Mickey85 escribió: ↑12 Oct 2020, 22:17
Pero según tengo entendido, tanto lo de smiler como lo de TNT fueron errores humanos muy graves
Una cosa no quita otra. Que haya un error humano, no quita que la programación de la ride deba impedirlo. Y aquí entra en juego lo que se comentaba de tramos y secciones de frenado.
¿Lo de TNT fue un error humano? No lo considero en absoluto. Otra cosa es que haya el error humano de que se tendría que haber activado la seta de emergencia desde un principio, sí, pero no fue eso lo que provocó el accidente sino un fallo en los frenos que dejaron un tren atascado en prefrenado. Y además de eso, el lift no tendría que haber permitido salir a recorrido un tren, si prefrenado no está despejado, con lo que ese segundo tren nunca tendría que haber hecho su ciclo. Así que el accidente fue la consecuencia de dos fallos técnicos, uno de la sección de frenado que no liberó el tren y otro de la programación que no detectó este fallo y dejó el lift funcionando haciendo salir el siguiente tren. Esto con el agravante efectivamente de que, si el equipo de la atracción hubiese estado espabilado, la habría parado al darse cuenta de que algo no iba bien. Toda la responsabilidad, pero eso no es lo mismo a que hayan provocado el accidente.
Cualquier atracción relativamente moderna está preparada para que no puedas generar un accidente ni siquiera de forma intencionada, sólo mantenimiento puede desbloquear estas limitaciones a través de una llave y el operador no puede manejar la atracción a su antojo. Por ejemplo en las coasters, normalmente, puedes lanzar dos trenes casi seguidos que aunque el primero no haya llegado a la sección de frenado te lo va a permitir perfectamente, pero cuando vaya alcanzando el final del lift este se parará automáticamente y retendrá al tren hasta tener certeza de que el siguiente tramo y sección de frenado está libre.
Seguro que habéis visto alguna vez un tren parado en lo alto de un lift. Esto no es un fallo, simplemente está esperando a tener garantizada vía libre.
Y como queda más que demostrado que en casos remotos estas cosas pueden fallar, más en pleno launch entiendo que tomarán medidas adicionales, como la que comentaba de cortar directamente la corriente que alimenta los imanes. Así no hay ninguna posibilidad de fallo.