Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#16

Me encanta esa currada de todo!!! Planos, datos, artworks...madre mía! Muchas gracias por todo ese curro. Yo de las tres opciones, creo que la mas vistosa seria la 3...(aunque yo siempre he pensado otra cosa para esa calle... hola pier) Luciría mucho desde cualquier punto del lago... y lo de tener tres minilands... me flipa. Lo único que no me gusta de esa opción seria la cantidad de arboles que habría que talar para ello, warner no es un parque precisamente sobrado.... y uno de sus puntos flojos es la jardinería. Por todo lo demas ok...

Cuando pase todo esto, te pasare ciertos planos muy interesantes, que seguro que vienen bien en tus ideas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 7):
nioan7vicarpiAntonMickey85JoaquinariaswarnerianoPablo
Valoración global de "Me gusta": 36.84%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

[Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#17

Increíble! Mira que se ha hecho propuestas por parte de mucha gente, pero pocas veces con tanto detalle y tan bien presentado.
Yo siempre parto de la base que no hacen falta más super heroes en el parque, pero la forma en la que lo presentas, queda todo tan unificado que me encanta. Tal vez haría una mezcla entre la opción 1 y 3.

Me explico:
La opción 3 me gusta completa y lo que cambiaría sería poner la dark ride de la liga de la justicia en el mirador. El lago es cierto que necesita algo por esa zona ya que queda super desierto el vial. Pero creo que ver desde la otra parte del lago el edificio de la liga de la justicia, daría la sensación que todo el parque es de super héroes. Por contra lo que comentas, se queda apartado pero es más barato y se puede construir sin entorpecer la circulación.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
DavidBCAntonMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
flores181
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 413
Registrado: 23 Abr 2019, 23:52
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 121 veces
"Me gusta" recibidos: 824 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#18

Para mi el vial del lago debería de volver a sus orígenes. Quitar la pérgola de Hollywood, la fuente, etc...
Y para mi ese debería de ser el recorrido del desfile. Ya que se podrían aprovechar las jardineras para tener una buena visión. Es muy feo que estés en la esquina de atención al cliente y te corten el paso. Se ami toma la gente y comienzan a discutir. El recorrido tendía que ser por Studios, llega al cruce de Hollywood, ir por la calle del lago y volver por donde sale.


De la opción que pones de la LJ yo lo pondría en el número 2. Me pega más en ese entorno. Ya sabemos que en lago no se representará siempre Aquaman
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor flores181 por el mensaje (total 5):
DavidBCvicarpiAntonMickey85warneriano
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#19

Antes que nada, ¡mis felicitaciones a [mention]Anton[/mention] por el trabajazo que ha hecho!

Yo me quedo con la opción 2 para la ride de la Liga de la Justicia. El edificio no desentona en absoluto con los demás. Tal vez lo que menos me gusta es la forma que tiene aunque se aprovecha muy bien el espacio.

La opción 1 no me termina de gustar por lo escondido que está. Una atracción de este estilo y en la que además predomina la tematización exterior (igual que la interior) debe situarse en un lugar muy concurrido, es decir, en un vial como el de la opción 2.
La opción 3 tampoco me gusta porque está en Movie World Studios. Si hay una zona especialmente dedicada a Superhéroes, ¿por qué ponerla en una zona donde rompe con la temática de dicha zona? (Si hay una retematización/expansión profunda de DC en la zona de LADP, Hotel Embrujado y Casa del Sol pues perfectamente podría situarse ahí, pero mientras tanto no).

Yo lo que haría con la zona del Lago sería algo del estilo del antiguo Paradise Pier, de Disney California Adventure. Poner atracciones de ferias clásicas, juegos, y Aquaman dejaría de existir (actualmente no está en la zona que le corresponde). Le daría vida a una de las zonas muertas que tiene actualmente Parque Warner. Además, también se podría cambiar el recorrido de la Parade como comenta [mention]flores181[/mention], comenzando en el lateral de Stunt Fall, da la vuelta al lago, y finaliza en el mismo lugar después de cruzar el puente.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 5):
vicarpiAntonMickey85djfonwarneriano
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
1isabelquemujer
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ago 2019, 18:21
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 43 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#20

flores181 escribió: 02 Abr 2020, 13:40 Para mi el vial del lago debería de volver a sus orígenes. Quitar la pérgola de Hollywood, la fuente, etc...
Y para mi ese debería de ser el recorrido del desfile. Ya que se podrían aprovechar las jardineras para tener una buena visión. Es muy feo que estés en la esquina de atención al cliente y te corten el paso. Se ami toma la gente y comienzan a discutir. El recorrido tendía que ser por Studios, llega al cruce de Hollywood, ir por la calle del lago y volver por donde sale.


De la opción que pones de la LJ yo lo pondría en el número 2. Me pega más en ese entorno. Ya sabemos que en lago no se representará siempre Aquaman
Pienso lo mismo.. en ese vial se hizo un destrozo.. deberían solucionarlo y que vuelva a sus orígenes, que la perspectiva nada más entrar con toda la calle despejada como un gran bulevar valga la redundancia, era preciosa... ahora hay demasiados elementos y barreras visuales que no pintan nada... de hecho si el objetivo era darle más vidilla a la calle justo ha pasado lo contrario porque de la carpa de valentino’s hacia atrás, ni un alma
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor 1isabelquemujer por el mensaje (total 4):
vicarpiAntonMickey85warneriano
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Movieworld
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 212
Registrado: 07 Feb 2020, 18:19
"Me gusta": 36 veces
"Me gusta" recibidos: 708 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#21

1isabelquemujer escribió: 02 Abr 2020, 18:31
flores181 escribió: 02 Abr 2020, 13:40 Para mi el vial del lago debería de volver a sus orígenes. Quitar la pérgola de Hollywood, la fuente, etc...
Y para mi ese debería de ser el recorrido del desfile. Ya que se podrían aprovechar las jardineras para tener una buena visión. Es muy feo que estés en la esquina de atención al cliente y te corten el paso. Se ami toma la gente y comienzan a discutir. El recorrido tendía que ser por Studios, llega al cruce de Hollywood, ir por la calle del lago y volver por
donde sale.


De la opción que pones de la LJ yo lo pondría en el número 2. Me pega más en ese entorno. Ya sabemos que en lago no se representará siempre Aquaman
Pienso lo mismo.. en ese vial se hizo un destrozo.. deberían solucionarlo y que vuelva a sus orígenes, que la perspectiva nada más entrar con toda la calle despejada como un gran bulevar valga la redundancia, era preciosa... ahora hay demasiados elementos y barreras visuales que no pintan nada... de hecho si el objetivo era darle más vidilla a la calle justo ha pasado lo contrario porque de la carpa de valentino’s hacia atrás, ni un alma
Esa pergola es un cáncer cuando se construyó y queda fatal, pero la pergola está en proyecto para quitarla(no se cuando) y hacer otra vez la avenida hasta el final
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Movieworld por el mensaje (total 4):
vicarpiAntonMickey85warneriano
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Anton
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2020, 17:59
"Me gusta": 289 veces
"Me gusta" recibidos: 291 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#22

¡Guau! Gracias por vuestras palabras y sobre todo por animaros a compartir vuestros puntos de vista :hugs:

Lo que comentas de los planos [mention]djfon[/mention] suena interesantísimo, ¡te lo agradezco un montón! He hecho un poco hasta donde me han permitido mis investigaciones por la red. Si alguno quiere una fuente fiable tal vez el plano del catastro sea la más destacada.

Veo que hay distintas opiniones y creo que eso está genial, significa que las tres propuestas tienen sus bondades. Incluso habrá opciones que no se nos hayan ocurrido y también puedan funcionar adecuadamente. He de reconocer que la número tres es un tanto ambiciosa, pero mi amor por estos personajes del cómic me ha hecho dejarme llevar un poco. Como varios decís, sería una pena que la zona de Studios se redujese tanto... lo que proponéis de darle un carácter de pier americano y que la parade pase por ahí me parece muy muy buena idea, le daré un par de vueltas :noria

Muy interesante lo que comentas [mention]Pablo[/mention]. Fíjate que había barajado algo parecido: imagináos que se traslada "Las Sillas de Mr. Frío" a otra zona del parque (pongamos que se retematiza y es una de estas atracciones de feria para el pier). Ahora dispondríamos de toda esa zona del parque para situar la dark ride, orientando la entrada hacia la plaza que hay frente a las sillas y, agarráos, enfrentada al Asilo de Arkham. Se generaría un eje de simetría en la calle principal de la feria entre el Hall de los superhéroes y la cárcel de los villanos :thinking: Como detalle de diseño, tal vez un poco rebuscado, la fachada del Asilo se orienta al norte, por lo cual está en sombra todo el día, y la fachada del Hall de la Justicia se orientaría hacia el sur, siendo iluminada por el Sol desde el amanecer hasta el atardecer. Esta nueva situación tan cerca de la feria sería idílica, ya que podría promover que las familias pasasen más tiempo gastando dinero en los juegos.

Imagen

Se podría igualmente retematizar "La Venganza de Enigma" para que fuese de Wonder Woman, con la experiencia VR que os dije más arriba, y así esa zona tendría un carácter más de propio de Metrópolis y no tan gothamita. Estrictamente hablando, el Parque de Gotham tiene sus puertas de acceso una vez pasada la plaza de la drop tower, con lo cual no estaríamos desvirtuándolo. Además, por qué no añadir tematización a las colas exteriores de la torre de caída con columnas clásicas y antorchas.

Imagen





Os quería comentar también una apreciación del diseño del Hall de la Justicia. Si alguno sois fans de los cómics tal vez tengáis en mente ese diseño tan característico de los headquarters de los superhéroes de DC. Lo que no es tan conocido es que esta base está inspirada en la antigua estación de tren Union Terminal, en Cincinnati. Pertenece a la lista de Patrimonio Histórico Nacional de los Estados Unidos y constituye un ejemplo magnífico del estilo arquitectónico Art Decó de los 1930s norteamericanos. Os invito a que le echáis un ojo, ya que tanto su interior como su exterior son apabullantes. Y si alguna vez planeáis un viaje al parque americano "Kings Island", ¡apenas está a media hora! Os podréis sacar una foto en el verdadero Hall of Justice muy muy cerca del centro de la ciudad :wink:

Todo esto os lo cuento porque creo que es interesante que hagamos una comparativa de todas las distintas fachadas que se han diseñado para esta atracción de la que estamos hablando. Sin duda, el diseño del parque abudabí es el más fiel al diseño de la estación de tren. Si os fijáis bien son casi idénticos, tan solo falta el reloj en el centro de la vidriera y se hacen los pilonos de los lados más altos, con relieves en dorado en vez de tallados sobre la piedra. Incluso el interior del hall de esta atracción imita en enorme medida la rotonda de entrada de la estación. Los diseños de las dark rides de Sally son bastante menos detallados y desenfadados, siendo el de Australia asimétrico, algo bastante gracioso. A mí me llaman mucho menos ya que dan un aspecto menos realista, pero tampoco los descartaría para Parque Warner.

Y por último y como curiosidad, en Parque Warner resulta que ya tenemos el Hall de la Justicia :exploding-head: Si os fijáis en el diseño del "Gotham City Grill" veréis que guarda una semejanza extraordinaria con la Union Terminal. Lo bóveda, la fachada acristalada con contrafuertes simétricos, el reloj en el centro,esos escalonamientos en la cubierta, los pilonos... Y es que sospecho que en las fases de diseño del parque madrileño se fuese a plantear este restaurante como el "Justice Hall of Food" o algo por el estilo, y que por cuestión de licencias (ya que cuando se abrió el parque no se contaba con la Liga de la Justicia, solo Batman y Superman) tuvieran que quedarse con el diseño y cambiar el nombre del local.

Imagen

Pues bien, si algún día se llegase a traer esta ride al parque es evidente que se generaría un poco de confusión en el visitante, quien tal vez confundiría ambos edificios a primera vista. Por eso he pensado cómo se podría retematizar el "Gotham City Grill" de forma barata y sin pagar nuevas licencias, para que se diferenciase bien de lo que sería el Hall de la Justicia. Para ello, he echado cuenta de cuál es el restaurante más famoso de Gotham en los cómics y, cómo no, se trata del "Iceberg Lounge". El club más selecto de la ciudad regentado por el Pingüino, el cual utiliza su trastienda para trapicheos varios. Coincidencias de la vida, pegado a este restaurante en el parque está "The Penguin Helados"... ¿Por qué no extender esta licencia de nombre al restaurante y así dotarlo de una historia de trasfondo? Sería genial añadir algo theming a la fachada, con los pingüinos que usa el parque en Navidad encima del voladizo y un falso manto de hielo o nieve en algunas zonas, como si el edificio estuviese congelado. En el interior poner una gran escultura de hielo (falsa) y las lámparas de araña retocarlas un poco para que parezcan paraguas abiertos... Varias de estas ideas las he cogido del "Iceberg Lounge" de la serie "Gotham", ¡cuyo interior es espeluznantemente parecido al del restaurante de la Warner!

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Anton por el mensaje (total 9):
PabloMickey85djfonvicarpinioan7NaranDavidBCwarnerianotindaya
Valoración global de "Me gusta": 47.37%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#23

Si yo fuera el director de PW, estabas contratado ya mismo. Buena idea lo del restaurante.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 6):
AntonMickey85vicarpiDavidBCMarlCoaster8warneriano
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
Anton
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2020, 17:59
"Me gusta": 289 veces
"Me gusta" recibidos: 291 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#24

Muchas gracias [mention]Pablo[/mention] jajaja
No sería yo quien rechazase tu oferta :wink:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Anton por el mensaje (total 5):
vicarpiMickey85DavidBCMarlCoaster8warneriano
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Anton
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2020, 17:59
"Me gusta": 289 veces
"Me gusta" recibidos: 291 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#25

¡Muy buenas!

Hoy os traigo una propuesta en la que llevo trabajando bastante tiempo y la cual he podido rematar estos días. Tal vez la encontréis demasiado ambiciosa, pero quería hacerla para poder tener algún referente en futuras conversaciones. Se trata de nada más y nada menos de aquello que cientos de fans del parque llevan suplicando a la directiva desde hace ya más de 10 años, y que por activa y por pasiva se ha explicado que no era posible llevarlo a cabo... os presento "El Mundo Mágico de Harry Potter" en Parque Warner :tren

Voy a partir este post en dos: una primera parte hablando de por qué sería imposible y en qué extraña situación se podría llegar a soñar con tener la franquicia en el parque madrileño. La segunda parte será más amena, explicando ya cómo podría diseñarse.





Antes de nada, supongo que la mayoría ya lo sabréis, por temas de derechos con Universal Studios NO se podría realizar esta propuesta en un panorama realista. Desconozco los detalles de los contratos, tal vez alguno podáis aportar este dato. Lo último que salió en los medios es que Universal tendrá los derechos de las películas hasta abril de 2025, lo cual no significa que no sigan teniendo derecho para explotar la licencia en los parques. Como sabéis Universal cuenta con varias áreas tematizadas en esta franquicia: dos en Florida, una en Hollywood, una en Japón y otra en construcción en el nuevo parque de Pekín, el cual abrirá en principio en 2021. No olvidemos que el cuarto parque Universal de Florida "Epic Universe" también contará con un área basada en Animales Fantásticos. Con esto podemos ver dos cosas: Universal tiene planes de seguir explotando esta franquicia durante muuuchos años, y que tiene una gran fe en que la llama por el Potterverse no se extinguirá, menos ahora que ellos van a distribuir las películas en sus servicios de retransmisión.

Creo que sin embargo existe una pequeñísima posibilidad de licenciar y construir un area de Harry Potter fuera de los parques Universal, y pasa por distintos puntos:

  • A día de hoy, Warner Media sigue teniendo dos WB Studio Tour donde se visitan escenarios de las películas, uno en sus estudios de Burbank, California, y el otro en los estudios de Leavesden, Londres (este últimos realmente interesnate y enfocado solo a esta franquicia). Evidentemente estos tours hacen gran parte de su caja en tiendas de merchandising y se suelen ir renovando con nuevas zonas, pare generar un interés en revisitarlos.

    https://www.wbstudiotour.com/es/
    https://www.wbstudiotour.co.uk/es/
  • La famosa "Harry Potter: The Exhibition", la cual lleva triunfando en el mundo entero desde hace más de diez años. Como sabréis, en España fue todo un éxito, estando en Ifema en Madrid y en La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
    http://www.harrypotterexhibition.com/
  • Existe un precedente en el parque hermano WB Movie World Gold Coast, donde en 2001 reconstruyeron en sus naves distintos escenarios de las películas con una gran calidad, pero falta de interactividad, lo cual hizo que a los dos años se clausurara.

    Me gustaría añadir un pequeño elogio al parque australiano ya que a lo largo de los años han mostrado mucho valor trayendo experiencias expositivas a su parque. Cuentan con un museo llamado WB Studios Showcase (si no me equivoco de pago adicional), en el cual este año exponen material de películas como Wonder Woman, Shazam!, Suicide Squad, Mad Max, El Gran Gatsby o Ha Nacido una Estrella. El año pasado trajeron una exposición de material de la película Aquaman realmente chula. Vamos, lo que también muchos de vosotros lleváis pidiendo años, nos da para elaborar otra propuesta a partir de esto. Os dejo un par de links para que lo veáis:
    https://movieworld.com.au/attractions/w ... o-showcase
    https://www.parkz.com.au/article/2018/1 ... ction.html
  • Warner Media trabaja para abrir este mismo año 2020 una flagship store sobre el Universo de J.K Rowling en la Gran Manzana.
    https://www.insider.com/harry-potter-st ... now-2020-1
  • Hace pocas semanas Theme Park University reveló un rumor que podría ser un bombazo informativo: Warner Bros. está trabajando en dos parques con sus licencias, uno en Yokohama, cerca de Tokyo y otro en París. (Sí amigos, tenemos que hablar de todo esto y lo que supondría para Parque Warner Madrid). Aquí os dejo el artículo:
    https://themeparkuniversity.com/theme-p ... -and-more/
    Teniendo en cuenta que hace poco acaban de abrir un gran parque en Abu Dhabi, se puede ver que desde la productora quieren sacar brillo a muchas de sus IPs, y me sorprende la variada selección de marcas que en teoría se están barajando, entre ellas la mismísima El Señor de los Anillos, la cual se suponía que poseía Universal. Sin embargo hay una que luce por su ausencia... El universo de Harry Potter. Evidentemente si desarrollan un parque en Japón no podrán disponer de la licencia, pues Universal tendría los derechos en Asia... pero tal vez WB podría luchar por la explotación de la marca en parques temáticos europeos... y es aquí donde entra Parque Warner.
Parece claro que Warner Media sigue teniendo los derechos de explotación en exposiciones y tiendas. He desarrollado esta propuesta en un teórico supuesto en el que se llegase a un acuerdo con Universal Studios para poder explotar la franquicia de J.K. en parques de Europa, bien por parte de Warner Brothers, el cual podría facilitar la llegada de la licencia al parque español (incluso plantearse adquirirlo?), o bien por parte de un tercero (el cual dudo mucho que fuese Parques Reunidos :rolling-on-the-floor-laughing: ).

Una vez aclarado el marco teórico en el que se mueve esta propuesta, vamos a adentrarnos en materia.






Desde mi punto de vista, si alguna vez se plantease traer el Mundo Mágico de Harry Potter a Parque Warner se debería hacer de una forma mesurada y no con un despliegue de medios al nivel de los parques Universal. Esto no quiere decir que no se utilicen estos como referente en la gran mayoría de aspectos, pues su diseño de producción y planteamiento como área son excelentes. Creo que se debería tratar de recrear algo parecido a las áreas clónicas de Hogwarts, que distribuyen una zona de restauración y tiendas en Hogsmeade y otra de atracciones en los alrededores del castillo. Se estima que cada una de las areas clónicas costaron en torno a 200 millones de USD, y el Callejón Diagon de US Florida unos 256 millones de USD. Os recuerdo que Parque Warner costó en torno a 368 millones de euros allá por 2002.

Pues bien, tratando de reducir costes y realizar una inversión más eficiente, me planteé cómo se podría traer una area de gran calidad, casi comparable a las ya mencionadas, pero por un coste mucho más asequible para PW y llegué a la conclusión de que la solución no pasaba por construir un área más pequeña, o con peores acabados, sino por transformar una de las áreas ya existentes en el Mundo Mágico. :thinking:

Y sí amigos, estoy hablando de Old West Territory. Lamentablemente, pese a su bonito diseño, se trata de la zona más olvidada del parque, tanto por el cliente como por la directiva... no cuenta con ningún show de alto presupuesto, Coaster Express es un quebradero de cabeza y espaldas, las atracciones de agua quedan prácticamente inutilizadas la mitad del año... una pena, y eso no quita que siga siendo una zona de bastante calidad, sobretodo atmosférica (especialmente en Halloween y Navidad). Hasta hace poco no se sacaba ni botarga del Old West (qué les cuesta sacar a un par de bailarinas y un par de vaqueros junto con el tren) y sospecho que es la zona que menos ventas en merchandising factura. Juega también en su contra que no es la única zona western de España, pues Port Aventura cuenta con una considerablemente más grande y hasta con un complejo hotelero de la misma temática que lo respalda. No me malinterpretéis, considero que puede seguir funcionando perfectamente, pero creo que en unos años necesitará de una pequeña inversión para sacarle mayor provecho.

Si bien sería una pena perder una temática muy representativa de la historia de Warner Brothers, creo que el cambio sería a mejor desde un punto de vista empresarial y de marketing respecto al cliente, el cual ha demostrado su interés por la franquicia en innumerables cuestionarios. Es más, siempre se podría guardar gran parte del theming para reutilizarlo en alguna ampliación de Cartoon Village relacionada con el Lejano Oeste.

He tratado de distribuir el área reutilizando al máximo lo ya existente y añadiendo un par de elementos que complementen la oferta. Como claro referente he usado las áreas de Hogwatrs y Hogsmeade de los parques Universal, pero he tratado de aportar ideas nuevas que refresquen un poco su aspecto. El objetivo es hacer este área lo suficientemente reconocible como para atraer el interés del público internacional.

Estos son los principales entornos o puntos de interés de la zona:

1. HOGWARTS EXPRESS
Nuevo arco de entrada y plaza, estación de tren de Hogsmeade y Hogwarts Express.

2.HOGSMEADE
Reforma de fachadas del pueblo. Reacondicionamiento de locales y tematización. Nuevas tiendas de merchandising y juegos.

3. COLEGIO HOGWARTS
Construcción a escala del castillo. Walkthrough indoor por los pasillos, calabozos y estancias de Hogwarts. Ampliable.

4. EL BOSQUE PROHIBIDO
Retematización de la flume con escenas de criaturas mitológicas y la Cabaña de Hagrid.

5. QUIDDITCH COASTER
Reforma de coaster por RMC y añadido de tematización en recorrido y colas.

6. EL DESAFÍO DE LOS DRAGONES
Foso de los dragones con el Huevo de Oro.

7. EL LAGO NEGRO
Retematización y torre sobre el Lago Negro.

8. EL LABERINTO MÁGICO
Laberinto con escenas de criaturas mágicas.

Imagen


VISTA DE HOGWARTS DESDE MOVIE WORLD STUDIOS

El castillo se convierte en un icono del Parque. Asoma sobre la vegetación y los edificios, se vuelve visible desde distintas áreas temáticas.
Toda la avenida de Movie World Studios está ahora dominada por por su presencia, es un reclamo en la distancia que nos llama a adentrarnos en el parque.
Este eje gana mayor representatividad, en especial en el cruce con Hollywood Boulevard, y recuerda en su concepción a las Mainstreet de los parques Disney, jugando con efectos de perspectiva similares.

Imagen


HOGWARTS EXPRESS

Nuevo arco de entrada y tematización en plaza, muy similar a la zona de acceso en los parques Universal Studios. Estación de tren de Hogsmeade y Hogwarts Express. Reutilizar y reacondicionar todo aquel theming del oeste que pueda usarse, como los carros, luminarias y otros.

Imagen


HOGSMEADE

Reforma general del pueblo. Se reutilizan todas las edificaciones pero se realiza una reconstrucción y ampliación de sus fachadas. Añadido de tematización, cartelería, repavimentación y modificaciones en jardinería. Esta operación requeriría una de las mayores inversiones del plan general, pero se podría abrir al público mientras se terminan las reformas en las atracciones para ir amortizando inversión. Reacondicionamiento de locales en su interior. Nuevas tiendas de merchandising y juegos.

Imagen

Imagen


ALREDEDORES DE HOGWARTS

Con los parques Universal como gran referente, se realizarían diseños similares en muchos aspectos del área.
En la plaza donde esta la carpa de Old West se realizaría el espectáculo de los alumnos de los tres colegios: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang.
En las naves inutilizadas de Río Bravo se recrearía el invernadero del colegio.
Al pasaje del castillo se accedería por el actual vial-mirador de Río Bravo.

Imagen


COLEGIO HOGWARTS

Construcción de modelo a escala del castillo sobre Río Bravo, aprovechando el preexistente rockwork de la flume y moldeando nuevo en aquellas zonas donde se necesite.
Walkthrough indoor por los pasillos, calabozos y estancias de Hogwarts. Ampliable dependiendo del éxito e incorporación de actores. Sería equivalente al recorrido por los castillos de los parques Disney, con una tematización similar al tour por los estudios WB de Harry Potter en Londres. Podría contar en las mazmorras con un animatrónico del Basilisco, similar al del dragón de Disneyland París.



Imagen

Imagen


EL BOSQUE PROHIBIDO

Retematización del recorrido de la flume con escenas de criaturas mitológicas de Hogwarts: el unicornio, los centauros, la araña Aragog, el coche de los Weasley, el gigante Grawp, el hipogrifo Buckbeack y Fluffy. Primera zona indoor tematizada en las mazmorras de Hogwarts, donde Filch nos castiga y nos manda al Bosque Prohibido. Construcción de la cabaña de Hagrid donde el poblado indio. Segunda subida decorada como pasadizos de Hogwarts. Plataforma indoor decorada como la cámara donde Fluffy duerme. Animatrónico que gruñe y se despierta justo antes de caer por la trampilla. Adecuación de la ride para poder disfrutarla de noche.






Imagen

Imagen


QUIDDITCH COASTER

Reconversión de Coaster Express en una híbrida por Rocky Mountain Construction.
Añadido de tematización en las colas relacionado con el equipamiento deportivo del Quidditch y las banderas de los equipos: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytheryn.
Construcción de decorado a lo largo del recorrido, destacando las torres de espectadores, una por cada casa de Hogwarts, sobre la estructura de madera. Dibujo del campo de juego sobre el terreno con césped y grava y añadido de los aros-porterías.



Imagen


TORNEO DE LOS TRES MAGOS

El área trata de recrear la atmósfera de la cuarta película, la cual narra los acontecimientos del Torneo de los Tres Magos. Junto con el ya mencionado espectáculo de los tres colegios, se recrean en las atracciones las tres pruebas del Torneo: El duelo con el dragón para conseguir el Huevo Dorado; La inmersión en el Lago Negro para rescatar a un ser querido; El Laberinto Mágico donde se esconde la Copa de los Tres Magos.

Imagen


EL DESAFÍO DE LOS DRAGONES

Retematización de Los Carros de la Mina en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Sustitución del torreón central por una pila de piedra sobre la que descansa el Huevo de Oro. Los montones de piedras de los carros se sustituyen por esculturas de los cuatro dragones de la prueba a los que se enfrentan los cuatro concursantes:
El Hocicorto Sueco, el Colacuerno Húngaro, el Galés Verde y el Bola de Fuego Chino.



Imagen


EL LAGO NEGRO

Retematización de Cataratas Salvajes en el Lago Negro y la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos. Construcción de una de las torres de espectadores sobre el lago, a la cual se podría acceder desde las colas como mirador. Añadido de tematización en las colas y desarrollo de una pequeña historia relacionada con criaturas que habitan en el Lago Negro.



Imagen


EL LABERINTO MÁGICO

Nueva atraccion situada en el terreno entre la coaster híbrida y la flume. Laberinto tematizado en la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos. Se incluyen algunas escenas que no aparecen en la película para hacerla más interactiva, siguiendo como ejemplo el Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas en Disneyland Paris. Construcción de la torre de las lechuzas, desde la cual se puede observar el recorrido del laberinto. Añadido de efectos de agua, vapor, luz y sonido que recreen un entorno mágico. Animatrónicos de criaturas como los pixies y Dobby, así como otras que aparecen en el libro: el boggart con forma de dementor y el patronus de Harry, el screwt explosivo, la acromántula y la esfinge.



Imagen

Imagen


TEMPORADAS TEMÁTICAS

Se aprovecha el potencial de la franquicia en las temporadas temáticas de Halloween y Navidad. Ambas festividades son mostradas en las películas y constituyen un pilar fundamental de la atmósfera de esta saga. Se organizan espectaculos y eventos exclusivos de temporada. Se utiliza el Gran Comedor del Walkthrough para organizar cenas VIP temáticas. El Laberinto Mágico se usa en Halloween como pasaje del terror con actores disfrazados de mortífagos y dementores. Hogsmeade acoge un mercadillo navideño en sus calles.
Se plantea la posibilidad de un espectáculo nocturno de luces y proyecciones sobre la fachada del castillo, al igual que se hace en los parques Universal.

Imagen


Para finalizar, quería añadir un comentario sobre las proyecciones que tendría un area como esta en Parque Warner. Si bien el coste sería muy alto, al reutilizar prácticamente todas las edificaciones y rides de la zona, la mayor parte de la inversión ya estaría hecha. Básicamente todo el presupuesto iría en elementos de theming. Los mayores costes recaerían sobre la transformación de Coaster Express por RMC, lo cual ronda los 8-10 millones de €, la construcción de nuevas fachadas para el pueblo y el levantamiento del castillo sobre Río Bravo. Se podría plantear una reforma del area por fases, lo cual ayudaría enormemente a la financiación del parque y crearía un flujo de novedades a lo largo de varios años:
En los primeros años, durante las reformas y construcción de la land, se iría preparando el terreno trayendo botargas para el desfile (reutilizando la locomotora de Old West) y organizando photocalls con personajes, así como abrir una tienda en Hollywwod Boulevard.
La primera fase incluiría el pueblo de Hogsmeade (con todos los locales ya abiertos y a pleno funcionamiento para ir generando ventas en merchandising, juegos y hostelería), El Desafío de los Dragones, El Lago Negro y la Quidditch Coaster. En el caso menos optimista la coaster podría seguir siendo una wooden retematizada y plantear su reforma por RMC en el futuro. Al fin y al cabo el quidditch es un deporte bastante salvaje :stuck-out-tongue-winking_eye:.
La segunda fase se centraría en el levantamiento del castillo de Hogwarts y la retematización de la flume en El Bosque Prohibido. En caso de que los animatróniicos fuesen muy costosos, en la mayoría de las escenas podrían utilizarse simplemente esculturas con un leve desplazamiento.
Tanto el pasaje indoor como el laberinto podrían ser planeados para añadirse como expansiones futuras a lo largo de los años, produciendo otro incentivo para volver al parque.
Las ventas de merchandising y marketing que se generarían para el parque creo que justificarían en pocos años la desmesurada inversión inicial. Parque Warner ahora contaría con tres piedras angulares en lo que a IPs se refiere: Looney Tunes (+Hannah Barbera), DC Comics y Wizarding World.

Imagen

¡Espero que os haya gustado! :hugs:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Anton por el mensaje (total 11):
Mickey85AitormPablozestflores181vicarpinioan702robertdjfonwarneriano y otro usario
Valoración global de "Me gusta": 57.89%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#26

No me gusta HP, pero si tu idea. La pena es que para ver esto, tenemos que hablar de mucho dinero (a pesar de reutilizar muchas cosas) y de la dichosa licencia. Ya no es solo montar algo como HP, hay que pagar año tras año una licencia. ¿Sale rentable? Podría, conociendo el tirón que tiene la marca, pero no se si suficiente para cubrir ese gasto.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
zestMickey85vicarpiAnton
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
flores181
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 413
Registrado: 23 Abr 2019, 23:52
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 121 veces
"Me gusta" recibidos: 824 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#27

Hiciste un buen trabajo. pero ya sabemos que Warner no podría utilizar la marca de Harry Potter.

Pero... y si hicieran una área de " animales fantásticos"

Si salio un reportaje que Warner estaría interesado en aprovechar algunas de sus marcas para poder utilizarlo en los parques


Hacer un area del " El señor de los anillos" " El Hobbti" Juegos de Tronos ( creo que HBO pertenece a warner)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor flores181 por el mensaje (total 4):
Mickey85vicarpiAntonwarneriano
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#28

El proyecto esta genial, pero esta claro que HP, es practicamente, imposible, yo eso mismo, lo haria inspirado en Juego de Trono o el señor de los anillos como ya ha dicho Flores, lo veria mucho mas factible, aunque son muchos gastos
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 2):
vicarpiAnton
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#29

Dentro de que la licencia es carísima, para quitarse el sombrero con tu propuesta aprovechando en la medida de lo posible rides-coasters de PW [mention]Anton[/mention] :raised-hands:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
Mickey85nioan7Antondjfon
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Anton
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2020, 17:59
"Me gusta": 289 veces
"Me gusta" recibidos: 291 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas para nuevas áreas o atracciones

#30

¡Muchas gracias a los cuatro! Estoy totalmente de acuerdo con que la marca sería prácticamente imposible traerla. Sinceramente y aunque a mí sí me guste la saga me sorprende que después de varios años siga teniendo tanto tirón en los parques Universal. Tal vez se deba a que el diseño de producción es una buena mezcla de un mundo mágico con estética gótica, ayudado de un buen puñado de criaturas mitológicas, el sueño de cualquier parque temático. Al final para mí lo de menos es la historia de los protagonistas, que no deja de ser un hilo conductor para meternos de lleno en este universo.
Como comenta [mention]flores181[/mention], parece que WB va a empezar a ir más en serio con sus marcas en los parques y el artículo de Theme Park University me ha dejado muy pensativo. Creo recordar que alguien compartió un rumor por aquí de que Parque Warner se estaba planteando una nueva área temática detrás de Río Bravo, bien de El Hobbit o bien de El Mago de Oz, ¿sabéis si hay algo de veracidad detrás?
Y fíjate [mention]Mickey85[/mention] que pensé haberlo hecho con El Señor de Los Anillos, pero no encontraba unas imágenes características en las pelis que pudiesen recordar a Old West Territory como si lo hacía Hogwarts. Tal vez Río Bravo podría convertirse en La Montaña Solitaria de Smaug, montándonos en los barriles de los enanos... pero no se me ocurre nada para justificar. Coaster Express :thinking: Le daré alguna vuelta de todos modos, porque podría salir algo muy chulo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Anton por el mensaje (total 2):
djfonMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Imagineer por un día”