Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Puy du Fou Asia 2025] Parque temático histórico

#1

  • Nombre: Puy du Fou Asia
  • Tipo: parque temático histórico
  • Situación: Qinhuangdao Shanghai, China
  • Presupuesto: 230 millones de €
  • 1ª fase:
    • Gran espectáculo nocturno:
    • Hotel temático:
    • Pueblo de época:
    • Restaurante con espectáculo:
  • Fechas:
    • Inauguración: 2022 2025

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

[Puy du Fou Asia 2025] Parque temático histórico

#2

Después de los rumores hace años de Puy du Fou en España y China; en primer lugar se anunció el parque español y se pensaba que el proyecto chino quedó en un proyecto, pero no, Puy du Fou vuelve a ver el nicho de mercado en China como bien han hecho otras compañías como Disney, Universal o Six Flags:

Parque Plaza escribió: El tercer Puy du Fou se construirá en China

Puy du Fou hoy ha anunciado la firma en China de un contrato para construir en ese país un complejo Puy du Fou, que será el tercero en el mundo después de los de Francia y España.

Puy du Fou, invitado en China por el Presidente de Francia

DEL 4 AL 6 DE NOVIEMBRE, NICOLAS DE VILLIERS, PRESIDENTE DE PUY DU FOU, ACOMPAÑA A EMMANUEL MACRON PARA FIRMAR UN PRIMER CONTRATO EN CHINA.


Imagen

El Jefe de Estado ha invitado a Nicolas de Villiers a participar en su viaje oficial a China del 4 al 6 de noviembre. Durante este viaje se firmará un contrato estratégico para el futuro de Puy du Fou en China.

Símbolo de excelencia francesa, Puy du Fou es honrado por Francia como parte del diálogo cultural entre Francia y China.

Elegido por el Presidente de la República entre las joyas francesas más prestigiosas, Puy du Fou representa una Francia creativa y orgullosa de su patrimonio universal.

El proyecto Puy du Fou en China

Después de su exitoso lanzamiento en España, Puy du Fou mira hacia China, cuya riqueza histórica y cultural ofrece, para sus espectáculos, una inmensa fuente de inspiración. Puy du Fou espera inaugurar en 2022 su primer espectáculo chino, al pie de la Gran Muralla, el monumento más emblemático del país, conocido en todo el mundo.

Es en Qinhuangdao, frente a la Gran Muralla, que Puy du Fou ha elegido un sitio particularmente espectacular, imbuido de poesía y misterio. El gobierno de la ciudad ya ha acordado la creación de un gran espectáculo nocturno firmado por Puy du Fou siguiendo el modelo de Cinéscénie (Francia) o El Sueño de Toledo (España). La primera fase de este proyecto también incluye un hotel temático, un gran restaurante con espectáculo y un pueblo de época.

Con motivo del viaje del presidente de la República a China, Puy du Fou firma un contrato para crear este gran espectáculo al pie de la Muralla china. El presupuesto total para este proyecto es de 230 millones de euros.

Un equipo de treinta y cinco personas está trabajando actualmente en Hangzhou para desarrollar el modelo artístico de Puy du Fou inspirado en la cultura china. Al firmar el contrato, el equipo chino de Puy du Fou contará con un equipo de 200 personas.

El despegue internacional de Puy du Fou

Varias veces galardonado a nivel mundial, Puy du Fou seduce a los visitantes extranjeros que son cada vez más numerosos para descubrir sus espectáculos extraordinarios en Francia (+ 31% en 2019).

En solo unos años, ha construido una sólida reputación como concepto artístico esencial en Francia y en todo el mundo gracias a numerosos proyectos internacionales exitosos en los Países Bajos, el Reino Unido y más recientemente en España.

El 30 de agosto pasado, Puy du Fou España, establecido en Toledo, inauguró su primer espectáculo nocturno, El Sueño de Toledo, que tuvo un éxito abrumador. Se agregaron urgentemente tres sesiones adicionales para hacer frente al enorme entusiasmo del público por el mayor espectáculo de España. En 2021, Puy du Fou España abrirá sus puertas con 4 grandes espectáculos de día, 3 pueblos antiguos y 30 hectáreas en la naturaleza.

Después de Francia y España, Puy du Fou pretende dar a luz, para 2030, a otros 2 Puy du Fou en el mundo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85DavidBCMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Puy du Fou China 2022] Parque temático histórico

#3

Con lo que puede dar de si un espectáculo ambientado en china, me espero una gran obra maestra. Que envidia les tengo ahora mismo a los chinos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Puy du Fou Asia 2022] Parque temático histórico

#4

Ya tenemos la primera imagen oficial del nuevo parque asiático.

Imagen

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 6):
MarlCoaster8Mickey85djfonvicarpiJANDROPNaran
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
Elisabetthreepwood
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jun 2020, 10:23
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 108 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: [Puy du Fou Asia 2022] Parque temático histórico

#5

Me ha dado hype maximo jajja
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Elisabetthreepwood por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
:noria Don't worry be happy :coaster
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Puy du Fou Asia 2025] Parque temático histórico

#6

Aunque la fecha oficial era 2022, en la presentación de Puy du Fou España, los chicos de CoasterWorld preguntaron directamente al presidente de Puy du Fou por los avances para el parque en China.

Según sus propias palabras, en Asia tienen un equipo que trabaja en varios proyectos y quieren desarrollar una forma de espectáculo diferente a lo que tienen en España.
Hablando de inauguraciones, el director especificó "mi objetivo es que en 2025 o antes de 2025 estrenar un gran espectáculo en China", lo que vendría a ser el equivalente a El Sueño de Toledo en España.

Por lo tanto, parece que la fecha inicial de 2022 pasa a 2025.



(minuto 6:05)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Puy du Fou Asia 2025] Parque temático histórico

#7

Parque Plaza escribió: Unas semanas después del éxito de la apertura de Puy du Fou España en Toledo, Puy du Fou acelera su desarrollo internacional en China y firma un nuevo concepto artístico de espectáculo inmersivo cuya apertura en el centro de Shanghai está programada para 2022.

Imagen

Shanghái - Jueves, 20 de mayo de 2021

EL ESPECTÁCULO EN EL QUE EL PROTAGONISTA ERES TÚ

Mientras los estudios se intensifican para la creación de un parque Puy du Fou en China en los próximos años, Puy du Fou innova con un nuevo concepto de espectáculo llamado SAGA.

Más que un espectáculo, SAGA SHANGHÁI encarnará una profunda renovación creativa para Puy du Fou. Este nuevo concepto artístico ha sido totalmente pensado para instalarse en el centro de las grandes metrópolis mundiales. A diferencia de los parques «Puy du Fou» inmersos en la naturaleza para viajar en el tiempo durante 2 o 3 días, SAGA es la promesa de una evasión total de más de 2 horas, pensada para el ritmo de vida de los centros de las ciudades.

Esta creación tremendamente inmersiva, inspirada en la Historia y las leyendas chinas y firmada por el equipo artístico de Puy du Fou, sumergirá a sus visitantes en el Shanghái de los años 30. Llevados a una historia que ofrece múltiples elecciones en su desarrollo, los visitantes deberán elegir ellos mismos su recorrido a medida que avancen, convirtiéndose así en actores de su propio destino. Cada lugar y cada momento que atraviesen será el escenario de fuertes y espectaculares emociones al servicio del relato. Este escenario de elecciones múltiples permitirá ofrecer más de 26 aventuras posibles.

Para este proyecto, el centro de congresos «Everbright Convention & Exhibition Center», cercano al barrio de Xujiahui, se transformará totalmente para dar nacimiento a la mayor experiencia inmersiva del mundo que se extenderá por más de 40.000 m2 con su espectáculo, un restaurante temático y varios bares. Puy du Fou tiene previsto crear 500 empleos directos en China y en Francia para el desarrollo de SAGA SHANGHÁI.

DOS NUEVOS COLABORADORES CHINOS PARA DAR NACIMIENTO A SAGA SHANGHÁI

Para este ambicioso proyecto, Puy du Fou ha elegido asociarse con dos importantes colaboradores chinos: CYTS (la filial de turismo del Grupo Everbright) y Shanghai Xuhui Urban Renewal Investment Development Group (la empresa de inversiones del distrito de Xuhui de la ciudad de Shanghai). La firma de este acuerdo entre estos dos colaboradores y Puy du Fou ha permitido la creación de SAGA SHANGHÁI cuya inversión se ha elevado hasta 76 M€, es decir, casi de 600.000.000 RMB.

El señor Geoffroy Ladet y la señora Anne Zhao, respectivamente director general y vicepresidenta de Puy du Fou Asia, el señor Qiu Wen He, vicepresidente y director general de la Compañía CYTS filial del grupo Everbright, M. Zhou, director de Chengxin, empresa de inversiones del distrito de Xuhui de la ciudad de Shanghai, se encontraron ayer, miércoles 19 de mayo de 2021, en Shanghái, para oficializar su acuerdo en torno a este ambicioso proyecto. La firma oficial tuvo lugar en el Consulado de France, en presencia de SE el Embajador de Francia en China el señor Laurent Bili y del Cónsul de Francia en Shanghai el señor Benoît Guidé.

Nicolas de Villiers, presidente de Puy du Fou, que no pudo estar presente por motivo de las restricciones sanitarias en vigor, ha declarado: ‘’Nos sentimos orgullosos de que nuestro nuevo concepto «SAGA» se instale en primicia mundial en China, en Shanghái, gracias a nuestros colaboradores chinos. Es nuestra primera creación en este país, que llama a otros proyectos sobre los que trabajamos activamente con nuestros equipos franceses y chinos. Este nuevo concepto tan inmersivo en el centro de la ciudad ilustra nuestra ambición: innovar para ofrecer al mundo nuevas emociones. SAGA, además, tiene el proyecto de internacionalizarse rápidamente. Actualmente, ya existen conversaciones con varias grandes ciudades en el mundo".

El éxito de esta alianza se basa en el carácter complementario de las competencias de las tres empresas colaboradoras:

Puy du Fou se ha convertido en una referencia mundial en la creación de espectáculos, galardonado cada año por la excelencia de sus creaciones y que suma ya más de 40 millones de espectadores a través del mundo.
La compañía CYTS aportará su experiencia en el conocimiento del mercado chino del tiempo libre y del turismo.
La compañía Chengxin, empresa de inversiones de Xuhui en Shanghái, ha puesto todo en marcha para permitir la creación, en exclusiva mundial, de este nuevo concepto en Shanghái.



Sobre Puy du Fou

Creado en 1978, Puy du Fou es un concepto artístico completamente atípico. Elegido dos veces «mejor parque del mundo» en marzo de 2012 en Los Angeles (Thea Classic Award) y en noviembre de 2014 en Orlando (Applause Award), Puy du Fou se inspira en la fantasía colectiva y pone en escena el mundo legendario de los pueblos en grandes espectáculos portadores de emociones universales. Puy du Fou, como una experiencia de un nuevo género, ha inventado un modelo artístico único en el universo del esparcimiento, que ofrece a sus visitantes espectáculos grandiosos de nivel mundial y una inmersión en universos muy realistas imbuidos de Historia y de leyenda. Puy du Fou es un grupo formado principalmente por una asociación según la ley francesa de 1901 y una SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas) al frente de varias filiales. En Francia, la asociación organiza el espectáculo de la Cinéscénie con 4.300 voluntarios y posee la SAS que gestiona el Grand Parc (63 espectáculos de día y de noche, 4 pueblos de época, 22 restaurantes y 6 hoteles temáticos) y emplea a 2.500 personas. Las dos estructuras aseguran su futuro financiando Puy du Fou Académie (una escuela «Arts & Études») y la Académie Junior (un centro de formación artístico) que forman cada año más de 700 jóvenes en las artes y técnicas del espectáculo. Con Puy du Fou International, el parque despliega sus conocimientos y experiencias a través del mundo, y cuenta así con un parque en España, siguiendo el modelo Puy du Fou, diseñando al mismo tiempo espectáculos en otros continentes. Después de España, Puy du Fou se implanta ahora en China con su espectáculo inmersivo «Saga» y acelera sus estudios para creer un parque basado en el modelo de Puy du Fou en los próximos años. Desde su creación, Puy du Fou conoce una progresión permanente gracias a su atrevimiento artístico y a continuas inversiones. www.puydufou.com
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Puy du Fou Asia 2025] Parque temático histórico

#8

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Puy du Fou Asia 2025] Parque temático histórico

#9

Puy du Fou iba a abrir una serie de experiencias a modo de caramelito antes de abrir el parque en Shanghai en 2023.

¿Todos estos anuncios irían en ese sentido?
El parque como tal abririá en 2025
@Triotech1
anunció que están haciendo experiencias para Puy Du Fou Asia que abre en 2023
Imagen

Imagen

Imagen









Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Puy du Fou Asia 2025] Parque temático histórico

#10

Últimas noticias: Puy du Fou SAGA está lanzando su casting y se estrenará en Shanghai en 2024. ⁠ Esta futura experiencia teatral inmersiva, que durará más de 2 horas, en Shanghai en la década de 1930, alentará a los visitantes a interactuar y tomar decisiones. Este es el logo oficial.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los siguientes pasos :
Septiembre de 2023: inscripción al casting
Octubre a noviembre de 2023: audiciones de candidatos
Diciembre de 2023 a marzo de 2024: entrenamiento de ensayo.
Abril de 2024: Inauguración de Puy du Fou SAGA
Imagen

Imagen

Imagen



Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Puy du Fou Asia 2025] Parque temático histórico

#11



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






Imagen

Imagen

Imagen






Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Puy du Fou Asia 2025] Parque temático histórico

#12




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Imagen

Imagen

Volver a “Parques del resto del mundo”