marsalrc escribió: ↑14 Sep 2021, 18:34
Buenas!
Con mi pareja estamos planeando una escapada por el puente de octubre. Tenemos dos opciones y no sabemos cual escojer
La primera es ir dos dias Phantasialand y ver Colonia los otros dos días
La otra es ir a Europa Park y un dia a Rulantica
No hemos visitado ninguno de estos parques, de hecho será la primera vez que vayamos a un parque fuera de España.
¿Que nos recomendais?
Pues mira, vas en época de frío en Alemania.
Sería bueno que te plantearas el viaje según presupuesto. Entiendo que tienes 4 días.
Empiezo por los vuelos y el coche de alquiler. Calcula que te sale más barato, si volar a colonia o volar a Karlsruhe/Baden-Baden o strasburgo Francia (ambos a 64km de Europa Park y son aeropuertos internacionales) o el de Black Forest Airport que no conozco pero está a 20 km de Europa Park.
Coches de alquiler andarán por el estilo. Asegúrate de tener tarjeta de crédito para el depósito que puede variar según empresa, y asegura lo más que puedas (cristales, neumáticos, grúa...) si vas a ir en transporte público valora eso también. En Europa Park sólo deberás desplazarte desde y a los aeropuertos, en colonia usarás varios transportes.
Luego el alojamiento. En rust tienes casas económicas si buscas bien.
En colonia encontrás Buenos hoteles a buen precio. Yo estuve en un ibis budget rojo en el extrarradio, pero andando a unos 25 minutos del centro.
Por otro lado, si vas a phantasialand, yo no perdería la oportunidad de hospedarte allí. El hotel Charles Lindbergh ofrece 1 noche 2 días e incluye cena y desayuno entre otras cosas. Cuenta que alrededor de phantasialand no hay absolutamente nada, y si te quedas allí en hoteles que no incluyen cena (matamba o lung bao), la cena de los hoteles es cara y para ir al pueblo, necesitarás coche si o si.
Colonia ofrece muy poco, en un día te ves de sobra la ciudad. A destacar el puente de hierro y la catedral. Poco más interesante.
Si vas a Europa Park, te recomiendo 3 días a Europa Park y 1 a rulantica. Con lo que el viaje no da para más. Si vas al phantasialand, quizá puedas hacer 2 días phantasialand, 1 colonia y 1 movie Park Germany.
Espero haberte ayudado.