Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#31

Y dale con el secarral.
QUE TE RAJO! :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#32

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85DavidBCMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Jon
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 16:12
"Me gusta": 32 veces
"Me gusta" recibidos: 85 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#33

Me surge una duda:
¿No podrían abastecer el parque con agua del mar como hace por ejemplo Aqualandia Benidorm?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jon por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#34

Supongo, y recalco lo de suponer, que sera la única forma que viable que tenga el parque (y cualquier insalacion de ocio) para abastecerse. Si no estoy mal informado es como lo hacen también en el de Tenerife, agua de mar desalinizada, pero lo dicho, siempre entendí que era así. Otra cosa es tener un plan de suministro propio o tener que modificar el existen, que me da que es por ahí donde puedan ir los problemas
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 20??] Parque acuático tematizado

#35

:sweat-smile: esque por ley hay que hacerse asi en canarias. por eso es un tremendo WTF esta sentencia...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 20??] Parque acuático tematizado

#36

El culebrón del parque que se iba a inaugurar en 2019, luego en 2021 y por problemas políticos sigue y sigue esperando.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85djfonJoaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 20??] Parque acuático tematizado

#37

Canarias7 escribió: Desestimada la denuncia de Turcón contra el Siam Park de Maspalomas

El colectivo denunció una supuesta «prevaricación» por un acto administrativo, en un Juzgado de Instrucción que responde que no es de su competencia y que la actuación del Consejo y su vicepresidente no fue «constitutiva de infracción penal»

El Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dispuesto sobreseer las actuaciones contra el Consejo Insular de Aguas y su presidente, el consejero del Cabildo de Gran Canaria del Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Aguas, Miguel Hidalgo Sánchez, planteadas por el colectivo ecologista Turcón, por un presunto delito de prevaricación, al «no existir indicios de que los hechos imputados sean constitutivos de infracción penal».

La denuncia formulada por la representante legal de Turcón, la abogada madrileña Pilar Gómez Pavón, acusaba de «obviar el requerimiento del Estado impulsando la ilegal postura del Consejo Insular, incumpliendo lo obligado a hacer», según indicaba el grupo ecologista, ya que desde la Dirección General de Patrimonio (el 14 de enero de 2019) se requirió al Consejo Insular a «proceder a depurar la situación registral de los terrenos del Barranco del Veril, a fin de poner término a la doble inmatriculación que afecta a los terrenos entre el Estado y Loro Parque; iniciar los trámites dirigidos a la desafección y posterior entrega a la Administración General del Estado de los aprovechamientos urbanísticos generados por los terrenos de dominio público hidráulico, en el ámbito del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de El Veril, así como de aquellos terrenos que como consecuencia de las obras de canalización y encauzamiento van a perder la naturaleza de dominio público hidráulico; y que hasta en tanto se haga efectiva la desafección se persone en las administraciones urbanísticas competentes para la defensa de los intereses urbanísticos derivado de lo anterior»

Dicho oficio se reiteró el 25 de abril y el 16 de octubre, remitiéndose también al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para «dar a conocer que la Administración General del Estado pretende llevar a cabo las actuaciones en la defensa patrimonial de los intereses de la zona, que se la tenga como propietaria de parte de los terrenos».

Tras diversas consideraciones jurídicas y detallar la doctrina y jurisprudencia existente sobre el delito de prevaricación, la Magistrada del Juzgado número 5, responde que «observamos que no es que haya existido ningún tipo de omisión por parte del Consejo Insular de Aguas, de lo solicitado por la Dirección General de Patrimonio, en relación a los terrenos objeto de conflicto. Hay una argumentación jurídica por cada una de las cuestiones planteadas por la DG de Patrimonio, que son objeto de desglose, razonado jurídicamente en dicho informe, dando las debidas conclusiones en relación a lo interesado por la DG de Patrimonio», contestación que en términos parecidos realiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

«Del estudio de esos informes no podemos decir», señala la juez, «que la actuación de la parte querellada, no puede ser calificada de injusta, evidente, patente, flagrante y clamo rosa, arbitraria ni grosera, y que carecen de razonamiento alguno. Se podrá estar de acuerdo con esa actuación, pero la misma está debidamente argumentada, puede ser o no equivocada la interpretación en la que se basa para dar respuesta a lo interesado por la DG de Patrimonio, pero no puede predicarse que la misma sea arbitraria, en el sentido que requiere el tipo penal imputado, es más tiene una sólida argumentación que, de ser equivocada, para ello está la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, pero lo que no puede predicarse es que el comportamiento mantenido por el Consejo Insular de Aguas, a través de su representación, sea constitutiva como la parte querellante pretende de prevaricadora».

El vicepresidente del Consejo Insular de Aguas, Miguel Hidalgo, valora muy positivamente la sentencia, y señala que llama la atención el que los denunciantes no tuvieran en cuenta que el Consejo Insular respondió a los requerimientos de la DG de Patrimonio, así como la utilización de un procedimiento que no es acorde a la actividad denunciada. Para Hidalgo es de destacar que el grupo ecologista fuera representado por la letrada Pilar Gómez Pavón «quien tiene su despacho en el Paseo de la Castellana de Madrid, y que es conocida por ser la abogada del que fuera presidente de la Comunidad Balear, Jaume Matas, de un sobrino de Ruiz Mateos investigado en relación a cuentas en Suiza de su tío o de un imputado en los atentados del 11M. Este colectivo debería informarnos a todos sobre el coste real de los honorarios de esta letrada y cómo los ha abonado. Más que nada por la transparencia y porque sorprende que decidan contratar los servicios de abogados madrileños».

Asimismo, Hidalgo Sánchez, destaca que el colectivo Turcón se ha significado por sus constantes denuncias contra el Cabildo, particularmente con la tramitación del proyecto Salto de Chira, con numerosas peticiones de documentación ante el Consejo Insular y varias denuncias que han terminado archivadas: ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia; escritos sobre el supuesto uso de dinero público del Cabildo en prensa, con denuncia ante el Tribunal de Cuentas; contra una supuesta privatización del agua de las presas del Cabildo; una denuncia ante la ministra de Transición Ecológica, etc. «Y así con un constante goteo de acciones por parte de este colectivo, con las que pretenden frenar el proyecto, poniendo en duda toda la gestión del mismo ante la opinión pública», concluye Miguel Hidalgo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 20??] Parque acuático tematizado

#38

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85JANDROPlucas
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 20??] Parque acuático tematizado

#39

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
JANDROPMickey85UniversalBadajozJFnioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 20??] Parque acuático tematizado

#40

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
Mickey85nioan7PabloTheBoss
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 20??] Parque acuático tematizado

#41

Ea pues gracias a Conchi tendremos un nuevo Siam Park en las islas.

¡Muchas gracias Conchi!
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 20??] Parque acuático tematizado

#42

:sweat-smile: eso no es del todo así, pero bueno, una vez resueltos todos los juicios, le ha caído en gracia a ella.
Estaba claro que se terminaría por hacer, era cuestión de tiempo. Y mas cuando sus accesos y mejoras de las infraestructuras colindantes ademas de la canalización del barranco ya estaban realizadas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 20??] Parque acuático tematizado

#43

Estaba siendo irónico, muy irónico

La administración siempre pone trabas a todo y cuando es un ente privado el que se deja la piel para sacar el proyecto adelante, luego es el político de turno, en este caso la alcaldesa de turno la que se echa flores como si el proyecto hubiera sido gracias a ella y se pone todos los méritos y se le llena la boca como siempre de demagogia barata...

De ahí toda mi ironía de Gracias Conchi
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ABC por el mensaje:
TheBoss
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 20??] Parque acuático tematizado

#44

No, realmente no da esa impresión en absoluto a pie de campo ni mucho menos. (de que ella es la salvadora quiero decir)
Se sabe que primero fue el consejo de aguas, luego el propio gobierno de la isla, después el ayuntamiento (aunque este por ultimo solo estaba esperando una autorización por un organismo superior), y por ultimo las múltiples denuncias. (lógico, como siempre pasa entre empresarios e interesados por ambos bandos, ecologistas, que si restos de huesos, bla bla bla)

Y nos podemos meter en mas movidas si metemos las mociones de censura dentro del ayuntamiento, y mas movidas que han acontecido desde principios del 2020 (sumado a la pandemia)

Así que bueno, en cierta medida y tras el camino despejado pues es normal que sea ella quien se tire las flores al firmar de puño y letra la licencia de obra. :sweat-smile: ¿Trabajó mucho ella? Hombre en 3 meses han adelantado toda la tramitación bloqueada de años (por todos los motivos anteriormente nombrados) pero vamos que es lo que se espera de cualquier político en época preelectoral (recordemos que hay elecciones el año que viene)

:sweat-smile: De todas maneras ponte una cursiva o algo que esto es complicado de entender si es ironia o no :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85ABC
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 20??] Parque acuático tematizado

#45

Totalmente de acuerdo, sino digo que ella no haya hecho porque se haga o no... Pero que me resulta gracioso después de todo ese mensaje en Instagram como si fuera todo gracias a ella.

Como bien dices, hay elecciones municipales el año que viene y por supuesto el equipo de gobierno se aprovechará de esto... Asi son los políticos

Volver a “Parques de España”