Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#16

@203840 Con la pauta completa de la vacunación cero problemas para moverte (aunque siendo octubre mejor estar atentos por si acaso cambian las cosas)
El hotel te va a pedir que acredites eso para poder quedarte, así que cero problemas.

Con respecto a la escapada volando de viernes a domingo cero problemas basicamente por los horarios de apertura del parque si el vuelo encaja bien con esos horarios. Asi que vas sobrado (y mas quedandote en el CL que te incluye express para FLY) Ademas es un mes en el que por lo general no se acumula mucha gente (phantasialand no celebra el halloween)

Con respecto a transportes imagino que lo suyo es ir a la estacion central de colonia y pillar el tren a brühl y en la estacion el bus gratuito que te lleva a Phanta. (digo imagino porque yo voy en coche siempre)

Colonia es una ciudad universitaria y es muy interesante de visitar, si tienes tiempo al menos ir a la catedral, cruzar el Rin y pasear por sus calles altamente recomendable aunque sea 2horitas. Como tip, desconozco si te cae feria en Duss o en Colonia, ambas ciudades tienen feria de atracciones con aparatos que no has visto en españa nunca y valdrá la pena si pillas las fechas de alguna de las dos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 5):
vicarpi203840PabloMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#17

Me apunto a consejos para transporte público desde colonia hasta el parque. Recomendable 100% utilizar la aplicación de Google Maps, Mapas de Apple no te hace el apaño en este caso.

Como comenta TheBoss, hay que salir de la estación central de Colonia, Köln Hbf, en dirección a Brühl.

Puede parecer algo medianamente sencillo pero la estación es enorme y cada andén tiene diferentes secciones, por lo que utilizar Google Maps y poner que vas desde la estación a Brühl te indicará el andén (al que deberás llegar pasando por la parte inferior de la estación) donde se encontrará el próximo tren, la sección y la hora.
Mucho cuidado ya que puede haber en el mismo andén y misma sección otro tren un par de minutos antes de que salga el tuyo con dirección a Brühl. Tú hazle caso al móvil y hasta que no sea la hora, no subas al tren.

Al llegar a Brühl, tendrás que salir de la estación y a mano derecha tendrás el bus propio del parque que por 2 euros te lleva al parque. Se paga en el propio bus (mira los horarios en la web del parque). A la vuelta, cuando el parque cierra, no hace falta pagar nada y el bus te lleva gratis a la estación de tren de Brühl.

Lo mismo, a la vuelta cuidado con el andén en la estación de Brühl (esta es muchísimo más pequeña, pero tiene varios andenes) y atento al móvil.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 4):
Mickey85vicarpiPablo203840
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
203840
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2019, 15:44
"Me gusta": 48 veces
"Me gusta" recibidos: 124 veces

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#18

¡¡Muchísimas gracias por los consejos y las indicaciones, cada vez lo veo más claro!! Toca lanzarse un poco a la aventura. :muscle:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor 203840 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
josefmarq
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 190
Registrado: 10 Nov 2020, 15:43
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 47 veces
"Me gusta" recibidos: 252 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#19

El tema del transporte, creo que la mejor opción (si te lo puedes permitir) es el alquiler de coche. Por ahorro de tiempo y facilidad que da de desplazarse a otros sitios y aprovechar para ver más cosas. Yo voy a primeros de septiembre y es lo que vamos hacer.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor josefmarq por el mensaje (total 3):
PabloMickey85203840
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Soslayo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2019, 17:01
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 48 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#20

Hola! Aprovecho que estáis hablando sobre este tema por aquí: resulta que también voy a finales de septiembre y pasaré dos días y una noche en el hotel Charles Lindberg y aún no tengo claro que días iré...una de las cosas que no tengo claras es si es mejor ir un martes/miércoles o un jueves/viernes, la cuestión es que aún dando por hecho que entre semana habrá menos gente, tampoco quiero encontrarme el parque vacío pues me gusta que haya "ambientillo" y además no sé si me encontraré con menos actores ambulantes (he visto que hay) o por decirlo de una manera, el parque funcionando "a medio gas"... qué opináis?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Soslayo por el mensaje (total 2):
Mickey85203840
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
josefmarq
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 190
Registrado: 10 Nov 2020, 15:43
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 47 veces
"Me gusta" recibidos: 252 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#21

Según veo en calendario de la previsión de afluencia, a finales de septiembre martes/miércoles/jueves/viernes es prácticamente la misma. Los fines son más fuertes con un 60% de afluencia aproximadamente.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor josefmarq por el mensaje (total 2):
Mickey85203840
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Soslayo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2019, 17:01
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 48 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#22

josefmarq escribió: 16 Ago 2021, 15:23 Según veo en calendario de la previsión de afluencia, a finales de septiembre martes/miércoles/jueves/viernes es prácticamente la misma. Los fines son más fuertes con un 60% de afluencia aproximadamente.
Muchas gracias! Donde puedo ver ese calendario tan interesante?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Soslayo por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
josefmarq
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 190
Registrado: 10 Nov 2020, 15:43
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 47 veces
"Me gusta" recibidos: 252 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#23

Soslayo escribió: 16 Ago 2021, 15:42
josefmarq escribió: 16 Ago 2021, 15:23 Según veo en calendario de la previsión de afluencia, a finales de septiembre martes/miércoles/jueves/viernes es prácticamente la misma. Los fines son más fuertes con un 60% de afluencia aproximadamente.
Muchas gracias! Donde puedo ver ese calendario tan interesante?
https://queue-times.com/es/parks
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor josefmarq por el mensaje (total 4):
Mickey85djfon203840vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Soslayo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2019, 17:01
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 48 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#24

Cierto! No me acordaba de esta página! Y alguien sabe si el parque cierra cosas a princio de semana
en septiembre? Se hacen espectáculos y está todo abierto y operativo? (restaurantes, atracciones...)
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#25

@Soslayo Phantasialand está a full siempre. (salvo alguna revision tonta como pasó a primeros de año con Talocan) pero yo personalmente que he vistado el parque en todas las epocas siempre lo he visto con todo abierto y todos los shows (que si no los ves tampoco pasa nada, salvo los del wintertraum que estan mejor) asi que vas a disfrutarlo plenamente.

La mentalidad española de parques "fuera de temporada" en el caso de estos parques, nada que ver. :grin:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 4):
Mickey85Pablovicarpinioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Soslayo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2019, 17:01
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 48 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#26

TheBoss escribió: 17 Ago 2021, 10:22 @Soslayo Phantasialand está a full siempre. (salvo alguna revision tonta como pasó a primeros de año con Talocan) pero yo personalmente que he vistado el parque en todas las epocas siempre lo he visto con todo abierto y todos los shows (que si no los ves tampoco pasa nada, salvo los del wintertraum que estan mejor) asi que vas a disfrutarlo plenamente.

La mentalidad española de parques "fuera de temporada" en el caso de estos parques, nada que ver. :grin:
Brutal! Llevo años queriendo ir y tengo el hype por las nubes (puede que demasiado pero sé que no me decepcionará) primero lo aplacé esperando que terminaran rookburg (si yo llego a saber lo que iban a tardar... :sweat-smile: ) Y después la pandemia...lo bueno de la mentalidad española de parque fuera de temporada es que luego salimos de aquí y lo flipamos el doble :grin: mil gracias por los consejos!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Soslayo por el mensaje (total 3):
TheBossMickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#27

Relax con el hype.
Es un buen parque pero hay que ir con cautela. porque tambien tiene sus cosas de hace 50 años (el parque tiene casi 70 ya) y claro, contrasta mucho con las cosas actuales.

Lo importante es pasarlo bien, comer tranquilamente (recomendaria casi cualquier lugar para comer, todo es bueno y diferente) y voy a parar porque no soy capaz de sacarle muchas pegas y eso es malo :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
Mickey85Pablonioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Soslayo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2019, 17:01
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 48 veces
Contactar: Instagram

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#28

TheBoss escribió: 17 Ago 2021, 10:35 Relax con el hype.
Es un buen parque pero hay que ir con cautela. porque tambien tiene sus cosas de hace 50 años (el parque tiene casi 70 ya) y claro, contrasta mucho con las cosas actuales.

Lo importante es pasarlo bien, comer tranquilamente (recomendaria casi cualquier lugar para comer, todo es bueno y diferente) y voy a parar porque no soy capaz de sacarle muchas pegas y eso es malo :rolling-on-the-floor-laughing:
Si si, soy consciente del exceso de hype, llevo demasiado tiempo leyendo noticias y comentarios en este foro, conozco sus puntos débiles, pero voy a el porque sé que es un parque único y especial y si no voy ya, reviento :sweat-smile:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Soslayo por el mensaje (total 3):
TheBossMickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
jesus
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 179
Registrado: 29 Oct 2019, 08:51
"Me gusta": 20 veces
"Me gusta" recibidos: 72 veces

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#29

Buenas, una preguntita, lo de la hora extra para las personas hospedadas en un hotel del parque sigue existiendo? Porque de no ser así casi prefiero no pagar 280 pavos la noche pa dormir 2 personas😂. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1407
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3319 veces
"Me gusta" recibidos: 3458 veces

Re: [Phantasialand] Preguntas y consejos

#30

jesus escribió: 11 Sep 2021, 16:55 Buenas, una preguntita, lo de la hora extra para las personas hospedadas en un hotel del parque sigue existiendo? Porque de no ser así casi prefiero no pagar 280 pavos la noche pa dormir 2 personas😂. Gracias de antemano
No existe tal hora extra. Puedes entrar media hora antes, pero eso solo te sirve para hacer cola el primero, pues las atracciones abren a las 10, y el parque a las 9, y los huespedes del hotel, creo que pueden acceder esa media hora antes. La ventaja real es que estás dentro cuando el resto de visitantes han de entrar por los accesos principales.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”