Buenas! Tras poder disfrutar de la Inauguración , quiero hacer unas pequeñas valoraciones. Luego os iré subiendo todo el material fotográfico.
Pensábamos que el parque no seria para un día completo, pero esta ahí ahí, entre disfrutar de todos los shows, comer o cenar, ver rincones artesanos y poblados, y el tiempo de ir de un lado a otro... Contando que habrá que esperar para entrar a los espectáculos como es lógico.
La gestión de colas, es un punto a mejorar, y no hablo de la cola que se pueda formar de espera. Hablo de donde colocar esas colas, en especial en el pasaje. Tendrá como unos 100 metros de camino desde el cartel hasta la entrada, esta claro que ahora la gente tiene que estar mas distanciada por las medidas actuales, pero creo que en el futuro será insuficiente. En los espectáculos si hay espacios para ello, eso si, necesitan sombra urgentemente.
Ese otro gran problema a corto plazo, las sombras. El que conoce el terreno en Toledo sabrá que no es que haya una vegetación alta ni frondosa. Y en el parque no es distinto, ahora es normal por que los arboles están recién plantados, pero en el futuro, esos arboles no darán prácticamente sombra. Espero que antes de que llegue el calor solventen estos problemas aunque sea de forma temporal con toldos, lonas o techos de paja u otro material que no desentonaría del todo con la temática.
Por ultimo otro inconveniente que veo y que no se ha comentado creo es el terreno, al no estar pavimentado, hay mucho (mucho mucho ) polvo. Aun no estamos en época de calor que la tierra este muy seca y se levante mucho mas. Ya no es por mancharse la ropa, (que se mancha) es que en algún momento de aire se puede convertir en impracticable sin gafas. O en las zonas de restauración con la comida en las mesas. Se que puy intenta ser lo mas natural y fiel a la historia que cuenta, y es de agradecer, pero creo que esto puede ser un gran problema. Ya no digamos los clientes con minusvalías, rampas desniveles de tierra, piedras y terreno irregular. Seguro que son cosas que van puliendo por que confío plenamente en su buen hacer.
He empezado por los puntos negativos si, pero obviamente son cosas a mejorar, pero para nada empaña la gran visión que me lleve del parque. Un parque con alma en cada esquina, vivo y vibrante. Que te intenta sorprender incluso fuera de los espectáculos. Estos la mayoría te dejan sin palabras, con ganas de aplaudir sin mas. Incluso alguno cerca de la lagrima de emoción ... ( si es cierto eh)
Me alegro mucho que un concepto así haya aterrizado en España, por que a parte de ser un target muy distinto al que teníamos, aporta muchas cosas nuevas. Esper que la competencia se ponga las pilas en tema espectáculos, tematización y detallismo... por que no dudo ni un momento que Puy Du Fou España, va a triunfar mucho.
Enhorabuena a todos los que han puesto su grano de arena para que haya nacido este parque. Tengo la suerte de conocer a algunos. (incluso alguno esta por aqui, XD)