Pues ya venimos de nuestro viaje por el Garda y de las visitas a Gardaland y Movieland
Respecto al pase de temporada a Gardaland es más que recomendable. Prácticamente es el precio de 2 días de parque pero con 10 entradas express utilizables en la mayoría de atracciones con cola, de las cuales, nos sobró 4
Teníamos pensado ir solo dos días pero acabamos prácticamente cada día allí después de hacer alguna excursión por la zona; el lago Garda, Sermione, Verona, Trento... Entrabamos entre las 3 y las 8 de la tarde (cierra a las 11) y a partir de las 8-9 desaparecen casi todas las colas (viernes, sábado, domingo y lunes; curiosamente el jueves y el martes no desaparece tanto).
El día destinado a Movieland fue el posterior al del accidente. Este parque sí que cierra muy temprano... hacía las 7 de la tarde, pero pudimos montarnos a todas las atracciones varias veces (excepto backstage, claro). Magma es impresionante y sus conductores un poco locos. Cada vez que subimos la experiencia fue diferente dependiendo del conductor que nos tocó y su ganas de correr o meterse a toda pastilla por las zonas de agua. El submarino, Pangea y Jetski son bastante buenas. Horror House un poco pobre... pero entre que entras solo en grupos de 7 o 8 personas y prácticamente todo los pasillos los pasas absolutamente a obscuras... pues miedo sí que da. Hollywood Action Tower es bien curiosa. El resto de atracciones pues ni fu ni fa.
Después, para variar, hacía Gardaland, como casi cada día. Un parque que, aunque no está al nivel de PortAventura en cuanto a tematización, tamaño, espectáculos y atracciones... sí que lo supera por mucho en cuanto a su operativa, precio y, también hay que decirlo, en el comportamiento de la gente.
De las atracciones cabe destacar Oblivion (un poco corta pero muy buena) y sobretodo Raptor. Las dos son muy suaves y disfrutables. Mamut también está bastante bien mientras que Blue Tornado es una batidora que te deja mal cuerpo para el resto el día. Del resto destacaría los tronquitos (por su recorrido), Magic House, el curioso mirador panorámico, Sequoia y Shaman, está última por su aire de montaña rusa ochentero. Por último mencionar a Kung Fu Panda Master que, a pesar de que no es poco más que una coaster de feria, siempre, siempre y siempre tiene cola.