Creo que estáis siendo muy duros con un parque que no tiene ni 2 semanas de vida, parece que tenéis un poco de amnesia colectiva de cómo abrieron el resto de parques españoles...
Hace justo ahora 19 años abrió un parque con 3 de sus majors en obras que no abrieron hasta verano o final de temporada, con muchos problemas de gestión de la afluencia y muy malas críticas... Antes de eso abrió hace casi 21 años un parque de cuyo nombre no quiero acordarme
, con muchas atracciones sin el rodaje suficiente y numerosos problemas técnicos que le acarreó una mala imagen brutal... E incluso el más reciente, Ferrari Land, tuvo problemas con sus simuladores al inicio de temporada y tuvo que aumentar rápidamente la oferta de animaciones porque el parque se visitaba en poco más de 2 horas...
A ver, ¿os habéis puesto a pensar en el contexto del viernes 9 de abril del 2021?:
- Estamos en Estado de Alarma con cierre perimetral y toque de queda a las 22 horas. Hasta el 12 de abril, en principio, no se va a levantar el cierre perimetral, por lo que sólo puede ser visitado por gente de la región.
- Es un día laboral en Estado de Alarma y con Pandemia.
- Para mañana han anunciado lluvia moderada durante TODO el día.
- Hay mucha gente que tiene miedo a visitar lugares concurridos durante la pandemia y ante el anuncio de la 4a ola.
Teniendo en cuenta todo eso... ¿cuántos visitantes creéis que tendrán mañana? Yo les auguro como mucho 500 visitantes; ellos tendrán sus cifras y previsiones, y por eso han reducido al mínimo sus pases, porque seguro que da para que cada visitante visite los espectáculos 2 veces con una afluencia como la de mañana, dejando 45 minutos entre el final de un espectáculo y el inicio de otro para que la gente tenga tiempo suficiente para desplazarse.
Yo he visitado varias veces el parque francés y no tiene problema en aumentar los pases si la afluencia así lo aconseja, lo anuncian por el parque los pases extras de los espectáculos para que los visitantes no se queden sin verlos, pero de verdad, quejarse porque mañana, que la previsión de afluencia tiene que ser pésima, de que sólo hay 2 pases por espectáculo... Seguro que mañana los visitantes pueden ver más veces los espectáculos que uno que va en fin de semana y está todo más masificado.
Y bueno, con lo de otros parques, yo he ido a PA en temporada de Halloween entre semana y ni espectáculos ni pasajes gratuitos, y eso que es su temporada más fuerte...
Por otra parte, me alegro de que llegue un fin de semana con lluvias moderadas en este período de cierre perimetral, ya que esa lluvia le hará mucho bien a la vegetación del parque y permitirá que crezca mejor de cara a las próximas semanas que ya podrán visitar el parque muchos más visitantes.
Con respecto al Backstage de Allende la Mar Océana... Es difícil, espero que le den una solución de cara a la temporada que viene, aunque sea pintando esa fachada. No he visitado este año El Sueño de Toledo, pero en la visita a las obras realizada un mes antes, ese backstage era muy visible desde la entrada de la atracción, por suerte lo pudieron disimular.
Fuente:
http://elblogdebenic.es/2021/02/27/puy- ... -del-2021/
Imagen actual (foto de La Mar de Parques):
Está muy pegado a los baños de El Sueño de Toledo y es la zona de evacuación de Allende la mar Océana (hay una pasarela metálica a lo largo de toda la nave con escaleras para evacuar en caso de necesidad. Quizás lo único que se pueda hacer es poner tablas de madera como en las torres de iluminación, que quedaría integrado en el ambiente del graderío.
De todas formas, hay muchos backstages visibles actualmente pero que en unos años, con la vegetación crecida y las ampliaciones del parque, serán historia.
En definitiva, la gestión de las sombras, si no lo solucionan de cara al verano, me parece muy criticable, pero criticar que con la situación actual, que han tenido los hu**** de abrir a pesar de ello, reducen las funciones de los espectáculos para adaptarse a la afluencia... Me parece muy cruel.
Otros parques españoles cerrarían en un día de lluvia y baja afluencia: Parque de Atracciones de Madrid, Isla Mágica y Terra Mítica ya lo han hecho varias veces, incluso parques americanos, sin embargo, PDFE va a abrir con toda su oferta.
Es más, veo que han aprendido del primer fin de semana y ahora Allende la Mar Océana abre a las 11 frente a las 11:30 el primer finde, es un punto positivo porque se generan largas colas y de cara a temporada alta, debería de abrir como muy tarde a las 10:45, ya que el parque abre sus puertas a las 10:30, así los primeros visitantes pueden hacer rápidamente esa atracción y permitir que se rebajen las colas el resto del día.