Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#16

También hay que tener en cuenta el beach de Warner. Esto habrá hecho subir mucho las visitas.

Posiblemente hacen la misma estrategia que en Portaventura: una persona que accede por la mañana al beach y por la tarde a PW, contabiliza una visita al acuático y una visita al temático. Al calcular el total, la suma de ambos parques, posiblemente esa persona se cuente dos veces.

Desconozco si se hace así o no, pero esto explicaría esa gran subida en los últimos dos años.

Enviado mediante Tapatalk


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#17

Naran escribió: 09 May 2019, 18:30 También hay que tener en cuenta el beach de Warner. Esto habrá hecho subir mucho las visitas.

Posiblemente hacen la misma estrategia que en Portaventura: una persona que accede por la mañana al beach y por la tarde a PW, contabiliza una visita al acuático y una visita al temático. Al calcular el total, la suma de ambos parques, posiblemente esa persona se cuente dos veces.

Desconozco si se hace así o no, pero esto explicaría esa gran subida en los últimos dos años.

Enviado mediante Tapatalk
No creo porque en la cifra de PAW es solo las de PortAventura park. El acuático y ferrari no entran.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Igor por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#18

Tienes razón. Juraría que en capte más de una vez se comentó esta estrategia, pero ya veo que vicarpi ha puesto los datos desglosados.

Enviado mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15848 veces

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#19

Naran escribió: 10 May 2019, 00:30 Tienes razón. Juraría que en capte más de una vez se comentó esta estrategia, pero ya veo que vicarpi ha puesto los datos desglosados.

Enviado mediante Tapatalk
Esto se ve mejor tras los datos que proporciona el parque a bombo y platillo y los que luego se ven en publicaciones y en el TEA/AECOM.
De ese modo, podemos ver las visitas a PAP, Caribe, FL y resort.

Los datos de TEA/AECOM estarán al caer.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#20

OscaR7 escribió: 09 May 2019, 15:44 Eso que dices es completamente cierto e injusto a partes iguales, @vicarpi. Muchas veces, a un parque le compensa hacer una nueva atracción/área infantil antes que una montaña rusa o una dark ride más compleja (y más cara) porque, al final, quien se gasta más dinero son las familias que viajan con niños.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Una razón más por la que creo que la próxima coaster de PA será familiar. A mí no me importaría ya que de coasters familiares ahora mismo solo está El Diablo y tienen bastante mastodonte. Algo rollo Thirteen o Juvelen sería lo que le falta al parque.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 2):
Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Uney
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1132
Registrado: 20 Abr 2019, 16:23
"Me gusta": 2075 veces
"Me gusta" recibidos: 3623 veces

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#21

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Uney por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Uney
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1132
Registrado: 20 Abr 2019, 16:23
"Me gusta": 2075 veces
"Me gusta" recibidos: 3623 veces

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#22

Se confirman los datos para Parque Warner y PortAventura
PortAventura 3.650.000 0,0%
Parque Warner 2.185.000 +18,8%
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Uney por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#23

Imagino que los datos de PW son algo engañosos, porque en el momento que no regalen los bonos, y no regalen las entradas practicamente, bajaran mucho las visitas, aunque PAW tambien tiene las entradas muy baratas, y no suben...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
Uney
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Uney
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1132
Registrado: 20 Abr 2019, 16:23
"Me gusta": 2075 veces
"Me gusta" recibidos: 3623 veces

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#24

Bueno, de lo que se trata es de que viendo esa subida, vean potencial y les de por invertir como locos, sobre todo en atracciones mecánicas y en theming, que viendo lo que otros parques con menor attendance hacen, pues un poquito de por favor.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Uney por el mensaje (total 2):
Mickey85warneriano
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#25

El problema es ese, que Parques Reunidos, aunque vean esta subida, no van a invertir, ya que pensaran, si estamos subiendo sin invertir nada... para que vamos a gastarnos mas dinero en ese parque?yo creo que si vieran una caída de los visitantes y de los ingresos, seria cuando invertirían, para no perder mas dinero
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 2):
UneyOscaR7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Uney
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1132
Registrado: 20 Abr 2019, 16:23
"Me gusta": 2075 veces
"Me gusta" recibidos: 3623 veces

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#26

Pan para hoy, hambre para mañana.
Con esa mentalidad cuando caigan las visitas, ya tendrán tales pérdidas que no habrá nada que hacer. Cuando un parque pierde su fama, o peor consigue mala fama, eso no hay atracción que lo levante. Tenemos varios ejemplos sin ir muy lejos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Uney por el mensaje (total 2):
Mickey85OscaR7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#27

Bueno, PW se levanto de una crisis muy gorda hace años, y lo peor de todo, es que lo ha hecho sin invertir en atracciones nuevas, sino regalando bonos y entradas, imagino que los gestores de PR esperan que eso les vuelva a pasar, si viene otra crisis, aunque yo creo como tu, que como se ganen mala reputación, no lo va a levantar nadie, y seria una pena, ya que tienen un potencial enorme, y un terreno mas grande aun
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 2):
UneyOscaR7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15848 veces

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#28

Actualizados los datos y porcentajes en el primer post.

Teneis el PDF completo en este enlace.




Comentar la subida de PW, metiendose al fin en el TEA. Y el mantenimiento en la misma cifra de PA.

En el top 25 mundial, ninguno entra en la lista.

En el top 10 EMEA, PA se mantiene en el 6º puesto, y PW sube al 13º.

Imagen

Imagen



Muy leve subida (0.1%) de Siam Park (incluso con la incorporación de Coco Beach y la atracción Patong Rapids).

Se sitúa en el top 20 mundial en la posición 16º.
Y en la posición 4º del top 10 EMEA.

Imagen

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Uney
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TTCoyote
1 - Becario del café
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2019, 12:01
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 1 vez

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#29

Attendance Parque Warner

En el informe Tea/Aecom dan un registro de 2,185 millones de visitantes. Incremento del 18.3% y situandose en el puesto 13. No se si se habia publicado ya. Por la puerta independiente de la beach?



LMDP: tema movido de Parques de España
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TTCoyote por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15848 veces

Re: [Parques de España] Attendance histórico

#30

Actualizados los datos y porcentajes en el primer post.


Puy du Fou escribió: El éxito de la primera temporada de Puy du Fou España

Desde el estreno de Puy du Fou España el pasado 30 de agosto, más de 72.000 visitantes han disfrutado del espectáculo más grande de España, "El Sueño de Toledo".

Esperabamos 60.000 espectadores para la primera temporada, pero finalmente han sido más de 72.000 los que han venido a disfrutar del espectáculo que recorre más de 1.500 años de los acontecimientos más destacados de nuestro pasado.

La primera temporada ha terminado con un gran éxito. Ahora nos preparamos para el próximo 8 de abril de 2020, la reapertura. Serán 65 representaciones en las que 260.000 espectadores podrán revivir de nuevo los momentos más gloriosos y épicos de la Historia de España.

Imagen

"Esta primera temporada ha superado nuestras expectativas tanto en número de visitantes como en las emociones creadas en todos ellos", admite el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villeón.

Eran 15 las representaciones que estaban previstas para la primera temporada. Finalmente se añadieron tres mas en el calendario debido a la gran acogida del público y cuyas entradas se agotaron en tan sólo 6 horas.

Tras haber realizado una encuesta por el gabinete Kheolia, Puy du Fou España ha obtenido un 9.4 sobre 10 en ratio de satisfacción. Ha sido un gran éxito, además, ya tenemos más del 10% del aforo para 2020 vendido.

Imagen

¡Novedades para 2020!

"El Sueño de Toledo" cuenta con más de 185 actores, jinetes y acróbatas que, sobre un escenario de 5 hectáreas, recorren 1.500 años de la Historia de España frente a 4.000 espectadores. Estas cifras, convierten al espectáculo en el más grande de España, que cuenta además con la incorporación de las últimas tecnologías en efectos especiales para devolvernos los episodios más impactantes de la historia al presente.

El equipo artístico ya está preparando novedades para la versión 2020 de "El Sueño de Toledo". La mayor novedad será la aparición espectacular del "Magnifico Palacio de cristal de Al Mamun", nuevo decorado aompañado de nuevos efectos especiales. A parte de esta gran novedad, los espectadores van también a descubrir nuevas sorpresas, nuevos trajes, nuevos accesorios y nuevos decorados.

Asimismo, las obras continuan para la apertura del gran parque de espectáculos diurnos en 2021. Solo queda un año y medio antes de la llegada de este concepto único de parque que abrirá con cuatro grandes espectáculos de día dedicados a la Historia de España y 3 pueblos de época integrados en 30 hectáreas de naturaleza.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
AitormMickey85DavidBCnioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “Datos de parques para expertos”