LaMarDeParques
Parc Astérix
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 50 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Parques Reunidos] Noticias generales

15 Abr 2019, 13:35

[PARQUES REUNIDOS] NOTICIAS GENERALES

El propósito de este tema es hablar de cuestiones generales del grupo de gestión Parques Reunidos, siempre y cuando sean noticias corporativas genéricas o únicamente de Parques de España (ya que estamos en este foro), obviando las noticias de parques extranjeros, que irán posteadas en el foro adecuado.

• Año de finalización de la gestión por parte de Parques Reunidos:
    • Parques temáticos (con atracciones):
      • Parque Warner: 2026 (4)
    • Parques de atracciones (adultos):
      • Parque de Atracciones de Madrid: 2026 (1)
    • Parques de atracciones (infantiles):
      • Nickelodeon Adventure Madrid: 2028 (5)
      • Nickelodeon Adventure Murcia: 2027 (6)
    • Parques acuáticos:
      • Aquopolis Cartaya: 15 de marzo de 2024 (1)
      • Aquopolis Cullera: 2033 (1)
      • Aquopolis Costa Dorada: 31 de diciembre de 2021 (1)
      • Aquopolis Sevilla: 2020 (1)
      • Aquopolis Torrevieja: 2032 (1) (2)
      • Aquopolis Villanueva de la Cañada: 2041 (1)
      • Parque Warner Beach: 2026 (4)
    • Parques de naturaleza: 
      • Atlantis Aquarium Madrid: 2028 (5)
      • Delfinario Aquopolis Costa Dorada: 31 de diciembre de 2021 (1)
      • Faunia: 2048 (1) (3)
      • Selwo Aventura: 2072 (1)
      • Selwo Marina: 2075 (1)
      • Zoo Aquarium de Madrid: 2034 (1)
    • Otros recintos - Teleféricos: 
      • Teleférico de Benalmádena: 2075 (1)
    • Datos adicionales:
      • (1) Las inversiones realizadas en estos parques están sujetas a reversión a la finalización de la concesión administrativa. El valor neto contable de los activos materiales e intangibles de estos parques, al 30 de septiembre de 2016 y 2015, asciende a 163.439 y 140.001 miles de €, respectivamente.
      • (2) Durante el ejercicio de 2016, Parques Reunidos ha firmado una extensión de 15 años del contrato de arrendamiento con el Ayuntamiento de Torrevieja.
      • (3) Durante el ejercicio de 2016, Parques Reunidos adquirió la sociedad Parque Biológico de Madrid, S.A., titular de la concesión administrativa de Faunia.
      • (4) Durante el ejercicio de 2016, Parques Reunidos ha firmado una extensión de 10 años del contrato de arrendamiento.
      • (5) Cabe la posibilidad de ejercer hasta tres prórrogas de cinco años cada una.
      • (6) Cabe la posibilidad de ejercer hasta dos prórrogas de cinco años cada una.
    • Finalización de concesiones en los siguientes años (2018-2021):
      • 2020:
        • Aquopolis Sevilla
      • 2021:
        • Aquopolis Costa Dorada
        • Delfinario Aquopolis Costa Dorada

Etiquetas:

vicarpi
PortAventura Park
"Me gusta": 1687 veces
"Me gusta" recibidos: 1928 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

15 Abr 2019, 13:59

Selwo Aventura

20º aniversario

Vídeo del 20º aniversario:

zest
Ferrari Land
"Me gusta": 30 veces
"Me gusta" recibidos: 30 veces

26 Abr 2019, 09:18

Parques Reunidos

EQT, Miles Capital y Alba lanzarán una opa sobre el 55,79% de Parques Reunidos a 14 euros por acción
Los fondos de capital riesgo EQT y Miles Capital (Groupe Bruxelles Lambert) y Alba Europe (Corporación Financiera Alba) lanzarán una opa sobre el 55,79% del capital de Parques Reunidos que no controlan a un precio de 14 euros por acción en efectivo, por lo que desembolsarán un máximo de 630,6 millones de euros.

La oferta, que valora la compañía en 1.130 millones de euros, supone una prima del 29,2% sobre el cierre de las acciones de Parques Reunidos ayer (10,84 euros) y del 33,4% sobre sobre el precio medio ponderado por volumen de sus títulos en el último mes (10,49 euros).

Para lanzar esta oferta, los oferentes han creado una sociedad conjunta participada en un 50,01% por EQT, un 26,03% por Alba Europe, controlada por Corporación Financiera Alba, holding a su vez controlado por Banca March, y en un 23,96% por Miles Capital, perteneciente a la sociedad belga Groupe Bruxelles Lambert (GBL).

Corporación Financiera Alba es dueña del 23,02% de Parques Reunidos, mientras que GBL cuenta con una participación del 20,997% en la compañía.

EQT es un fondo sueco fundado por el gigante Investor AB, el holding industrial nórdico de la familia Wallenberg. Comenzó a operar en España en 2011 con la adquisición de Parkia y ha realizado otras operaciones en nuestro país, como las compras de Igenomix, Adamo e Islalink.
Fuente: Expansión

zest
Ferrari Land

09 May 2019, 11:57

Parques Reunidos

Parques Reunidos duplica números rojos con pérdidas de 63 millones hasta marzo
Imagen

Parques Reunidos cerró el primer trimestre con pérdidas de 63 millones de euros, cifra que más que duplica los números rojos que registró un año antes (28,2 millones), ha informado la compañía, que por primera vez ha adaptado su ejercicio fiscal al año natural.

El grupo de parques de ocio y atracciones registró unas ventas de 58,1 millones de euros, superiores en el 40% a las de un año antes.

El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 20,9 millones, inferior en el 1% al del primer trimestre de 2018.

Esta mejora se apoyó en el avance de ingresos y visitantes en España, efecto que logró compensar el hecho de que la Semana Santa se celebrara en abril (y no en marzo) en Europa y que durante el periodo casi todos los parques de Estados Unidos permanecieran cerrados.

El número de visitantes que pasó por las distintas instalaciones de Parques Reunidos entre enero y marzo repuntó el 45,4% y superó los 1,6 millones.

En términos like for like (tipos de cambio constantes e igual número de parques, entre otros factores), los visitantes subieron el 9,8%, hasta 1,14 millones; en tanto que las ventas bajaron el 1,5%, hasta 36 millones de euros.

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía avanza que hasta el 28 de abril y en términos comparables, el número de usuarios ha subido el 12,7%, hasta 2,24 millones, y los ingresos el 9 %, hasta 61,3 millones de euros.

Entre enero y marzo, los ingresos en España subieron el 20,1%, hasta los 14,2 millones; mientras que en el resto de Europa repuntaron el 73,5% (23,4 millones) y en Estados Unidos el 39,6% (16,5 millones).

Durante el primer trimestre, el grupo reforzó su presencia en Alemania, con la adquisición de Tropical Islands, el mayor parque acuático cubierto del mundo, y de Vogelpark Walsrode.

La integración de estos parques se produjo con fecha 1 de enero y 1 de febrero de 2019, respectivamente. En referencia a la adquisición de Wet'n'Wild Sydney, adquirido en octubre de 2018, el grupo sigue trabajando en su total incorporación para alcanzar los resultados previstos.

La sociedad de inversión EQT y los accionistas mayoritarios de Parques Reunidos, Corporación Financiera Alba y GBL, han anunciado su intención de lanzar una oferta pública (opa) sobre el cien por cien del capital de la compañía.
Fuente: Expansion

vicarpi
PortAventura Park

24 Jun 2019, 09:44

Parques Reunidos

Adquisición por EQT

Valencia Plaza escribió: La CNMV da 'luz verde' a la OPA sobre Parques Reunidos lanzada por EQT, GBL y Alba Europe

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado 'luz verde' la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria presentada por los fondos EQT y GBL y la firma Alba Europe por el grupo de ocio Parques Reunidos, según ha informado en un comunicado. En concreto, el órgano presidido por Sebastián Abella ha admitido a trámite la OPA al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y la subsanación registrada en el día de hoy, se ajustan a lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 1066/2007.

La CNMV ha precisado que la admisión a trámite de esta solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma. EQT, GBL y Alba Europe solicitaron el pasado 24 de mayo la autorización previa para la OPA voluntaria sobre el 55,79% de Parques Reunidos, junto con cinco avales por más de 630,65 millones de euros que garantizan la totalidad de la contraprestación ofrecida por la totalidad de las acciones a las que se dirige.

Los accionistas mayoritarios del grupo, Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital) anunciaron el 26 de abril un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA por la compañía, a razón de 14 euros por título, que valora el grupo de ocio en 1.130 millones de euros. La OPA se lanzará a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, que se reparte entre EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%). Está sujeta a que sea aceptada al menos por el 30,79% del capital social de la compañía y a que obtenga la pertinente autorización de las autoridades de competencia.

Cinco avales

La sociedad oferente, Piolin BidCo ha presentado, junto a la solicitud de autorización, la documentación acreditativa de la constitución de los citados cinco avales, otorgados por Morgan Stanley por importe de más de 252,26 millones; JP Morgan por importe de 220,7 millones de euros; Banco Santander por importe superior a 47,29 millones de euros e ING por importe de más de 47,29 millones de euros.

En el anuncio previo los oferentes ya explicaron que el dividendo de 0,2477 euros por acción correspondiente a los resultados del ejercicio 2018, pagadero el 17 de julio, se descontará en el caso de que la OPA se liquide con posterioridad a la fecha prevista para su abono. La compañía destinará 20 millones de euros al dividendo como en el ejercicio anterior.

Las acciones de Parques Reunidos titularidad de Miles Capital, que posee en torno a un 21% de la compañía a través de Groupe Bruxelles Lambert (GBL), y Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba y dueña del 23,02% de la firma, serán inmovilizadas hasta la terminación del plazo de aceptación de la oferta.

El Economista escribió: La comisión europea autoriza la adquisición de parques reunidos por eqt

La Comisión Europea ha aprobado este jueves la adquisición de Parques Reunidos Servicios Centrales por la compañía luxemburguesa EQT Fund Management.

En un comunicado, la Comisión anunció que ha concluido que "la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, habida cuenta de la ausencia de solapamientos y de vínculos verticales entre las actividades de las empresas".

Parques Reunidos es una compañía española que opera a escala mundial como gestor de parques de ocio (parques temáticos, zoológicos, parques marinos, parques de agua, centros de espectáculos interiores y otras atracciones).

Por su parte, EQT se dedica a inversiones en infraestructuras o en activos o negocios relacionados con las infraestructuras, principalmente en Europa y Norteamérica

Mickey85
Alton Towers
"Me gusta": 2407 veces
"Me gusta" recibidos: 417 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

24 Jun 2019, 10:04

La verdad es que no entiendo mucho estas cosas, pero puede que esto signifique que cambiara de manos PR?o que tendrá mas dinero para poder invertir?es que ando algo perdido la verdad, si alguien que lo entienda, lo pudiera explicar, yo creo que mas de uno, le estaríamos muy agradecidos

vicarpi
PortAventura Park

24 Jun 2019, 10:21

Al final, lo bueno y malo de estar de estos movimientos, estar en bolsa... es que te pueden hacer una OPA (hostil o no hostil) y comprar tu pastel.

Hay empresas que son fondos de capital riesgo que se dedican únicamente a comprar activos (a poder ser a bajo precio), inyectarles dinero y venderlos posteriormente más caros.
O bien, estrujar la vaca hasta que no dé más leche.

Las empresas "importantes" para un país están en cierta medida protegidas de estos movimientos (o esa es la idea). En España, por ejemplo está la SEPI, una entidad pública que tiene un porcentaje de las empresas importantes españolas para evitar que fondos extranjeros se hagan con ellas.

nioan7
Parc Astérix
"Me gusta": 721 veces
"Me gusta" recibidos: 516 veces
Contactar: Instagram

28 Jun 2019, 19:31

Parques Reunidos

Cancelación de proyectos

Parques Reunidos cancela varios de sus proyectos y debe abonar 42 millones de euros. Entre los proyectos cancelados se encuentra el FEC de Lionsgate en la estación de tren y metro de Príncipe Pio en Madrid.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 24551.html

zest
Ferrari Land

28 Jun 2019, 19:48

Oh vaya, que sorpresa! Proyectos no rentables... ninguno de nosotros lo había pensado antes... en fin.

celia
Terra Mítica
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 50 veces

28 Jun 2019, 20:10

Se veía venir, xD a mi no me llamaba demasiado la atención ese proyecto... Una especie de parque temático pero con cosas todas de pantallas etc... Cubierto en Madrid? Podría verle sentido en ciudades con muchos días de lluvia al año, donde las opciones de ocio estén limitadas debido a esto. Pero no en Madrid, una de las ciudades donde menos llueve. Y no creo que ese tipo de experiencias llegasen a gustar mucho por aquí..

vicarpi
PortAventura Park

01 Jul 2019, 10:00

Los FECs... otra moda pasajera para centro comercial que pueden funcionar muy bien en ciudades muy calurosas (Dubai...) o muy frías (norte de Europa), pero en territorios con épocas en las que estás mejor a cielo abierto, y con la oferta tan limitada de los FECs de Nickelodeon... se veía venir.

vicarpi
PortAventura Park

08 Jul 2019, 11:17

Parques Reunidos

Números de PAM y PW

Merca2 escribió:Warner y Parque de Atracciones: peligrosa cara y cruz para el fondo EQT

Imagen

A la espera de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la opa lanzada por EQT, GBL y Alba Europe a Parques Reunidos, la situación en el mercado español del gigante es agridulce. Los números rojos de Parque de Atracciones de Madrid amargan este año su 50 aniversario y la situación solo queda ligeramente compensada por los beneficios del Parque Warner.

En el último ejercicio fiscal cerrado a 30 de septiembre de 2018, el Parque de Atracciones de Madrid disminuyó el número de visitantes y los ingresos en relación al anterior año. Su cifra de negocio alcanzó los 34,41 millones de euros, un 1,1% menos. Se trata del dato más bajo de los últimos diez años. Dentro de estos, los ingresos en taquilla descendieron un 6,49%, hasta los 14,5 millones de euros, mientras que los de restauración bajaron un 2,9%, situándose en 4,9 millones.

Imagen
Evolución de las ventas de Parque de Atracciones de Madrid, según InsightView.

Desde hace años, el parque de ocio está inmerso en los números rojos. Su beneficio neto cayó un 36,2% hasta los 86,14 millones de euros de pérdidas, según datos del registro mercantil recogidos por Insightview.

Parques Reunidos estima que en 2019 “continuará con la realización de nuevas inversiones y será posible una mejora del número de visitantes, así como del ingreso por visitante consolidando la posición de liderazgo del parque en el sector de ocio de la Comunidad de Madrid”. Estos ejercicios se está logrando una mayor desestacionalización en la consecución de los ingresos gracias al impacto que está teniendo la celebración de Halloween en el mes de octubre.

Es preciso recordar que el convenio de concesión del Parque de Atracciones para su explotación fue suscrito por el Ayuntamiento de Madrid el 20 de octubre de 1967 por 35 años. Posteriormente, el 29 de abril de 1992, se modificó y el plazo de concesión se amplió 24 años hasta 2016. Esta modificación también fijó el canon de explotación que en los años 2017 y 2018 ascendió a 346.000 euros cada uno de los dos ejercicios.

LA WARNER SALVA EL NEGOCIO EN ESPAÑA

Parque Warner es la antítesis del Parque de Atracciones de Madrid. En el ejercicio 2018 ha incrementado el número de visitantes así como los ingresos, gracias, en parte, a la ampliación de las instalaciones del parque acuático Warner Beach.

Así, el pasado ejercicio el parque de ocio registró una facturación de 60,67 millones de euros, un 16,2% más que en 2017. De estos, 33,6 millones se corresponden a los ingresos por venta de entradas, 18,5 millones a la restauración y 8,4 millones a merchandising. Se trata del quinto año de crecimiento y supone casi la mitad de los ingresos de Parques Reunidos en España, que alcanzaron el récord de los 144 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 4,1%.

La sociedad ha establecido unos objetivos de crecimiento para 2019 y prevé continuar con su política de mejora de infraestructuras e incremento de la calidad de productos

Cabe recordar que el Parque y Warner Bros tienen suscrito un contrato de licencia y uso de la marca Warner por el cual la compañía satisface a éste un canon anual que se obtiene como un porcentaje de los ingresos anuales del Parque. Este contrato incluye compromisos de inversión en mantenimiento y nuevas atracciones que deben acometerse por periodos de tres años por un importe equivalente a un 8% de los ingresos brutos del Parque o un mínimo de 3,2 millones de euros si este importe fuese superior.

Por otro lado, la política de Parques Reunidos ha cambiado en España. La compañía revisó su estrategia de desarrollo de centros de ocio interior y decidió resolver los contratos para la apertura de tres centros, uno de ellos Madrid (en Príncipe Pío). Además, el pasado año el Ayuntamiento de Madrid decidió no renovar la concesión del teleférico de la capital.

LA OPA SOBRE PARQUES REUNIDOS

A principios de julio, la Comisión Europea dio luz verde a la adquisición del grupo de ocio español Parques Reunidos por los fondos EQT, GBL y Alba Europe al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

El pasado 11 de junio, la CNMV admitió a trámite la opa por el grupo de ocio Parques Reunidos. EQT, GBL y Alba Europe solicitaron el pasado 24 de mayo la autorización previa para la opa voluntaria sobre el 55,79% de Parques Reunidos, junto con cinco avales por más de 630,65 millones de euros que garantizan la totalidad de la contraprestación ofrecida.

Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital) anunciaron el 26 de abril un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar la opa por la compañía, a razón de 14 euros por título, que valora el grupo de ocio en 1.130 millones de euros. La oferta de compra se lanzó a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, que se reparte entre EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%).

Parques Reunidos obtuvo un beneficio neto de 13 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 14,5% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos del grupo se situaron en 583,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,6% en comparación con el año anterior.

vicarpi
PortAventura Park

08 Jul 2019, 11:22

Parques Reunidos

OPA de PiolinCo

Cinco días escribió: PiolinCo elimina la condición de aceptación mínima en la opa sobre Parques Reunidos

Los fondos se hacen con el 5,91% del capital

Imagen
Salida a Bolsa de Parques Reunidos en abril de 2016. Pablo Monge

Piolin BidCo, sociedad creada por el fondo sueco EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para la opa sobre Parques Reunidos, ha formalizado la adquisición de un total de 4.771.931 de acciones de la sociedad por importe de 14 euros por acción, según informa a la CNMV. Con esas compra, la participación de la sociedad inversora alcanza el 5,91% de su capital social. Por su parte, Alba y Bruxelles-Lambert tienen el 44% del grupo de ocio.

En consecuencia, el grupo ha decidido eliminar la condición de aceptación mínima establecida en la oferta publica de adquisición de acciones formulada por Piolin BidCo. La operación se había condicionado a la aceptación por parte del 30,79% del capital de la empresa.

El pasado 26 de abril, Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital) anunciaron un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una opa sobre el 55,79% de Parques Reunidos que no controlan los accionistas, a razón de 14 euros por título. La mayor parte de los accionistas restantes en la empresa son fondos de inversión: Alantra, Coltrane, Pelham Morgan Stanley o Goldman Sachs tienen participaciones de más del 4% en la sociedad.

warneriano
Ferrari Land
"Me gusta": 26 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

15 Jul 2019, 13:54

Parques Reunidos

OPA de PiolinCo

Más noticias sobre la OPA de Parques Reunidos, Piolin BidCo mueve ficha y compra más acciones pero no indica a qué dos accionistas.

https://www.europapress.es/turismo/dest ... 85419.html

Volver a “Parques de España”