DisneyAdictos escribió: Prohibido sobrevolar los parques Disney
La próxima vez que viajes a Anaheim o a Orlando, no te molestes en intentar localizar los parques Disney desde la ventanilla de tu avión durante el aterrizaje. No los encontrarás, al menos por ahora...
De hecho, si has visitado Disneyland en California o Walt Disney World en Florida durante la última década, probablemente habrás observado que nunca hay aviones ni avionetas sobrevolando los parques... Ni se ven ni se oyen, porque no están.
¿El motivo? Una prohibición de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos introducida en 2003 (teóricamente de manera temporal aunque la medida aún permanece en vigor), y que recientemente ha sido objeto de cierta controversia.
Sigue leyendo, porque el tema es interesante y muy curioso...
Los pilotos de aeronaves que surcan los cielos de Estados Unidos saben perfectamente que, por motivos de seguridad, hay ciertos lugares que tienen terminantemente prohibido sobrevolar.
La designación de “zona área restringida” puede aplicarse de forma permanente sobre enclaves estratégicos (por ejemplo la Casa Blanca, el Pentágono o el Capitolio en Washington D.C.) pero también de forma “temporal” sobre eventos que congregan a grandes multitudes.
Sin embargo, mientras que en el caso de estos eventos puntuales como partidos de fútbol de la NFL las restricciones se limitan a las horas durante las que se desarrollan los eventos, la prohibición “temporal” de sobrevolar los parques temáticos de Disney en Orlando y Anaheim ha estado en vigor desde 2003 de manera ininterrumpida las 24 horas al día.
Mapa de la Administración Federal de Aviación señalizando el espacio restringido sobre Disneyland
Las restricciones aéreas (que abarcan un radio de unos cinco kilómetros) fueron introducidas sin demasiado ruido – podríamos decir que “se colaron” – en una ley presupuestaria aprobada por el Congreso estadounidense a principios de 2003.
De hecho, el prestigioso diario Los Angeles Times aseguró en un reciente artículo que ni los especialistas en terrorismo del departamento de defensa norteamericano ni los epresentantes de la Administración Federal de Aviación habían solicitado tal designación, sino que fue el resultado de ciertos grupos de presión en Washington. Eso sí, expertos en seguridad consideran que aunque sería complicado evitar un ataque aéreo contra Disneyland o Walt Disney World consideran que las zonas de restricción temporal de vuelos tienen un efecto disuasorio.
Las voces críticas con la medida sostienen que no protege el espacio aéreo de ningún otro parque temático de Estados Unidos, aunque también es cierto que ningún otro parque reúne a tantas personas como Walt Disney World (aproximadamente 50 millones de visitantes al año) y Disneyland (aproximadamente 16 millones de visitantes al año).
Una imagen muy inusual: aviones sobrevolando Magic Kingdom con motivo de una celebración (cortesía Disney)
Hay quienes afirman que Disneyland y Disney World, como iconos de la cultura popular estadounidense, podrían ser el objetivo de ataques terroristas como los ocurridos en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001. ¿Pero y qué ocurre entonces con Universal Studios Orlando?
El motivo real de esta prohibición exclusiva que disfrutan los parques Disney, sin embargo, podría ser otra según ciertas asociaciones profesionales de pilotos que se dedican a hacer publicidad y propaganda aérea incluyendo la Asociación de Pilotos y Propietarios de Avionetas de Estados Unidos.
Estos grupos insinúan que la prohibición de sobrevolar las propiedades de Disney no se basa en una cuestión de seguridad, sino en el deseo de la compañía de que los visitantes de sus parques no vean anuncios publicitarios de la competencia arrastrados por avionetas, y han pedido a las autoridades en diversas ocasiones que levanten las restricciones aéreas como las que pesan sobre los parques de Disney o algunos eventos deportivos asegurando que están dañando sus negocios, obligando a cerrar a decenas de compañías que se dedican a la publicidad aérea.
Imagen de la NASA: Space Shuttle Endeavour sobrevolando Disneyland Resort
Si estás medianamente familiarizado con la historia de los parques Disney (algo que nos fascina a muchos Disney Adictos), recordarás que uno de los motivos por los que Walt Disney compró de forma secreta tanto terreno virgen en Orlando fue precisamente para evitar la masificación sufrida en Anaheim.
Walt no podía soportar que otras empresas – muchas de ellas contrarias al mensaje de Disney – bombardearan a sus clientes con mensajes publicitarios de todo tipo, y su principal objetivo a la hora de planificar Walt Disney World en Orlando fue comprar un terreno lo suficientemente amplio que le permitiera controlar de cabo a rabo toda la experiencia del visitante. La burbuja de Disney.
Y tiene sentido.
¿Acaso no se perdería buena parte de la magia si las avionetas con mensajes publicitarios sobrevolaran los parques Disney 24 horas al día? ¿No sería frustrante haber construido los túneles subterráneos de Magic Kingdom para evitar que los piratas de Adventureland se pasearan por Tomorrowland, mientras que al mismo tiempo avionetas con grandes carteles publicitarios sobrevuelan Liberty Square?
Para mi sí, así que sea por el motivo que sea me alegro que exista esta prohibición y espero que dure mucho tiempo más. No sólo por seguridad, sino también por conservar la magia.
DisneyAdictos escribió: World Showcase: Los pabellones que quedaron en el camino.
Artículo contribuido por Yamila Rambaldi.
Los que hemos tenido la suerte de haber visitado Walt Disney World sabemos que Epcot está dividido en dos grandes sectores: Future World y el World Showcase. Este último está formado por 11 países: México, Alemania, Marruecos, Noruega, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Canadá, China, Japón e Italia.
Los pabellones de estos 11 países (exceptuando los de Noruega y Marruecos), abrieron junto con el parque el 1 de octubre de 1982 y están auspiciados por compañías privadas salvo el caso del pabellón de Marruecos, cuyo patrocinador es el propio gobierno de ese país. Pero, ¿nunca te preguntaste por qué están esos países y no otros? ¿Nunca imaginaste qué otros países podrían formar parte del World Showcase? A continuación hablaré de algunos pabellones que podrían haberse agregado a los que ya conocemos.
- Venezuela: Un comunicado oficial de las empresas Disney fechado el 10 de noviembre de 1981 anunció que Venezuela sería el quinto país sudamericano en unirse al World Showcase (cuáles eran los otros, es un misterio).
- España: en otro comunicado de diciembre de ese mismo año, se anunció que se firmó un contrato para comenzar el diseño del pabellón. Dick Nunis (que era el presidente de Disney Parks & Resorts) llegó incluso a reunirse con el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en el Palacio Real para dialogar sobre la participación de su país en Epcot. ¿Por qué no se construyó finalmente el pabellón español en Epcot? En una entrevista con el Orlando Sentinel en 1984, Steve Baker (encargado de las relaciones exteriores de la compañía) dijo que en 1981 habían llegado a un acuerdo con el gobierno, que pondría el dinero para el diseño del pabellón (aproximadamente 500.000 dólares). Pero España cambió de gobierno… “Cuando volvimos para negociar —dice Baker— nos dimos cuenta de que no teníamos amigos. Así que tuvimos que volver a empezar”.
- Suiza: El pabellón de este país iba a albergar una versión de la primera thrill ride de Disneylandia, el Matterhorn Bobsleds. Las negociaciones con Suiza comenzaron en 1986. En 1987 se dejaron de lado y en 1989 se retomaron pero, por desgracia, nunca se pudo encontrar una corporación suiza dispuesta a poner el dinero para hacer funcionar y mantener una atracción de ese calibre.
- Rusia: Dick Nunis se reunió con una delegación rusa en 1988 y parecía convencido de que el pabellón ruso formaría parte del World Showcase, pero luego de la caída de Unión Soviética todo se derrumbó.
- África Ecuatorial: En 1979, Walt Disney Productions recibió una carta escrita por funcionarios de Kenya, en la que sostenían haber llegado a un acuerdo con Senegal y Costa de Marfil para auspiciar un pabellón de África. Pero esta unión se disolvió cuando comenzaron a preguntarse quién recibiría mayor crédito por haber logrado tener un pabellón en el World Showcase. El pabellón habría estado ubicado entre China y Alemania. Iban a pasar un video llamado “El latido de África” que mostraría su pasado, presente y una estimación de lo que podría ser su futuro. También iba a haber un museo de arte africano y una zona que recrearía una aldea en donde habría actuaciones en vivo. Buena parte de las ideas para este pabellón se trasladaron años después para la creación de Animal Kingdom.
- Israel: En noviembre de 1980, Joseph Wolf, funcionario del Ministerio de Finanzas y presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Industria Turística de ese país firmó un acuerdo para comenzar el diseño y la construcción del pabellón, cuyo costo estimado sería de 30 a 35 millones de dólares. También acordó proveer a Disney con objetos de valor arqueológico para realizar una suerte de exposición. Si bien el día de la apertura de Epcot había carteles que anunciaban su próxima inauguración y el dinero y la voluntad estaban este pabellón quedó en la nada. Algunas conjeturas extraoficiales sostienen que se dio marcha atrás con el pabellón debido a que podría haberse convertido en blanco de ataques terroristas o, en el mejor de los casos, un punto para llevar a cabo protestas. Esta explicación no estaría tan errada dado que, en 1999, grupos árabes intentaron boicotear la Aldea del Milenio por haber incluido a Israel en esta celebración de 15 meses de duración.
- Brasil: el 21 de abril de 2011, Monica Bergamo, periodista del diario Folha, uno de los más importantes de Brasil, anunció que Disney habría contactado con algunos funcionarios para negociar la entrada de ese país al World Showcase. Lo cierto es que, hasta ahora, Disney no lanzó ningún comunicado oficial así que habrá que esperar a ver qué pasa.
Personalmente, no creo que ningún país vaya a agregarse a los 11 que ya conocemos, aunque sería un acontecimiento que muchos recibiríamos con alegría. Es una lástima que tantas ideas hayan quedado en la nada, pero no fue la primera ni será la última vez que algo así sucede en los parques. Pero si pudieran elegir… ¿qué países les gustaría ver representados en el World Showcase?
Selección de fuentes consultadas para la elaboración de este artículo:
Disney Adictos escribió: Coca-Cola Y Pepsi En Los Parques Disney
En el complejo de Walt Disney World en Orlando se consumen cada año 46 millones de Coca-Colas y 0 Pepsis.
Probablemente muchos Disney Adictos se estarán preguntando, ¿y por qué no existe Pepsi en los parques temáticos de Disney?
Si tú también tienes esta curiosidad, y quieres conocer un poco más sobre la apasionante historia de los parques Disney, sigue leyendo porque en este sensacional artículo de investigación descubrirás todos los detalles...
La asociación entre Disney y Coca-Cola (dos de las marcas más prestigiosas de la historia empresarial global) cumplirá su 73 aniversario en 2015.
Una larga alianza que se remonta en el tiempo a cuando ambas empresas se aliaron para promocionar las producciones animadas “Saludos Amigos” (1942) y “Los Tres Caballeros” (1944).
Desde aquél momento, y hasta nuestros días, las dos empresas siguen juntas.
Entre los muchos frutos que dio esta dilatada hermandad, cabe destacar la producción conjunta del primer show de Walt Disney Productions para la pequeña pantalla, emitido el día de Navidad de 1950, llamado “An Hour in Wonderland”, y más tarde la popular bebida de refrescos también patrocinó el mítico espacio televisivo “The Mickey Mouse Club”.
En la inauguración de Disneyland – el primer parque temático de Walt en Anaheim, California – los visitantes podían disfrutar de las dos marcas de refrescos, cada una situada en una zona del parque.
Pepsi-Cola se servía en la mitad oeste de Disneylandia a la vez que patrocinaba los ya legendarios espectáculos musicales de Frontierland “The Golden Horseshoe Revue” y “The Country Bear Jamboree”.
Pepsi estrecho más sus lazos con la factoría del ratón en la Exposición Mundial de Nueva York de 1964-65 (que como explicamos aquí fue de vital importancia para los parques temáticos de Disney), donde fue patrocinador de la atracción “It’s Small World” (una de las más populares de todo el evento) junto a Unicef.
En lo que respecta a Walt Disney World en Orlando, las cosas inicialmente funcionaban del mismo modo que con su hermano de la costa este...
Pero – y aquí llega lo interesante - ¿cuándo se rompieron los lazos entre Disney y Pepsi?
Aunque no se sabe a ciencia cierta, hay un rumor en torno a este suceso...
Dicen que durante la segunda semana de apertura de Magic Kingdom en Florida, un cast-member llamó a Pepsi para realizar un pedido y reponer urgentemente el suministro de este refresco.
El empleado de Pepsi-Cola respondió que hasta el lunes siguiente sería imposible, ya que era fin de semana y los repartidores no trabajaban. Sin dudarlo, el cast-member (sin duda en un afán de saciar la sed de sus huéspedes) llamó a Coca-Cola pero obtuvo la misma respuesta.
Lo único que cambió fue que el trabajador de Coca-Cola decidió llamar a repartidores de todo el país dispuestos a trabajar, consiguiendo así realizar el pedido que necesitaba Walt Disney World.
A partir de ese momento – siempre según los rumores que circulan por la red – la relación entre Disney y Pepsi se fue resquebrajando y a finales de los ochenta Coca-Cola obtuvo la plena concesión de las bebidas en los parques en exclusiva.
En 1998, el estadio de los Anaheim Angels, franquicia de béisbol propiedad de Disney, pasó a ser patrocinado por Pepsi después de 43 años de alianza con Coca-Cola. Ese mismo año firmó un contrato para servir bebidas en DisneyQuest Orlando y Chicago (cerrado en 2001), también en los restaurantes y cafeterías de la zona ESPN.
La noticia más destacada fue cuando en el 2014 Pepsi obtuvo la licencia para vender en exclusiva sus bebidas en el futuro Shangai Disney Resort, un golpe que seguro afectó a su máximo rival.
Pero, aún así, Pepsi no tiene el monopolio de bebidas refrescantes en los parques temáticos de Disney en Asia...
De hecho, una de las curiosidades de Hong Kong Disneyland, es la de poder encontrar un restaurante tematizado de Coca-Cola.
“Main Street Corner Cafe hosted by Coca-Cola” es como se llama el lugar donde podemos comer rodeados de decenas de objetos originales de la marca como carteles, calendarios, jarrones, antiguas botellas, todas ellas de estilo victoriano. En resumen, un pequeño museo donde degustar algunos platos realizados con esta bebida como ingrediente.
La verdad que el contrato que firmaron Disney y Coca-Cola es uno de esos grandes secretos del mundo de los negocios.
Se rumorea incluso que la compañía de bebidas les ofrece gratis su jarabe a cambio de promocionarse y poseer la exclusividad...¿Será cierto? Probablemente nunca lo sabremos con total seguridad, pero es divertido especular.
Disney Adictos escribió: Doritos: El snack que inventó Disneyland
Mmmmmm... ¡Doritos!
Seguro que te encantan esos sabrosos triangulitos colorados que no paras de comer hasta tocar el fondo de la bolsa, pero ¿sabías que uno de los snacks más famosos del mundo se inventó en Disneyland?
Si te pica la curiosidad sigue leyendo…
Uno de los primeros restaurantes del parque Disneyland en California fue Casa de Fritos, propiedad de Elmer Doolin, dueño y fundador de The Frito Company.
Originalmente fue un restaurante mexicano situado en el área de New Orleans Square.
Dos años más tarde, en 1957, fue reinstalado en Frontierland en un nuevo edificio más grande a causa de su popularidad y mejor ambientando, actualmente en esta zona se encuentra Rancho del Zócalo.
El restaurante estaba especializado en servir comida Tex-Mex, como nota peculiar cada plato principal iba acompañado con una guarnición gratis de Fritos.
A los visitantes les encantaba y muchos simplemente iban a comer ese rico snack.
A parte, en el local podías tener una divertida experiencia con Frito Kid (personaje oficial de Frito entre 1952-1967), este personaje transformado en audio-animatronic situado en las afueras de una explotación minera, era una original máquina expendedora de bolsas de Fritos.
Al insertar unos centavos en un cajetín, Frito Kid movía los ojos, se relamía la boca y al mismo tiempo llamaba a Klondike (un supuesto minero), para que enviara los fritos desde de la mina. Una pasada para la época…y seguro que actualmente también.
En la Casa de Fritos, el suministro de tortillas y otros productos corrían a cargo de una empresa externa a Disney, denominada Alex Food, perteneciente a un inmigrante mexicano llamado Alex Morales (empresario que logró el ansiado sueño americano).
Un día habitual en el parque, uno de los empleados de Alex Food estaba suministrando mercancía al local de Frito y se dio cuenta de que los contenedores de basura estaban repletos de tortillas pasadas.
Sin dudarlo, el chico sugirió a los dependientes de cocina que podían freír las tortillas desechadas y volverás a servir, como hacían otros restaurantes mexicanos.
A principio de los años 60, Casa de Fritos incorporó este nuevo snack en el menú sin realizar ningún comentario a sus cargos superiores de Frito. Fue un éxito, los visitantes lo aceptaron al momento generando más fama al restaurante.
Un año más tarde, el vicepresidente de marketing de Frito, Archibald Clark West (otro ejemplo del sueño americano), visitó el local durante sus vacaciones.
Entonces descubrió el nuevo snack, esas pequeñas fichas doradas, fritas y sazonadas que sabían deliciosamente.
Cuando volvió al trabajo, su prioridad se centró en convencer a sus superiores de que era una buena idea comercializarlas por todo los Estados Unidos, pero la empresa no pasaba por una muy buena situación económica y no era el momento de crear nuevos productos.
Poco tiempo después Frito se unió con Lay y empezaron a sacar muchas novedades, una de ellas los totopos condimentados. Gracias a esta fusión y a la insistencia de Clark, en 1966 salieron al mercado los primeros Doritos.
Alex Food fue la empresa subcontratada para realizar el nuevo snack, hasta que Frito-Lay abrió su propia factoría en Tulsa (Texas) dejando casi en la ruina a la empresa mexicana.
Hay dos teorías de sobre por qué concretamente se le denominó a este aperitivo Doritos. Una dice que viene de la palabra “doradito”, la otra teoría que significa “pequeñas cosas de oro”.
Lo cierto que gracias al avispado empleado de Alex Food por dar el consejo, a la popularidad de Casa de Fritos en Disneyland y a la visión de Clark West, este aperitivo se ha convertido en uno de los preferidos de la sociedad, a pesar del poco éxito que le auguraban algunos gerentes de Frito-Lay.
Actualmente hay más de cien sabores de Doritos y se consumen en todo el mundo, siendo el aperitivo hecho de maíz qué más se vende.
Por agregar una curiosidad más a este artículo, Archibald Clark West murió en 2011 con 97 años de edad y su deseo fue que le esparcieran como homenaje Doritos (sabor clásico) encima de su ataúd.
A partir de hoy, creo que tu bolsa de Doritos y su crujiente sonido te transportaran al clásico Disneyland...
¡Buen viaje!
Fotogramas escribió: LA ATRACCIÓN ELIMINADA DE DISNEY WORLD QUE INSPIRÓ ‘DEL REVÉS’
'DEL REVÉS' YA HA RECAUDADO MÁS DE 448 MILLONES DE EUROS
'Del revés' ha conquistado la taquilla y la crítica internacionales con una original propuesta con la que desarrolla un impresionante universo de inteligencia emocional y poder didáctico. Pero, ¿adivinas lo que inspiró a Pete Docter a la hora de dar forma visible a unos conceptos tan abstractos? A finales de los años 80 el director trabajó como animador en una atracción de Disney World conocida como “Cranium Command”, que exploraba una idea sospechosamente similar a la de la película.
Atracción "Cranium Command" de Disney World
'Del revés' parte de un potente concepto: la mente es una sala de control manejada por nuestras emociones, que nos guían y protegen a lo largo del día. Aunque tradicionalmente Pixar ha personificado animales, coches o juguetes, en esta ocasión el reto era aún más complicado: convertir el funcionamiento de la mente humana en un trabajo realizado por personajes animados. Los recuerdos cobran la apariencia de esferas de distintos colores (según la emoción que se asocie con ellos); las áreas “peligrosas” del cerebro, como la del pensamiento abstracto, están protegidas por puertas de seguridad; mientras que para representar los sueños se utiliza la metáfora de una productora cinematográfica.
No obstante, 'Del revés' no es el primer proyecto de Disney que trabaja sobre este concepto. Hace varias décadas, su director, Pete Docter ('Up', 'Monstruos, S.A.'), trabajó en una atracción de Disney World conocida como “Cranium Command”, que utilizaba una idea sospechosamente similar a la de la película. La atracción combinaba materiales audiovisuales, animación y animatronics para introducir a la audiencia dentro de la mente de un niño de 12 años. En el momento de comienzo del espectáculo se les decía a los espectadores que eran alumnos del Cranium Command, una organización que se encarga de pilotar los cerebros humanos y hace que el cuerpo humano siga funcionando a salvo. El superior al que debían obedecer era Conocimiento General (Ha), que no se llevaba demasiado bien con el pequeño recluta llamado Buzzy, al que le asignó el cerebro más complicado de todos: el del niño protagonista. Además de ellos, la tripulación estaba compuesta por otros personajes como Cerebro Derecho, Cerebro Izquierdo, Adrenalina y Estómago, y la sala de control del cerebro se completaba con dos grandes pantallas circulares que representaban los ojos del niño.
Tanto la atracción como 'Del revés' comparten la visión del cerebro como un complejo centro de control con versiones más o menos abstractas sobre el pensamiento y el funcionamiento de la mente de un pre-adolescente, además de tomar como contexto una historia personal y de pequeñas dimensiones (en el caso de 'Del revés', el cambio de ciudad y en el de Cranium Command, un día de colegio más agitado de lo normal).
El propio Docter, que fue acreditado como animador del show de la atracción antes de llegar a Pixar no oculta su influencia: “fue tan solo en unos meses (después de comenzar la producción de 'Del revés') cuando me di cuenta de que estaba haciendo una especie de Cranium Command”, admite el directn el blog de Disney Insider.
Aunque la atracción se creó a finales de la década de los 80, permaneció prácticamente intacta hasta el año 2007, cuando se cerró debido a que su mecanismo ya resultaba algo anticuado para el público. ¿Serán los cerca de 450 millones de euros que ya ha recaudado 'Del revés' en todo el mundo motivo suficiente para actualizarla y volver a ponerla en marcha?
A continuación puedes ver un vídeo de la atracción y juzgar por ti mismo el parecido entre 'Del revés' y Cranium Command.
MentalFloss escribió: 12 Proposed Disney Attractions That Were Never Built
Walt Disney once said, “It's kind of fun to do the impossible.” Well, my fine-mustachioed icon, it may have been fun, but sometimes it is simply impossible. The Disney theme parks had their fair share of true never-lands and rides—and here are 12 of them.
1. Lilliputian Land (Disneyland)
In 1953, Roy O. Disney took a sales pitch to New York to raise money for this little land inspired by Gulliver's Travels. The idea was to build a miniature Americana village populated by 9-inch-tall singing and dancing mechanical people. One of the main attractions of this land would have been a ride on a 17-inch-tall locomotive, just like Lemuel.
2. Edison Square (Disneyland)
Photo courtesy Imagineering Disney Designed in the mid-1950s, this location—designed as a 1920s suburb, complete with a statue of Thomas Edison—would have been a side land to Main Street USA. A main attraction called Harnessing the Lightning would tell the history of electricity and its effects on the American family. This idea was scratched for another similar idea, the Carousel of Progress, which Walt Disney brought to the 1964 New York World’s Fair.
3. Israel Pavilion (EPCOT)
In 1980, the State of Israel signed a deal to officially become part of Epcot. The proposed Israel Pavilion would have featured a menorah in the center of the courtyard, along with archaeological artifacts from The Jewish Museum in Tel Aviv. But due to possible security issues and boycotts, the Pavilion wasn’t built. Still, Israel was featured in an exhibit at the Millennium Pavilion from 1999 to 2001. It featured a simulator-movie ride called Journey to Jerusalem, a virtual tour of historic holy sites.
4. Mt. Fuji Roller Coaster (EPCOT)
This ride was planned for the Japan Pavilion at Epcot, but it was thrown out not long after it was suggested thanks to protests by Eastman Kodak, the sponsor of the Journey into Imagination ride. Kodak didn’t take kindly to a ride sharing the name of their biggest competitor, Fujifilm.
5. Atlantis Expedition (Disneyland)
Imagineering Disney This premise was a reinvention of the Submarine Voyage ride. Patrons would use a mechanical arm that extended into the water, so they could get a chance to grab some doubloons and gems. It was based on the animated film Atlantis, but due to its failure at the box office, the ride never came to fruition. In its place now is Finding Nemo’s Submarine Voyage.
6. Bullet Train (EPCOT)
Image courtesy Jim Hill All aboard would stand in a Japanese simulated bullet train, looking out through the phony windows while taking a gander at all the fake scenery of Japan’s historic sites.
7. Iran Pavilion (EPCOT)
Hop on a ride through Persian history inside a replica of Golestan Palace! ...Or not. The Iran Pavilion was called off when the Shah of Iran was overthrown in 1979.
8. Soviet Union Pavilion (EPCOT)
Photo courtesy The Neverland Files Developed in the 1990s, this location would have featured recreations of St. Basil’s Cathedral and Red Square. The proposed area had two rides: a sled journey through the Russian scenery, and a ride-through attraction based on Russia’s famous folk tale The Fool and the Fish. The story is about Ivan, a young fool who spares the life of a fish, specifically a pike. It just so happens that the pike is magical, and in return, Ivan is granted wishes from the pike.
9. Hotel Mel (MGM/Hollywood Studios)
Photo courtesy The Neverland Files The original Tower of Terror, but with everybody’s favorite Jewish grandpa, Mel Brooks. The premise: Guests would be told they were on the set of a horror film, directed by Brooks, that was being filmed inside an actual haunted hotel. The plot of the ride revolved around the idea of the guests auditioning for a role in the film and boarding studio golf carts. Gags would then ensue, such as Quasimodo as a bellman, Dracula attempting to shave in a mirror, and Frankenstein in a bathroom stall without TP next to the Mummy.
10. S.S. Columbia Showcase of Nautical Marvels (Tokyo DisneySea)
Photo courtesy The Neverland Files The idea behind this "haunted swing" ride was that guests had booked a trip on the maiden voyage of the S.S. Columbia. It was promised to be the safest, fastest, and most comfortable Atlantic crossing ever, thanks to the ship's "Gyroscopically-Stabilized Self-Leveling Anti-Turbulence Lounges." Once seated for a demonstration of this new technology, the ride was designed to go haywire—the seating would swing up to 30 degrees, and the room would rotate 360 degrees—to disorienting effect. The ride was never built because designers didn't feel it pushed the envelope enough.
11. Industrial Revolution Roller Coaster (Disney’s America)
Photo courtesy of The Neverland Files Due to be part of Disney's America, a proposed theme park in Haymarket, Virginia, this roller coaster would have traveled through a turn-of-the-century steel mill. The high point of the ride would have been evading a vat of molten steel. Sadly, the park was never built, and neither was this coaster.
12. Nostromo (Magic Kingdom)
This ride was based on the film Alien. Guests would embark on a rescue mission, entering the ship's corridors to find its missing crewmembers in armored vehicles strapped with laser cannons. Instead, the ride evolved into Alien Encounter, a much tamer version with an original storyline—but Regis Philbin still thought it was scary. This post originally appeared in 2012.
WDWNT escribió: IDEO: The Story of Walt Disney World’s Never-Constructed Disney Mountain
A few days ago, we here at WDWNT set a lofty goal to raise for the Toys for Tots charity with the promise that we would divulge all of the details of a Walt Disney World project that had never seen the light of day if and when we arrived at our desired sum. Well, we did in fact raise over $7000.00 for the Toys for Tots Foundation this year, and so we informed the world of a little something called Disney Mountain.
This project intended for the Walt Disney World Resort in the early-1990’s was the first plan for the use of the space between Epcot and Disney’s Hollywood Studios. This massive, man-made structure would eventually become Pleasure Island, Typhoon Lagoon, a multitude of Disney Resort hotels, and other pieces of the Disney Parks that we know and love today. What exactly was it? Well, you can watch the video below to find out as the WDW News Today Podcast crew reviews the plans in our trademark Back to the Future segment. It is a long and exhaustive look at a fascinating project that may have been the last attempt at bringing some of Walt’s EPCOT to life.