Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1407
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3319 veces
"Me gusta" recibidos: 3458 veces

Re: American Dream 2019

#46

[mention]JereZ[/mention] , quiero agradecerte todos los vídeos que publicas. Me gusta más así por capítulos. Y gracias por acercarnos parques que están fuera de nuestras posibilidades actuales y describirnos paso a paso cada metro cuadrado de los parques y sobre todo tus opiniones. No sabes lo que me estoy entreteniendo en esta cuarentena,
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
vicarpiMickey85JANDROPJereZ
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: American Dream 2019

#47

JereZ escribió: 24 Mar 2020, 22:48 American Dream dias 9 y 10: Dollywood, The Island in Pigeon Forge y Smoky Mountain Alpine Coaster


Bienvenidos a la siguiente etapa de este espectacular American Dream 2019, turno de EL DIAMANTE DE AMÉRICA, el espectacular Dollywood.

Dollywood es un parque apadrinado por Dolly Parton situado en la América profunda, Tennessee, con evidentes raíces countries y patriotas que muestra con orgullo a lo largo de todo el recinto.

En la primera parte que va a servir como toma de contacto veremos su impresionante localización y empezaremos a volvernos locos con Lightning Rod, Blazing Fury y la gran sorpresa, Tennessee Tornado.

En la segunda parte nos metemos de lleno en la zona con mas intensidad de Dollywood donde en muy poco espacio encontraremos Wild Eagle, Firechaser Express, Mystery Mine y Drop Line!

En la tercera parte terminaremos de dar la vuelta al parque encontrándonos con cosas tan interesantes como Thunderhead y descubriremos la nueva área temática presentada en 2019 Wildwood Groove con Dragon Flyer como estrella.

En la cuarta parte vamos a descubrir Dollywood de otra manera diferente, nos subiremos a bordo del espectacular ferrocarril de Dollywood, Dollywood Express.

Como complemento a Dollywood, ¡bienvenidos a The Island in Pigeon Forge! Un macrocomplejo de esos que solo podríamos ver en América con atracciones, montañas rusas, multiaventuras... ¡Un auténtico espectáculo!
No entiendo porque haces esto. Me explico.

Frases del tipo "el area que han construido para la coaster" (Mentira, esa area ya estaba en el parque, simplemente se adecentó)
"no le hace justicia country fair" (Bueno, quizas deberias saber que "Dollywood" no nació de cero como Dollywood sino que fue comprado (Rebel Railroad) y eso era el parque original. Y si encima partimos de la base de que es una "feria" pues normal que las atracciones estén "tiradas")

Esta explicacion me lleva a otra parte: "Dollywood" Dolly Parton, quizas tiene acciones o... (Digamos que es la dueña, junto al acuático, los hoteles, dixie stampede y SilverDollarCity (ultimo nombre de este recinto antes de llamarse Dollywood). A parte de su fundación contribuir a llevar el amor por la lectura y la música a todos los lugares del centro de USA, recuperación del Águila y contribuir económicamente al mantenimiento de los parques de bomberos de la zona... Pero entiendo que esto no es relevante en tu canal...)

Lo que me lleva a apuntar que varias rides estén dedicadas a los bomberos, como la "darkcoaster" o la "gerstlauer"

"aqui tenemos la colina en medio del parque donde está wild eagle, lightning rod..." (Error, LR está al otro lado, en la otra colina. No pasa nada por equivocarte en algo, pero antes de decir nada, si no estas seguro, no lo digas O al menos rectifica el error)

Vamos a otra frase: "son como artesanos" (Hay que decir que si, hay artesanos de la zona que el parque cede el espacio y ellos hacen ganancia de lo que venden. PuyduFou tiene un concepto similar.)

"No le hace justicia esta área al resto del parque" pero luego vas a CountryFair y resulta que está mal por ser vieja pero se salva porque tiene arboles grandes... PERO la nueva al no tener arboles grandes no le hace justicia (que por cierto, ni te paraste a leer la historia del area para asi saber el porqué de las cosas)

Flipante el tren de vapor... Portaventura lo mantuvo hasta hace 5/6 años hasta que lo cambió a diesel. Disneyland es otro buen ejemplo de tren de vapor... Vamos que genuino...

Vamos a la drop tower y ese espasmo viendo una tematizacion "han montado todo esto para una freefall chicos" ... (Esa tematizacion fue parte de la expansión del área cuando en ese lugar estaba la ToppleTower de Huss. Asi que no, no fue "todo eso" para una freefall. Ya estaba.)

"Es un parque de atracciones, no temático"... ¿Que diferencia hay según tu?
RAE: parque temático
1. m. parque cuyas atracciones e instalaciones se ordenan con intención didáctica en torno a un determinado tema, como el lejano Oeste, la vida medieval, etc.
Entonces como JerezCoasterAdventure no es capaz de entender que esto es un Parque Temático sobre la historia, vida, costumbrismo del estado donde se encuentra y algunas referencias personales de Dolly... resulta que NO es un parque temático... :roll-eyes: Pero luego bien que se nos caen las pelotas al suelo con la tematizacion, grabamos los shows de country, etc...

A lo que voy con todo esto, es que me molesta profundamente y me decepciona ver con que autoridad sueltas frases sin sentido, sin un mínimo de contraste o de lectura previa. Porque una cosa muy distinta es si te gusta mas o menos una coaster, si estas mas o menos cómodo en los sitios, si "petardea" mas una coaster o menos... Pero afirmar tan rotundamente detalles sobre los recintos (y no es la primera vez que lo haces, como lo de la primera splashbattle de España en IM, o Shrek por primera vez en PA cuando esta desde 2004, etc) ... eso es a parte de una irresponsabilidad como "persona publica" (ya te avisé de que tienes que ser responsable en su dia) sabiendo como sabes que te siguen cegados allá por donde marcas el camino... Y una gran decepción por esa falta de empatia y conexión con los lugares que presuntamente son "tu vida".

Dicho lo cual, el formato multivideo short me gusta. Se hace ameno.

PD: Sabia que no tenias ni p**a idea de que junto a Dollywood había toda una ciudad del ocio freak. :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 7):
PabloMickey85MarianoPBNaranYubiNoelia1416DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 542
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1012 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: American Dream 2019

#48

TheBoss escribió: 30 Mar 2020, 14:31
JereZ escribió: 24 Mar 2020, 22:48 American Dream dias 9 y 10: Dollywood, The Island in Pigeon Forge y Smoky Mountain Alpine Coaster


Bienvenidos a la siguiente etapa de este espectacular American Dream 2019, turno de EL DIAMANTE DE AMÉRICA, el espectacular Dollywood.

Dollywood es un parque apadrinado por Dolly Parton situado en la América profunda, Tennessee, con evidentes raíces countries y patriotas que muestra con orgullo a lo largo de todo el recinto.

En la primera parte que va a servir como toma de contacto veremos su impresionante localización y empezaremos a volvernos locos con Lightning Rod, Blazing Fury y la gran sorpresa, Tennessee Tornado.

En la segunda parte nos metemos de lleno en la zona con mas intensidad de Dollywood donde en muy poco espacio encontraremos Wild Eagle, Firechaser Express, Mystery Mine y Drop Line!

En la tercera parte terminaremos de dar la vuelta al parque encontrándonos con cosas tan interesantes como Thunderhead y descubriremos la nueva área temática presentada en 2019 Wildwood Groove con Dragon Flyer como estrella.

En la cuarta parte vamos a descubrir Dollywood de otra manera diferente, nos subiremos a bordo del espectacular ferrocarril de Dollywood, Dollywood Express.

Como complemento a Dollywood, ¡bienvenidos a The Island in Pigeon Forge! Un macrocomplejo de esos que solo podríamos ver en América con atracciones, montañas rusas, multiaventuras... ¡Un auténtico espectáculo!
No entiendo porque haces esto. Me explico.

Frases del tipo "el area que han construido para la coaster" (Mentira, esa area ya estaba en el parque, simplemente se adecentó)
"no le hace justicia country fair" (Bueno, quizas deberias saber que "Dollywood" no nació de cero como Dollywood sino que fue comprado (Rebel Railroad) y eso era el parque original. Y si encima partimos de la base de que es una "feria" pues normal que las atracciones estén "tiradas")

Esta explicacion me lleva a otra parte: "Dollywood" Dolly Parton, quizas tiene acciones o... (Digamos que es la dueña, junto al acuático, los hoteles, dixie stampede y SilverDollarCity (ultimo nombre de este recinto antes de llamarse Dollywood). A parte de su fundación contribuir a llevar el amor por la lectura y la música a todos los lugares del centro de USA, recuperación del Águila y contribuir económicamente al mantenimiento de los parques de bomberos de la zona... Pero entiendo que esto no es relevante en tu canal...)

Lo que me lleva a apuntar que varias rides estén dedicadas a los bomberos, como la "darkcoaster" o la "gerstlauer"

"aqui tenemos la colina en medio del parque donde está wild eagle, lightning rod..." (Error, LR está al otro lado, en la otra colina. No pasa nada por equivocarte en algo, pero antes de decir nada, si no estas seguro, no lo digas O al menos rectifica el error)

Vamos a otra frase: "son como artesanos" (Hay que decir que si, hay artesanos de la zona que el parque cede el espacio y ellos hacen ganancia de lo que venden. PuyduFou tiene un concepto similar.)

"No le hace justicia esta área al resto del parque" pero luego vas a CountryFair y resulta que está mal por ser vieja pero se salva porque tiene arboles grandes... PERO la nueva al no tener arboles grandes no le hace justicia (que por cierto, ni te paraste a leer la historia del area para asi saber el porqué de las cosas)

Flipante el tren de vapor... Portaventura lo mantuvo hasta hace 5/6 años hasta que lo cambió a diesel. Disneyland es otro buen ejemplo de tren de vapor... Vamos que genuino...

Vamos a la drop tower y ese espasmo viendo una tematizacion "han montado todo esto para una freefall chicos" ... (Esa tematizacion fue parte de la expansión del área cuando en ese lugar estaba la ToppleTower de Huss. Asi que no, no fue "todo eso" para una freefall. Ya estaba.)

"Es un parque de atracciones, no temático"... ¿Que diferencia hay según tu?
RAE: parque temático
1. m. parque cuyas atracciones e instalaciones se ordenan con intención didáctica en torno a un determinado tema, como el lejano Oeste, la vida medieval, etc.
Entonces como JerezCoasterAdventure no es capaz de entender que esto es un Parque Temático sobre la historia, vida, costumbrismo del estado donde se encuentra y algunas referencias personales de Dolly... resulta que NO es un parque temático... :roll-eyes: Pero luego bien que se nos caen las pelotas al suelo con la tematizacion, grabamos los shows de country, etc...

A lo que voy con todo esto, es que me molesta profundamente y me decepciona ver con que autoridad sueltas frases sin sentido, sin un mínimo de contraste o de lectura previa. Porque una cosa muy distinta es si te gusta mas o menos una coaster, si estas mas o menos cómodo en los sitios, si "petardea" mas una coaster o menos... Pero afirmar tan rotundamente detalles sobre los recintos (y no es la primera vez que lo haces, como lo de la primera splashbattle de España en IM, o Shrek por primera vez en PA cuando esta desde 2004, etc) ... eso es a parte de una irresponsabilidad como "persona publica" (ya te avisé de que tienes que ser responsable en su dia) sabiendo como sabes que te siguen cegados allá por donde marcas el camino... Y una gran decepción por esa falta de empatia y conexión con los lugares que presuntamente son "tu vida".

Dicho lo cual, el formato multivideo short me gusta. Se hace ameno.

PD: Sabia que no tenias ni p**a idea de que junto a Dollywood había toda una ciudad del ocio freak. :rolling-on-the-floor-laughing:
Hola Cristian, o The Boss, a veces me cuesta saber si hablo con la persona o el personaje, respeto todo lo dicho.
Sin animo de escribir una tesis doctoral como la de aquí arriba expuesta, solo te voy a hacer un apunte, pero un apunte muuuuy importante, porque has terminado hablando de empatía y quiero que tu mismo hagas un considerable acto de tal.
Imaginate hacerse un viaje de estas características, con 14 parques, con mas de 3000 kilómetros a las espaldas, de mas de 20 días, durmiendo poco y con la obligación moral de grabar todo lo que pueda y con la máxima calidad posible, a veces, solo en unas horas de parque.
Quiero que hagas un acto de empatía, te imagines una situación parecida, y pienses si es humanamente posible que me sepa absolutamente todos los datos históricos de 14 parques sin error ninguno contando con la situación que te he citado a mis espaldas.
Aun así, y nose porque te tengo que dar estas explicaciones, [mention]JANDROP[/mention] es testigo, de que entre trayecto y trayecto en coche, aquí servidor, se tiraba todo el camino empollando y empollando mas historia y datos de los parques a visitar para intentar ser lo mas veraz y realista posible, no voy a permitir que dudes de mi profesionalidad, ni tu ni nadie, pues hay mas horas en este proyecto invertidas de lo que jamas puedas imaginar, pero entiendo que los toros desde la barrera se ven nítidamente.
Soy consciente de que cometo errores, soy humano, tu has cometido otros tantos y jamas con todo el respeto que te tengo te he lapidado y jamas lo hare, pues te guardo gran estima.
Tan consciente soy de que cometo errores que me invente un nuevo formato de video para ya en frío, subsanarlos con toda la calma y honradez del mundo, porque si, podría no hacerlo, pero la gente que me sigue "ciegamente" se merece que lo haga, y se merece que dia a dia me deje el culo para enseñarles parques que aun ningun canal a traído a España de la manera mas difícil que hay, in situ, en directo, sin trampas, sin guiones escritos en un papel, con naturalidad, cometiendo errores, siendo humano, echandole un esfuerzo tan grande que jamas comprenderás, disfrutando con pasión lo que hago y enseñando parques a casi 8000 personas en el canal y a otros tantos en este foro. Repito, desde el sofá de casa y delante de una pantallita es todo muy sencillo, pues el conocimiento si no se comparte, no sirve de nada.
Un abrazo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 6):
LauGLPabloJANDROPvicarpinioan7kliter
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 542
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1012 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: American Dream 2019

#49

Continuando con la serie de vlogs acerca de Dollywood, os traigo recién sacadito del horno la ultima entrega en formato de ya clásica review final para que sirva de complemento perfecto a este espectacular y especial parque, Dollywood!

PD: publico y actualizo el post principal con este video.

Dollywood - Review final:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 5):
LauGLPablovicarpiMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: American Dream 2019

#50

Hola David, que tal, soy Cristian, como siempre que hablo contigo.

Es una lastima que no entiendas que esto no va de manera personal con Dollywood. Simplemente ha sido el remate de una larga temporada (meses) de "desinformación" en tus videos.

De resto, la verdad creo que hay poco que comentar, porque ya veo que es darse contra una pared... Salvo que, decirte las cosas con claridad sobre tu trabajo publico, no es minusvalorar lo que haces :thumbsup:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10307
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13126 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: American Dream 2019

#51

JereZ escribió: 24 Mar 2020, 22:48 American Dream dias 9 y 10: Dollywood, The Island in Pigeon Forge y Smoky Mountain Alpine Coaster


Bienvenidos a la siguiente etapa de este espectacular American Dream 2019, turno de EL DIAMANTE DE AMÉRICA, el espectacular Dollywood.

Dollywood es un parque apadrinado por Dolly Parton situado en la América profunda, Tennessee, con evidentes raíces countries y patriotas que muestra con orgullo a lo largo de todo el recinto.

En la primera parte que va a servir como toma de contacto veremos su impresionante localización y empezaremos a volvernos locos con Lightning Rod, Blazing Fury y la gran sorpresa, Tennessee Tornado.

En la segunda parte nos metemos de lleno en la zona con mas intensidad de Dollywood donde en muy poco espacio encontraremos Wild Eagle, Firechaser Express, Mystery Mine y Drop Line!

En la tercera parte terminaremos de dar la vuelta al parque encontrándonos con cosas tan interesantes como Thunderhead y descubriremos la nueva área temática presentada en 2019 Wildwood Groove con Dragon Flyer como estrella.

En la cuarta parte vamos a descubrir Dollywood de otra manera diferente, nos subiremos a bordo del espectacular ferrocarril de Dollywood, Dollywood Express.

Como complemento a Dollywood, ¡bienvenidos a The Island in Pigeon Forge! Un macrocomplejo de esos que solo podríamos ver en América con atracciones, montañas rusas, multiaventuras... ¡Un auténtico espectáculo!



Dollywood - Parte 1:


Dollywood - Parte 2:


Dollywood - Parte 3:


Dollywood - Parte 4:


Dollywood - Review final:


The Island in Pigeon Forge y Smoky Mountain Alpine Coaster

Sinceramente [mention]JereZ[/mention], tenía muchísimas ganas de ver insitu el parque. Es de esos imprescindibles de querer conocer un poco más cada vez.
Había visto desde hace años RCDB, muchos POVs de coasters, las novedades de los últimos años en construcción, imágenes sueltas y leído/escuchado parte de la historia del parque; pero no un vídeo andando por el parque. Ni tan siquiera Google Street View.

Me ha encantado, tanto el ferrocarril (aunque pasa por los backstages y en alguna zona pierde un poco la esencia), la zona más antigua, las más nuevas, la orografía del parque, el espiritu educativo de cuidar el medio ambiente, la cultura Dolly...
En global, es un parque que enamora.

Juega con una excelente alineación de coasters, tematización hasta enfermiza que tanto nos encanta, jugar con la orografía, coasters que sorprenden y no se quedan en el modelo estandar...
A todo esto, toda la tematización por los viales, música en vivo, animales, actividades didácticas, el museo de Dolly, la situación en Smoky Mountains, joyas históricas como Blazing Fury... le hacen sumar muchos enteros.

Luego muchas cosas "extra" que mejoran la experiencia: la fuente doble que sin amigos no puedes beber me ha matado, la zona musical, el sillón corazón muy Dolly, la capilla...


Momento "fuente doble"

Es un parque que te envuelve en la cultura estadounidense, combina con cuidado animal, el country, el cariño a los bomberos, una alineación de coasters puntera que querrían más de 1 parque. Sencillamente, es uno de esos parques a visitar 1 vez en la vida.

Eso sí, en mi mente creía también que tenía más oferta de rides, flats y darks (listado de rides), aparte de las coasters y zonas familiares/infantiles.
Tenemos Waltzing Swinger (cadenas), The Mad Mockingbird, rápidos, flume, Sky Rider, Shooting Star, Scrambler, Rockin' Roadway, Great Tree Swing (barco pirata), Demolition Derby (bumper cars)...
Que sí, sobre el papel parecen muchas pero si eliminamos de la lista el flume, rápidos, torre de caída, coches de choque... personalmente pensaba que tenía más oferta.
Pero que es por ser quisquilloso. Ya querriamos un parque al 50% de este en Europa para poder ridear su oferta con más asiduidad.
Lo dicho, ¡PARCAZO sin más!




Como curiosidad, aparte de esta capilla de Dollywood, recintos eclesiasticos que conozca en parque me vienen a la mente 2:

En Europa Park, junto a los rápidos tienes esta iglesia con estilo nórdico:

Imagen

Imagen

Según oí alguna vez, la familia Mack celebraba alli sus actos eclesiasticos importantes: bodas...
En este artículo hablan de una peregrinación anual

Y la otra es en Gardaland, junto al área de México/Far West

Imagen






Por otro lado, Pigeon Forge me ha recordado mucho a la zona de ocio de las Cataratas del Niagara y en parte al I-Drive de Orlando.
Curiosa la oferta y sobretodo muy curiosa Smoky Mountain Alpine Coaster con los típicos "trenes" de alpine coaster con la "visera" y sobretodo, poder ridearlos de noche con LEDs en el circuito.

Un experiencia totalmente diferente.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 6):
nioan7PabloJereZJANDROPMickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 542
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1012 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: American Dream 2019

#52

American Dream día 11: Kennywood


Bienvenidos al siguiente parque de este legendario American Dream 2019: El MATAGIGANTES de Pennsylvania: Kennywood.

Kennywood es un parque de atracciones localizado en West Mifflin, Pennsylvania. Sus puertas abrieron en 1899 siendo una de los parques de atracciones más antiguos del mundo.

En la primera parte conoceremos donde pasamos la noche e iremos recorriendo la parte derecha del parque donde se sitúa la novedad 2019 de Kennywood, Steel Curtain asi como Jack Rabbit y Garfield's Nightmare.

En la segunda parte vamos a seguir descubriendo el encanto de Kennywood.
Experimentaremos una montaña rusa casi centenaria, Thunderbolt; descubriremos una shooter dark ride de lo mas sorprendente, Ghostwood Estate; y caminaremos por Noah's Ark, uno de los walkthrough-fun house más reconocidos del mundo.

En la tercera y última entrega no dejaremos titere con cabeza y descubriremos Exterminator, una spinning indoor sorprendente; Racer, una woodie dueling de lo mas divertida; y la joya de la corona de Kennywood, la espectacular Phantom's Revenge.



Kennywood - Parte 1:


Kennywood - Parte 2:


Kennywood - Parte 3:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 4):
vicarpiMickey85MarlCoaster8Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Aitorm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 208
Registrado: 21 Abr 2019, 14:02
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 2307 veces
"Me gusta" recibidos: 759 veces

Re: American Dream 2019

#53

Por fin he tenido el tiempo necesario que llevaba buscando para ver todas estas reviews de los grandes parques americanos de la costa este.

Lo primero felicitarte por el gran trabajo que hay detrás de todo esto y el resultado conseguido. Siendo reviews muy completas con datos y descripciones detalladas de todas las atracciones importantes, junto a la valoración de estas. Consiguiendo así acercarnos grandes parques de los que no había mucha información en español.

Después de ver reviews así, cada vez me gusta más este mundillo en el que siempre hay algo nuevo que aprender. Ojala algún día poder hacer un viaje del estilo junto a gente entusiasta del mundillo con el que poder llevar un buen ritmo e improvisar cosas como vuestra escapada a Six Flags Over Georgia.

Finalmente, con ganas de seguir disfrutando de las reviews de los parques restantes y enhorabuena por este gran trabajo.

Un saludo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Aitorm por el mensaje (total 5):
Mickey85PablovicarpiJereZMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
:coaster :coaster
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 542
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1012 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: American Dream 2019

#54

Aitorm escribió: 13 Abr 2020, 22:58 Por fin he tenido el tiempo necesario que llevaba buscando para ver todas estas reviews de los grandes parques americanos de la costa este.

Lo primero felicitarte por el gran trabajo que hay detrás de todo esto y el resultado conseguido. Siendo reviews muy completas con datos y descripciones detalladas de todas las atracciones importantes, junto a la valoración de estas. Consiguiendo así acercarnos grandes parques de los que no había mucha información en español.

Después de ver reviews así, cada vez me gusta más este mundillo en el que siempre hay algo nuevo que aprender. Ojala algún día poder hacer un viaje del estilo junto a gente entusiasta del mundillo con el que poder llevar un buen ritmo e improvisar cosas como vuestra escapada a Six Flags Over Georgia.

Finalmente, con ganas de seguir disfrutando de las reviews de los parques restantes y enhorabuena por este gran trabajo.

Un saludo.
¡Muchísimas gracias por valorar mi trabajo compañero!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 3):
Mickey85Aitormvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 542
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1012 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: American Dream 2019

#55

American Dream día 12.1 : Lakemont Park

Bienvenidos a todos y a todas al "DIA".

El día 12 de este espectacular American Dream era un día señalado en rojo en nuestras agendas, pues íbamos a batir absolutamente todos nuestros registros.

Para este día teníamos reservado una de las mayores tracas en forma de parques que habíamos ideado nunca, no íbamos a visitar 1 parque, ni siquiera 2, nuestros experimentados gaznates nos pedían aún maás marcha, así que para este día visitaríamos, si todo sale bien, un total de 3 parques: Lakemont Park, Knoebels y Hershey Park.

En esta primera etapa, y no menos importante por ello, visitaríamos Lakemont Park.

Un parque un tanto especial por la rareza de su conjunto, pues es un híbrido bastante peculiar entre lugar vacacional tipo camping y parque con atracciones mecánicas. Pero si hay algún reclamo que hace que nuestros traseros recorran centenares de kilómetros para visitarlo eso es Leap The Deaps, la montaña rusa mas antigua del planeta datada en 1902.

Bajo esta premisa nos situábamos en las puertas de Lakemont Park.

Debo aclarar que estoy muy orgulloso de ser el primer canal en habla hispana en traer esta joya de la ingeniería para todos vosotros y en particular, de haber podido mostraros su zona backstage, así como el mecanismo de brakes, cosa de la que no muchos han podido presumir.
¡Disfrutadlo!


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 5):
JANDROPMickey85MarlCoaster8Aitormvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 542
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1012 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: American Dream 2019

#56

American Dream 2019 día 12.2: Knoebels

Habíamos pasado el primer obstáculo si, pero ésta era solo la punta del iceberg, pues nos quedaban aún dos parques por visitar en este intenso día, el siguiente era el inconfundible, inigualable, nostálgico Knoebels.

Knoebels, a unas dos horas en coche desde Lakemon Park es un parque situado en Elysburg, Pennsylvania.

Este parque con evidentes tendencias old school, fue inaugurado por la familia Knoebel en el año 1926, familia que aún hoy en día sigue gestionando este recinto.

Knoebels es el parque de atracciones de entrada totalmente libre más grande de Estados Unidos y siempre tiene un lugar muy destacado en la entrega de los premios Golden Tickets Awards, sin ir más lejos, Phoenix, su rimbombante woodie ha sido galardonada este pasado año como la mejor woodie del mundo, también cuentan entre sus filas con la mejor haunted house old school de 2019 así como el mejor carousel que año tras año sigue ganando en estos prestigiosos premios.

Desde luego que con estas premisas Knoebels no nos iba a dejar indiferentes...

Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 4):
Mickey85JANDROPvicarpidjfon
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10307
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13126 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: American Dream 2019

#57

JereZ escribió: 13 Abr 2020, 10:52 American Dream día 11: Kennywood


Bienvenidos al siguiente parque de este legendario American Dream 2019: El MATAGIGANTES de Pennsylvania: Kennywood.

Kennywood es un parque de atracciones localizado en West Mifflin, Pennsylvania. Sus puertas abrieron en 1899 siendo una de los parques de atracciones más antiguos del mundo.

En la primera parte conoceremos donde pasamos la noche e iremos recorriendo la parte derecha del parque donde se sitúa la novedad 2019 de Kennywood, Steel Curtain asi como Jack Rabbit y Garfield's Nightmare.

En la segunda parte vamos a seguir descubriendo el encanto de Kennywood.
Experimentaremos una montaña rusa casi centenaria, Thunderbolt; descubriremos una shooter dark ride de lo mas sorprendente, Ghostwood Estate; y caminaremos por Noah's Ark, uno de los walkthrough-fun house más reconocidos del mundo.

En la tercera y última entrega no dejaremos titere con cabeza y descubriremos Exterminator, una spinning indoor sorprendente; Racer, una woodie dueling de lo mas divertida; y la joya de la corona de Kennywood, la espectacular Phantom's Revenge.



Kennywood - Parte 1:


Kennywood - Parte 2:


Kennywood - Parte 3:


Desconocía por completo el parque en lo que a la su organización de zonas, situación... más allá de las típicas fotos de RCDB y POVs.

En primer lugar, nada más empezar el vídeo, [mention]JereZ[/mention] me has picado la curiosidad con lo del parking separado del parque, el telesilla...

En primer lugar, es muy curiosa la situación del parque al borde del río Monongahela en una especie de "triángulo" que se va abriendo poco a poco; y separado del mismo el parking.

Me recuerda muchísimo a la situación de parque y parking de Gardaland y Movieland, separados por una carretera (en el caso de Italia, carretera secundaria), en la que tienes que pasar sí o sí por un túnel inferior para poder llegar a la entrada propiamente dicha.

Sobre el telesilla, si te fijas en la imagen, pasada la carretera está el parking principal y más allá, está una zona comercial y un segundo parking con un zig zag larguísimo para llegar. Solución: ponemos un telesilla.

Imagen
En rojo marcado la estación del telesilla del parking lejano y en azul la estación nada más pasar la carretera.
Situación en Google Maps

Aquí el telesilla:



Quizá por la época que visitasteis, que se ve el parking cercano no muy lleno, el telesilla ni funcionaba por ello.


Una vez sacaciada la curiosidad :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: , me esperaba algo como lo que habéis contado en el vídeo: un parque super histórico que mantiene su esencia pero incorporando en la medida de lo posible nueva tecnología para mezclar ambos "mundos".

Curiosas las dark rides y que la de Garfield no se haya extrapolado al resto del mundo, ya que es barata y resultona (con gafas).

Muchas coasters clásicas de gran nivel: Jack Rabbit, Racer, Thunderbolt y la gran Phantom's Revenge que tanto hemos visto en vídeos.

Curiosas las coasters clásicas de madera con el lift en medio del recorrido; y curiosa la historia de Phantom's Revenge y como sigue tan fina desde quela dejaron como nueva en 2000.

Excelente (aunque no lo habéis probado) la combinación de esa tecnología vintage con monstruos actuales como Sky Rocket y Steel Curtain.

Todo ello sin dejar atrás flats clásicas dignas de visitar por su rareza.


En fin, un gran parque que no ha perdido para nada su esencia clásica (espectácular el ambiente nocturno de "feria") añadiendole nuevas coasters, remozando otras...

Un parcazo a visitar y no tan a desmano como otros tales como Dollywood...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
JANDROPdjfonMickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 542
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1012 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: American Dream 2019

#58

American Dream 2019 día 12.3: Hersheypark


Para terminar este gran día de emociones, llegamos al parque más dulce del mundo, el único y el inigualable Hersheypark.

Hersheypark es un parque de atracciones familiar situado en Derry Township, Pensilvania.

Fundado en 1906 por Milton S. Hershey como parque de ocio para sus empleados de Hershey Chocolate Company, está gestionado y dirigido por Hershey Entertainment & Resorts Company desde 2016.

La primera parte nos servirá como toma de contacto con el parque donde veremos las obras de la nueva área temática Chocolatetown que incluye una nueva montaña rusa llamada Candymonium, así como probaremos las bondades de Super Dooper Looper, de Trailblazer y del gran monstruo del parque y una de las mejores montañas rusas del mundo, Skyrush.

En la segunda parte nos subiremos a bordo de Storm Runner, una montaña rusa con lanzamiento espectacular, probaremos las espectaculares inversiones de Farenheit, experimentaremos la primera GCI de la historia con Wildcat y nos empaparemos en una de las atracciones acuáticas más bestias que hemos visto nunca, Tidal Force.

En la tercera parte nos sorprenderemos ante una de las mejores montañas rusas que he probado nunca, Lightning Racer, disfrutaremos con los giros locos de Wild Mouse y Laff Trakk y terminaremos dando un agradable paseo en el telesilla del parque, Skyview.

En la cuarta entrega despediremos el parque y disfrutaremos las dos últimas montañas rusas que nos quedan por probar en Hersheypark, Comet y Great Bear, una mastodontica invertida de B&M, así como también admiraremos el parque desde las alturas en la Kisses Tower, la torre mirador que dispone el parque.

Como colofón al día, ¿quieres conocer como se fabrica el famoso chocolate de Hershey? Adentrare en este tour para conocer todo acerca de tu marca de chocolate favorita?



Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


Parte 4:


Hershey's Chocolate Tour
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 6):
vicarpiMarlCoaster8JANDROPMickey85AitormTechno
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
MarlCoaster8
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2020, 01:19
Ubicación: RMC Stampida
"Me gusta": 4693 veces
"Me gusta" recibidos: 979 veces
Contactar: YouTube

Re: American Dream 2019

#59

Skyrush está en lo más alto de mi bucket list la verdad y Candymonium va a reforzar un lineup más que bueno. ¡Parcazo!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor MarlCoaster8 por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
-MarlCoaster-
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 542
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1012 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: American Dream 2019

#60

American Dream 2019 día 13: Dorney Park & ​​Wildwater Kingdom


Bienvenidos a la siguiente parada de este espectacular American Dream: ¡Dorney Park!

Dorney Park & ​​Wildwater Kingdom es un parque acuático y de diversiones estadounidense propiedad y operado por Cedar Fair, ubicado entre Allentown, Pennsylvania y Emmaus, Pennsylvania . El parque cuenta con siete montañas rusas , otras atracciones para adultos y niños, y un parque acuático , Wildwater Kingdom .

La primera parte nos servirá como primera toma de contacto con el parque, conoceremos su Main Street, así como disfrutaremos de dos de sus montañas rusas mas conocidas: Talon y Hydra: The revenge.

En la segunda parte vamos a continuar conociendo Dorney Park, nos subiremos a bordo de una montaña rusa de madera del año 1924 como es Thunderhawk y ¡celebraremos mi montaña rusa numero 300 en Steel Force!

En la tercera y última parte probaremos una free fall de primera generación caso única en el mundo llamada Demon Drop, probaremos las bondades de Wild Mouse y Woodstock Express, las montañas rusas mas familiares de Dorney Park y daremos las valoraciones finales a un parque que ¡nos ha dejado muy buen sabor de boca!



Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 5):
vicarpiMickey85MarlCoaster8TechnoJANDROP
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Volver a “ACERO PURO con Jerez Coaster Adventures”