Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

[Terra Mítica] MakeOver

#1

¡Muy buenas! En el día de hoy os presento un nuevo proyecto de mejora, esta vez en el parque temático Terra Mítica. Actualmente el parque no es lo que fue, ha perdido mucho y por eso hemos visto necesario la realización del proyecto por si alguna vez el parque nos lee. No lo he hecho sólo, lo he hecho de manera conjunta con mi gran amigo y compañero [mention]FranchutenCoasters[/mention]. Así que... ¡Comenzamos con el proyecto "MakeOver de Terra Mítica"!

Imagen
Vista General - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

------

Nuestro proyecto se basa principalmente en una reestructuración, construcción y mejoras de atracciones e instalaciones, zonas de ocio y un hotel. Las zonas coloreadas en Naranja en el mapa (1 al 6) indican grandes construcciones, nuevas atracciones, etc; mientras que las zonas en Azul indican mejoras en algunas atracciones (7 al 11). Vamos punto por punto:
(PD. Los logos son algo muy intuitivo, es decir, ni mucho menos la calidad debe ser esa cuando hablamos de parques temáticos con diseñadores profesionales)

-------------------------------------------

1- IBERIA VILLAGE Y HOTEL SOL DE LEVANTE ****

Imagen
Logo de Iberia Village - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

Imagen
Logo del Hotel Sol de Levante **** - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

Imagen
Iberia Village y Hotel Sol de Levante **** - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

------

Iberia Village sería un complejo de ocio que ocuparía toda la actual Iberia (excepto Barbarroja) por lo que dicha zona dejaría de pertenecer a Terra Mítica Park. Podemos encontrar multitud de restaurantes, salas de cine, zonas de espectáculos y animaciones, tiendas, etc. Sería un "Disney Village" de Disneyland París mejorado y adaptado a los múltiples edificios inspirados en un pueblo levantino de Iberia. A dicha zona de ocio también pertenecería la porción del Lago de Terra Mítica (se sigue conservando el recorrido de los barcos) donde por la noche se realizaría un espectáculo nocturno de fuentes y luces incluido en la oferta de Iberia Village. La entrada al recinto sería totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Las piscinas se desmantelarían y las atracciones infantiles y Arietes serán trasladadas al interior de Terra Mítica. Tendría un acceso propio.

------

El Hotel Sol de Levante **** sería una ampliación de Iberia Village siguiendo la misma temática. Estaría situado en los antiguos terrenos de Tizona donde actualmente encontramos algunas torres y murallas de la antigua montaña rusa y que seguiríamos conservando con la construcción del Hotel. Contaría con gran número de habitaciones, múltiples restaurantes, piscinas, zonas de solarium, Spa y zonas lúdicas y de ocio. Con el precio estaría la entrada incluida a Terra Mítica y la opción de Aqualandia y Mundomar (en el caso de que siguiera el grupo Santamaría o llegara otro gestor con la intención de adquirir las acciones de los tres parques). Tendría un acceso propio y otro comunicando con Iberia Village.

------

Se construiría un gran aparcamiento tanto para el Hotel como para la zona de ocio, al igual que una estación de autobuses que comunicara tanto con la zona de la Entrada principal a Terra Mítica y el Gran Luxor Hotel como con el centro de Benidorm y Aqualandia y Mundomar. También se abriría el antiguo vial que comunicaba Roma con Iberia y que serviría como nuevo acceso de los huéspedes del Hotel (También lo he comunicado con Iberia Village aunque habría que estudiarlo. Principalmente sería para el hotel). Existe una segunda opción conjunta con la primera que es la unión de Egipto con Iberia Village, aunque no esté marcada en el mapa.

-------------------------------------------

2- ARIETES Y DEMÁS ATRACCIONES DE IBERIA

Imagen
Atracción Arietes en Grecia - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

------

Dejamos de lado Iberia Village y el hotel para adentrarnos en lo importante, Terra Mítica Park. Ya comentamos anteriormente que las atracciones de Iberia pasarían a ser trasladadas al parque madre. En el caso de las rides infantiles 'Clepsidra' y 'Tentáculus' volverían a la zona infantil de Roma al igual que 'Jabatos' que se trasladaría al actual lugar de 'Tornado', la cual sería vendida. En el caso de 'Arietes', sería trasladada a lo que actualmente conocemos como 'Cuca Park'. Una zona que rompe totalmente con la temática del parque y cuyas atracciones serían vendidas. Los coches de choque para adultos se situarían en esta localización, conservándose la temática y el nombre.

-------------------------------------------

3- STEEL COLOSSUS

Imagen
Logo de Steel Colossus - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

Imagen
Steel Colossus - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

Imagen
Steel Colossus - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

Imagen
Steel Colossus - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

------

El lugar que ocupaba Magnus Colossus volverá a ser el gran icono de Terra Mítica. RMC pisaría por primera vez España para reconvertir a esta wooden coaster cerrada a cal y canto en la joya más preciada de la empresa, una I-Box Track. Su nombre sería 'Steel Colossus' y sería diseñada por Alan Schilke, diseñador de Steel Vengeance, Untamed... Se aprovecharía toda la estructura de madera, la ladera del monte y estación para hacer de Magnus Colossus una de las mejores montañas rusas de Europa y del mundo. Contaría con partes indoor, elementos surrealistas propios de RMC y elementos de choque temáticos durante el recorrido. Se construiría un nuevo edificio de Colas debido a la adición de dos salas preshow que contarían la historia de las batallas de los romanos contra los griegos e iberos. Tendrían múltiples efectos de sonido, luces, humo... para añadir más inmersión y adrenalina a la experiencia, además de no hacer las colas una eternidad (si también las operativas son buenas). En la salida encontramos una tienda abierta a todo el público con artículos tanto del parque como de la montaña rusa en sí.

-------------------------------------------

4- POSEIDÓN

Imagen
Logo de Poseidón - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

Imagen
Poseidón - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

Imagen
Poseidón - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

Imagen
Lights On: Poseidón - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

Imagen
Lights Off: Poseidón - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

------

La nueva atracción 'Poseidón' sería el siguiente punto. Una montaña rusa "indoor" tematizada en este personaje, el dios de los mares. Sería un modelo parecido o idéntico al de 'Revenge of the Mummy' de los parques temáticos Universal, de Premier Rides. Contaría con una gran zona de colas temáticas, un preshow y la estación. Al igual que en 'Steel Colossus', en la salida encontramos una tienda con artículos de la ride.

------

Estaría situada en los actuales terrenos de la SLC de Vekoma, Titánide. Tristemente o afortunadamente (depende del punto de vista de cada uno jajaja) se procedería a su desmantelamiento para la posterior construcción del edificio y de la montaña rusa.

-------------------------------------------

5- PIRÁMIDE DEL TERROR

Imagen
Logo de Pirámide del Terror - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

Imagen
Pirámide del Terror - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

Imagen
​Pirámide del Terror - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

------

En este nuevo punto cambiamos a la zona de Egipto. Aquí encontramos la Pirámide de Keops, un edificio que antiguamente se utilizaba para el pasaje del terror "El Secreto de la Pirámide" y que actualmente se utiliza como Centro de Convenciones y Eventos. Nuestra propuesta es la "Pirámide del Terror", una 'dark ride' de temática egipcia y que recuerda al antiguo pasaje anteriormente citado. El actual edificio se expandiría hacia la explanada trasera. Las góndolas serían como una especie de celda, tipo a las de la Tower of Terror versión Disney's Hollywood Studios, solo que a diferencia de esta atracción no tendría caída libre sino que todo el recorrido sería tipo 'Dark Ride'. Durante dicho recorrido nos adentraríamos en diferentes escenas de la Mitología Egipcia con animatronics, efectos especiales y visuales e incluso actores. En definitiva, un pasaje del terror pero en vez de ser 'WalkThrough' es 'Dark Ride' con elementos de última generación y muchos sustos. ​

-------------------------------------------

6- EL DESPERTAR DE TUTANKAMÓN

Imagen
El Despertar de Tutankamón - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

------

Seguimos en Egipto, aunque este lugar anteriormente perteneciera a otra zona temática. Hablamos de "El Despertar de Tutankamón", un nuevo 'stunt show'. Debido a la construcción de Iberia Village, nos vemos forzados a incluir al escenario y gradas de 'Barbarroja' en Egipto. Uno de los mejores stunt shows dejaría de representarse y tras una renovación completa del escenario llega el espectáculo que proponemos. La zona del Lago estaría inspirado en el Río Nilo, la gran montaña sería sustituida por una pirámide, en el lateral izquierdo nos encontramos a la Esfinge y el poblado sería retocado recordando a algunas edificaciones de la ciudad de El Cairo. El nuevo espectáculo recrearía una leyenda ficticia de Tutankamón.

-------------------------------------------

7- EL RESCATE DE ULISES

Imagen
El Rescate de Ulises - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

------

"El Rescate de Ulises" sufriría una renovación interna y totalmente completa. Las barcas en forma de rápidos se sustituyen por unas barcas tipo "Piratas del Caribe" versión Shanghai Disneyland tipo 'trackless', es decir, los vehículos realizan un circuito de forma independiente sin la necesidad de instalar un raíl. La inmersión que se quiere conseguir sería muy parecida a la de la atracción de Disney ya citada, con la instalación de nuevos efectos especiales, renovación de los animatronics ya existentes y fortalecer la historia de la atracción como antaño.

-------------------------------------------

8- RÁPIDOS DE ARGOS

Imagen
Rápidos de Argos - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

------

"Los Rápidos de Argos" también sufriría una renovación completa con nuevos efectos acuáticos, renovación tanto de partes 'indoor' como 'outdoor' al igual que incluir zonas 'indoor' y reforzar la temática.

-------------------------------------------

9- CATARATAS DEL NILO

Imagen
Cataratas del Nilo - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

------

Con "Cataratas del Nilo" ocurriría lo mismo que con Rápidos de Argos. Nuevos efectos acuáticos, renovación de zonas 'indoor' y 'outdoor', fortalecer la temática y tal vez la necesidad de incluir un nuevo drop (caída) ya que los dos presentes saben a poco.

-------------------------------------------

10- LABERINTO DEL MINOTAURO

Imagen
Laberinto del Minotauro - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

------

"El Laberinto del Minotauro" es sin duda una de las mejores 'dark rides' tanto de España como de Europa. Con el paso de los años, se empieza a notar la antigüedad y más aún, la falta de mantenimiento. La atracción seguiría conservando su esencia pero con una renovación de los animatronics, escenas del recorrido y seguir fomentando la historia.

-------------------------------------------

11- INFERNO

Imagen
Inferno - Proyecto "MakeOver Terra Mítica" por DavidBC y ThemeParkWarrior

'Inferno' sería sometida a una retematización profunda eliminando los ¿grafittis? de feria y renovando sus elementos exteriores. Además, se construiría un nuevo edificio en la zona de colas con animatronics y efectos de sonido y luces.

------

-------------------------------------------

¡Aquí finalizamos nuestro proyecto! ¡Esperemos que os hayan gustado todas nuestras propuestas! La verdad que el parque necesita mucha inversión para poder levantar cabeza ¡Les deseamos lo mejor! ¡Nos vemos en la próxima! :D
Última edición por DavidBC el 28 Abr 2020, 15:45, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 4):
Mickey85nioan7FranchutenCoastersvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Terra Mítica] MakeOver

#2

Pedazo de proyecto!!! Esta genial chicos!! ojala Terra Mitica se fijara en esto, y hiciera cosas para mejorar el parque
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

[Terra Mítica] MakeOver

#3

Lo he acabado de leer ahora. Muy muy muy interesante. El único punto que no se si acabaría de cuajar es el apartado de la zona comercial. Me explico: Benidorm es zona guiri y todo su potencial nocturno de turismo se desarrolla en la zona de la playa de Levante.
Estamos hablando de una horita y media andando desde la zona más turística de Benidorm a Terra Mítica.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiDavidBC
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] MakeOver

#4

A mi és que este parque me parece ya desfasado después de tantos años y de tanto destrozo. En realidad, tu propuesta, no ofrece nada nuevo. Prácticamente se basa en reformar lo ya existente, y me parece que queda inconexo e incoherente. Por ejemplo cataratas del nilo. Eso es ya para cambiarlo por un flume más actual. Fijate tu, un chiapas egipcio. Salvo colossus, lo demas no me llama. No solventa los problemas del parque, y siguen quedando edificios vacíos sin sentido.
Se agradece el esfuerzo, pero le falta chispa y un cambio más interesante. Iberia ya fue al igual que Egipto una zona de ocio gratuitas que no funcionaron.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Terra Mítica] MakeOver

#5

Yo como organizador y juez del concurso no debería opinar pero si esto no soluciona el estado actual de Terra Mítica ya no se lo que lo va a solucionar :thinking:

Entiendo que muchos habéis podido visitar otros parques del mundo espectaculares tales como Disney Sea, Phantasialand, IoA o derivados y puede que esto se os pueda llegar a quedar un poco corto pero siendo francos cualquier persona de pie de calle y tal como está hoy en día la oferta de variedad de rides en España fliparían con estas mejoras. Recordemos que Terra Mítica nació como parque que prorizaba las experiencias temáticas antes que las emociones y creo que este artículo ha sabido plasmar muy bien la esencia. Yo creo que sí tendría éxito.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 4):
FranchutenCoastersMickey85DavidBCJoaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Terra Mítica] MakeOver

#6

Yo al proyecto le veo algunas lagunas.

Iberia Village ya existió hace algunos años y era justamente lo que indicas. Creo que no duró ni un año completo, cerró antes de tiempo porque no iba nadie. Te adjunto un mapa:

Imagen

También hubo otro intento antes de la llegada de Santamaría en Egipto. Se movieron los tornos a los controles que construyeron frente a la pirámide y junto al faro de Alejandría. En esta ocasión llegaron a abrirse franquicias en los edificios de Egipto y se realizaba un espectáculo nocturno en el lago. Al igual que el anterior, fue un fracaso.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 4):
DavidBCPabloMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] MakeOver

#7

Torrevieja escribió: 28 Abr 2020, 11:40 Yo como organizador y juez del concurso no debería opinar pero si esto no soluciona el estado actual de Terra Mítica ya no se lo que lo va a solucionar :thinking:

Entiendo que muchos habéis podido visitar otros parques del mundo espectaculares tales como Disney Sea, Phantasialand, IoA o derivados y puede que esto se os pueda llegar a quedar un poco corto pero siendo francos cualquier persona de pie de calle y tal como está hoy en día la oferta de variedad de rides en España fliparían con estas mejoras. Recordemos que Terra Mítica nació como parque que prorizaba las experiencias temáticas antes que las emociones y creo que este artículo ha sabido plasmar muy bien la esencia. Yo creo que sí tendría éxito.
Gracias [mention]Naran[/mention] , es lo que puse arriba.

[mention]Torrevieja[/mention] ¿Te acuerdas lo bonito que era Terra Mítica en sus inicios, pero lo aburrido que era? No habéis cambiado nada, solo maquillado. Hablas de que hemos visitado otros parques de fuera y por eso debemos de ver este proyecto con éxito. En el año 2000 fracasó, y con el lastre que lleva lo seguirá haciendo. Se ha visto que en España este modelo que hicieron al principio basado en dark rides, no funcionó. Por cierto, dices que nos hemos fijado fuera, mira tu, que para el rescate de Ulises vosotros también, concretamente en Piratas del Caribe de Shangai Disneyland, que apunta mucho mas alto que Chiapas de Phantasialand que yo puse como ejemplo a lo que puede hacerse con cataratas del Nilo. Veo muchas lagunas como dice Naran. No arregláis el problema principal del parque, hacéis más parches a lo ya existente. Y dejáis muchas cosas fuera. Te recuerdo que Grecia tiene muchos edificios vacíos y sin uso, al igual que Egipto.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
Mickey85DavidBCDeltosio
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Terra Mítica] MakeOver

#8

Pablo escribió: 28 Abr 2020, 14:06
Torrevieja escribió: 28 Abr 2020, 11:40 Yo como organizador y juez del concurso no debería opinar pero si esto no soluciona el estado actual de Terra Mítica ya no se lo que lo va a solucionar :thinking:

Entiendo que muchos habéis podido visitar otros parques del mundo espectaculares tales como Disney Sea, Phantasialand, IoA o derivados y puede que esto se os pueda llegar a quedar un poco corto pero siendo francos cualquier persona de pie de calle y tal como está hoy en día la oferta de variedad de rides en España fliparían con estas mejoras. Recordemos que Terra Mítica nació como parque que prorizaba las experiencias temáticas antes que las emociones y creo que este artículo ha sabido plasmar muy bien la esencia. Yo creo que sí tendría éxito.
Gracias @Naran , es lo que puse arriba.

@Torrevieja ¿Te acuerdas lo bonito que era Terra Mítica en sus inicios, pero lo aburrido que era? No habéis cambiado nada, solo maquillado. Hablas de que hemos visitado otros parques de fuera y por eso debemos de ver este proyecto con éxito. En el año 2000 fracasó, y con el lastre que lleva lo seguirá haciendo. Se ha visto que en España este modelo que hicieron al principio basado en dark rides, no funcionó. Por cierto, dices que nos hemos fijado fuera, mira tu, que para el rescate de Ulises vosotros también, concretamente en Piratas del Caribe de Shangai Disneyland, que apunta mucho mas alto que Chiapas de Phantasialand que yo puse como ejemplo a lo que puede hacerse con cataratas del Nilo. Veo muchas lagunas como dice Naran. No arregláis el problema principal del parque, hacéis más parches a lo ya existente. Y dejáis muchas cosas fuera. Te recuerdo que Grecia tiene muchos edificios vacíos y sin uso, al igual que Egipto.
No, no, si el proyecto no es mío :sweat-smile: faltaría más. Es una iniciativa externa, si queréis más info me decís por MP.

Yo solo digo que una RMC, una indoor launch coaster y una dark ride con actores serían pioneras en españa y propuestas muy sólidas, me costaría pensar que no son bien recibidas ya que desde luego mejorarían el estatus del parque, no me imagino a ninguno de aquí renegando a ir a probar la RMC por poner un ejemplo...

Y no digo nada más que soy juez del concurso y hasta el sábado tengo que estar muted :zipper-mouth-face:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 3):
Mickey85DavidBCDeltosio
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] MakeOver

#9

Torrevieja escribió: 28 Abr 2020, 14:36
No, no, si el proyecto no es mío :sweat-smile: faltaría más. Es una iniciativa externa, si queréis más info me decís por MP.

Yo solo digo que una RMC, una indoor launch coaster y una dark ride con actores serían pioneras en españa y propuestas muy sólidas, me costaría pensar que no son bien recibidas ya que desde luego mejorarían el estatus del parque, no me imagino a ninguno de aquí renegando a ir a probar la RMC por poner un ejemplo...

Y no digo nada más que soy juez del concurso y hasta el sábado tengo que estar muted :zipper-mouth-face:
A una RMC nunca se le hace ascos, y a menos que sea puntera, es decir, ponga en el mapa a TM, servirá un poco. Pero no atraerá masas. A la gente de a pie o a las familias igual les importa poco.

Entiendo que si hay concurso hay otras propuestas y que estamos dando ideas para que el proyecto se puede pulir, a menos que ya estén entregados los proyectos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
DeltosiovicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Terra Mítica] MakeOver

#10

Mickey85 escribió: 27 Abr 2020, 21:55 Pedazo de proyecto!!! Esta genial chicos!! ojala Terra Mitica se fijara en esto, y hiciera cosas para mejorar el parque
Torrevieja escribió: Yo como organizador y juez del concurso no debería opinar pero si esto no soluciona el estado actual de Terra Mítica ya no se lo que lo va a solucionar :thinking:

Entiendo que muchos habéis podido visitar otros parques del mundo espectaculares tales como Disney Sea, Phantasialand, IoA o derivados y puede que esto se os pueda llegar a quedar un poco corto pero siendo francos cualquier persona de pie de calle y tal como está hoy en día la oferta de variedad de rides en España fliparían con estas mejoras. Recordemos que Terra Mítica nació como parque que prorizaba las experiencias temáticas antes que las emociones y creo que este artículo ha sabido plasmar muy bien la esencia. Yo creo que sí tendría éxito.

¡Muchas gracias por vuestras palabras [mention]Mickey85[/mention] [mention]Torrevieja[/mention]! Nos alegra mucho que os haya gustado :blush:


nioan7 escribió: Lo he acabado de leer ahora. Muy muy muy interesante. El único punto que no se si acabaría de cuajar es el apartado de la zona comercial. Me explico: Benidorm es zona guiri y todo su potencial nocturno de turismo se desarrolla en la zona de la playa de Levante.
Estamos hablando de una horita y media andando desde la zona más turística de Benidorm a Terra Mítica.

Imagen
Naran escribió: Yo al proyecto le veo algunas lagunas.

Iberia Village ya existió hace algunos años y era justamente lo que indicas. Creo que no duró ni un año completo, cerró antes de tiempo porque no iba nadie. Te adjunto un mapa:

Imagen

También hubo otro intento antes de la llegada de Santamaría en Egipto. Se movieron los tornos a los controles que construyeron frente a la pirámide y junto al faro de Alejandría. En esta ocasión llegaron a abrirse franquicias en los edificios de Egipto y se realizaba un espectáculo nocturno en el lago. Al igual que el anterior, fue un fracaso.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

¡Hola [mention]nioan7[/mention] [mention]Naran[/mention]! Voy a contestar a los dos post a la vez ya que tratan del mismo tema :sweat-smile:. Recuerdo lo de la zona de Iberia que ha compartido Naran. La zona de ocio que nosotros proponemos, además de restaurantes y pubs, también incluiría tiendas, zonas de juegos, bolera, experiencias de Realidad Virtual, Escape Rooms, espectáculos en directo, animaciones... (es verdad que no lo llegamos a especificar aún más en el proyecto, disculpas) siendo accesible esta oferta tanto por el día como por la noche. También destacamos la cercanía con el Hotel Sol de Levante, la ampliación del actual parking y una estación de autobuses con conexión con el centro de Benidorm. La cosa sería mejorar lo que se hizo con más oferta y experiencias para incitar a la gente a visitar la zona. Siendo sincero, la Iberia de la imagen de Naran no me incita a visitarlo ya que no encuentro nada destacable con la excepción de algún restaurante. También algo muy importante son los hoteles, ya que cuando estaban las zonas de ocio que comentáis no había ninguno. Actualmente, si tu estás alojado en uno de los hoteles, cuando cierra el parque no tienes mas remedio que meterte en el tuyo. Con Iberia Village esto cambiaría, y después del cierre del parque los visitantes se pasarían por la zona de ocio. ¡Gracias por vuestros comentarios! :blush:


Pablo escribió:
Torrevieja escribió: 28 Abr 2020, 11:40 Yo como organizador y juez del concurso no debería opinar pero si esto no soluciona el estado actual de Terra Mítica ya no se lo que lo va a solucionar :thinking:

Entiendo que muchos habéis podido visitar otros parques del mundo espectaculares tales como Disney Sea, Phantasialand, IoA o derivados y puede que esto se os pueda llegar a quedar un poco corto pero siendo francos cualquier persona de pie de calle y tal como está hoy en día la oferta de variedad de rides en España fliparían con estas mejoras. Recordemos que Terra Mítica nació como parque que prorizaba las experiencias temáticas antes que las emociones y creo que este artículo ha sabido plasmar muy bien la esencia. Yo creo que sí tendría éxito.
Gracias [mention]Naran[/mention] , es lo que puse arriba.

[mention]Torrevieja[/mention] ¿Te acuerdas lo bonito que era Terra Mítica en sus inicios, pero lo aburrido que era? No habéis cambiado nada, solo maquillado. Hablas de que hemos visitado otros parques de fuera y por eso debemos de ver este proyecto con éxito. En el año 2000 fracasó, y con el lastre que lleva lo seguirá haciendo. Se ha visto que en España este modelo que hicieron al principio basado en dark rides, no funcionó. Por cierto, dices que nos hemos fijado fuera, mira tu, que para el rescate de Ulises vosotros también, concretamente en Piratas del Caribe de Shangai Disneyland, que apunta mucho mas alto que Chiapas de Phantasialand que yo puse como ejemplo a lo que puede hacerse con cataratas del Nilo. Veo muchas lagunas como dice Naran. No arregláis el problema principal del parque, hacéis más parches a lo ya existente. Y dejáis muchas cosas fuera. Te recuerdo que Grecia tiene muchos edificios vacíos y sin uso, al igual que Egipto.

¡Hola [mention]Pablo[/mention]! Yo desafortunadamente no conocí el parque en persona, pero si lo conozco en imágenes. No creo que por ejemplo, convertir Magnus Colossus a RMC sea un parche, o aumentar la oferta indoor con una coaster o una nueva dark sea un parche (Y yo creo que las dark rides si tienen éxito, véase Street Mission). Se está ampliando la oferta de rides que podrían volver a revitalizar al parque, al igual que la renovación completa de la mayoría de atracciones debido a su escaso mantenimiento. Ojalá el Rescate de Ulises se convirtiera en un Piratas del Caribe versión Shanghai en su temática, pero como es lógico es muy complicado, estamos hablando de Disney. Ocurre lo mismo con Cataratas del Nilo y Chiapas. Yo siempre en proyectos de este estilo intento tirar por alto, es decir, irme a lo mejor de lo mejor para, si en algún momento el parque se atreve a hacer alguna atracción de este estilo, que se fijen en eso mismo. Al fin y al cabo esto es algo muy subjetivo, unos tienen una visión de como poder mejorar un parque y otros otra. Para mí y [mention]FranchutenCoasters[/mention] es esta nuestra visión de como convertir un parque totalmente abandonado en una delicia temática, en atracciones y espectáculos, y ocio. ¡Gracias por tu comentario! :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 2):
DeltosioMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] MakeOver

#11

DavidBC escribió: 28 Abr 2020, 15:38
¡Hola @Pablo! Yo desafortunadamente no conocí el parque en persona, pero si lo conozco en imágenes. [...] Al fin y al cabo esto es algo muy subjetivo, unos tienen una visión de como poder mejorar un parque y otros otra. Para mí y @FranchutenCoasters es esta nuestra visión de como convertir un parque totalmente abandonado en una delicia temática, en atracciones y espectáculos, y ocio. ¡Gracias por tu comentario! :blush:
Me centro solo en esto, porque lo otro ya te he dicho que lo único salvable es la RMC (Y con pinzas lo cojo)
Entiendo que esto es un concurso y que lo hacéis desde el punto del divertimiento y pasarlo bien, y eso está muy bien. De hecho, viéndolo así, pues mira, felicidades por las molestias de hacer esto y bravo.

Pero si entras a presentar esto como una posible idea de cambio, y así lo has hecho creer a muchos, al menos explica que es para un juego o concurso, porque desde luego, para hacer cambios en este parque, primero es necesario haberlo pisado al menos una vez. Las imágenes nunca enseñan todo lo que puede o no puede hacer en todo el parque.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
DeltosioMickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Deltosio
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 98
Registrado: 10 Jul 2019, 22:31
Ubicación: Benidorm
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 253 veces

Re: [Terra Mítica] MakeOver

#12

Yo estoy bastante de acuerdo en lo que dice Pablo. La gente que va al parque suele ser gente que busca adrenalina, es decir, atracciones que realmente sean llamativas. Cuando estás allí y te vienen todos los días diciendo que faltan atracciones no es por nada.

Entiendo que a la gente de los foros (y a otra mucha gente) les gusten los espectáculos y la temática, pero la mayoría de gente que va son turistas que les apetece divertirse sin más.

Dicho esto, opino que quitar Titánide para poner una coaster indoor sería desastroso. Sería mucho más sencillo el ambientarla bien como cuando estaba en Iberia, con sus efectos de choque. Por supuesto, la RMC le vendría que ni pintado al parque, pero solo si es algo que destaque de verdad.
En cuanto a Las cataratas del Nilo, no solo habría que tematizarlas mejor, si no que habría que rehacerlas completamente por un flume nuevo.

Y bueno,en cuanto a lo de Iberia no voy a comentar nada, pienso igual que Pablo. Esos experimentos nunca han funcionado, y de hecho el experimento que hay ahora tampoco funciona. El parque está diseñado para ser de una forma, y haciendo estas chapuzas (cortas la comunicación entre varias zonas) lo único que haces en enfadar a gente.

Y por cierto, es verdad que estamos poniendo muchas pegas, pero a lo largo de los años se ha debatido mucho sobre lo que habría que hacer y no. Nunca se llegó a ningún consenso. :rolling-on-the-floor-laughing:
Pero bueno,para un concurso es un proyecto hecho con dedicación, así que adelante. :thumbsup:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje (total 2):
Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Terra Mítica] MakeOver

#13

Pablo escribió: 28 Abr 2020, 15:48
DavidBC escribió: 28 Abr 2020, 15:38
¡Hola @Pablo! Yo desafortunadamente no conocí el parque en persona, pero si lo conozco en imágenes. [...] Al fin y al cabo esto es algo muy subjetivo, unos tienen una visión de como poder mejorar un parque y otros otra. Para mí y @FranchutenCoasters es esta nuestra visión de como convertir un parque totalmente abandonado en una delicia temática, en atracciones y espectáculos, y ocio. ¡Gracias por tu comentario! :blush:
Me centro solo en esto, porque lo otro ya te he dicho que lo único salvable es la RMC (Y con pinzas lo cojo)
Entiendo que esto es un concurso y que lo hacéis desde el punto del divertimiento y pasarlo bien, y eso está muy bien. De hecho, viéndolo así, pues mira, felicidades por las molestias de hacer esto y bravo.

Pero si entras a presentar esto como una posible idea de cambio, y así lo has hecho creer a muchos, al menos explica que es para un juego o concurso, porque desde luego, para hacer cambios en este parque, primero es necesario haberlo pisado al menos una vez. Las imágenes nunca enseñan todo lo que puede o no puede hacer en todo el parque.

Yo el parque si lo he visitado, cuando no lo visité fue en su inauguración porque te referías a los inicios del parque. Además de que el proyecto sea para un concurso, nosotros no lo hemos hecho solamente por divertimiento, sino como un posible proyecto de futuro al igual que el de la montaña rusa de Isla Mágica que publiqué hace varias semanas. Es verdad que aunque haya visitado el parque, conozca sus rincones, sus defectos y virtudes, no lo conozco a fondo fondo fondo como por ejemplo Isla Mágica, en mi caso. En mi opinión, como ya he comentado, lo que os hemos presentado sería lo suficiente como para poder levantar el parque. De todas maneras, si tienes alguna aportación para cambiar algo del proyecto y mejorarlo bienvenida es. :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] MakeOver

#14

Vale, te había entendido que no habías estado nunca. De todos modos, no ha mejorado mucho la cosa. Con gusto aportare ideas, pero con tiempo. Iré preparando cosas y hablamos. Pero no esperéis tenerlo ya que no tengo mucho tiempo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
DavidBCDeltosioMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Terra Mítica] MakeOver

#15

Si os apetece saber si este proyectoha ganado el concurso esta tarde a las 16:00h se estrenará la gala del veredicto incluyendo lugares y personajes especiales :wink:

LINK:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 2):
AitormDavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Imagineer por un día”