nioan7
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3875 veces
"Me gusta" recibidos: 3274 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

celia escribió:
Deltosio escribió: 29 Abr 2020, 08:44 Yo aquí veo un problema de si querrán abrir.Mantener un parque no es barato,y si para un aforo limitado tienes que mantener un parque como si estuviera a capacidad normal...
Por otra parte,no parece que los acuáticos vayan a abrir,ya que en estos es mucho más difícil implementar el distanciamiento aunque haya aforo limitado.
Ayuso dijo que si abriría las piscinas de Madrid...así que entiendo que un parque acuático también podrá, tampoco es muy diferente . El único problema sería en los flotadores en los que van varias personas

Por otra parte el tema de la vacuna no es tan rápido, ya se dijo en su día que mínimo eran 18 meses. Aunque la tengan preparada hay que probarla en humanos y ver que efectos secundarios tiene. Y eso es lo que más se tarda y es un paso que no se puede saltar. Hay que ver si dentro de un año al paciente le ha dado un efecto secundario o no. Por lo tanto dudo que en septiembre vayan a comercializar ninguna
Vacuna desde 0 comentaron eso, que entre pruebas y tal se iban a los 18 meses.
La otra opción que había es que alguna medicación/vacuna actual contra otras enfermedades, sirviese también para el covid-19 y es ahí donde puede llegar en solo unos meses.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Techno
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 335 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

celia escribió: 30 Abr 2020, 01:36
bigfood escribió: 29 Abr 2020, 22:14 Entonces viendo esto , el que mejor lo tiene es PUY DU FOU -ESPAÑA. Hago los espectaculos todos los dias con 799 personas , y arreglado.
Pues no sé hasta qué punto les saldrá rentable abrir con 1/3 del aforo .... No se arregla tan fácil como dices. Cada función debe de ser carísima
Ya te lo digo yo. No es rentable ya que 1/3 del aforo en cualquier teatro es un desastre. Cine y cosas por el estilo aún podrían ir a medio gas, pero teatros no.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje:
Mickey85
celia
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 522 veces

Pero alguien sabe cuáles serán los aforos una vez que se acaben todas las fases? Seguirán siendo los mismos ? Es que no pone nada en ningún sitio
nioan7
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3875 veces
"Me gusta" recibidos: 3274 veces
Contactar: Instagram

celia escribió:Pero alguien sabe cuáles serán los aforos una vez que se acaben todas las fases? Seguirán siendo los mismos ? Es que no pone nada en ningún sitio
Dijeron que irían actualizando la info a medida que las fases avancen. También han dicho que Madrid y Cataluña serán seguramente las últimas en salir.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Fred
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 67 veces
"Me gusta" recibidos: 259 veces

En la pg de puy du Fou, pone que no abrirán como pronto hasta el 15 de julio. Y PW solo aparece horario a partir de julio

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Fred por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13687 veces
"Me gusta" recibidos: 15963 veces

Parque Plaza escribió: Parques de ocio y zoos solicitan al gobierno de España un plan para proteger el empleo

Comunicado de la AEPA (Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos) y AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios):

PARQUES DE OCIO Y ZOOS SOLICITAN AL GOBIERNO DE ESPAÑA UN PLAN PARA PROTEGER EL EMPLEO

• Los parques y zoológicos que representan AEPA y AIZA dan empleo a 85.000 trabajadores y ofrecen ocio y experiencias educativas a 26 millones de personas al año.

• Los parques disponen de planes de reapertura que contemplan todas las medidas precisas para la “nueva normalidad”.

• El cierre prolongado de sus instalaciones y los altos costes de mantenimiento que deben seguir soportando comprometen la capacidad de estas empresas para reiniciar sus operaciones.

El impacto económico que la crisis del COVID-19 y la declaración del estado de alarma están teniendo sobre las empresas es especialmente severo en el caso de los parques de atracciones y los zoos, que se han visto obligados a posponer el inicio de la temporada, al tiempo que deben seguir soportando importantes costes fijos para garantizar el mantenimiento de sus instalaciones.

Bajo el paraguas de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA) y la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), parques temáticos y zoos han pedido al Gobierno de España que arbitre un plan económico de apoyo que mitigue los efectos de la crisis sobre el empleo. Esta demanda queda recogida en una carta trasladada esta semana al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, firmada por Guillermo Cruz, presidente de AEPA, y Javier Almunia, presidente de AIZA.

Los parques y zoos, que ya disponen de planes de reapertura y protocolos operativos adaptados a la nueva normalidad, solicitan al Gobierno apoyo económico y laboral para la reapertura, con medidas tales como la extensión de la duración de los ERTE por fuerza mayor derivada del COVID-19 por un período de seis meses desde que finalice la prohibición de apertura al público de los parques; la exoneración total a las empresas del sector del abono de la aportación empresarial de la cuota de la Seguridad Social durante ese mismo período; la habilitación de una línea especial de financiación avalada por la Administración Pública, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o cualquier otro organismo público; o la concesión de ayudas estatales directas al sector de los parques de ocio similares a las que se están aprobando a nivel autonómico dirigidas a empresas turísticas y actividades deportivas y culturales.

Las Asociaciones argumentan en la carta que asumir elevados costes fijos durante un período sin ingresos ha tensionado la liquidez de estas empresas y compromete el mantenimiento de sus plantillas, que trabajan en parques temáticos y zoos, los únicos proveedores de servicios culturales que no han sido devueltos al tipo reducido del IVA del 10% tras la crisis financiera de 2008.

Según explica Guillermo Cruz, “prestaciones de servicios culturales como conciertos, circos, teatros y salas de cine fueron devueltas hace años al tipo reducido del IVA”, lo que no solo “supone una importante discriminación”, sino que además hace que las empresas del sector se enfrenten a esta crisis “tocadas y en clara desventaja”.

Por su parte, Javier Almunia afirma que “todos los zoos disponen de planes de reapertura que garantizan la vuelta a la “nueva normalidad”, si bien el cuidado, la atención veterinaria y el bienestar de los animales ha supuesto un esfuerzo especialmente intenso para los zoos de menor tamaño”.

Según el presidente de AEPA, “todos los parques han preparado planes de reapertura para recibir de nuevo al público, pero para que esta sea posible es imprescindible el apoyo económico del Gobierno” . Tanto AEPA como AIZA recuerdan su disposición a “dialogar cuanto sea necesario” con el Ejecutivo para “poder salir de esta situación lo menos dañados posible y contribuir todo lo que podamos a la recuperación del conjunto de la economía y la sociedad españolas”.

Firman esta nota de prensa en nombre de AEPA todas sus asociadas: DINÓPOLIS, ISLA MÁGICA, PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID, PARQUE DE ATRACCIONES DE ZARAGOZA, PARQUE WARNER, PORTAVENTURA WORLD PARKS & RESORT, SENDAVIVA , TERRA MÍTICA , TIBIDABO y TÍVOLI WORLD.

Firman esta nota de prensa en nombre de AIZA todas sus asociadas: ACUARIO DE SEVILLA, ACUARIO DE ZARAGOZA, ACUARIO POEMA del MAR, AQUARIUM DE SAN SEBASTIÁN, AQUARIUM FINISTERRAE, AQUÓPOLIS COSTA DAURADA, BADOCA PARK, BIOPARC FUENGIROLA, BIOPARC VALENCIA, COSMOCAIXA BARCELONA-MUSEO DE LA CIENCIA, FAUNIA, KRAZY WORLD, L’ AQUÀRIUM DE BARCELONA, L’ OCEANOGRÀFIC, LORO PARQUE, MARCELLE NATUREZA, MARINELAND MALLORCA, MONTE SELVAGEM RESERVA ANIMAL, MUNDOMAR, MUSEO de las CIENCIAS EUREKA, MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO, OASIS WILDLIFE FUERTEVENTURA, PALMITOS PARK, PARC ZOOLÒGIC DE BARCELONA, PARQUE BIOLÓGICO DE GAIA, PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO, PARQUE ORNITOLÓGICO DE LOUROSA, PARQUE ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA, PARQUE ZOOLÓGICO DE GUADALAJARA, PARQUE ZOOLÓGICO DE LAGOS, REFUGIO FAUNA BASONDO, RESERVA NATURAL CASTILLO DE LAS GUARDAS, RESERVA ZOOLÓGICA DESIERTO DE TABERNAS, SELWO AVENTURA, SELWO MARINA, SENDA VIVA – PARQUE DE LA NATURALEZA DE NAVARRA, TERRA NATURA BENIDORM, TERRA NATURA MURCIA, ZOO AQUARIUM DE MADRID, ZOO DE SANTILLANA, ZOO MARINE y ZOOBOTÁNICO DE JEREZ
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 5):
Mickey85nioan7DavidBCMarlCoaster8Deltosio
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
LentejO
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 369 veces

Ya tenemos alguna noticia sobre aperturas en acuáticos, parece ser que estos 2 a finales de Junio

https://www.elperiodico.com/es/rutas-po ... io-7950564

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LentejO por el mensaje (total 4):
Mickey85MarlCoaster8vicarpinioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
MarlCoaster8
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 4692 veces
"Me gusta" recibidos: 979 veces
Contactar: YouTube

De una noticia sobre el sorteo de Portaventura:Imagen

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor MarlCoaster8 por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
-MarlCoaster-
MarlCoaster8
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 4692 veces
"Me gusta" recibidos: 979 veces
Contactar: YouTube

¿800 personas? Lol, eso tiene que ser un station wait en todas la atracciones.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor MarlCoaster8 por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
-MarlCoaster-
zest
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

Con ese aforo no es rentable abrir ningun parque grande...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8nioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Mickey85
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 16900 veces
"Me gusta" recibidos: 2559 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Los parques no abrirán con ese aforo imagino, de todas formas creo que el gobierno cambiará eso, o igual no está bien explicado en la desescalada, ya que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que un parque no puede abrir con ese aforo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
MarlCoaster8
celia
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 522 veces

Pero yo leyendo el plan lo que intuyo es que lo de 800 personas se refiere a shows dentro del parque. Se refiere a que no puede haber más de 800 personas en un show. Porque si lo leéis, dice que tienen que estar sentadas.....

Creo que está mal redactado simplemente

Además de que no tiene ningún sentido. Los locales cerrados podrán abrir con 1/3 de aforo, y en cambio un parque de ocio que es un recinto abierto podrá abrir solo con 1/40 parte del aforo???????
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje:
MarlCoaster8
Deltosio
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 83 veces
"Me gusta" recibidos: 287 veces

Yo creo que el gobierno hará un caso especial para los parques,ya que son algo más concreto que los comercios.Ademas,yo creo que se puede manejar mejor la situación en un parque,ya que son al aire libre y en las atracciones se puede implementar fácilmente las medidas de distanciamiento.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 90 veces
"Me gusta" recibidos: 647 veces

Es que real,ente si lo pensamos los parques son mini ciudades al aire libre como puede ser cualquier paseo marítimo o derivados y en sí donde yo creo que se aplica lo de las 800 personas de aforo es en los teatros de los shows, las colas de las rides, las terrazas de los restaurantes... No creo que haya mucho problema para abrir...

Y creéis que los parques acuáticos van a poder abrir? Es un negocio muy delicado dada la estacionalización y además muchos de ellos son muy pequeños y flojos económicamente. Yo pienso que el cloro del agua de por sí mata al virus... Con hacer colas con separaciones , limpiar los mangos de los donuts entre viaje y viaje y clavar piquetas en el césped para separar las hamacas debería valer
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 5):
Mickey85PabloDeltosioMarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13687 veces
"Me gusta" recibidos: 15963 veces

PortAventura World

Parque Plaza escribió: Según un artículo de Tarragona Digital publicado hoy, la dirección de PortAventura estudia varios escenarios posibles para la apertura del parque temático español este año. El más optimista contempla una apertura a partir de finales de junio y en el más pesimista el parque abriría para el inicio de la temporada de Halloween (hacia finales de septiembre).
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85

Volver a “Parques de España”