Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1411
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3322 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

[Alemania y Países Bajos 2017] Rutas y consejos

#1

PARTE 01

(las webs citadas son sin ánimo de lucro ni publicidad de ninguna clase, son meramente informadas para ayudar a preparar el viaje e informa al que le interese)

LAS FECHAS DEL VIAJE FUERON DEL 01 DE AGOSTO AL 18 DE AGOSTO DE 2017


INTRODUCCION

Hasta la fecha, cuando viajo, si hago review, pocas veces incido en los por menores y por mayores de todo lo que envuelve la visita a las grandes ciudades o los parques.

Es por esto, que por primera vez, antes de hacer review de los parques visitados o comentar sus novedades (han sido 5 parques en esta visita y 4 ciudades, de los que ya he comentado anteriormente de alguno de ellos) voy a explicaros costes, alojamientos, recomendaciones y todo lo que hay detrás de estas visitas.

Todo comienza cuando quiero viajar a Disneyland París y sus alrededores. Somos 3 personas (2 adultos, mi esposa y yo, y un niño de 10 años). La ruta que pretendía hacer sumaba casi 4.500€ y barajé la opción de ir en mi coche ante los precios de los vuelos y el hecho de que en mi ruta planeaba alquilar coche por movilidad, ya que teníamos pensado hacer Disney, Astérix, Paris, Nantes, Puy du Fou y Futuroscope. Tras unos problemas con el coche, esta ruta se me va de precio ya que el coste de reparar el coche es elevado, así que pensando en  mi ruta de 2015, planeo otra alternativa donde por menos precio, hago más cosas. Y aquí es donde empiezo a enseñaros como he organizado la ruta y como hemos ido accediendo a todo lo que el viaje ofrece.


COSTES

El pase Isla mágica, por 89€ por adulto y 45€ el niño, nos deja entrar Gratis a 3 de los 5 parques de la ruta, con lo que ahorramos un buen pico y nos convence de que esta ruta es mejor este año.

La ruta:
31 Julio VIAJE A FREIBURG/ Hotel ibis budget freiburg sued entrada 31/8 salida 1/8 65€

01 de Agosto EUROPA PARK/ CAMP RESORT entrada 1/8 salida 3/8 278€ camping, gratis el parque con el pase IM

02 de Agosto EUROPA PARK Entrada 2 dias por internet 253€

03 de Agosto EUROPA PARK Ibis budget Stuttgart City Nord entrada 3/8 salida 6/8 170€

04 de Agosto CASTILLO DE HOHENZOLLERN 28€

05 de Agosto STUTTGAR

06 de Agosto TRIPSDRILL Ibis budget Frankfurt Offenbach Sued entrada 6/8 salida 8/8 gratis el parque con el pase IM el hotel 98€

07 de Agosto FRANKFURT

08 de Agosto MANDALA SPA en el hotel Ling Bao- HOTEL MATAMBA entrada el 8/8 salida el 10/8 Masajes de 1 hora 150€ 3 personas, hotel + entradas al parque 487€

09 de Agosto PHANTASIALAND

10 de Agosto PHANTASIALAND Tulip Inn Sevenum, Sevenum cerca de Toverland entrada 10/8 salida 11/8 84€

11 de Agosto TOVERLAND Oostappen Vakantiepark Droomgaard camping. Entradas al Parque 76€ camping entrada 11/8 salida 14/8 Camping 228€

12 de Agosto EFTELING con 2 días de paking + 1 día de acceso al parque con extras (1 comida, 1 merienda y 20% dcto en tiendas) 162€.

13 de Agosto DESCANSO EN EL CAMPING Oostappen Vakantiepark Droomgaard

14 de Agosto EFTELING gratis el parque con el pase IM

15 de Agosto ZAANSE SCHANS - IBIS BUDGET AMSTERDAM AIRPORT entrada 14/8 salida 17/8 165€

16 de Agosto AMSTERDAM

17 de Agosto VIAJE A CASA con escala em París y en IBIS BUDGET LIMOGES  entrada 17/8 salida 18/8 48€

18 de Agosto VIAJE A CASA

GASTOS DE GASOLINA Y PEAJE 600€
GASTOS DE COMIDAS 500€
GASTOS EXTRAS DE ENTRADAS Y SOUVENIRS 500€
PASES ISLA MAGICA 223€

TOTAL 3.600€ sin sobresaltos por el momento.


GOOGLE

Imagino que muchos lo sabéis, pero Google Maps permite organizar rutas y paradas varias y te calcula distancias y tiempos. Para calcular una ruta, pincha con el botón derecho del ratón encima del globo rojo de ubicación y selecciona la opción ruta desde aquí. En el panel desplegable, introduce tantos destinos como necesites calcular o contrastar.

Imagen

Además te ofrece posibilidad de encontrar en la ruta, destinos de interés, restaurantes, gasolineras incluso hoteles, con lo que si buscas por ejemplo, Toverland, y le das a la opción de buscar alrededor pinchando con el botón derecho del ratón encima del globo rojo de ubicación.

Imagen

Si elijes la opción hoteles, se abre un abanico de hoteles que te pueden interesar. Incluso ves que ciudades tienes cerca para saber si hay mejores ofertas en otros hoteles o si hay aeropuertos cercanos. Los que no lo hayáis probado, trastear un poco con Google porque hace maravillas.

Imagen

Imagen


PLANIFICACION

Cuando empiezo a buscar destinos, suelo mirar vuelos, y en base a estos, adapto mis fechas. En este caso, por la gran ruta que tenía delante, esa opción era más complicada, ya que algunos destinos lo petan enseguida y es complicado adaptarlo todo. Como en mi cabeza ya rulaba la posibilidad de pillar mi coche, pues fui buscando los sitios que más difícil era pillar alojamiento para evitar  sorpresas de última hora.

Y todo empezó con el camping de Efteling, el cual conocía de otras ocasiones, está cerca de Efteling (a 4 minutos, y es una opción diferente y divertida para hospedarte más allá de los hoteles que escasean por la zona y son caretes) y la disponibilidad a precios buenos, se estaba agotando por segundos. Ofrecen unas cabañas de madera muy cómodas, muy bien equipadas incluso con cocina, que estaban al precio de 228€ tres noches 3 personas. Como la disponibilidad era casi completa, y quería que mi visita a Efteling cayera en viernes o sábado, por ver Aquanura nocturno, pues por imposición las fechas que coincidían con estos 2 requisitos (número de noches y finde) fue del 11-14 de Agosto (noche del viernes, sábado y domingo).

Una vez reservado este camping, el cual permite el pago al llegar pero no permite cancelación gratis y tuvo que hacerse por Booking ya que no había más páginas de búsqueda que dejaran reservar aquí, empecé a buscar los otros destinos sabiendo el orden que se hace. (La cancelación en este caso es más barata cuanto más lejos de la fecha de llegada estés, más cara cuanto más se acerca la fecha de la estancia, así que hay que tenerlo en cuenta si nos arrepentimos de hacer el viaje o si se nos cancela por razones ajenas a nosotros)

Para ver las opciones en los otros alojamientos, empiezo a ver los hoteles más complicados Matamba de Phantasialand, y camp resort de Europa Park. El primero estaba muy disponible, y el segundo, no tanto. Así que debido al número de personas que íbamos a ir, y las fechas que nos debían de coincidir entre el 1 – 4 de Agosto, la opción disponible por el camping para mi caso era del 1 al 3 de Agosto 2 noches 3 personas en carromato, que es una de las opciones para grupos de 1-4 personas. Los precios eran de 278€ total estancia desayuno incluido sin entradas al parque (de pago aparte) así que ante ese precio, no dudé en reservar, ya que era algo temático, diferente, y el niño se lo iba a pasar en grande. La reserva se paga allí mismo, y se puede cancelar sin coste hasta 1 día antes de la llegada.

Ya después reservé el Matamba por 487€ habitación estándar, 2 noches, con entrada al parque 2 días, desayuno incluido, regalo de peluche y camiseta al niño por ser menor de 11 años, y 2 express por persona para 2 atracciones a elegir entre las disponibles. Para la reserva hay que pagar la mitad en el momento de la reserva, bien por transferencia o por tarjeta por teléfono, y la otra mitad 15 días antes de la llegada. La cancelación es posible, pero no sé si te devuelven lo ya pagado.
También reservé el Spa para asegurarme de su disponibilidad en mis fechas. Cuando reservéis, preguntar si os puede atender Montse, una chica Gallega que trabaja en la recepción y atención del Spa. Tener en este sitio alguien que habla Español y que es muy simpática, amable y tiene un trato muy exquisito, da mucha tranquilidad.

El resto de reservas ya fueron coser y cantar. Tengo una cosa clara, los hoteles IBIS, ofrecen calidad precio muy interesante, suelen estar nuevos, cuidados y  limpios, y los hay por casi  todas partes de Europa, así que vas sobre seguro y te evitas sorpresas en la mayoría de los casos. Estos hoteles ofrecen 3 categorías:
1- Budget, la básica pero muy funcional para lo que se pretende. Color azul.
2- Normal. Un poco más completo que los Budget pero muy funcional para lo que se pretende. Color Rojo.
3- Styles. El de gama superior. Color verde.

Salvo en ocasiones contadas, el desayuno va a parte y suele ser caro, con lo que aconsejo desayunar en el destino o ciudad.

La reserva se paga allí mismo, y se puede cancelar sin coste hasta 1 día antes de la llegada. Aunque os llegue un email días antes diciendo que podéis hacer un check-in online pinchando un enlace, no os lo recomiendo, ya que se cobran más cantidad del precio de la reserva, y cuando pasan varios días de haberte alojado, os devuelven la diferencia. Si vais a llegar más tarde de las 18 horas, podéis indicarlo en el proceso de reserva, os harán poner un número de tarjeta solo en este caso, para garantizar la reserva después de esa hora.

Como os he puesto en el listado de precios los hoteles a los que fui, no voy ahora a explicar cómo fue el proceso de reserva, pero si os voy a explicar cómo busco los hoteles más convenientes.

Cuando busco en alrededores de un punto en Google maps, selecciono los hoteles de alrededor, escribo Ibis. En el mapa se muestran los Ibis cercanos. Muchas veces hay muchas opciones. Suelo ir a las más baratas ya que sé que de normal, el servicio y la limpieza de los hoteles van a ser buenos. Intento que la distancia con el destino sea lo menos posible, y si encima cerca hay un restaurante de comida rápida o un centro comercial, la experiencia se hará más fácil, ya que en los países de Europa, todo cierra pronto, con lo que llegar al hotel a las 23 horas o más, y tener una hamburguesería cerca abierta, se agradece. De esta forma tan sencilla (de la que Google ayuda mucho ya que muestra los alrededores y lo que hay), hago las reservas. ¿Puede ser que hayan hoteles más baratos? Puede, pero ¿Qué reputación tienen? Tripadvisor te ayudará a salir de dudas. Por eso he visto que los Ibis son una gran elección.

¿Y si no hay Ibis cerca del destino? Me pasó con Toverland. Así que repetimos los pasos de la búsqueda de Google. Escribes Toverland, le das a la opción de buscar alrededor pinchando con el botón derecho del ratón encima del globo rojo de ubicación. Si elijes la opción hoteles, se abre un abanico de hoteles que te pueden interesar. Para saber que tal la reputación de los hoteles, como he dicho antes, Tripadvisor te ayudará a salir de dudas.

Ahora que ya sabía que día iba y que día volvía, pude pararme a buscar vuelos y coches de alquiler.


VUELOS

Para los vuelos, yo suelo mirar en  https://www.skyscanner.es/ o en el buscador de Ryanair https://www.ryanair.com/es/es/vuelos-baratos

En skyscanner te da el precio directo de la web de la aerolínea, así que no hay intermediarios.

Yo vivo en valencia, así que las combinaciones y precios suelen ser más costosas o difíciles de encontrar que si resides en Madrid o Barcelona.

Si vuelas en low cost, recuerda mirar las medidas de la maleta permitida de equipaje de mano y el peso máximo. Si te pasas unos gramos o unos pocos centímetros, no te dirán nada, pero para evitar sustos de tener que facturar, ajústalo a menos si es posible.
Recuerda que a la vuelta vendrás cargado de suvenires, así que tenlo en cuenta cuando llenes la maleta. Los bolsos y bandoleras, se permiten junto al equipaje de mano, así que aprovecha su espacio, y si no, pues prevé facturar una maleta. Los paraguas los dejan llevar junto al equipaje de mano.

Los precios pueden oscilar, pero si veis una ganga, no dudéis en aprovecharla. Las posibilidades de que baje el precio son pocas, y si lo hacen, tampoco te vas ahorrar mucho más, mientras que si suben, luego te arrepentirás. Lo de que cuanto más cerca la fecha es más barato, ya que se quieren asegurar de llenar el avión, puede funcionar en contadas ocasiones, suele ser al revés, ya que quedan pocas plazas, ahora las vas a pagar a un precio que vas a flipar.

Para nuestro destino, los aeropuertos más lógicos para hacer la ruta, son:
1- Aeropuerto de Karlsruhe Baden-Baden a 53minutos 77Km de Europa Park
2- Aeropuerto de Basel-Mulhouse-Freiburg a 1:15 horas 99 Km de Europa Park
3- Aeropuerto de Estrasburgo a 50minutos 50Km de Europa Park
4- Aeropuerto de Stuttgart (STR) a 1:45 horas 175Km de Europa Park y a 53minutos 70Km de Tripsdrill

O al lado contrario, es decir, al final de la ruta:
1- Aeropuerto de Eindhoven a 28minutos 40Km de Efteling
2- Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a 1 hora 110Km de Efteling
3- Aeropuerto de Amberes-Deurne a 1 hora 75Km de Efteling

Otras opciones es ir al aeropuerto de Bruselas que queda a unas 2 horas de Efteling o Phantasiland. El aeropuerto de Colonia a 20 minutos de Phantasialand o el aeropuerto de Frankfurt, a 1 hora de Tripsdrill y 2 horas de Phantasialand.


COCHE DE ALQUILER

Luego para buscar coches de alquiler, uso la web https://www.cardelmar.com/es y meto el código promocional CDMES09  Esta web ha cerrado en España, así que uso  http://www.doyouspain.es

Lo bueno de esta web es que ofrece tarifas de operadores de alquiler muy buenas, suele poder pagarse con cualquier tipo de tarjeta a la llegada del destino, y deja escoger de primeras el paquete completo que incluye rotura de cristales, daños en neumáticos y seguro a todo riesgo con franquicia pero con devolución de la franquicia a la vuelta a casa. Y sin recargos, el precio que te marca es el definitivo.

Tema de coches hay que tener en cuenta que cobran recargo si lo coges en un lugar pero lo devuelves en otro distinto. Cobran un deposito (a mí en colonia el año pasado fue de 1.000€) por si el coche presenta daños o roturas que te lo devuelven si todo está OK. Y normalmente te dan el depósito de gasolina lleno y lo has de devolver lleno. Recomiendo hacer fotos de todo lo que no os convenza del coche, cualquier raspadura, por pequeña que sea, y si hay algo gordo, comunicarlo al encargado de recogida de coches para evitar sorpresas a la vuelta. También recomiendo hacer fotos al panel de encendido del salpicadero del coche para ver los kilómetros que tiene y cuan lleno figura el depósito, hay gente que lo llena al mínimo para ahorrarse pelas. Mirad los papeles del seguro para tenerlos a mano, mirad el libro de revisiones para saber cuándo fue la última que se hizo, y llevar en español un parte amistoso de accidentes por si tenéis que rellenar uno, saber cómo funciona.


DECISION FINAL DEL MEDIO DE TRANSPORTE

Finalmente y eso que todo lo miré a principios de Marzo de 2017, los billetes de avión para los 3, volando a colonia o Frankfurt desde valencia, me salían por 600€ (cifra que fue aumentando cuando más se acercaba la fecha que lo fui mirando por si acaso) Si salía de Madrid o Barcelona, me ahorra bastante, pero me obligaba a desplazarme desde Valencia a estos lugares con el consiguiente gasto de tiempo y gasolina, que al final me salía igual que salir desde Valencia. Si sumaba un coche de alquiler más la gasolina, se me iban al final 1.000€ más o menos.

Así que como Google me deja ver las horas de trayecto en coche, y los kilómetros que se van a hacer, pude hacer el cálculo de gasolina.
Teniendo en cuenta que mi coche es diésel, que un deposito son 50 litros y me hace 950 Km, y que el litro de diésel en Valencia está a 1€ y sabiendo que en el extranjero, lo más caro que estaría es a 1,40€, y contando que hay peajes, pues al final me salía por 600€ todo. Así que finalmente decidimos ir en mi coche.

Para la próxima parte, ya entraremos en los detalles y costes de la ruta realizada.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiTechno
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1411
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3322 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2017] Rutas y consejos

#2

PARTE 02

Salimos de Valencia en coche en dirección a nuestro primer hotel en Alemania. Ibis budget Hotel Freiburg Sued, Bötzinger Str. 76, 79111 Freiburg im Breisgau, Alemania. Este hotel está a 28 minutos de Europa Park, por lo que es muy tranquilo para hacer un alto en el camino después de tantas horas de viaje y reponer fuerzas para el día siguiente.

Debido a que salir de Valencia hasta llegar al hotel, hay 14 horas (incluida 1 hora de paradas), decidimos salir a las 3 de la madrugada para así pillar el menor tráfico posible y llegar a una hora no muy tardía al hotel.

Si vais desde Valencia, hasta Torreblanca, es autovía, excepto el pequeño tramo desde el aeropuerto de Castellón, hasta Torreblanca, que es una vía secundaria de un carril por sentido. De esta manera, ahorráis un buen pastón de Euros en peaje (10,50€ de ahorro exactamente). Una vez llegado a Torreblanca, es aconsejable ya ir por autopista. Los precios son:

- Peaje de Torreblanca a Martorell 15,50€ + 10,50€=26€ (Martorell es donde termina el peaje que viene desde Valencia)
- Peaje Barcelona a la junquera 15€(este el tramo que hay desde Barna a la frontera y de obligado paso)
El gasto de combustible de mi coche diésel de Valencia a la frontera unos 35 litros (Diésel en valencia 1 euro. A 5km de la frontera 1,15 euros (precios 2017). Hay que tener en cuenta que salí con el depósito lleno de 50€ y antes de la frontera puse 35€.

Es importante parar en la Junquera, a poco menos de 5km de la frontera, ya que si no repostas allí el combustible, en Francia te pegaran sablazo.

Una vez en Francia, a pocos kilómetros de la frontera, nos enfrentaremos a un obligado e impuesto peaje que no vas a poder evitar (Francia es casi todo autopista de pago, así que salvo que queráis hacer más horas que un reloj, es necesario soltar pasta e ir por ellos).

- Peaje frontera Francia a Toll Vienne-Reventin, Autoroute du Soleil, 38121 Reventin-Vaugris, Francia 44 euros (aquí hay un área de picnic con Wc) para 458km 4 horas y 45 minutos.
Hasta aquí hemos gastado 25 litros de combustible y el precio del gasoil en Francia está 1,32 euros (precios 2017)
- Desde este peaje citado hasta el próximo peaje situado en Air de péage A36, 25260 Saint-Maurice-Colombier, Francia sale por 27,40€ (precios 2017) para 340km 3 horas y 25 minutos.
- Y ya, como último peaje, llegamos a Péage de Fontaine, 90150 Larivière, Francia que nos cuesta 2,80€ para 42km (28 minutos)

En esta ruta, tuve que llenar el depósito en Francia, y me costó 63€

De aquí a nuestro hotel, ya no encontraremos más peajes.

Haciendo un paréntesis, decir que en Francia, Alemania y Holanda, las áreas de descanso, son frondosas de árboles, cuentan con mesas y sillas para comer, y tiene WC con agua, jabón, seca manos y todo bastante limpio y decente. Tiene plazas para aparcar coches, caravanas y camiones.

 

Este es nuestro Hotel.

Imagen
foto sacada de: https://www.ahstatic.com/photos/2656_ho ... 8x1536.jpg

Imagen
Foto sacada de: https://plus.google.com/photos/photo/10 ... 2427207586

Cerca de aquí se encuentra un supermercado Aldi que nos sacará de más de un apuro. La dirección es: Aldi, Heckerstraße 4, 79114 Freiburg im Breisgau, Alemania.

Resumiendo precios:
Peajes España 41€ + peajes Francia 74,20€= 115,20€
Gasolina (tuve que hacer depósito lleno al salir, y 2 paradas en ruta) 50€ + 35€ + 63€= 148€
Comida la llevábamos de casa, así que coste 0

Hasta aquí la segunda parte de estos por menores y por mayores del viaje de ida. La próxima entrega ya entramos en ruta.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
vicarpiTechno
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1411
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3322 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2017] Rutas y consejos

#3

PARTE 03


CAMP RESORT EUROPA PARK

Hoy toca hablar de los accesos y demás menesteres del Camp Resort de Europa Park. Como sabéis, es un camping tematizado en el salvaje oeste, y tiene todos los servicios en común con la parte no temática que sirve para tiendas de campaña particulares y autocarabanas.

La estancia incluye número de noches reservadas (podéis reservar aquí http://www.europapark.de/de/hotels/camp-resort ), desayuno, leña gratis para la barbacoa, sabanas bajera cubre colchón (no hay sabanas bajeras ni sabanas para taparse ni colchas ni edredones), uso de los servicios del camping (lavaplatos, duchas, WC etc…) NO INCLUYE LAS ENTRADAS AL PARQUE, pero se pueden adquirir en la reserva pagando el coste pertinente.

Accesos. Antes de llegar a la entrada del parking de Europa Park, a mano derecha, hay un letrero que indica perfectamente, Camp Resort, y cuyo acceso pasa por debajo de Silver Star (línea roja, en amarillo la entrada al parking de Europa Park)
Imagen


En esta foto la línea roja es la entrada al Camp Resort y la amarilla el acceso peatonal al parque desde el Camp Resort)
Imagen

Aquí pongo foto del mapa que te entregan en el mismo camping en forma de mapa, y que encuentras repartido por el camping a modo panel de información, y la foto aérea de google Maps para que ubiquéis en el mismo el propio mapa:
Imagen
Imagen


La línea roja son los accesos en coche. A la derecha está el parking del parque al que no hemos entrado, y por arriba es por donde hemos entrado.
- Amarillo: Parkings. Al hacer check-in, os darán una tarjeta para poner en el salpicadero del coche con las fechas de vuestra estancia, para que los empleados del camping, si lo ven, sepan que estáis hospedados y no estáis haciendo la triquiñuela de aparcar gratis sin ser huéspedes. Aunque la habitación no esté disponible a primera hora, podéis hacer el chek-in y conseguir vuestra tarjeta del parking.
- Rojo: Recepción. De 08:00 a 23:00 horas
- Azul claro: Stunt show gratuito
- Verde. Tienda y snacks
- Marrón: Restaurante/ cafetería/ Barbacoa (aquí sirven el desayuno)
- Azul oscuro: Lavaplatos interior y exterior y máquinas de refrescos snacks y productos varios (jabones etc…)
- Blanco: WC y duchas y taquillas.
- Negro: Barbacoas.

Recepción (foto de Google Maps)
Imagen

Bar y snacks (foto de Google Maps)
Imagen

Saloon (foto de Google Maps)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El desayuno es muy variado.  Fiambres, quesos, salchichas, bacon, huevos, tortillas, tostadas, nutella, galletas, cereales, mantequilla, panes variados, leche, café, infusiones… Podéis desayunar desde las 08:00 hasta las 11:00 horas.

Zona de refrescos y servicios y WC (foto de Google Maps)
Imagen

Para dormir disponen según las apetencias de los huéspedes o la cantidad de personas, diferentes tipos de habitaciones. Las más baratas son los carromatos. Hay suites que son cabañas particulares y muy acogedoras.
Cabañas
Imagen

Tipis
Imagen

Tipis y carromatos
Imagen

Carromatos
Imagen

Imagen
 (foto de la web de camp resort)
Los carromatos incluyen: Armarios, dos literas, una mesa y dos taburetes.

Barbacoas (foto de Google Maps)
Imagen
Imagen
Imagen
La leña es gratuita y se recoge junto a las parrillas. Abren las jaulas y cada uno se sirve las que quiere. No se pueden reservar las parrillas, se hacen turnos los cuales tiene hora de cierre a las 23:00 horas. Se puede reservar la carne (aquí http://www.europapark.de/sites/default/ ... _D_neu.pdf ). Recomiendo ir al LIDL que está a 5 minutos y comprar la carne allí. Sale más barata y está muy buena, además que la cogéis más selectiva y podéis pillar quesos para brasear, mazorcas de maíz etc…

Zonas comunes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y de regalo una foto desde la entrada a nuestro carromato a Silver Star (sin filtros)
Imagen

Si tenéis alguna pregunta al respecto, no dudéis en preguntar, que gustosamente atenderé vuestras dudas.

Próximamente, otra entrega.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 191
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 333 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2017] Rutas y consejos

#4

Muy buena reviw Pablo. :-)

Una Pregunta. En el Hotel Matamba ya vienen incluidas las entradas?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje (total 4):
PabloMickey85nioan7vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1411
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3322 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2017] Rutas y consejos

#5

Techno escribió: 17 Ene 2020, 23:50 Muy buena reviw Pablo. :-)

Una Pregunta. En el Hotel Matamba ya vienen incluidas las entradas?
Antes si, pero era mas caro, obviamente. Ahora no, sale más barata la estancia, te dan un 20% de dcto en la estancia, pero las entradas al parque las has de comprar. Eso sí, te siguen dando los express.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
Mickey85nioan7Gammaray78vicarpiTechno
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Volver a “Reviews”