ABC escribió:maarcmm escribió: ↑04 May 2023, 19:16
DANONINOSAURUS escribió:
¡¿Cómo?!, ¿me estás diciendo que las personas con diversidad funcional sólo tienen derecho a subirse una vez por atracción sin hacer la cola?
Exactamente, hay dos opciones:
- Acceso ilimitado con un acompañante durante todo el día.
- Acceso una vez por atracción con tres acompañantes.
Hay que comentarlo cuando se pide la pulsera, en el primer caso, dan una pulsera a los dos y tendrá que ser la misma persona durante todo el día; en el segundo, una pulsera a la persona con diversidad funcional y una tarjeta, en este caso, las tres personas que le acompañen pueden ser distintas en cada atracción.
Te matizo, esto es así pero solo para las personas con diversidad funcional intelectual o psíquica que acrediten que no toleran correctamente las esperas o aquellas personas que su diversidad funcional conlleve movilidad reducida. En el caso del resto de personas con diversidad funcional en un grado igual o superior al 33% solo dispondra de la segunda opción.
Pero vamos no me parece para nada una mala política. Port aventura por ejemplo solo da el acceso sin hacer colas para visitantes con necesidades especiales a aquellos con diversidad funcional psíquica o intelectual que no permita hacer cola o que conlleve una movilidad reducida.
Al final ves por ejemplo como una persona con una dermatitis (diversidad funcional reconocida) que puede hacer cola normal porque su diversidad funcional no le afecta para nada en ese sentido, se trae a su familia y se saltan la cola, y eso sínceramente me parece injusto, tanto para el resto de visitantes como para la persona con diversidad funcional que de verdad no puede hacer cola.
Desconocía esta salvedad.
Como han comentado posteriormente, en la tarjeta que acredita el porcentaje de discapacidad, no pone la causa y es muy cuestionable que el personal se ponga a valorar esos aspectos.
Mi suegro tiene un problema de audición por el cual se siente muy incómodo en sitios más o menos cerrados y con bullicio; en este caso no creo que sea de recibo que hagan un referéndum entre los de admisiones para ver si le dejan pasar todo el día o sólo una vez. No cuestiono lo que dices, sino la norma si realmente es así, que como te he dicho, lo desconocía.
A mi me parece bien que den las dos opciones y que se “segregara” por así decirlo, porque en muchos aspectos, era bastante cachondeo, encima antiguamente tenían la opción de montar dos veces seguidas y se hacía cambio de acompañantes de una vez a otra… Pero eso de que valoren ellos si puedes aguantar una fila o no…
He de decir que en nuestro caso, tanto con mi tío como con mi suegro, en ningún momento se ha preguntado absolutamente nada, y espero que no llegue el día que lo hagan.