Por fin y tras algunos años nos reencontrábamos viajando (que no en otros menesteres) Jandro (jandro) , Josemi (nemesis), Adrian (lincow) y yo, que afortunadamente y gracias a mi jefe, pude acoplarme sin mayores problemas a un viaje “épico” por tres países europeos, con un layaut tan extraño como una coaster de Gerstlauer e ilusión a raudales.
No me extenderé con florituras varias así que comenzamos la aventura parqueril con WALIBI HOLLAND
Tras abandonar el hotel donde nos habíamos quedado a duras penas ya que el desayuno fue tan abundante como en una boda de la edad media, llegar al parque parecía sencillo ya que solo era seguir recto la carretera. Pero vamos que yo personalmente termine hasta los cojones de estar en el coche y eso que solo eran 10minutos. ¿era por la ilusión de visitarlo por primera vez? Puede que si.
Ya David (jerezcoasteradventures) y Mariano (MarianoPBxprnc) me habían dicho que me encantaría, era un parque “gamberrete” con mucha música actual y muy juvenil. Sobre todo juvenil porque si algo tengo yo es que soy muy joven… (nótese la ironía)
Allá nos plantamos y tras pasar por un portón amarillo situado en una sinuosa plaza poco llana llegamos a una semi calle con fachadas artísticamente atacadas sin piedad que la verdad daba gusto fotografiar.

A grandes rasgos el parque está en un limbo relativamente extraño. Le pesa su ortopédico layout plagado de viales sin salida o giros absurdos infinitos para acabar en la misma plaza… Temáticas indefinidas y otras, de cuando el inicio del rebranding de marca demasiado marcadas pero que quedan lejos de estar cohesionadas con el conjunto del parque.
De comida la verdad es que no iba nada mal, cierta variedad aunque tampoco nada para reseñar. Comimos en el restaurante cercano a Untamed de nombre “Cock-a-Doodle-Doo”
Y de merchan la verdad es que esperaba más de Walibi, me fui de las tiendas altamente decepcionado porque pintaba bien en su nueva etapa pero parece que esa ilusión quedo atrás posiblemente por falta de ventas. Algo que me hizo especial ilusión es el termo/taza de café que puedes rellenar durante todo el día presentando el tiket de compra en cualquier punto de restauración del parque. Para los amantes del café como yo la verdad es que se agradece un chisme de estos.
En cuanto a las coasters decir que las colas de “plataforma 13” son dignísimas, muy geniales y el mas sorprendido fue Adrian, ya que él conoció este parque en la época SixFlags. Eso si tuvimos que montar al menos una vez más porque la primera vez, al salir disparados de esta coaster hacia afuera, la lluvia nos ataco como si de puñales se tratara… así que se disfrutó poco en esa ocasión.

Speed of Sound la boomerang de vekoma sinceramente no me gusto nada, vibra, es incomoda y la música apenas se escucha… una lastima pese a los esfuerzos por hacerla interesante con los efectos en la estación, túnel, tren… nada reseñable pero sinceramente, me lo esperaba.
El Condor, la SLC de vekoma pues eso. Al menos pude seguir andando al bajar. #elcondorderribado
Goliath, bueno… me esperaba algo mas pero nada mal en rasgos generales. También es cierto que es vieja, vamos que tiene su edad ya y oye, ni tan mal si lo miramos asi. El layaut es interesante en esos tramos sobre el lago y la vista al entrar al parking de Wab.
Untamed me tiene aun dudando donde colocarla. He tenido la “poca” fortuna de haber probado solo 3 RMC. Twisted Colossus, Wildfire y Untamed. Lógicamente TC es la ultima de este top3, y si fuera un top5 también seria la ultima. Ahora bien entre Wild y Untamed nose con cual quedarme. Es curioso como un proyecto sin tanto bombo ha sacado algo tan tan tan tan sumamente bueno. Esa sensación de salir expulsado completamente del asiento en todos los elementos la hacen de verdad muy divertida, disfrutable, no es nada estridente ni un adefesio gigante ni nada raro. Es sencilla pero ultradivertida. La estación hace un efecto demasiado parecido a la estación de BlackMamba en Phantasialand…. Ejem…
Y para mi el mayor bluf que fue LostGravity No es mala, para nada, pero… no es nada fuera de lo común ni nada que digas DIOS QUE LA PONGAN EN TODOS LOS PARQUES…. La verdad es que no. Para complementar oferta o ayudar a pequeños parques quizás vale. Pero es una coaster de segunda completamente. Nada que reseñar salvo la tematizacion que es una ida de cabeza de alguien muy fumado. Mola.
Los rápidos bien, las flats bueno es una pena que falten tantas y yo personalmente no subí en alguna para no joderme el día (estoy mayor ya) pero sin duda la mejor fue una atracción de agua súper grande que tienen… si hombre… LA NORIA.

A nosotros solo se nos ocurre subirnos cuando misteriosamente había una nube negra pero negra negra sobre nosotros. Que casualidad que descarga toda su furia sobre nosotros cuando estábamos en toda la mitad superior del anillo de la noria… Gracias por esa sensación de estar bajo una cascada infinita, a una altura descomunal con un viento matador y con cero sol. Las cosas de nosotros cuatro que entre todos no llegamos a medio cerebro.
Me fui de Walibi Holland realmente contrariado y casi que decepcionado… pienso que es un parque de atracciones divertido, pero nada más. Los intentos de tener áreas o de tematizar zonas, algunas porque ya llevan así media vida y otras por iniciativa creo que mas que ayudar, entorpecen a una visión global positiva. Menos mal que sus eventos especiales (sobre todo el halloween) ayudan a que este sitio este hasta los topes y con muy buenas críticas.
¿Volvería? Si… porque no se decir que no a ningún parque. Pero tendrá que ser en algún día especial con algún evento paralelo.
Nos fuimos raudos al siguiente parque que nos esperaba al día siguiente y estaba relativamente “cerca” en breve os comento como lo pasamos el día de las Midsommar de Toverland.