tendrian sus pasajes infantiles, algun show, y algo mas, pero lo Hardcore que es lo que realmemte busca la gente lo dejaria a puerta cerrada con otro tipo de entrada especial.
¿me explicado bien?

Tanta mala lengua pero el año pasado tuvo su mejor Halloween de la historia. A
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#27

Igor escribió: 12 Sep 2020, 11:51
Endika86 escribió: 12 Sep 2020, 11:06 Lo menos importante de PA es si tiene o no presupuestos fijos. PA se a convertido en un resort EUROPEO, con una marca detras "Ferrari" de alto calibre.
Hay que diferenciar entre sacar beneficio de un evento y sacarte los cuartos con un evento.
PA lo unico que hace es sacar los cuartos a la gente by the face.
Tiene el suficiente nivel como para a partir de X hora cobrar entrada nocturna y cerrar el parque para que sea exclusivamente de terror un par de zonas. Pero es mas facil y rentable poner 3 pasajes "mataos" de pago total si la gente lo va a pagar igual.
Ahora me direis, es que aqui no hay la cultura parqueril que hay en EEUU, no, no la hay, pero si tampoco la enseñas, ni lo haces, como puede hacer EUROPA PARK por ejemplo, nunca lo van a saber.
El ejemplo esta muy claro, Horrorland, sold out todos los dias desde que a abierto, sin tener ni el mismo masketing, ni la misma fama que PA. Porque a dia de hoy, hay gente que les comento Horrorland y no saben lo que es.
Con lo cual si PA decidiera pensar un poco mas en el cliente y dar un buen servicio no tendria tanta mala lengua.
Ojo, con eso no quiero decir que durante el dia se olviden de Halloween, tendrian sus pasajes infantiles, algun show, y algo mas, pero lo Hardcore que es lo que realmemte busca la gente lo dejaria a puerta cerrada con otro tipo de entrada especial.
¿me explicado bien?

Tanta mala lengua pero el año pasado tuvo su mejor Halloween de la historia. A
Y su mejor navidad de la historia con medio millon de visitantes dicha temporada, y sus mejores datos de attendance de la historia.

Por otro lado el concepto de la isla maldita busca exactamente eso, Halloween de mas intensidad, nocturno y de pago a aparte, el problema que al final se queda algo descafeinado. Las intenciones al principio era que a la isla se pudiera acceder sin tener entrada al parque, por la entrada externa de costa caribe, lo que sucede és que si abren esa entrada tienen que pagar mas por licencias de apertura, al ser un parque diferente, al abrir desde dentro de Port Aventura no cuenta como parque independendiente sino como el mismo parque, es algo bastante extraño pero es lo que determinó que finalmente se hiciera asi... Por eso motivo ni siquiera usaban los tornos externos para que los visitantes pudieran salir por ahí, al final hay mucho mas detras de lo que pensamos a la hora de tornar una decisión y todo tiene su porqué.
Avatar de Usuario
Endika86
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 53
Registrado: 12 Mar 2020, 19:39
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 83 veces

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#28

Igor escribió: 12 Sep 2020, 11:51
Endika86 escribió: 12 Sep 2020, 11:06 Lo menos importante de PA es si tiene o no presupuestos fijos. PA se a convertido en un resort EUROPEO, con una marca detras "Ferrari" de alto calibre.
Hay que diferenciar entre sacar beneficio de un evento y sacarte los cuartos con un evento.
PA lo unico que hace es sacar los cuartos a la gente by the face.
Tiene el suficiente nivel como para a partir de X hora cobrar entrada nocturna y cerrar el parque para que sea exclusivamente de terror un par de zonas. Pero es mas facil y rentable poner 3 pasajes "mataos" de pago total si la gente lo va a pagar igual.
Ahora me direis, es que aqui no hay la cultura parqueril que hay en EEUU, no, no la hay, pero si tampoco la enseñas, ni lo haces, como puede hacer EUROPA PARK por ejemplo, nunca lo van a saber.
El ejemplo esta muy claro, Horrorland, sold out todos los dias desde que a abierto, sin tener ni el mismo masketing, ni la misma fama que PA. Porque a dia de hoy, hay gente que les comento Horrorland y no saben lo que es.
Con lo cual si PA decidiera pensar un poco mas en el cliente y dar un buen servicio no tendria tanta mala lengua.
Ojo, con eso no quiero decir que durante el dia se olviden de Halloween, tendrian sus pasajes infantiles, algun show, y algo mas, pero lo Hardcore que es lo que realmemte busca la gente lo dejaria a puerta cerrada con otro tipo de entrada especial.
¿me explicado bien?

Tanta mala lengua pero el año pasado tuvo su mejor Halloween de la historia. A
Diferenciemos entre su mejor temporada a que sea de buena calidad, son cosas diferentes...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Endika86 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#29

Endika86 escribió: 12 Sep 2020, 12:35
Igor escribió: 12 Sep 2020, 11:51
Endika86 escribió: 12 Sep 2020, 11:06 Lo menos importante de PA es si tiene o no presupuestos fijos. PA se a convertido en un resort EUROPEO, con una marca detras "Ferrari" de alto calibre.
Hay que diferenciar entre sacar beneficio de un evento y sacarte los cuartos con un evento.
PA lo unico que hace es sacar los cuartos a la gente by the face.
Tiene el suficiente nivel como para a partir de X hora cobrar entrada nocturna y cerrar el parque para que sea exclusivamente de terror un par de zonas. Pero es mas facil y rentable poner 3 pasajes "mataos" de pago total si la gente lo va a pagar igual.
Ahora me direis, es que aqui no hay la cultura parqueril que hay en EEUU, no, no la hay, pero si tampoco la enseñas, ni lo haces, como puede hacer EUROPA PARK por ejemplo, nunca lo van a saber.
El ejemplo esta muy claro, Horrorland, sold out todos los dias desde que a abierto, sin tener ni el mismo masketing, ni la misma fama que PA. Porque a dia de hoy, hay gente que les comento Horrorland y no saben lo que es.
Con lo cual si PA decidiera pensar un poco mas en el cliente y dar un buen servicio no tendria tanta mala lengua.
Ojo, con eso no quiero decir que durante el dia se olviden de Halloween, tendrian sus pasajes infantiles, algun show, y algo mas, pero lo Hardcore que es lo que realmemte busca la gente lo dejaria a puerta cerrada con otro tipo de entrada especial.
¿me explicado bien?

Tanta mala lengua pero el año pasado tuvo su mejor Halloween de la historia. A
Diferenciemos entre su mejor temporada a que sea de buena calidad, son cosas diferentes...
Tu has dicho "tan mala lengua" Cómo si el Halloween de PA tuviese mala fama... Y ya te digo yo a ti que no. 🤣 ¿Quejas? Las hay en redes y los días que se satura pero después llega el año siguiente y vuelven a tener 40.000 personas en esos días claves. Algunos dicen que viven de las rentas que en parte puede ser... Pero invest lleva 10 años ya y el attendance de Octubre ha ido a más.
Avatar de Usuario
Endika86
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 53
Registrado: 12 Mar 2020, 19:39
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 83 veces

Re: [PortAventura World 2020] Halloween

#30

Igor escribió: 12 Sep 2020, 15:50
Endika86 escribió: 12 Sep 2020, 12:35
Igor escribió: 12 Sep 2020, 11:51

Tanta mala lengua pero el año pasado tuvo su mejor Halloween de la historia. A
Diferenciemos entre su mejor temporada a que sea de buena calidad, son cosas diferentes...
Tu has dicho "tan mala lengua" Cómo si el Halloween de PA tuviese mala fama... Y ya te digo yo a ti que no. 🤣 ¿Quejas? Las hay en redes y los días que se satura pero después llega el año siguiente y vuelven a tener 40.000 personas en esos días claves. Algunos dicen que viven de las rentas que en parte puede ser... Pero invest lleva 10 años ya y el attendance de Octubre ha ido a más.
Pero yo de attendace no hablé en ningun momento... habló de calidad y de que te vayas con buen sabor de boca. A parte de otras opciones que pude plantear.... no se a que viene el attendance... lee y comprende lo que digo y ya si eso me dices...

Volver a “Parques de España”