Hola a toda esta fantástica comunidad parqueril!
Me llamo Jose Miguel y llevo leyendo el foro, éste y el antiguo Capte desde siempre, pero nunca había participado, fundamentalmente porque no tenía nada que decir.
Desde siempre he sido muy fan de los parques temáticos, en especial Disney. Bueno, en general soy fan de todo lo relacionado con Disney.
Después de mucho tiempo ahorrando, por fin estoy planeando mi viaje a Orlando. Supongo que todos los que habéis hecho un viaje hasta allí, los preparativos los habéis empezado mucho tiempo antes. No es algo que se decida y organice con poca antelación.
En un principio, el viaje lo iba a programar para este año, pero decidí retrasarlo hasta el 2020 por un motivo principal: Star Wars Galaxy Edge y otras novedades. Sé que a finales de verano Galaxy Edge ya estará abierto en Orlando, pero no al 100%, y, además, para el año que viene estarán operativas, a lo largo del año la atracción de Ratatuille en Epcot y la de Mickey en Hollywood Studios. Suficientes motivos para mí.
La fecha elegida para el viaje, para mí y para mi pareja, es la segunda semana de septiembre. Según los calendarios de multitudes que pululan por internet, es una de las épocas con menos afluencia. Esto para mí ha sido fundamental. Si bien no me importa hacer algo de cola para subirme a algo, en general, las multitudes no me gustan nada. Sé que es temporada de huracanes, un riesgo que hay que asumir. Pero os pregunto, a los que hayáis ido y conocéis muy bien Orlando, ¿tan malo es el tiempo en septiembre? Me imagino que llueve mucho, ¿pero tanto como para estropear el viaje?
En cuanto a los vuelos (asunto que puede encarecer mucho el viaje) llevo cotejándolos desde hace más de un año y medio para saber cuándo y con qué compañía comprarlos, y por lo que he visto, Norweigian, desde Barcelona, es la mejor opción. Para comprarlos me esperaré a febrero o marzo del año que viene. Suelen estar por 1200 euros ida y vuelta 2 personas. ¿Qué opináis? Algún consejo al respecto…
La duración del viaje será de 10 días. 6 días en WDW, hospedado en un hotel de los llamados moderados (de momento aún no lo tenemos claro, pero será o Port Orleans o Coronado Spring), con dinning plan normal. Descontando 2 de esos días inhábiles (entrada y salida), nos queda 4 días para disfrutar de los 4 parques. Los otros 4 días los pasaríamos en Universal Orlando. Dejando algún día para descansar, para así poder disfrutar, mínimo dos días, de los 2 parques de Universal. La estancia en Universal no lo tenemos decidido. Si bien para WDW si lo tenemos claro lo de hospedarnos dentro de resort, por distancia a los parques y las ventajas, en Universal no. Depende del dinero, claro.
El presupuesto que tenemos (y que más nos vale no salirnos de ahí) es de 5500 euros los dos. Que se divide de la siguiente manera:
Vuelos: 1200 euros
Estancia en WDW (hotel moderado 6 noches, entradas y dinning plan): 2700 euros
Estancia Universal Orlando (4 noches): 500 euros
Entradas Parques Universal (2 parques – 2 personas): 450 euros
Dietas Universal, extras y traslados: 650 euros
El presupuesto para regalos depende de lo que ahorremos de aquí al año que viene. Por que pensamos gastarnos mucho en esto, la verdad.
¿Qué opináis del presupuesto? ¿Es factible?
Solo quería compartir con vosotros lo que estoy preparando porque siento que, con todo lo que me aportáis, me apetecía mucho.
Además, que sois una fuente de sabiduría mucho más válida que cualquier agencia de viajes, así que no os cortéis en darme los consejos o sugerencias que queráis.
Un saludo y gracias por leerme. Y prometo mantenerme activo en el foro!!