Avatar de Usuario
Josemi
1 - Becario del café
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 5 veces

[Orlando 2020] Preparación de viaje Josemi

#1

Hola a toda esta fantástica comunidad parqueril!

Me llamo Jose Miguel y llevo leyendo el foro, éste y el antiguo Capte desde siempre, pero nunca había participado, fundamentalmente porque no tenía nada que decir.

Desde siempre he sido muy fan de los parques temáticos, en especial Disney. Bueno, en general soy fan de todo lo relacionado con Disney.
Después de mucho tiempo ahorrando, por fin estoy planeando mi viaje a Orlando. Supongo que todos los que habéis hecho un viaje hasta allí, los preparativos los habéis empezado mucho tiempo antes. No es algo que se decida y organice con poca antelación.

En un principio, el viaje lo iba a programar para este año, pero decidí retrasarlo hasta el 2020 por un motivo principal: Star Wars Galaxy Edge y otras novedades. Sé que a finales de verano Galaxy Edge ya estará abierto en Orlando, pero no al 100%, y, además, para el año que viene estarán operativas, a lo largo del año la atracción de Ratatuille en Epcot y la de Mickey en Hollywood Studios. Suficientes motivos para mí.

La fecha elegida para el viaje, para mí y para mi pareja, es la segunda semana de septiembre. Según los calendarios de multitudes que pululan por internet, es una de las épocas con menos afluencia. Esto para mí ha sido fundamental. Si bien no me importa hacer algo de cola para subirme a algo, en general, las multitudes no me gustan nada. Sé que es temporada de huracanes, un riesgo que hay que asumir. Pero os pregunto, a los que hayáis ido y conocéis muy bien Orlando, ¿tan malo es el tiempo en septiembre? Me imagino que llueve mucho, ¿pero tanto como para estropear el viaje?

En cuanto a los vuelos (asunto que puede encarecer mucho el viaje) llevo cotejándolos desde hace más de un año y medio para saber cuándo y con qué compañía comprarlos, y por lo que he visto, Norweigian, desde Barcelona, es la mejor opción. Para comprarlos me esperaré a febrero o marzo del año que viene. Suelen estar por 1200 euros ida y vuelta 2 personas. ¿Qué opináis? Algún consejo al respecto…

La duración del viaje será de 10 días. 6 días en WDW, hospedado en un hotel de los llamados moderados (de momento aún no lo tenemos claro, pero será o Port Orleans o Coronado Spring), con dinning plan normal. Descontando 2 de esos días inhábiles (entrada y salida), nos queda 4 días para disfrutar de los 4 parques. Los otros 4 días los pasaríamos en Universal Orlando. Dejando algún día para descansar, para así poder disfrutar, mínimo dos días, de los 2 parques de Universal. La estancia en Universal no lo tenemos decidido. Si bien para WDW si lo tenemos claro lo de hospedarnos dentro de resort, por distancia a los parques y las ventajas, en Universal no. Depende del dinero, claro.

El presupuesto que tenemos (y que más nos vale no salirnos de ahí) es de 5500 euros los dos. Que se divide de la siguiente manera:
Vuelos: 1200 euros
Estancia en WDW (hotel moderado 6 noches, entradas y dinning plan): 2700 euros
Estancia Universal Orlando (4 noches): 500 euros
Entradas Parques Universal (2 parques – 2 personas): 450 euros
Dietas Universal, extras y traslados: 650 euros
El presupuesto para regalos depende de lo que ahorremos de aquí al año que viene. Por que pensamos gastarnos mucho en esto, la verdad.
¿Qué opináis del presupuesto? ¿Es factible?

Solo quería compartir con vosotros lo que estoy preparando porque siento que, con todo lo que me aportáis, me apetecía mucho.
Además, que sois una fuente de sabiduría mucho más válida que cualquier agencia de viajes, así que no os cortéis en darme los consejos o sugerencias que queráis.

Un saludo y gracias por leerme. Y prometo mantenerme activo en el foro!!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Josemi por el mensaje (total 5):
Mickey85Uneynioan7Ismaelvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Uney
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1132
Registrado: 20 Abr 2019, 16:23
"Me gusta": 2075 veces
"Me gusta" recibidos: 3623 veces

Re: [Orlando 2020] Preparación de viaje Josemi

#2

Hola [mention]Josemi[/mention]!

Ante todo bienvenido al foro y gracias por compartir la preparación de este fantástico viaje, que seguro no te defraudará.
Veo que lo tienes todo bastante estudiado, así que no sé si te podré ayudar en algo que no sepas. Si tienes alguna duda concreta, no dudes en preguntar, que seguro que entre todos intentaremos resolverla.

Por partes:

- Respecto a la época del año, se supone que Septiembre es el mes de menor afluencia a los parques (más que nada por el comienzo del curso escolar, a finales de Agosto), aunque lo de las bajas afluencias empieza a ser una rareza en WDW y es que no sé cómo piensan afrontar el futuro, pero los cuatro parques, desde mi punto de vista, se les están quedando un poco insuficientes. Lo mejor es que ya este Septiembre vayas mirando los tiempos de espera en la App para que te vayas haciendo una idea (Star Wars no cuenta, que estará... prefiero no pensarlo)

El tema de los huracanes, pues es un poco como la lotería de Navidad. Yo me he encontrado con ellos a mediados de Octubre, pero lo normal, es que libres y no te coincida ninguno. Tormentas esporádicas si que posiblemente te encuentres con alguna, o varias, pero aunque sean muy fuertes suelen pasar muy rápido (montas en alguna atracción y para cuando bajas tienes un sol radiante y un calor de mil demonios).

En Septiembre, tienes que contar con la "Mickey's Not So Scary Halloween Party" en Magic Kingdom, el "Food & Wine Festival" en Epcot y las HHN en Universal Studios Florida.

Los eventos de Halloween, como ya sabrás, necesitan una entrada diferenciada, así que si no pensais asistir a ellos, evita que coincidan con el día de la visita a dicho parque, ya que sobre las 18:00 os invitarán amablemente a abandonarlo.

El festival de Epcot, no necesita entrada extra, pero hace que la afluencia sea bastante mayor que en otras épocas del año.En contrapartida hay un gran ambiente, sobre todo al atardecer en el World Showcase.

Sobre los eventos de Halloween, pues ya va por gustos. Si tengo que elegir uno, voy con las HHN de cabeza (siempre con el Express por medio, en caso de no tenerlo, te parecerá estar haciendo el Camino de Santiago). Si te apetece algo más Disney la MNSSHP, aunque lo único que lo diferencia de una noche normal sea la parade, la versión "terrorífica"de los fuegos artificiales, el espectáculo de las brujas de "Hocus Pocus", muchas oportunidades de foto con personajes (algunos difíciles de ver en otras épocas) y lo que para mí es lo mejor, la Haunted Mansion con tematización extra en el exterior y alguna sorpresilla (siempre que lleves la MagicBand).

- Tema vuelos. Aquí ya es cuestión de ir viendo precios e investigando, cada uno tiene un aeropuerto de salida y las posibilidades son muchas.
Yo suelo desplazarme a Paris, en plan independiente, y enlazo con el Norwegian directo a Orlando.

- Los hoteles ya va dentro de las prioridades de cada uno. Yo soy partidario de quedarme dentro de WDW, eso lo tengo claro. En mi caso, en el hotel paso como unas 7-8 horas al día, por lo que con un Art of Animation voy que chuto. Las dos opciones que barajas son muy buenas, ya les he echado el ojo a ambas en varias ocasiones y no creo que te equivoques en la elección.

El hotel en, o cerca de Universal, yo miraría el Universal's Endless Summer Resort, tres estrellas, económico. A partir de 85$ la noche.


Este resort se divide en dos edificios, uno abre el 27 de Junio y el otro en mayo de 2020, así que para las fechas que barajas, estará completamente operativo.

- Ya por último la distribución de los días y los parques. Ir a Orlando, para mi gusto, una de las mejores cosas que tiene es que solo con la planificación del viaje, el viaje y la resaca ya te da tiempo para ahorrar para volver de nuevo. Y como siempre hay novedades, pues a repetir.
Precisamente eso (tanta planificación), hay gente a la que le puede llegar a agobiar. Relax total, al final no es para tanto.
Lo primero que hay que asumir es que es prácticamente imposible verlo todo en un único viaje. Hay que planificar muy bien que día de la semana vas a determinado parque y sobre todo priorizar las atracciones más importantes y que más te llamen la atención de entrada.
Si solo vas un día a MK, intenta descartar las que ya existen en Disneyland Paris. Pero bueno aquí ya va sobre los gustos de cada uno.

Lo fundamental del viaje son los FastPass. Tener clara la distribución día/parque, atracciones más demandadas y justo 60 días antes (no recuerdo exactamente la hora, pero por la mañana en España), ponerte delante del ordenador sin pestañear.

Tampoco hay que olvidarse de reservar en los restaurantes a los que quieras acudir, y es que suelen estar un poco a tope. Puedes hacerlo con 6 meses de antelación. Sobre todo de cabeza, si quieres desayunar en Be My Guest o similares. También aquí se incluyen los restaurantes de Disney Springs (T-Rex, etc...).

La opción del Dining Plan me parece muy acertada, y si te sobran créditos, siempre te puedes llevar unos cuantos snacks el último día.

Ya para acabar, por economizar, descartaría la opción Hopper en las entradas a Disney. En cambio valoraría el Memory Maker y el Express en Universal (aquí hay mucho Single Rider, pero haríais muchas atracciones por separado).

Bueno, no me extiendo más, que esto daría para varios días. Supongo que muchas de estas cosas ya las habrás leído anteriormente.

Cualquier duda, consulta, y sigue manteniéndonos informados .

Un saludo!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Uney por el mensaje (total 6):
nioan7Mickey85IsmaelJosemivicarpiKopel
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Orlando 2020] Preparación de viaje Josemi

#3

Antes de nada, ¡bienvenido al foro y felicidades por el viajazo que te vas a marcar [mention]Josemi[/mention]!

Sinceramente, hicimos este viaje [mention]MaR_I_Ola[/mention] y yo el año pasado en nuestra Luna de miel y es un antes y un después en calidad, tematización y atracciones. Por algo, es la MECA.

El hacerlo el año que viene te viene genial para que se desinche un tanto el hype creado por SW y demás. Te vendrá bien.

En septiembre, es lo típico allí. Te puede hacer un tiempo más o menos aceptable (teniendo en cuenta los veranos de calor extremo de Orlando), pero tienes el riesgo de huracanes. Pueden ser menores o como en 2017, que tuvieron que cerrar los parques varios días.

En nuestro caso (finales de junio) optamos en primer lugar por Norweigan con escala en Gatwick por unos 400 € ida. Un chollo viendo precios. Pero unas semanas después, disminuyeron la escala de un par de horas a 10 minutos. Cancelamos y optamos por la solución más económica por aquel entonces: Madrid-Miami con AirEuropa por unos 800 €/persona. Las demás opciones (Miami, Orlando, Tampa...) salian por un mínimo de 1.800 € por cabeza con o sin escala.

En nuestro caso (nos pasamos en Orlando muchooooooooooo tiempo :grin: :stuck-out-tongue-winking_eye: ) optamos por un alojamiento en hotel ajeno al complejo y movernos en coche. En cuestión de presupuesto, te ahorras bastante y sinceramente, el hotel lo usas para desayunar y dormir. Y por nuestros gustos, explotamos al máximo los parques y las visitas culturales y pasamos en el hotel el mínimo tiempo.

Cualquier aspecto que lleves medianamente pensado y diseñado desde casa, te vendrá bien y te ahorrará tiempo. Sin llegar a ser un calendario militar... :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:



Te aconsejo encarecidamente que te pases por el tema que escribí con los consejos para la visita a Orlando:

[Orlando] Preguntas y consejos



Cualquier duda que te surja, planteala y te aconsejaremos. :wink: :wink:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 5):
Mickey85MaR_I_Olanioan7UneyIsmael
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
LentejO
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 19 Abr 2019, 17:10
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 359 veces

Re: [Orlando 2020] Preparación de viaje Josemi

#4

Hola Josemi, me gustaría ayudarte ya que hace 1 mes que estuve por Orlando. De Disney no te puedo ayudar pero de Universal y resto del viaje si.

Yo cogí los vuelos en septiembre 2018 para volar en Mayo 2019 y fue Madrid - Miami directo por 300€ por persona una ganga, si lo querías con equipaje facturado eran 400€ pero yo preferí equipaje de mano, ahorrarme ese dinero y usar lavandería en el hotel por 2 dólares... Compensa muchísimo.

Luego el alojamiento en Universal es caro, si, te incluye pase Express para tu estancia pero si escoges unas fechas de poca afluencia, en tu caso septiembre (en el mío fue mayo y no hice más de 20 minutos en ninguna atracción), te recomiendo alojarte fuera, hay cantidad de hoteles con transporte gratuito a los parques. Yo me alojé a 15 minutos andando del city walk por menos de 50 euros la noche con desayuno (si quieres saber hotel pregunta) y varios días a la salida de los parques no quería esperar el bus del hotel y me iba en Uber por 6 dólares...

Resumiendo, ir a Orlando no es tan caro, vuelos por 300 euros persona, hotel 10 noches 2 personas 450 euros, todo es elegir una buena época y planificar todo con tiempo.

Cualquier duda, pregunta!



Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LentejO por el mensaje (total 4):
Mickey85Ismaelvicarpinioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Ismael
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2019, 08:28
"Me gusta": 135 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [Orlando 2020] Preparación de viaje Josemi

#5

LentejO escribió: 20 Jun 2019, 23:46 Hola Josemi, me gustaría ayudarte ya que hace 1 mes que estuve por Orlando. De Disney no te puedo ayudar pero de Universal y resto del viaje si.

Yo cogí los vuelos en septiembre 2018 para volar en Mayo 2019 y fue Madrid - Miami directo por 300€ por persona una ganga, si lo querías con equipaje facturado eran 400€ pero yo preferí equipaje de mano, ahorrarme ese dinero y usar lavandería en el hotel por 2 dólares... Compensa muchísimo.

Luego el alojamiento en Universal es caro, si, te incluye pase Express para tu estancia pero si escoges unas fechas de poca afluencia, en tu caso septiembre (en el mío fue mayo y no hice más de 20 minutos en ninguna atracción), te recomiendo alojarte fuera, hay cantidad de hoteles con transporte gratuito a los parques. Yo me alojé a 15 minutos andando del city walk por menos de 50 euros la noche con desayuno (si quieres saber hotel pregunta) y varios días a la salida de los parques no quería esperar el bus del hotel y me iba en Uber por 6 dólares...

Resumiendo, ir a Orlando no es tan caro, vuelos por 300 euros persona, hotel 10 noches 2 personas 450 euros, todo es elegir una buena época y planificar todo con tiempo.

Cualquier duda, pregunta!



Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
No tenía que haber leído tu mensaje... ahora no tengo excusa... hablaré con mi mujer para plantearlo...¿hay algún sitio para ver las épocas con menos afluencia? lo digo para comprobar cuales de ellas, sin cole en España, me vendrían bien....
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ismael por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Uney
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1132
Registrado: 20 Abr 2019, 16:23
"Me gusta": 2075 veces
"Me gusta" recibidos: 3623 veces

Re: [Orlando 2020] Preparación de viaje Josemi

#6

Ismael escribió: 21 Jun 2019, 07:11
LentejO escribió: 20 Jun 2019, 23:46 Hola Josemi, me gustaría ayudarte ya que hace 1 mes que estuve por Orlando. De Disney no te puedo ayudar pero de Universal y resto del viaje si.

Yo cogí los vuelos en septiembre 2018 para volar en Mayo 2019 y fue Madrid - Miami directo por 300€ por persona una ganga, si lo querías con equipaje facturado eran 400€ pero yo preferí equipaje de mano, ahorrarme ese dinero y usar lavandería en el hotel por 2 dólares... Compensa muchísimo.

Luego el alojamiento en Universal es caro, si, te incluye pase Express para tu estancia pero si escoges unas fechas de poca afluencia, en tu caso septiembre (en el mío fue mayo y no hice más de 20 minutos en ninguna atracción), te recomiendo alojarte fuera, hay cantidad de hoteles con transporte gratuito a los parques. Yo me alojé a 15 minutos andando del city walk por menos de 50 euros la noche con desayuno (si quieres saber hotel pregunta) y varios días a la salida de los parques no quería esperar el bus del hotel y me iba en Uber por 6 dólares...

Resumiendo, ir a Orlando no es tan caro, vuelos por 300 euros persona, hotel 10 noches 2 personas 450 euros, todo es elegir una buena época y planificar todo con tiempo.

Cualquier duda, pregunta!



Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
No tenía que haber leído tu mensaje... ahora no tengo excusa... hablaré con mi mujer para plantearlo...¿hay algún sitio para ver las épocas con menos afluencia? lo digo para comprobar cuales de ellas, sin cole en España, me vendrían bien....
Hay un montón de páginas que se dedican a predecir las multitudes en los parques de Orlando. Una vuelta por Google y verás unas cuantas. De todas formas todo cambia dependiendo de diferentes circunstancias, como los festivos en USA, vacaciones, apertura de nuevas atracciones, clima, etc... así que el calendario de un año puede que no te sirva para otro.

De todas formas, viendo que tiene que ser en una época sin cole en España la cosa quedaría más o menos así:

- Semanas de Navidades/Año Nuevo:

Pues cómo puedes suponer una de las épocas con mayor afluencia de todo el año. Sino la que más.

- Semana Santa 2020:

Vacaciones escolares del 3 al 13 de Abril del 2020, según calendario escolar para la Comunidad de Madrid. Aquí comprobar fechas antes porque cada comunidad tiene un calendario e incluso para Madrid las fechas bailan según donde se mire.

Serían buenas fechas para ir a Orlando, pero en 2020 parece que coincide en pleno Spring Break (una especie de Semana Santa con poco de Santa) y aquello se pone a tope, sobre todo de quinceañeras con un poco alcohol en sangre.

- Finales de Junio:

Las vacaciones escolares en USA empiezan a primeros de Junio, así que temporada alta.

- Todo Julio:

Temporada alta.

- Primera mitad de Agosto:

Temporada alta.

- Segunda mitad de Agosto:

Esto no vale para este año Star Wars.

Temporada Media. Buen clima. Los estadounidenses empiezan el curso escolar sobre la segunda semana de Agosto, así que hay menor afluencia.

- Primera semana de Septiembre:

Temporada baja. Si se puede viajar en esas fechas, estupendo. El clima se supone que con mayor riesgo de huracanes, pero esto es un poco impredecible. Lo normal, que no pase nada.

- El resto de Septiembre es temporada baja también, pero en España ya empiezan las clases.

- Puentes de Octubre y Noviembre si los hay:

Coincide con el Columbus Day y Halloween respectivamente. Temporada alta.

- Puente de Diciembre, si lo hay:

Temporada baja. Poca gente en los parques.

Así en conclusión y con el handicap de tener que elegir fecha fuera del calendario escolar, finales de Agosto sería la mejor opción (no en 2019 Star Wars y tal)

Bueno, esto es a groso modo. Si pensáis algunas fechas concretas te miramos más específicamente.

Ánimo y para Orlando!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Uney por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85Ismael
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
arsi
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 31
Registrado: 23 Abr 2019, 17:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 72 veces
Contactar: Twitter

Re: [Orlando 2020] Preparación de viaje Josemi

#7

Buenas, [mention]Josemi[/mention] ! como ya comenté en algún post, yo he estado esta semana santa en Orlando, quería hacer una review pero entre que no hice prácticamente fotos (es lo que tiene el photo pass) y que tampoco tengo el tiempo suficiente, se ha quedado en el tintero... así que aprovecho para comentar aquí algunas de las cosas que quería compartir con quien se plantee hacer este viaje.

Al lío, nosotros estuvimos del 10 al 17 de abril (volvimos el 20 pero los últimos días los aprovechamos para bajar a Miami y Everglades). Las vacaciones de semana santa españolas (o al menos madrileñas) no empezaron hasta el sábado 13... y se notó muchísimo en la cantidad de visitantes, los primeros días los parques no estaban vacíos ni mucho menos, pero hubo gran diferencia con los siguientes.

Vuelos: nosotros fuimos con Iberia a Miami, aunque a última hora tuvimos que hacer un cambio, y mi mujer tuvo que quedarse trabajando hasta el día 12, así que me fui yo con la niña en el vuelo previsto y ella llegó unos días después. Para ella, cogimos por un lado un vueling a París (275 €) y por otro un norwegian directo a Orlando por unos 290 €, ambos sólo ida. Tiene gracia que saliera casi igual uno que otro, pero era primero el único que permitía tener unas horas de margen en París por si acaso había retraso. Y para haberlo cogido con un mes de antelación, creo que salió muy bien de precio.

Hotel y entradas: Sólo hicimos Disney, como ibamos con una niña pequeña (6 años) preferimos dejar Universal para cuando sea algo más mayor. Y aquí viene el consejo más importante: a la hora de mirar hoteles y entradas, selecciona la página irlandesa o británica (es la misma oficial, pero cambiado el idioma/país). Por lo que me pareció, los precios son los mismos, pero aplican promociones especiales. Nosotros pillamos el hotel (All Stars Sports) 7 noches al precio de 5, y entradas para 14 días a precio de 7 con park hopper y photo pass (casi-imprescindible) por algo menos de 2000 euros en la página de Irlanda. Si miras la británica quizás mejores el precio, pero ten en cuenta que tienes que pagar con una revolut o wizink para que no te cobren comisión por el cambio de moneda... además, si haces el pago más adelante el tipo de cambio puede variar. También hay quien reserva en dólares en la página americana, puedes echar un ojo.

En mi opinión, los hoteles value son más que suficientes para pasar allí unos días, yo iba pensando que iba a ser un motel cutre y la verdad es que estaba muy bien, si quieres recortar presupuesto ahí puede ser un buen sitio.

Y para tener más info, date una vuelta por el foro de losviajeros o foroparquesdisney. Las promociones y ofertas suelen salir todos los años en las mismas fechas, y leyendo un poco puedes ver cuándo es mejor hacer la reserva. Y si tienes dudas, pregunta, te responderán rápido.

Comidas: Yo después de darle muchas vueltas preferí no coger el Dinning Plan, y creo que me salió bien, las raciones son grandes y no creo que lo hubiéramos amortizado. Pero si finalmente lo coges, mira el Table Service, porque merece la pena conocer alguno de los restaurantes que hay en los parques, al final los Quick Service son todos más o menos lo mismo. A mí me gustó mucho el Yak&Yeti de AK y el 50's Prime Time Café de HS, regular el The Plaza de MK y me pareció muy prescindible el Mama Melrose's de HS. Ojo que también salen ofertas de Dinning Plan (gratis el Quick y con un pequeño suplemento el Table), si la pillas sí merece mucho la pena, porque allí todo es caro.

Transportes: Si conseguís llegar a Orlando, podéis prescindir de coche al menos en los días de Disney. El Magical Express os recoge en el aeropuerto y os lleva al hotel gratis, y allí el servicio de autobuses (gratis también) funciona muy bien, no lo esperaréis más de 10 minutos incluso a las horas en que sale todo el mundo. En cambio, al precio del alquiler del coche tendréis que sumarle la gasolina, los peajes (que son muchos) y el importe de aparcarlo en el hotel, que por cierto acaba de subir ahora a unos 15 o 20$ por noche, según el tipo de hotel.

Sobre el presupuesto, nosotros nos gastamos más o menos eso para tres personas, sin Universal, pero yo lo veo bastante factible.

Y lo más importante del viaje es la planificación... distribuir el parque que veréis cada día, reservar restaurante (yo lo hice dos meses antes y ya no tenía casi nada para elegir), y sobre todo, los fast pass, tenéis que estar pendientes el día que se os abra la selección (13:00 hora española) y coger las atracciones que leáis que se llenan antes. Habrá quien le guste y habrá quien no, yo disfruté mucho planificando y al final conseguimos no hacer cola casi en ningún sitio... lo más que esperamos fueron 45 minutos para repetir en Frozen, casi todo lo demás lo hicimos por la puerta del fast pass o cuando casi no había cola.

Si tienes más dudas, pregunta, aquí estamos para ayudar. Y cuéntanos después qué tal...

Una cosa, [mention]vicarpi[/mention] , quizás este hilo iría mejor en el foro de "pregunta a los entusiastas"...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor arsi por el mensaje (total 6):
PablovicarpiIsmaelMickey85nioan7Uney
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Orlando 2020] Preparación de viaje Josemi

#8

No te voy a poder ayudar en otra cosa pero tengo un consejo; la página web viagero mágico es una MARAVILLA. Tienen todo lo que te puedas imaginar, qué hotel elegir, tablas comparativas entre tipos de hoteles, cuanto cuesta un viaje, tableros nuy completos que predicen las multitudes. Todos los parques disney y universal ( incluyendo los acuáticos) tienen una seccion en la que ranquean las atracciones de 1 a 5 maletas ( estrellas) y le hacen lo mismo a los restaurantes y shows. A parte de hacerles un análisis exhaustivo. También hay consejos de compras, transporte....... Todo lo que te puedas imaginar. Eso sí, una cosa que no me gustó mucho es que en algunos puntos de la página hay pinceladas machistas. Por ejemplo, hay alguna atraccion en la que insinuan: "mientras la madre y la niña se suben a esto el padre y el hijo se pueden ir a tal sitio".
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Elaures
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2019, 00:23
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 18 veces

Re: [Orlando 2020] Preparación de viaje Josemi

#9

Yo creo que con ese presupuesto tienes de sobra.
Yo triunfe con el avión a finales de enero con Norwegian(enero y feb son los meses más baratos con ellos) me salio por solo 250€ ida y vuelta desde Barcelona a Orlando con escala en Londres en su tarifa ¨rata¨ como yo la llamo,no puedes facturar,solo equipaje de mano que no pase de 10kg(ojo que te la pesan) y durante el vuelo ni agua ni nada de nada,pero yo me lleve mi picnic y arreglao,a mi lo que me interesaba era volar barato.También puntualizar que los billetes los saqué justo 12 meses antes.
La maleta de mano no fue problema.Allí puedes lavar la ropa y ademas no hay que llevar gran cosa,usas camisetas y pantas cortos.Eso si,no podrás comprar casi nada porque no tendrás espacio para traerlo,y esa ventaja la aproveché como excusa para decir huy no pude traeros regalitos por mi billete rata jajajaja.
También tuve suerte y las 7 noches en All Stars Music lo conseguí pillar con la promo de comidas quick service incluidas.
Para Universal nos alojamos en un hotel de la International Drive a solo 15 minutos a pie de la puerta del parque y ahí también ahorramos bastante.
Las entradas a Universal pillé una promo que pagabas 2 días y entrabas 4.
Todo es cuestión de investigar buscar organizar e ir pillando todas las ofertas que veas,y la antelación es muy importante sobre todo para el avión y los hoteles,pero para mi un año de preparación del viaje fue toda una diversión y creerme que pasé muchas pero muchas horas preparando el viaje y al final salio todo genial.Ni siquiera un día de lluvia con la que contaba fijo y sorprendentemente no me llovió nada.
Fui ultima semana de enero y primera de feb,por la noche mucho frio y por el dia 28 grados.Eso si,afluencia de gente mucha,esperaba mucha menos pero si te organizas bien los fast pass y sobre todo todos los días estas en las puertas de los parques a las 7.15am pa entrar de los primeros tendrás una gran ventaja para aprovechar.
Yo ya estoy ahorrando para volver.Sabia que me gustaria mucho pero no pense que tanto.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Elaures por el mensaje (total 2):
nioan7vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Reviews”