Avatar de Usuario
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 16 Jul 2021, 13:48
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 130 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5176

Bueno, también pasa con Stuntfall los días en los que hay mucho viento por Madrid como el que está haciendo estos días. Son coasters delicaditas, pero no creo que sea algo preocupante ya que este viento es algo excepcional.

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5177

bwidow93 escribió: 19 May 2023, 13:09
Igor escribió:¿Oye y eso que pone que el express cuesta 19€ para esta atracción? Me parece que se han flipado mucho con el precio.
En Disneyland París hay atracciones más flojas que cuentan 15. Al final si queremos estar a la altura de otros parques tenemos que pagar los precios de esos parques. No podemos pretender tener atracciones de Universal a precio de Parque de atracciones

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Por regla de tres el presupuesto de la atracción no es como de un parque Disney o Universal al igual que el propio precio del parque tampoco lo es. Pagar 19 euros por una sola atracción me parece fliparse.
Avatar de Usuario
Alberto84
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 173
Registrado: 01 Abr 2023, 19:06
"Me gusta": 26 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5178

JonasMiller escribió: 19 May 2023, 13:30 Bueno, también pasa con Stuntfall los días en los que hay mucho viento por Madrid como el que está haciendo estos días. Son coasters delicaditas, pero no creo que sea algo preocupante ya que este viento es algo excepcional.
Si lo de hoy es mucho viento… apaga y vamonos..

Si alguien de aquí está hoy en el parque, a ver si tiene suerte y lo solucionan rápido
Avatar de Usuario
Alberto84
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 173
Registrado: 01 Abr 2023, 19:06
"Me gusta": 26 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5179

Igor escribió: 19 May 2023, 13:37
bwidow93 escribió: 19 May 2023, 13:09
Igor escribió:¿Oye y eso que pone que el express cuesta 19€ para esta atracción? Me parece que se han flipado mucho con el precio.
En Disneyland París hay atracciones más flojas que cuentan 15. Al final si queremos estar a la altura de otros parques tenemos que pagar los precios de esos parques. No podemos pretender tener atracciones de Universal a precio de Parque de atracciones

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Por regla de tres el presupuesto de la atracción no es como de un parque Disney o Universal al igual que el propio precio del parque tampoco lo es. Pagar 19 euros por una sola atracción me parece fliparse.
Yo creo que lo irán bajando con el tiempo según vayan viendo, y terminarán metiéndola en el Platinum. Pero mejor dar la opción que nada. Yo si hay cola de 1 hora o mas pago los 19 euros, es lo que te cuesta cualquier chorrada de la tienda, pagarlo una sola vez no me parece una locura.
Avatar de Usuario
maarcmm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 110
Registrado: 02 Ago 2022, 14:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 30 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5180

No es cuestión de que dé fallo el segundo lanzamiento, es que al final la velocidad de lanzamiento varía por muchos factores de un ciclo a otro aunque sea imperceptible para nosotros. Lo que me parece es demasiada puntería que se quede justo ahí, espero que haya sido eso, puntería, y no que hay un defecto físico con los trims, de hecho, este tipo de frenos no tiene la capacidad de detener por completo el tren (el ejemplo más claro lo tenemos en las drop tower de Intamin, que necesitan de los hidráulicos para detener por completo la góndola)

Preocupante que se quede ahí no me parece, que de aquí a unos meses siga dando fallos con el turntable o en los propios lanzamientos como los que ha estado dando el fin de semana pasado… más que preocupante, una pu**da bastante grande…

No creo que se hayan precipitado, solo que Intamin, es una faena, pero igual que hace obras maestras, peca de fiabilidad, ojalá vayan con lecciones aprendidas y por lo menos en Uncharted vayan con algo de trabajo adelantado, aunque creo que en cuanto empiece a operar en condiciones reales, se va a escuchar bastante por megafonía que está fuera de servicio, al igual que ocurre con FB. Ojalá pasen ambas rápido este periodo inicial!!
Avatar de Usuario
maarcmm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 110
Registrado: 02 Ago 2022, 14:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 30 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5181

Djvan escribió:
maarcmm escribió: 19 May 2023, 07:25 Los cinturones de las montañas rusas y de las atracciones en general son quitamiedos. Como ejemplo tenemos La Lanzadera, ha estado la mayor parte de su vida sin cinturones instalados y 0 problemas. No sé si alguien me podría recordar el caso de Hurakán Cóndor…
Lo de hurakan pues como todas las atracciones que llevan cables de acero soportando grandes tensiones…. rompen haciendo efecto látigo y lo que pillen se lo llevan por delante…(en caso de hurakan no hubo que lamentar víctimas afortunadamente )

Hurakan , kingda ka que es una acelerator hidráulica con un cable que hace de tirachinas y alguna otra lanzadera también ha dado problemas…

De hecho Kingda ka está cerrada y se rumorea que si no la tiran lo que harán es una reforma para poner una aceleración electromagnética tipo LSM con tramos más largos… (o eso escuche)


La única que no ha tenido accidentes graves con muertos es el fabricante B&M, habrá que volver a orlando a sea world a probar la nueva the surf coaster que Han construido.. que manta me dejo que ni frío ni calor
No me refería a los cables, me refería a que el ejemplo de que el cinturón es un quitamiedos estaba en La Lanzadera, y no recuerdo si en HK tenemos cinturón, creo que sí, pero al menos La Lanzadera ha estado muchos muchos años sin cinturones en los arneses.

Respecto a KK, creo que no, o hasta donde tengo entendido, está operativa, el caso que comentas es TTD, creo y espero porque en junio está en mi lista… Imagen
Avatar de Usuario
polvorons
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: 30 Mar 2023, 17:25
"Me gusta": 80 veces
"Me gusta" recibidos: 12 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5182

maarcmm escribió: 19 May 2023, 07:25 Los cinturones de las montañas rusas y de las atracciones en general son quitamiedos. Como ejemplo tenemos La Lanzadera, ha estado la mayor parte de su vida sin cinturones instalados y 0 problemas. No sé si alguien me podría recordar el caso de Hurakán Cóndor…
¿Qué pasó con Hurakán Cóndor? ¿Cuándo ocurrió?
¿Hay vídeo, fotos...?
Avatar de Usuario
Alberto84
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 173
Registrado: 01 Abr 2023, 19:06
"Me gusta": 26 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5183

maarcmm escribió: 19 May 2023, 15:01 No es cuestión de que dé fallo el segundo lanzamiento, es que al final la velocidad de lanzamiento varía por muchos factores de un ciclo a otro aunque sea imperceptible para nosotros. Lo que me parece es demasiada puntería que se quede justo ahí, espero que haya sido eso, puntería, y no que hay un defecto físico con los trims, de hecho, este tipo de frenos no tiene la capacidad de detener por completo el tren (el ejemplo más claro lo tenemos en las drop tower de Intamin, que necesitan de los hidráulicos para detener por completo la góndola)

Preocupante que se quede ahí no me parece, que de aquí a unos meses siga dando fallos con el turntable o en los propios lanzamientos como los que ha estado dando el fin de semana pasado… más que preocupante, una pu**da bastante grande…

No creo que se hayan precipitado, solo que Intamin, es una faena, pero igual que hace obras maestras, peca de fiabilidad, ojalá vayan con lecciones aprendidas y por lo menos en Uncharted vayan con algo de trabajo adelantado, aunque creo que en cuanto empiece a operar en condiciones reales, se va a escuchar bastante por megafonía que está fuera de servicio, al igual que ocurre con FB. Ojalá pasen ambas rápido este periodo inicial!!
Sinceramente no creo que Intamin sea la mas apropiada para hacer un proyecto como Uncharted que exige una fiabilidad y garantías absolutas, por todo lo que hay que coordinar. Yo hubiera mirado a Disney en estos casos, y apuntar a Vekoma o quien sea más fiable en este tipo de rides. Parece que PA no ha aprendido con FB,
Avatar de Usuario
imagex3d
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 255
Registrado: 04 Jun 2020, 13:37
"Me gusta": 70 veces
"Me gusta" recibidos: 213 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5184

Intamiiiiiiiiin! Intamiiiiiiin! Que producto tan divertido y la de problemas que va a dar al parque.
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5185

Vuelvo a decir... Son los primeros días... Los propios operarios del parque se tienen que hacer con la atracción con lo cual aún es pronto para hacer sentencia de nada. Red Force a la larga no ha dado tantos problemas y es e Intamin. Respecto a Hurakan Cóndor pasó hace mas de 15 años y no ha vuelto a ocurrir... Un poco de calma :rolling-on-the-floor-laughing:
Avatar de Usuario
imagex3d
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 255
Registrado: 04 Jun 2020, 13:37
"Me gusta": 70 veces
"Me gusta" recibidos: 213 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5186

Igor escribió: 19 May 2023, 15:57 Vuelvo a decir... Son los primeros días... Los propios operarios del parque se tienen que hacer con la atracción con lo cual aún es pronto para hacer sentencia de nada. Red Force a la larga no ha dado tantos problemas y es e Intamin. Respecto a Hurakan Cóndor pasó hace mas de 15 años y no ha vuelto a ocurrir... Un poco de calma :rolling-on-the-floor-laughing:
Red force, aunque tiene lo suyo, no deja de sufrir roll backs. Pero es que, fuera de lo complejo que es elevar ese tipo de atracciones, no tiene nada que ver la complejidad de elementos que tiene esta. Y la de muchos factores que hay que calcular para que todo vaya bien. Red force que yo sepa no se ha quedado nunca arriba. Esta sí, que puede ser algo puntual y casual, que no afecta al riesgo si sucede, pero ha pasado.

Sabéis que pasa, que yo creo que esto lo hacen para generar contenido en el foro. A ver si va a ser eso!
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5187

imagex3d escribió: 19 May 2023, 16:13
Igor escribió: 19 May 2023, 15:57 Vuelvo a decir... Son los primeros días... Los propios operarios del parque se tienen que hacer con la atracción con lo cual aún es pronto para hacer sentencia de nada. Red Force a la larga no ha dado tantos problemas y es e Intamin. Respecto a Hurakan Cóndor pasó hace mas de 15 años y no ha vuelto a ocurrir... Un poco de calma :rolling-on-the-floor-laughing:
Red force, aunque tiene lo suyo, no deja de sufrir roll backs. Pero es que, fuera de lo complejo que es elevar ese tipo de atracciones, no tiene nada que ver la complejidad de elementos que tiene esta. Y la de muchos factores que hay que calcular para que todo vaya bien. Red force que yo sepa no se ha quedado nunca arriba. Esta sí, que puede ser algo puntual y casual, que no afecta al riesgo si sucede, pero ha pasado.

Sabéis que pasa, que yo creo que esto lo hacen para generar contenido en el foro. A ver si va a ser eso!
Pero un roll back no es un problema. Y tampoco es tan tan taaaan habitual y la mayoría de veces es por viento. Ten en cuenta también que la ubicación, el mar y la altura influye mucho. Pero en sí técnicamente hablando no ha dado quebraderos de cabeza en cuanto a su mantenimiento y funcionamiento. Shambhala mismamente es el ejemplo de coaster ultra fiable y en unos test se quedó a medio camino por el fuerte viento que tuvieron que desmontar el tren...
Avatar de Usuario
imagex3d
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 255
Registrado: 04 Jun 2020, 13:37
"Me gusta": 70 veces
"Me gusta" recibidos: 213 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5188

imagex3d escribió: 19 May 2023, 16:13
Igor escribió: 19 May 2023, 15:57 Vuelvo a decir... Son los primeros días... Los propios operarios del parque se tienen que hacer con la atracción con lo cual aún es pronto para hacer sentencia de nada. Red Force a la larga no ha dado tantos problemas y es e Intamin. Respecto a Hurakan Cóndor pasó hace mas de 15 años y no ha vuelto a ocurrir... Un poco de calma :rolling-on-the-floor-laughing:
Red force, aunque tiene lo suyo, no deja de sufrir roll backs. Pero es que, fuera de lo complejo que es elevar ese tipo de atracciones, no tiene nada que ver la complejidad de elementos que tiene esta. Y la de muchos factores que hay que calcular para que todo vaya bien. Red force que yo sepa no se ha quedado nunca arriba. Esta sí, que puede ser algo puntual y casual, que no afecta al riesgo si sucede, pero ha pasado.

Sabéis que pasa, que yo creo que esto lo hacen para generar contenido en el foro. A ver si va a ser eso!

Pf.: Al final todas estas incidencias las anota Intamin. Y si calculan que la probabilidad de que eso pase es mayor de la que al principio calcularon, terminarán por ajustar más los LSM o retirar el primer tramo de trims. O diseñar algún sistema para solucionar justamente eso. Aunque dudo mucho que con gente se quede el tren ahí arriba.
Avatar de Usuario
imagex3d
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 255
Registrado: 04 Jun 2020, 13:37
"Me gusta": 70 veces
"Me gusta" recibidos: 213 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5189

Igor escribió: 19 May 2023, 16:18
imagex3d escribió: 19 May 2023, 16:13
Igor escribió: 19 May 2023, 15:57 Vuelvo a decir... Son los primeros días... Los propios operarios del parque se tienen que hacer con la atracción con lo cual aún es pronto para hacer sentencia de nada. Red Force a la larga no ha dado tantos problemas y es e Intamin. Respecto a Hurakan Cóndor pasó hace mas de 15 años y no ha vuelto a ocurrir... Un poco de calma :rolling-on-the-floor-laughing:
Red force, aunque tiene lo suyo, no deja de sufrir roll backs. Pero es que, fuera de lo complejo que es elevar ese tipo de atracciones, no tiene nada que ver la complejidad de elementos que tiene esta. Y la de muchos factores que hay que calcular para que todo vaya bien. Red force que yo sepa no se ha quedado nunca arriba. Esta sí, que puede ser algo puntual y casual, que no afecta al riesgo si sucede, pero ha pasado.

Sabéis que pasa, que yo creo que esto lo hacen para generar contenido en el foro. A ver si va a ser eso!
Pero un roll back no es un problema. Y tampoco es tan tan taaaan habitual y la mayoría de veces es por viento. Ten en cuenta también que la ubicación, el mar y la altura influye mucho. Pero en sí técnicamente hablando no ha dado quebraderos de cabeza en cuanto a su mantenimiento y funcionamiento. Shambhala mismamente es el ejemplo de coaster ultra fiable y en unos test se quedó a medio camino por el fuerte viento que tuvieron que desmontar el tren...
Si al final son elementos mecánicos, y todo influye. Pero bien es cierto que Intamin no es la manufacturadora más fiable (fiable no en el sentido seguridad, sino en el sentido funcionamiento/mantenimiento). Al final todos los tramos LSM, sensores, mesas de giro, basculantes... Son elementos eléctricos y pueden fallar aún más que los mecánicos. Ahí está el buen mantenimiento que se le dé. No obstante, el cacharrito es muy divertido y con tiempo irán puliendo los errores, y los mismos técnicos de mantenimiento terminarán a base de pelearse con ella, dominando el manual técnico de la atracción.
Avatar de Usuario
maarcmm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 110
Registrado: 02 Ago 2022, 14:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 30 veces

[Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#5190

No estoy hablando de lo del cable! Estaba hablando del tema de los cinturones como elemento de seguridad definitivo y poniendo de ejemplo La Lanzadera que no tenía desde su origen y se añadió muchos años después y pregunto si HK tiene.

Por las propias vibraciones modelos de anclaje como el de Superman o Batman tras varios ciclos de pruebas, alguno puede volver desabrochado a la estación, como han comentado, es un elemento más, pero mucha suerte tienes que tener para que falle el arnés (todas sus capas) y te salve la vida el cinturón, y sobretodo los anclajes…

A lo que me refiero es que por lo que son seguros los arneses es por todas las capas que tienen que fallar antes de llegar al cinturón…

Esperemos que sea cuestión de pulir detalles y adaptarse

Volver a “Parques de España”