The direct escribió:
Bob Iger necesita solucionar otro gran problema de Star Wars además de las películas y la televisión
El CEO de Disney, Bob Iger , tiene otro problema de Star Wars que no involucra películas.
Hace diez años, el CEO de Disney, Bob Iger, negoció la adquisición revolucionaria que puso a Lucasfilm bajo el paraguas de Disney.
En los años siguientes, Iger no solo supervisó el estreno de cinco películas cinematográficas de Star Wars y la primera temporada de The Mandalorian en Disney+, sino también el debut de Star Wars: Galaxy's Edge tanto en Disneyland Resort como en Walt Disney World.
A raíz de la mala recepción de The Rise of Skywalker a fines de 2019, seguida de la jubilación de Iger en febrero de 2020, el nuevo director ejecutivo, Bob Chapek, pareció adoptar un enfoque ligeramente diferente.
A pesar de una gran cantidad de anuncios de dirección de Lucasfilm, ninguna de estas películas pasó de la preproducción. En cambio, la lista de Star Wars bajo el reinado de Chapek se limitó únicamente a Disney+ .
Y, en lugar de una tierra de Star Wars o una nueva atracción en los Parques de Disney, el CEO supervisó el debut de una nueva generación de viajes y experiencias para fanáticos en marzo de 2022: Star Wars: Galactic Starcruiser .
¿Qué es Star Wars: Galactic Starcruiser?
Si bien a menudo se etiqueta como un hotel o resort, el Galactic Starcruiser es mucho más que un lugar para dormir.
Ubicado junto a Disney's Hollywood Studios en Walt Disney World, el Starcruiser tiene una estructura similar a la de un crucero.
Los fanáticos se hospedan en cabañas en lugar de habitaciones y disfrutan de buffets, entretenimiento en vivo, actividades a bordo como entrenamiento con sables de luz y puentes, e incluso una "excursión en tierra" a Star Wars: Galaxy's Edge.
Pero donde el Starcruiser realmente abre nuevos caminos es en su experiencia inmersiva, elige tu aventura.
Los fanáticos que reservan el Galactic Starcruiser están allí por dos noches; y desde el momento en que llegan, son tratados como si estuvieran literalmente en el universo de Star Wars, tomando un crucero de placer a bordo de un barco llamado Halcyon .
Esta ilusión se ve reforzada por la apariencia de una nave que viaja por el espacio, incluidos los saltos a través del hiperespacio, así como la comida y la bebida inspiradas en los lugares de Star Wars.
Se alienta a los invitados a disfrazarse y formar sus propias historias de fondo de personajes, así como a interactuar con el elenco de rodianos, twi'leks y togrutas del barco, tanto en persona como en una aplicación.
La forma en que los invitados eligen responder en estas interacciones y las "misiones" asignadas determina si ayudan a la Resistencia o apoyan a la Primera Orden, lo que culmina en un evento culminante en la última noche de la experiencia.
"Tengo un mal presentimiento sobre esto..."
Antes de que el Starcruiser abriera sus puertas blindadas al público, tanto los fanáticos de Star Wars como los fanáticos de los parques temáticos tenían sus dudas.
Además de una campaña publicitaria fallida en la que el Starcruiser parecía barato e incluso caricaturesco, algunos invitados dudaban en estar confinados en un hotel durante dos noches con solo pantallas como ventanas.
También estaba el hecho de que, al igual que Galaxy's Edge, el Halycon está ambientado entre los eventos de The Last Jedi y The Rise of Skywalker .
Estas dos películas no solo son muy controvertidas entre los fanáticos, sino que significan que la experiencia de Star Wars más inmersiva jamás creada está limitada en términos de sus personajes.
Si bien algunos personajes de la trilogía secuela son populares, el hecho es que Darth Vader, la trilogía OG Luke Skywalker , Obi-Wan Kenobi y el Mandaloriano están ausentes.
Otros dudaban sobre el concepto de una experiencia de juego de roles de varios días que dependía tanto de la participación y las interacciones.
A pesar de estas preocupaciones, el Starcruiser disfrutó de una recepción muy positiva en su debut, especialmente en términos de la calidad de sus artistas.
Aún así, quedaron varias quejas, incluida la del precio.
Cuando el Starcruiser abrió a principios de 2022, un "viaje" de dos noches para 2 invitados por cabina tenía un precio total de $ 4,809.
Para dos adultos y un niño por cabaña, las tarifas rondaban los $5,300 en total.
Si bien estas tarifas elevadas incluyen comidas y una entrada única a las dos atracciones de Galaxy's Edge, parecía que Disney se dirigía solo al porcentaje más rico del público vacacionista y descontaba los precios de otros
¿Puede Bob Iger llevar el equilibrio a la Fuerza?
Dos meses después del debut del Galactic Starcruiser, el entonces director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, promocionó la "fuerte demanda" de la experiencia de Star Wars que se abrió bajo su supervisión.
Pero ahora, antes del primer aniversario del Starcruiser, esa demanda parece no existir; y es Iger, no Chapek, quien se queda con la bolsa.
Al momento de escribir, solo un viaje (que equivale a dos noches) entre enero y septiembre de 2023 está completamente reservado.
Como referencia, el Starcruiser alberga 100 camarotes y suites con una capacidad máxima de 502 invitados.
Aún así, a pesar de la afirmación de Chapek a principios de año, la entrega de invitados no es nueva.
Informes recientes afirman que la ocupación ha sido baja , lo que llevó a Disney a reducir las horas de los empleados y el entretenimiento adicional.
Si bien el Galactic Starcruiser estaba destinado a ser la experiencia vacacional de próxima generación de Disney, y una que sumergiera a los invitados en una de sus mayores IP, ahora se presenta como otro problema relacionado con Lucasfilm con el que Iger tiene que lidiar.
Disney y Lucasfilm pueden estar dejando efectivo sobre la mesa para mantener a Star Wars fuera de los cines, pero Starcruiser en realidad está perdiendo dinero debido a la ausencia de invitados.
Ahora, vale la pena señalar que días después del regreso de Iger, Disney ofreció su primer descuento para el Galactic Starcruiser a los miembros de Disney Vacation Club (DVC). Se desconoce si esa oferta fue planeada previamente o fue el resultado del regreso de Iger.
Aún así, es poco probable que un solo descuento salve esta nave estelar que se hunde o la reputación de Disney por su manejo de la propiedad intelectual de Star Wars en sus parques y centros turísticos.
Con 2023 a la vuelta de la esquina, será fascinante ver cómo el CEO aborda tanto la ausencia de películas de Star Wars como la demanda del promocionado Starcruiser.
Pero por ahora, es seguro decir que Bob Iger tiene más de un problema de Star Wars que manejar antes de que concluya su contrato de dos años.