En coaster101 se ha publicado un articulo de un estudiante que ha fabricado una maqueta funcional de una Arrow Dynamics custom. Viendo las fotografías y el POV... Menudo trabajo.
He estado buscando los primeros vídeos que salieron a la luz de formula rossa, por que siempre he tenido el recuerdo de ver una grabado desde helicóptero con la coaster funcionando sin trims. Solo he encontrado estos dos, que no son el que pensaba yo.
Creeis que en el primero esta la toma a cámara rápida? O de verdad estaban desactivados los trims o por lo menos no tan bestias como luego hemos visto.
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djfon escribió: ↑15 Jun 2020, 21:27
He estado buscando los primeros vídeos que salieron a la luz de formula rossa, por que siempre he tenido el recuerdo de ver una grabado desde helicóptero con la coaster funcionando sin trims. Solo he encontrado estos dos, que no son el que pensaba yo.
Creeis que en el primero esta la toma a cámara rápida? O de verdad estaban desactivados los trims o por lo menos no tan bestias como luego hemos visto.
Podría entender que fuera más rápido de lo normal porque muchas veces en los testings se desactivan los trims y en general todo lo que capea la ride pero por dios eso de ahí no puede ser verdad: las fuerzas serían ridículas y la potencia del launch parece el doble que la de Do-Dodonpa. He tomado como referencia este POV para hacer la comparación y aproximadamente el que sospechamos que está acelerado tarda unos 3-4 segundos menos, os dejo que saquéis vuestras propias conclusiones:
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Si esta claro que parece demasiado rápido pero, daros cuanta que los trims de formula rossa desaceleraran el tren de 240 a 160 0 asi...eso es una burrada, a parte del camel de 55 metros, si esos trims estuvieran desactivados, ya no me parecería tan rápida la cámara. jajaja
Es mas haciendo reglas de tres...de kms por hora sabiendo el recorrido en metros ... me sale que lo frena mas aun! jajaj
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Hace unos meses o unos años, ya no lo recuerdo, nos rompimos la cabeza intentando descubrir cómo funcionaba el sistema anti rollback de montañas rusas de Schwarzkopf como Jetline o Lisebergbanan. Por fin hemos encontrado la respuesta gracias a la foto posteada en Instagram.
Este es el tipo de vía al que me refiero:
Pues parece que debido a la posición de la cadena, el sistema anti rollback no va colocado a simple vista. ¿Cómo parece que lo hace?
Pues situándolo en los laterales de la zona que recubre la cadena.
En esta foto podemos ver la parte inferior del tren y cómo está colocado en los laterales.
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Me ha dejado muy loco este video.
Parece un simulacro de atentado en una Coaster de fujiQ. Detonan una bomba en el tren en pleno funcionamiento y lo hacen descarrilar . La cosa es que eso es lo que parece, porque por las imágenes, es un mago haciendo un número de escapismo.
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Si os digo suspended coaster pensaríais en arrow dinamics inmediatamente, pero no. Mientras Schwarzkopf estaba inmerso en sacar coasters con inversiones en 1975 otro visionario, diseño la primera Suspended coaster de la historia, no es otro que Werner stengel. Creador de la mayoría de recorridos de coasters icónicas en la historia.
Pero retrocedamos un poco, la idea es 100% original...como siempre suele pasar, no.
"La idea de una montaña rusa suspendida no es nueva. Ya en 1902, el Spiral Airship de Long Beach en California hizo que sus pasajeros colgaran en una canasta sujeta a un riel arriba. Pero se necesitarían muchas décadas para que apareciera la primera montaña rusa moderna."
En una especie de cestas o canastos ya se deslizaban bajo los railes en los primeros años del siglo XX. La primera edad de oro de las coasters.
Tuvieron que pasar 70 años para que en el OktoberFest de 1975 en Munich apareciera "Alpenflug"
"Alpenflug nació en el Oktoberfest de 1975 en Munich. Como muchos otras montañas rusas transportables alemanas de la época, Werner Stengel se encargó del cálculo de los giros. Por otro lado, el fabricante del Alpenflug proviene de un sector completamente diferente al de la industria de las montañas rusas: ¡Messerschmitt estaba realmente especializado en el diseño de aviones! A pesar de que las pistas se parecen mucho a él, Schwarzkopf no participó en la construcción de la atracción. Incluso se dice que Anton Schwarzkopf miró con desdén esta incursión del fabricante de aviones."
"Durante las dos semanas del Oktoberfest 1975, Alpenflug demostró ser muy popular entre el público. Según Werner Stengel, la experiencia a bordo fue muy intensa, especialmente el vaivén durante las transiciones entre giros. Pero la montaña rusa solo habrá funcionado durante estas 2 semanas en la mítica feria de Múnich. De hecho, Messerschmitt no inclinó las intensas curvas de la atracción, provocando daños estructurales prematuros e irremediables. Esta medida se tomó por razones de economía en contra de las recomendaciones de Werner Stengel. Esto llevó a su - tormentosa - salida del proyecto. El Alpenflug se desechará después de su única temporada en funcionamiento."
6 años mas tarde, Arrow dinamics presento su"nuevo" prototipo de suspended coaster "The Bat"
"Al otro lado del Atlántico, nace otro proyecto de montaña rusa suspendida. Después de más de dos años de desarrollo, The Bat se abrió al público el 26 de abril de 1981 en Kings Island, Estados Unidos. Para este nuevo intento, Arrow diseñó y fabricó la atracción a un costo significativo de $ 3.8 millones ($ 10.5 millones en 2018, incluida la inflación). ¡Inaudito, el fabricante estadounidense comete los mismos defectos de diseño para The Bat! Al igual que Alpenflug, los giros no están inclinados. Desde los primeros controles de seguridad, las consecuencias son idénticas: la estructura y los trenes de la atracción son víctimas de un desgaste prematuro. La flota se ve obligada a un mantenimiento sostenido y repetidas averías. Por lo tanto, la atracción solo se abre a intervalos durante varios años. A pesar de las opiniones muy entusiastas de los pocos visitantes que habían probado la montaña rusa, los muchos esfuerzos del parque y Arrow para repararla, los costos adicionales se volvieron demasiado grandes y Kings Island decidió demoler The Bat en 1983."
"Tras este fracaso, Arrow no se rinde. También en 1984, el fabricante inauguró dos modelos de Suspended cuyo diseño fue rediseñado: el XLR-8 en Astroworld y el famoso Big Bad Wolf de Busch Gardens Williamsburg. Esta vez se ha aprendido la lección y los giros están inclinados. Los sistemas de freno y elevación, que antes se encontraban debajo del tren, ahora están conectados al riel para minimizar la tensión aplicada a las góndolas y los frenos. La versión corregida es un éxito honorable. Arrow venderá un total de 9 modelos, cada uno de los cuales durará al menos diez años, incluida la famosa Eagle Fortress en Everland, Corea del Sur, conocida por ser la mejor de su tipo."
Conclusión
"La génesis del Suspended Coaster es un ejemplo a gran escala de las dificultades a superar para desarrollar y optimizar una innovación en el sector. ¡Superar los límites no siempre es fácil! Además, los casos de Alpenflug y The Bat también destacan la importancia de un seguimiento adecuado del comportamiento de la montaña rusa. Así, las comprobaciones realizadas en las estructuras de cada montaña permitieron detectar debilidades antes de que ocurriera un posible accidente. Por lo tanto, el desarrollo de Suspended ilustra varios desafíos importantes en la industria de las montañas rusas: innovación y seguridad."
Muchos habeis probado Phantom´s Revenge en Kennywood, otros no ( yo quiero!!!) Pues aqui os dejo unas imágenes de la construcción, lógicamente antes de la reconversión en hyper. Aquí Steel Phantom, la multi looper.
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El gobierno vigués de Manuel Pérez trató de poner en marcha en 1996, con el apoyo de la Xunta, un macroparque de atracciones conocido como La Colina Encantada
El 13 de febrero de 1996, el entonces alcalde de Vigo Manuel Pérez presentaba al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, un proyecto para construir el primer gran parque de atracciones de Galicia. Detrás de aquella iniciativa estaba Sereland, la empresa diseñadora de Port Aventura en Tarragona. Su construcción iba a costar 42 millones de euros y, según se explicaba entonces, podría generar entre ochocientos y mil puestos de trabajo directos.
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