La Vanguardia escribió:
PortAventura se alía con LaLiga y diseña una nueva área temática
El proyecto The Beat Challenge supone una inversión de 150 millones que arrancará con un juego virtual y un centro digital
El fútbol entrará en PortAventura y el parque estará presente en todas las canchas de LaLiga. The Beat Challenge es resultado de una alianza que une ocio y deporte y que se desarrollará en tres fases para culminar con la apertura de un nuevo parque temático dedicado al fútbol en el complejo turístico de la Costa Daurada. En total, una inversión de 150 millones de euros que arranca con la creación de un juego virtual de última generación que estará operativo a partir de la próxima temporada futbolística. Además de la experiencia digital, en esta primera fase el parque abrirá un nuevo restaurante temático y una tienda con todos los productos de LaLiga.
“Este proyecto abre nuevas formas de relación con nuestros visitantes y posibilita llegar a otros segmentos de público jovenAdemás, con uno de los líderes de la industria del deporte y su capacidad para llegar a millones de personas de todo el mundo también reforzamos nuestra estrategia de internacionalización”, mantiene David García, director general de negocio de PortAventura World. La primera fase del proyecto, que ya se está desarrollando para que esté plenamente operativo durante la temporada de fútbol 2021/2022, supone una inversión de diez millones de euros.
Con este proyecto, diseñado a medida de los más futboleros, el parque quiere seducir a los ‘e-gamers’
La segunda fase de The Beat Challenge consiste en una atracción tematizada de LaLiga que supondrá una inversión de 40 millones (Shambhala costó 25 millones).
Según la información a la que ha tenido acceso la Vanguardia , la tercera fase planificada es la más ambiciosa: un nuevo parque temático dedicado a LaLiga que supondrá una inversión de cien millones de euros (los mismos que se anunciaron para la construcción de Ferrari Land). Este nuevo parque temático diseñado a medida de los forofos del fútbol –y ahora en proceso de conceptualización– será el cuarto dentro del complejo turístico junto con PorAventura Park, el Caribe Aquatic Park y el Ferrari Land, inaugurado en abril del 2017.
El anuncio de esta inversión llega durante la temporada más complicada que ha tenido que gestionar el resort, que, como todo el sector turístico, ha sufrido en primera línea las consecuencias económicas provocadas por la crisis del coronavirus. La pandemia obligó a suspender la apertura cuando todo estaba preparado para arrancar y celebrar los 25 años de las instalaciones. Pese a las dificultades, PortAventura World abrió a principios de julio, ya está promocionando la campaña de Halloween y remata el verano con el anuncio de la alianza con LaLiga.
El proyecto se canalizará a través de una joint venture que incluye un acuerdo de licencia de quince años con PortAventura World (5,1 millones de clientes al año) para el uso de la marca de LaLiga (115 millones de fans) en exclusividad para Europa y Rusia. Con ello, “ofrecemos a nuestros clubs la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar de forma global para ofrecer ventajas en PortAventura World”, mantiene Oscar Mayo, director de negocio y desarrollo internacional de LaLiga.