Ddavidd
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 270 veces

Re: [Europa] Preguntas y consejos

Al hilo de la pregunta anterior, me ha salido la posibilidad de conocer Efteling la primera quincena de Diciembre ¿Es visitable el parque en esa fecha o el frío invita a no ir?

Etiquetas:
Techno
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 335 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Si hace frío vas a pasar mucho frío, pero sin lugar a dudas: VISÍTALO. Es de los mejores meses para visitar este parque; magia pura.
TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4061 veces

Ddavidd escribió: 07 Ago 2023, 19:05 Al hilo de la pregunta anterior, me ha salido la posibilidad de conocer Efteling la primera quincena de Diciembre ¿Es visitable el parque en esa fecha o el frío invita a no ir?
Para mi, el mejor momento para visitarlo, sin duda alguna. Tres veces he estado en el puente de diciembre. :heart-eyes:

Y ya si sumas el combo con Phantasialand, brutal. (o Toverland (que lleva tres años) o como novedad este año Moviepark, que celebran la navidad tambien)
johan92
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 9 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces

Buenas compañeros ! Queria plantearos una duda, iremos 3 dias a europa park y dos a phantasialand y nos sobrara un dia entero.. mi duda es que parque hacer en ese dia que este a una distancia en coche de hasta 5 horas como mucho valorando calidad de montañas rusas a cual vamos? Algun walibi? Efteling? Toverland?park asterix? Algun otro aleman? Gracias de antemano!
fraNNoise
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 37 veces
"Me gusta" recibidos: 16 veces

Tripsdrill lo tenéis a una hora de EuropaPark.
Es una opción
Pero todo depende de donde estéis alojados, o si solo buscáis sumar credits. Etc
johan92
3 - Posteador Freelance

fraNNoise escribió: 07 Abr 2024, 12:41 Tripsdrill lo tenéis a una hora de EuropaPark.
Es una opción
Pero todo depende de donde estéis alojados, o si solo buscáis sumar credits. Etc
Muchas gracias por responder! Pues no es que busquemos sumar credit por sumar jej solo pues para aprovechar ese dia nos gustaria saber que parque merece mas la pena visitar que tuviese dos( o más) montañas rusas de calidad dejando de lado que sea o no tematico ya que con europa park y phantasialand creo que iremos bien de tematizacion jejej
TheBoss
6 - Posteador Senior I

johan92 escribió: 07 Abr 2024, 14:16
fraNNoise escribió: 07 Abr 2024, 12:41 Tripsdrill lo tenéis a una hora de EuropaPark.
Es una opción
Muchas gracias por responder! Pues no es que busquemos sumar credit por sumar jej solo pues para aprovechar ese dia nos gustaria saber que parque merece mas la pena visitar que tuviese dos( o más) montañas rusas de calidad dejando de lado que sea o no tematico ya que con europa park y phantasialand creo que iremos bien de tematizacion jejej
En ese caso, ratificaré que Tripsdrill enamora. es un lugar encantador.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
Techno
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Techno
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 335 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Dos opciones, Holiday Park o Tripsdrill

En Holiday Park tienes Expedition GeForce, una de las mejores coasters de Europa (por lo menos lo era si el mantenimiento no la ha desgastado)

En Tripsdrill, como te han dicho, tienes todo lo demás. Un parque muy, pero que muy, bonito. Yo no dudaría en esta elección.
johan92
3 - Posteador Freelance

Techno escribió: 07 Abr 2024, 21:40 Dos opciones, Holiday Park o Tripsdrill

En Holiday Park tienes Expedition GeForce, una de las mejores coasters de Europa (por lo menos lo era si el mantenimiento no la ha desgastado)

En Tripsdrill, como te han dicho, tienes todo lo demás. Un parque muy, pero que muy, bonito. Yo no dudaría en esta elección.
Graciias! Tiene buena pinta lo unico que en tema montañas rusas intensitas solo veo que tiene karacho no?
TheBoss
6 - Posteador Senior I

Karacho y luego tienes el modelo "nuevo" de vekoma de invertida que está genial, Mamut no se si la han retrackeado... Igualmente este parque no es para valorar por "que tiene" si no "como lo tiene", es decir, con cosas extraordinariamente normales, te hace sentir genial, y el ambiente general del parque pocos lo consiguen.

HolidayPark al final es un parque franquiciado que salvo expeditionGforce, no tiene nada especial que no puedas ver en otros parques Plopsa a dia de hoy. :thinking:
Laurolo
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 2 veces
Contactar: Twitter Instagram

Buenas, pues este año me voy sólo con mi pequeña de 7 años unos días a París. Vamos principalmente a conocer Parc Asterix, aunque también tengo pensado ir un día a Disney (mi hija ya ha estado un par de veces). Mi duda es sobre el transporte. ¿Cómo lo hago para ir de Parc Asterix hasta Torcy (es donde tenemos el hotel) en transporte público? Taxi o transporte privado creo que es lo más caro por eso lo descarto.
Además también he visto que si nos alojamos en un hotel del parc Asterix, el día de salida dejamos las maletas y nos las llevan a la puerta del parque para que las recojamos a la hora del cierre. Alguien que haya estado podría decirme si esto es así y si hay que hacer algo?
ullopis98
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 19 veces

Halloween entre Fiabilandia, Leolandia o Mirabilandia

Estoy pensando ir en Halloween a uno de estos dos parques (Fiabilandia o Leolandia).

Pero no sé cuál podría ser más disfrutable.

Fiabilandia me gusta la historia de Valle Degli Gnommi y no quiero morir sin montar en algo histórico, pero sin embargo no sé si es mejor Twister Mountain (Leolandia) o SpaceMouse (Fiabilandia).

Debido a que tengo un tipo de autismo, soy síndrome de Asperger y me montaría solo, no sé si podría montarme solo en todas las coasters de alguno de los parques.

Lo de las fuerzas G no sé que es exactamente.
SpaceMouse no pone velocidad en km/h, pero pone 2'5 fuerza G y Twister Mountain va a 40 km/h y 2'3 fuerza G.

¿No sé dónde puede ser más divertido Halloween, si en Mirabilandia, Leolandia o Fiabilandia?

Reconozco que pasajes de terror no sé si habrá en Leolandia o Fiabilandia, pero es cierto que tengo miedo que quiten Valle Degli Gnommi.

Y luego está el tema de la discapacidad para montarme solo, no sé si podría montarme solo ya que mis padres se marean en las montañas rusas y quiero completar todos los credits de alguno de los parqués de atracciones.
Dependo de vosotros expertos...

Portugal

También deciros que este verano voy a ir a un parque multiarea (acuático, zoológico y de atracciones 🎢).

Está situado en el Algarve en Portugal se llama Zoomarine y tiene 2 crédits que en realidad es 1 pero así puedo ir escalando puestos.

Vamos allí porque se lo sugerí a mis padres de ir al Algarve, ya que a ellos les gusta esa zona.
Visitaremos también el Autódromo, los equipos de fútbol de Portimao (Portimonense FC) y Faro (Farense FC).
A la ida haremos una parada en Mérida a ver el teatro de Mérida el antiguo y también veremos en Mérida el Estadio Romano 🏟️, y a la vuelta ya yendo a Zaragoza visitaremos el Benito Villamarin y el Sánchez Pizjuan.

A ver si de paso puedo ver el museo de ambos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ullopis98 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13414 veces
"Me gusta" recibidos: 15911 veces

@ullopis98

En este tema [Tutoriales] Vocabulario de parques, coasters y rides, tienes un tutorial que hicimos con algunas de las principales palabras técnicas.

La que comentas:
Fuerzas Gs: las fuerzas experimentadas por el cuerpo en el recorrido. Si pensamos en que el tren se mantiene en posición "normal", las fuerzas Gs negativas (artimes) son las que te expulsan del asiento hacia arriba. Las fuerzas Gs positivas te empujan hacia el asiento. Y luego tenemos fuerzas Gs laterales que te llevan a un lado y otro del tren.

En cuestión de Halloween, quizá el que tenga un Halloween más potente sea Mirabilandia. Que me corrijan los que han ido por el parque en Halloween.

RCDB (RollerCoaster DataBase) es la biblia de coasters. Ahí puedes ver todos los detalles técnicos de las coasters, modelos, fabricantes...

Aparte, si quieres coasters:

Fiabilandia tiene 4 coasters. 3 de ellas son familiares y la thrill es SpaceMouse, que es una spinning de Fabbri. Ver ficha en RCDB

Leolandia tiene 3 coasters. 2 de ellas son familiares y la thrill es Twister Mountain, que es una spinning de Zamperla. Ver ficha en RCDB

Mirabilandia tiene 8 coasters. Tienes familiares (2), thrill (4) y extreme (2). Ver ficha en RCDB

Todo depende de tus gustos por la tematización del parque, lo que puedas montar por altura/edad (en sus webs puedes ver las alturas para poder montar sin acompañante) o la zona que vas a visitar ese Halloween.

De Mirabilandia, Fiabilandia está a 44 km y Leolandia está a 256 km.
Cuando veas un parque en RCDB, pulsa "Parques Próximos".
Reipmi
1 - Becario del café
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 1 vez

Consejos ruta anual de parques

Hola a tod@s!

Soy nueva en este mundo, espero estar publicando donde toca :-)

Os cuento.

A partir de ahora, me gustaría visitar un parque al año (descartando acuáticos, que no nos gustan mucho) con mis peques de 6 y 3 años.

Hasta ahora solo hemos visitado PortAventura, Warner, Disneyland Paris, Cedar Point, Universal Hollywood y Leolandia, así que tenemos mucho aún por ver.

Quería aprovechar vuestra sabiduría para preguntaros, según las edades de las peques, qué orden me recomendaríais para las siguientes visitas.

Tengo mucho interés en Phantasialand, Europa Park, Efteling y algún Legoland, además por supuesto de todos los parques de Orlando (vamos, tengo interés por todos los que aún no he visto!), pero no sé muy bien de qué forma sería mejor planificarlo para que las peques (y los adultos) lo disfruten mejor.

Alguno que nos guste mucho se puede repetir en el futuro, pero la mayoría de ellos supongo que será una sola vez en la vida.

Si tenéis algún consejo, me vendría fenomenal!
Muchas gracias!
Pablo
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3350 veces
"Me gusta" recibidos: 3474 veces

Re: Consejos ruta anual de parques

Sin ninguna duda, con esas edades, Efteling. Y añadiría otro que os va a encantar y que no está en esa lista, Tripsdrill.

Europa park es enorme, y os vais a cansar mucho, aunque habiendo estado en DisneyLand, no os descubro nada nuevo. Phantasialand, tambien tiene cosas muy interesantes para los peques, pero quizá esperaría un poco más para visitarlo, cuando crezcan un poco más.

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”