Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parques de España] Noticias generales

#31

Aunque sean de este tipo, son novedades que en warner por ejemplo llevamos años sin ver, bien por Dino polis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 2):
nioan7vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
fsolanilla97
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2020, 16:33
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 15 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#32

Mickey85 escribió: 08 Jun 2019, 11:03 Si, la verdad es que es hora de cerrar este tipo de atracciones, o ponerles mas seguridad, aunque si les pones mas seguridad, la gente no querra montarse imagino
Pues si la verdad que son un peligro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fsolanilla97 por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#33

L'Aquàrium de Barcelona

Ampliación

Expansión escribió: Aspro Ocio invertirá 20 millones para ampliar L'Aquàrium de Barcelona

Imagen

El centro marino instalará un nuevo espacio para tiburones de 1.400 metros cúbicos. Cilsa obtiene las dos parcelas que le faltaban en la ampliación de la ZAL en El Prat.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) aprobó ayer en una reunión telemática la ampliación de la concesión de L'Aquàrium, equipamiento turístico que explota el grupo Aspro Ocio. El contrato del centro marino de la capital catalana se ha prorrogado doce años, por lo que la concesión expirará ahora en 2039 en lugar de en 2027. A cambio, Aspro Ocio ejecutará unas inversiones en torno a los 20 millones de euros para ampliar el complejo, que ahora está cerrado por culpa del Covid-19.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

[Parques de España] Noticias generales

#34

River Park

Restauración de El Balcón de Andalucía



No sabía en que tema dejar esta noticia. La dejo por aquí :thumbsup:

La antigua 'Andalucía de los Niños' de la EXPO 92, y posteriormente 'El Balcón de Andalucía' cuando pertenecía a Isla Mágica, está siendo reformada por su actual propietario River Park. Algunas entidades y asociaciones se habían quejado por el nulo mantenimiento que tenían las maquetas tras la llegada de River Park.



Saludos :blush: :thumbsup:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 5):
Mickey85Aitormvicarpinioan7MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#35

Muy buena noticia
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85DavidBCMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#36

Siam Park Tenerife

12º aniversario




Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
Mickey85NaranAitormMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#37

Sould Park (Parquesur - Leganés, Madrid)

Parque cerrado


Pues... después de mantenerse cerrado durante la cuarentena... el parque (y la coaster) está siendo desmantelado

Ya no aparece en la web de Sould Park:

Imagen

Sould Park
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#38

Proyecto de parque acuático en Monterrei (Galicia)


Parque Plaza escribió: Proyecto de parque acuático en Monterrei, cerca de Ourense, con nueve toboganes y cinco piscinas

Se proyecta construir un parque acuático en Monterrei, a diez kilómetros de Ourense, como se puede leer en La Voz de Galicia. El parque ya ha pasado varias etapas administrativas. El proyecto se ejecutará en tres fases. El parque espera atraer a una media de 3000 personas al día. Contará con nueve toboganes y cinco grandes piscinas

Imagen
Proyecto de parque acuático en Monterrei


La Xunta acaba de lanzar el concurso para la redacción del proyecto de la obra. Se prevé invertir casi nueve millones de euros. El parque se construirá en terrenos del actual complejo deportivo de Monterrei, ocupará 3,5 hectáreas. La hoja de ruta apunta a que estará concluido en el año 2023.

El reto será convertir este parque acuático en un referente de ocio del sur de Galicia, compitiendo con los parques acuáticos de Cerceda (A Coruña) y Fafe (Portugal).
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8nioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

[Parques de España] Noticias generales

#39

Estación Valgrande-Pajares (Asturias)

Proyecto Alpine coaster


No es un parque como tal, pero acaban de anunciar esto
https://www.lne.es/cuencas/2020/11/19/p ... 33223.html
Parece una alpine coaster, pero a ver en que queda la cosa, que aqui somos muy de anunciar cosas sin antes ver realmente el coste y la viabilidad real. El enlace solo es visible completamente a los suscriptores, pero mañana creo que ya se puede ver completamente gratis
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 5):
MarlCoaster8Mickey85nioan7Ad0Lvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#40

PortAventura World

Gianfranco Bollini


Lo que le faltaba a este señor para bajar el ego:



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
Mickey85MarlCoaster8nioan7vicarpiSuarez55
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
fernando97
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2020, 19:12
"Me gusta": 22 veces
"Me gusta" recibidos: 279 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#41

L'Oceanografic
Mundomar


Delfines de Parc Astérix


Por lo que parece la novedad del grupo Aqualandia procedente del Parque Asterix son tres Delfines con destino al parque de naturaleza MundoMar, y otros dos tendrían como destino el gran delfinario del Oceanografic de Valencia!!!! :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fernando97 por el mensaje (total 5):
Mickey85DavidBCJANDROPnioan7MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#42

Parque de Atracciones Monte Igueldo

Funicular será del Ayuntamiento de San Sebastián en 2022

Diario Vasco escribió: El funicular de Igeldo cambiará de manos en 2022

El anteproyecto de Ley del Transporte por Cable deja en manos del Ayuntamiento de San Sebastián la concesión del servicio, las revisiones y el régimen tarifario

Imagen

El Gobierno Vasco prevé transferir en 2022 la competencia de funiculares a los municipios de más de 50.000 habitantes, categoría en la que encajan San Sebastián y el ferrocarril que sube hasta el parque de atracciones por la ladera del monte Igeldo.

Es una de las novedades que incluirá la futura Ley del Transporte por Cable, cuyo objeto principal será establecer un marco jurídico «actualizado» y ordenar el régimen competencial de estos medios de transporte, habida cuenta del «obsoleto» marco estatal actual y la publicación de normativa europea al respecto, según explican desde el departamento que encabeza el consejero Iñaki Arriola.

Hay que recordar que además del funicular de Igeldo, que es el más antiguo con más de un siglo de existencia, en el País Vasco sobreviven otras dos instalaciones de este tipo que se han estado rigiendo por una ley estatal publicada hace casi seis décadas que se antoja «insuficiente» debido a las innovaciones tecnológicas que este sistema de transporte ha incorporado en los últimos años.

A partir de la aprobación de la nueva ley vasca, el Ayuntamiento donostiarra se encargará de la gestión, inspección y sanción de los servicios relativos al funicular, así como de otorgar las correspondientes licencias y fijar el régimen tarifario, sin perjuicio de las facultades de inspección técnica que pudiera reservarse el Gobierno Vasco para garantizar las condiciones de seguridad exigibles. En manos del consistorio también quedará la adjudicación mediante concurso público del contrato de explotación del servicio con la empresa prestataria.

Al igual que en el proyecto de Ley del Transporte por Cable de 2012, que finalmente no llegó a aprobarse en el Parlamento Vasco, las competencias atribuidas a los ayuntamiento enlazan con la premisa de que son estos los que, desde su visión «integral» del ámbito territorial, «mejor conocen» tanto las necesidades de movilidad de sus habitantes como las «potencialidades» turísticas, estéticas, culturales y de todo tipo de estas instalaciones particulares que representan los funiculares.

Fase de exposición pública

El nuevo anteproyecto impulsado por el Gobierno Vasco entrará en las próximas dos semanas en periodo de exposición pública. El departamento de Transportes subirá a internet el texto inicial propuesto para que la ciudadanía y los agentes sociales interesados hagan las observaciones y aportaciones que estimen oportunas, que serán respondidas y, en su caso, incorporadas al documento antes de su elevación al Consejo de Gobierno.

Estos trámites durarán entre seis y ocho meses y, una vez aprobado de forma inicial, el proyecto de ley pasará al Parlamento de Vitoria, donde seguirá el procedimiento habitual establecido con el debate en las comisiones y las alegaciones de los grupos políticos con representación en la Cámara vasca. La publicación de la norma en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) supondrá el paso final para su entrada en vigor, algo que ocurrirá en el mejor de los casos a finales de este año o principios del siguiente.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 5):
Mickey85nioan7JANDROPNaranMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#43

Paramount Park Murcia

Sin indemnización



Murcia economía escribió: La Comunidad y el Ayuntamiento de Alhama no tendrán que pagar indemnización por el Parque Paramount

El Tribunal Superior de Justicia de la Región rechaza la compensación de 41,5 millones de euros que exigía la sociedad Premursa Theme Park S.A., promotora del parque


Imagen

Según ha adelantado el diario La Verdad, el TSJ de la Región de Murcia ha hecho firme su decisión de rechazar la indemnización de 41,5 millones de euros que la sociedad Premursa Theme Park S.A. reclamaba a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Alhama por la anulación del proyecto Parque Paramount.



La sentencia, que ya ha sido comunicada a las partes, podrá ser recurrida ante el Tribunal Supremo por parte de la impulsora del parque temático, la cual solicitaba esta compensación en concepto de responsabilidad patrimonial.



En este sentido, Premursa Theme Park S.A., que adquirió los terrenos e inició el proceso de tramitación de la licencia y los trabajos de construcción, asegura haber sufrido pérdidas millonarias, hecho del que hace responsable tanto al Gobierno autonómico como al consistorio alhameño.



Por su parte, la Comunidad mantiene que esta reclamación se produjo de manera precipitada, al no haberse aprobado aún el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque regional de El Valle y Carrascoy, así como el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), lo que suponía la indefinición de los límites territoriales.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parques de España] Noticias generales

#44

Gossan: Misión a Marte

Posible parque en Río Tinto (Huelva)


Será esto real?? Un parque temático en las minas de río tinto sobre Marte
La Vanguardia escribió: ¿El primer parque temático del mundo dedicado a Marte estará en Riotinto?

El artista Joan Fontcuberta imagina el futuro centro de atracciones que se construirá en la cuenca minera

Imagen

El fútbol llegó a España en 1873 de la mano de los empleados de la Riotinto Company Limited, la empresa británica que explotaba las minas de cobre, plata y oro del importante yacimiento onubense. Fueron ellos quienes dieron las primeras patadas a un balón en suelo español y los que fundaron el Tinto Foot-Ball Club, que en 1889 daría paso al Huelva Recreation Club, el actual Recreativo de Huelva. A la entrada del pueblo, un cartel saluda a los visitantes: "Bienvenidos a la cuna el fútbol español". Pero la cuenca minera, que en su día poseyó la explotación a cielo abierto más grande de Europa, tiene ante sí un nuevo destino histórico: a partir de 2025 acogerá el primer parque de atracciones del mundo dedicado al planeta Marte. Se trata de un ambicioso proyecto impulsado por la corporación china Galaxy Entertainment Inc., que ha previsto una inversión inicial de 642 millones de euros.

Imagen

El futuro recinto lúdico, conocido como Gossan: Misión a Marte, ocupará un área de unas 125 hectáreas de suelo no urbanizable sobre los terrenos previamente desecados del actual embalse de Gossan, que durante décadas recogió los residuos del complejo minero y actualmente está considerada la balsa de lodos tóxicos más grande de Europa. No es extraño que la corporación asiática haya puesto sus ojos en Riotinto, seguramente el lugar más parecido al Planeta Rojo que hay en la Tierra. Y no sólo por el color rojizo de aguas ácidas del río Tinto o la singular orografía del paisaje. Hasta allí se han desplazado regularmente técnicos de la NASA y científicos españoles del Centro de Astrobiología en busca de respuestas de lo que pudo ser la vida en Marte. En 2008 se puso en marcha el proyecto M.A.R.T.E (Experimento Astrobiológico de Tecnología e Investigación para Marte) que buscaba micro-organismos extremófilos en el subsuelo del río y sus terrenos han sido motor de pruebas de robots aptos para funcionar en el Planeta Rojo.

"El cierre de las minas fue dando paso a una nueva economía basada en el turismo cultural. De la mina se ha pasado al museo de la mina. Se han abierto restaurantes, hoteles, llegan autobuses del Imserso... El futuro parque temático forma parte de esa misma dinámica que ya se está dando en la zona, pero a lo grande", señala el artista Joan Fontcuberta, a quien la Diputación Provincial de Huelva y Galaxy Entertainment Inc. le encargaron en 2017 que se hiciera cargo de la campaña promocional del futuro complejo. Lo ha presentado en Arco, en Fitur y actualmente ofrece un pequeño adelanto en el CCCB de Barcelona, en el marco de la exposición Marte. El espejo rojo. En mayo dará un nuevo salto, esta vez internacional, cuando lo dé a conocer en la Oficina de Turismo de Colonia y en el Rautenrauch-Joest-Museum, junto a una campaña de vallas publicitarias diseminada por el centro de la ciudad.

En el CCCB leemos, por ejemplo, que el el futuro parque temático tendrá como mascota a Jamonciano -inspirada en una de las joyas gastronómicas de la zona- y que prevé generar 3.825 empleos, de ellos casi 1.450 directos, cuando funcione a pleno rendimiento en 2029. Antes, en 2025, se procederá a la gran apertura del parque con cuatro espectáculos diarios y uno nocturno, la recreación de cinco áreas temáticas diferentes (Galaxy World, Future, Space Trips, Mars City y PlayGround) y la apertura de cuatro hoteles, tres restaurantes, un teatro, un centro de investigación y un museo. El objetivo es estar abiertos al público 300 días al año.

Parece una ficción y en realidad lo es. Pero únicamente lo que tiene que ver con el parque temático, todo lo demás es real. Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) es un formidable maestro del engaño para quien la ficción no es lo contrario de lo real, sino una manera de acceder a la realidad, que nos sirve para entenderla. "La fotografía es una representación de la realidad, pero no la realidad misma", dice. Y para abrir ojos y despertar conciencias críticas, lleva años inventando historias que son mentiras monumentales. Desde el cosmonauta Iván Istochnikov que habría desaparecido misteriosamente de la Rusia comunista y luego borrado de la historia, al bestiario alucinado de animales híbridos que construyó con Pere Formiguera para cuestionar el monopolio de la verdad que la ciencia se autoconcede.

Reconocido entre otros con el premio premio Hasselblad, la mayor distinción internacional que existe en el ámbito de la fotografía, Fontcuberta llegó hasta Riotinto en 2017 invitado por la Diputación de Huelva para realizar un proyecto que tuviera que ver con la región. "Me pateé la zona comiendo jabugo y las famosas gambas y al final me interesé por la cuenca minera, que es un lugar con una problemática económica y social de mucho interés, y que además me permite tender esas fantasías tramposas al espectador para que dilucide lo que hay de verdad y lo que hay de invención". Sus fotomontajes están construidos a partir de imágenes tomadas por científicos y otras sacadas de ficciones cinematográficas. El proyecto, para el que cuenta con la colaboración de un equipo de artistas de la zona (el parque cuenta ya con su propio merchandaising), está en permanente construcción, alimentándose de nuevas imágenes en cada lugar donde se presenta, y en el futuro dará lugar a la publicación de un libro.
Humo o puede ser realidad??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques de España] Noticias generales

#45

Huele desde aquí
Qué mierda de imagen promocional? Ya ni se lo curran
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”