michel8585 escribió: ↑03 Jul 2019, 00:27
Es un tema de educación principalmente y que no solo pasa en Parque Warner o en los parques españoles, pasa en todos los lados.
Sin ir mas lejos intentar coger un ascensor con un carrito de bebe en un centro comercial o con una silla de ruedas, a mi se me ha colado gente teniendo las escaleras al lado, para una planta y encima se quejan de que el ascensor va lento ...
Otra cosa es que el parque pueda hacer mas o menos, yo creo que si podrían hacer mas, sobretodo en ciertas cosas, por ejemplo, el tema de fumar en las colas y zona infantil, en el parque de atracciones lo recuerdan mucho por megafonia, en Parque Warner hay un cartel a la entrada de la zona infantil y lo que pone en la información, que mucha gente pasa de leerselo ...
Tampoco pongamos como ejemplo Disneyland Paris, que no tiene un nivel de civismo muy grande. Sobretodo si lo comparamos con sus hermanos Americanos. En Paris, entrar a ciertos espectáculos es la guerra y la mayoría de las veces es culpa del staff, que no controla como en otros parques las colas. Por no hablar del tema fumar que en DLP es casi peor que en Parque Warner ...
De todos modos en todos los lados cuecen habas, a mi en California Adventure me atropellaron con un scooter de gordos, porque la señora que lo llevaba quería adelantarme para ir la primera y su justificación, es que no lo controlaba mucho y le costo una vida pedir disculpas (Porque me cabree bastante y el del staff se empezó a mosquear con ella).
Ya siento que tuvieses tan desagradable accidente con un scooter en DCA. Precisamente, si en el post que publique ayer hablaba de algunas “cosillas”, me estaba refiriendo en concreto a estos vehículos, que son el mayor problema (por volumen de denuncias) de los parques americanos.
También es verdad que hay parques donde apenas se ven, y otros en cambio (sobre todo Magic Kingdom) están atestados de ellos. Creo que en este caso también hay un componente cultural ya que, por lo menos por lo que he podido observar, la mayoría de los usuarios son personas mayores y de los estados centrales de USA. No me gustaría polemizar, pero da para estudio los grupos demográficos que son mayoría en algunos parques y en otros prácticamente son inexistentes (sin salir de WDW, no digamos Universal) aunque de todo hay en la viña del Señor.
Otro de los problemas en los parques son los strollers o carritos de bebé (ya han puesto unas medidas máximas permitidas) y gracias que se ha prohibido el uso de los Stroller Waggons (he conducido coches más pequeños)
Este problema es más acuciante en Disneyland Anaheim gracias a que mis queridos Passholders se toman la palabra Park literalmente y al salir de la oficina se llevan a los bebés a pasar la tarde como si fuese el parque del barrio.
Para acabar con el tema de los scooters, deberían de tomar medidas, como una edad mínima (70 años por ejemplo), un certificado médico que alegue la necesidad de su uso, examen de la vista y psicotécnico, multar a los que superen ciertas velocidades y la prohibición de entrar con ellos a todo aquel que provoque un accidente, y sobre todo, no se disculpe.
Perdón por la chapa que no tiene nada que ver con PW, pero al final todo va de lo mismo, la gente que no sabe comportarse y que la hay en todo el mundo (aunque en algunos lugares más que en otros).