CAPITULO 22:
LOGOS DE ATRACCIONES:
Los logotipos ayudan identificar marcas y productos, y es que una imagen vale más que mil palabras. Terra mítica era consciente de ello, y por eso, a cada atracción que inauguró, le puso un logo para que la gente reconociera mejor las atracciones y dotarlas de personalidad, y de paso, contar una historia en muchos de sus casos. Algunos logos han desaparecido con el paso de los años al cerrarse distintas atracciones, y otros han evolucionado. Incluso alguno se cambió antes de inaugurarse. ¿Qué logotipo te parece más adecuado o acorde con la atracción?
También el logotipo del parque ha sufrido varios cambios. Pasó del color verde inicial, al azul tras la compra de paramount park, y volvió a cambiar por el rojo, tras la compra del grupo gestor actual, Aqualandia. En cualquier caso, la rosa de los vientos, es un símbolo en forma de círculo que tiene marcado alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte (sur, este, norte y oeste). En las cartas de navegación se representa por treinta y dos rombos (deformados) unidos por un extremo mientras que el otro señala el rumbo sobre el círculo del horizonte. Sobre el todo se sitúa la flor de lis con la que se suele representar el Norte. Ese símbolo se documenta a partir del siglo XV. Así es apropiado este logotipo para el parque ya que vamos rumbo a la aventura en busca de cinco mundos, es la brújula que nos indica el horizonte, o donde está el lugar al que deseamos llegar, a Terra Mítica.
Titánide. Cuando la montaña rusa invertida se trasladó a Grecia, Pasó a llamarse Titánide y a tener este cuestionable logo.
Inferno, antes de ser inaugurada, se colocó este logotipo al que todos calificamos de feria y grafitero.
A la semana se cambió por este otro tras las quejas que sufrió
Y tras el accidente mortal y el repintado de rojo, se ha quedado este
La pirámide del terror, tras desmantelar el misterio de Keops y pasar a ser un laberinto de pago, tuvo este logo.