Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#61

Mil gracias. No se puede dar más likes, si no, te los daba. Luego actualizo el post.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
vicarpiMickey85djfonnioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#62

CAPITULO 23:
LA BANDA SONORA:

Uno no puede imaginarse un parque temático sin una banda sonora. Terra Mítica no iba a ser menos. Aunque mucha de su música no es exclusiva o diseñada para el parque, podemos decir que es muy peculiar, pues supieron dar en la diana con canciones muy conocidas en su mayoría. Algunas eran bandas sonoras fácilmente reconocibles como las de Roma alta con Ben-Hur y Roma baja con Gladiator. Era espeluznante subir a “el vuelo del fénix” y escuchar la música de Gladiator. Pelos de punta. También son dignas de mención las de Grecia, con la banda sonora de Zorba el Griego. Las islas, cantadas, hacen que a día de hoy, puedas visualizarte en la misma área, pues sus canciones acompañaban nuestros paseos cerca del carrusel Mithos o los rápidos de Argos. Y no olvidemos la música de Iberia, tan peculiar, tan española, tan nuestra. Pasear por las cálidas calles de Iberia al atardecer sonando estas canciones… ¿A quién no le traen nostalgia y buenos recuerdos? Los que hayan pasado innumerables horas en el parque, saben de lo que hablo.
El mismo himno, también es muy épico. Nos recuerda en especial a música Romana y Egipcia, ese imponente portón de entrada con esa banda sonora nos hacía imaginar lo majestuosa que iba a ser nuestra visita al parque.

Pero no todo lo que reluce es oro. Por allá el año 2002, sonaban por Iberia los tan famosos chicos de Operación triunfo 1, que estaban tan de moda, que decidieron romper la estética musical de esta área tan costera y medieval. Por suerte años después volvió la música original. También en Roma alta, en la zona infantil, llegaron a sonar varias temporadas, música de Disney en inglés. La verdad es que no pegaba nada ver una lucha de gladiadores al compás de “que festín” de la bella y la Bestia. De nuevo, a los años, volvió la BSO de Ben-Hur. Y por allá 2009, llegó a sonar por todo el parque la radio, cadena 100. No sabemos hasta qué punto la Sgae estuvo detrás de esto, ya que fue en la época en la que se pusieron quisquillosos con la música. De todos modos, era enigmático que no pudiera sonar una BSO de una película, pero si Alejandro Sanz entre otros. De nuevo, pudo volver la música original.

Y es que la música tiene mucho poder, tanto para bien como para mal.
Aquí os dejo la misma para vuestro deleite.

EGIPTO
-Hossam Ramzy - Sehr oyounik

-Hossam Ramzy - ro-he

-Hossam Ramzy - ataba gazaz

-Hossam Ramzy- Layali Ramadan

-Hossam Ramzy- Baladi El-Amar

-Hossam Ramzy- Mawwal El-Oshaa

-Hossam Ramzy- El-Ourban

-Hossam Ramzy - Ala Hesb Wedad Glabi

-Hossam Ramzy- Sehr Oyoun

-Hossam Ramzy- Out of the Volcano

-Hossam Ramzy- Sahara Groove

-Hossam Ramzy- The Worl is may Oyster

-Essam Rashad- Lna.Ablak

LMDP: vídeo eliminado en YouTube
-Essam Rashad- Ro-He ll

-Essam Rashad- Gazal

-Essam Rashad- Journey

-Essam Rashad- Big Heart


GRECIA
-BSO Zorba the Greek(de Mikis Theodorakis)


ROMA BAJA
-BSO Gladiator(De Hans Zimmer) [Zona Baja]





ROMA ALTA
-BSO Ben Hur(Parte, no entera) [Zona Alta]




IBERIA
-José Luis Encinas - Luna de Fiesta

-José Luis Encinas – Remolino

-Jose Luis Encinas - Huracán Rumba

-Ottmar Lliebert - "Barcelona Nights"

-Paco de Lucí­a - Entre dos aguas

-José el Francés y Niña Pastori - Fuera de mí

-Navajita plateá - Noches de bohemia

-Richard Searles - Robin Hood and the Tanner


-BSO "Robin Hood, the prince of the thieves"(de John Williams) [Canción usada en "El Torneo"]

-BSO Barbarroja(Creada específicamente para el show)


LAS ISLAS
-Mikis Theodorakis – Hena To Heligoni

-Notis Sfakianakis - Soma Mou

-Dimitris Mitropanos S'anazitw sti Thessaloniki

-Psila ta xeria - Stelios Dionisiou ( with lyrics )

-Pasxalis Terzis Astatos

- Las sorpresas de los dioses. (creada especialmente para dicha atracción)


EXTRAS
-Himno de Terra Mítica - Bernardo Adam Ferrero (Usada en los spots de 2005 y 2006 y actualmente suena en la entrada del parque)


-Suite Terra Mítica Union musical de Lliria- en la zona de Pre-Parque (Parking, parada de bus, taquillas... parece que el compositor es Miguel Angel Mateu)


-Mitic Dance 2011


-Walk like an Egyptean - The Bangles(Spot 2003 & se usaba en los fuegos artificiales nocturnos en 2003 y 2004)

-Land of 1000 dances (Spot 2007)[El autor original es un tal Wilson Pikett, aunque la version mas parecida es la de Lorena, de OT 2006]
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
Mickey85djfonvicarpinioan7bigfood
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#63

Brutal la recopilación.

Trabajazo, [mention]Pablo[/mention] :thumbsup: :thumbsup: :raised-hands: :raised-hands:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#64

Gracias [mention]vicarpi[/mention]. Este parque tuvo mucho potencial y lo echaron a perder por culpa de los tejemanejes. Le tengo mucho cariño a intenté recopilar todo lo que pude. Y aún así no tengo nada.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
nioan7Mickey85vicorrales
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#65

Ha sido ponerme zorba el griego y volver al parque hace 15 años con mi familia.
Soy el único que ve la cara de Flo cuando escucha el Himno de Terra Mítica? (Solo para los que vivían en la Comunidad Valenciana y vieron los anuncios por la tele)

Como comentas, pese a tener a excepción de un par de canciones propias, el parque ha sabido colocarlas a la perfección para que se adapten a la zona temática.

Como dato extra, canción de “Walk like an egypcian” también la usaron en los anuncios de televisión. Era la escena de cierre del anuncio de Tizona, el que volaban los zapatos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#66

nioan7 escribió: 20 Abr 2020, 00:56 Ha sido ponerme zorba el griego y volver al parque hace 15 años con mi familia.
Soy el único que ve la cara de Flo cuando escucha el Himno de Terra Mítica? Imagen (Solo para los que vivían en la Comunidad Valenciana y vieron los anuncios por la tele)

Como comentas, pese a tener a excepción de un par de canciones propias, el parque ha sabido colocarlas a la perfección para que se adapten a la zona temática.

Como dato extra, canción de “Walk like an egypcian” también la usaron en los anuncios de televisión. Era la escena de cierre del anuncio de Tizona, el que volaban los zapatos.
Pues yo como visitante reciente te puedo decir que la de Zorbas El Griego es de las que más ponen, la tengo grabada en la mente, es lo primero que se me viene a la mente cuando escucho Terra Mítica. Por el resto la verdad que no les costaría NADA poner la banda sonora original. Es una medida temática que tiene inversión 0
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 4):
Mickey85nioan7vicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#67

Viendo de nuevo las guías colgadas en este post y sus fotos, me pregunto a quién le pareció buena idea cambiar el mobiliario que había:

Imagen

Imagen

Imagen

Por este otro que parece sacado del chiringuito de una piscina y que además es el mismo para todas las áreas:

Imagen

Imagen

Imagen

No entiendo nada...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 3):
Mickey85Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#68

Desconozco la respuesta, pero tirando hacia la deformacion profesional, podria ser material cedido por el distribuidor de bebidas (Pepsi, Cocacola, Mahou...) a cambio de algun contrato de suministro. Muchos incluso no te piden que lo pongas con su publicidad por normativa local o vinilado del propio establecimiento, como podia ser el caso. Vendes lo viejo, te ponen uno nuevo que renuevan temporada a temporada y a correr, aunque el cambio sea a peor. La limpieza, mantenimiento y almacenaje es menor
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Deltosio
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 98
Registrado: 10 Jul 2019, 22:31
Ubicación: Benidorm
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 253 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#69

Ddavidd escribió: 25 May 2020, 12:34 Desconozco la respuesta, pero tirando hacia la deformacion profesional, podria ser material cedido por el distribuidor de bebidas (Pepsi, Cocacola, Mahou...) a cambio de algun contrato de suministro. Muchos incluso no te piden que lo pongas con su publicidad por normativa local o vinilado del propio establecimiento, como podia ser el caso. Vendes lo viejo, te ponen uno nuevo que renuevan temporada a temporada y a correr, aunque el cambio sea a peor. La limpieza, mantenimiento y almacenaje es menor
No creo que sea por eso. Las sillas y mesas ya se notan desgastadas, las comprarían para abaratar costes de mantenimiento y como tu dices para mejorar el almacenaje de estas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#70

Deltosio escribió: 25 May 2020, 13:40
Ddavidd escribió: 25 May 2020, 12:34 Desconozco la respuesta, pero tirando hacia la deformacion profesional, podria ser material cedido por el distribuidor de bebidas (Pepsi, Cocacola, Mahou...) a cambio de algun contrato de suministro. Muchos incluso no te piden que lo pongas con su publicidad por normativa local o vinilado del propio establecimiento, como podia ser el caso. Vendes lo viejo, te ponen uno nuevo que renuevan temporada a temporada y a correr, aunque el cambio sea a peor. La limpieza, mantenimiento y almacenaje es menor
No creo que sea por eso. Las sillas y mesas ya se notan desgastadas, las comprarían para abaratar costes de mantenimiento y como tu dices para mejorar el almacenaje de estas.
El el trabajo guardamos las de Pepsi, Schweppes y Kas, tanto serigrafiadas como en blanco de la region, hay de todo, desde nuevas sin tocar a otras oxidadas por pasar toda una temporada en la costa, . El criterio de conservacion y reparto depende del comercial y del humor del responsable de almacen ese dia, y no siempre es coherente con el prestigio del cliente. Pero lo dicho, son suposiciones
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#71

Por privado (alguien que no está registrado en el foro) me ha comentado que por normativa deben cambiarse cada X años, dependiendo de la resistencia del material. Hace varios años tocaría la renovación y optarian por lo barato en lugar de apostar nuevamente por la madera.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 4):
Mickey85DeltosioPablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#72

CAPITULO 24:
MERCHANDISING:

Que importante es tener un buen merchandising para poder crear la necesidad en los visitantes de llevarse un recuerdo de la visita. Este tema es algo que Terra Mítica supo gestionar muy bien al principio. De hecho,casi todas las piezas que tenían a la venta, eran de origen autóctono traídas por artesanos de las distintas áreas representadas. Además de artículos más universales como las camisetas, gorras, botellas y postales, las cuales adjunto algunas que se vendían por allá el 2000 y el 2005. Tristemente lo que ahora se ofrece dista mucho de lo que había al principio. Ahora todo es más genérico y por supuesto, el número de tiendas se han reducido para ajustarse al actual attendance.

POSTALES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
vicarpiMickey85pocoyo6172bigfood
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#73

CAPITULO 25:
DE TURISMO:

La revista viajar publicó en 2002, un artículo sobre los parques temáticos Españoles, incluyendo Terra Mítica. Hay que tener en cuenta que Internet no estaba al alcance de todos y encontrar información de los parques no era tarea fácil:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpibigfood
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#74

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Impresionante trabajo , Pablo.
yo me quedo con el primer espectaculo en el circo romano , en el que aparecian 2 carretillas elevadoras todas tematizadas como dragones , ( no me acuerdo del nombre ) y sobre todo del espectaculo siguiente ( IDUS DE MARZO ).
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#75

bigfood escribió: 15 Jun 2020, 22:04 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Impresionante trabajo , Pablo.
yo me quedo con el primer espectaculo en el circo romano , en el que aparecian 2 carretillas elevadoras todas tematizadas como dragones , ( no me acuerdo del nombre ) y sobre todo del espectaculo siguiente ( IDUS DE MARZO ).
El primer show de llamaba ave césar.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”