nioan7 escribió:Pablo escribió:Es un photocall. Es como decir que me esperaba que en la cabina de teléfonos de matrix, nos llamaran y nos teletransportaran a Sión. Desde un principio se entendió eso, es más, la gente solo quiere la clásica foto en el sillón, es un clásico, cuando se ha montado en ferias, o cuando la gente visita los studios de hollywood y sus decorados. Vaya, que allí tienen un delorean y resulta que no viaja en el tiempo...
Por otro lado, para ser photocall, mejor así, no es necesario realmente que sea cafetería, además, eso generaría problemas, pues si en el sofá hay alguien tomando café, ya no te puedes tomar la foto, y nos quejaríamos igual, pues yo al parque no voy a esperar a que se levanten y solo he venido a por mi foto. Si quiero café y sofá, me voy al star Bucks. Es más, en la serie, sale una intro en la que ellos no ocupan el sofá, pero siempre lo están ocupando ellos (Que suerte que tienen), así que aquí la gente se apalancaría y no saldrían de el sofá en toda la tarde.
https://www.youtube.com/watch?v=Zp-4RHHqEQU
Abogo por más réplicas de sets donde poder fotografiarse. Esto es un parque de cine y se debería potenciar este tipo de cosas, y que sean fijas.
Creo que te has ido un poco por las ramas con los ejemplos de matrix y el delorean y que no tiene sentido el argumento con esos dos ejemplos no realistas. Se podría haber hecho una cafetería y al mismo tiempo dejar el sillón como punto fotográfico sin que la gente comiera sentada en ese sillón. Un buen ejemplo lo tienes en el bar de Moe en Universal. Sirve de punto fotográfico y al mismo tiempo, hace de bar. Algún problema con el bar de Moe? Pues no, entras, echas una foto a Barney en el taburete y te vas tranquilamente mientras la gente se toma una cerveza.
Aun así por lo que he comentado antes de no restar en el número de puestos de restauración, prefiero que hagan varios puntos de este estilo y que puedas descubrir cosas por el parque que no tengan que ver con superhéroes o con los Looney Tunes.
Efectivamente se podría haber hecho y el funcionamiento del bar de Moe es un buen ejemplo. Pero veo una diferencia crucial entre ambos casos.
En el bar de Moe no solo es un reclamo los simpsons en general y el bar de Moe en particular. Sino que tienen dos productos a la venta tan famosos como cualquier otro personaje de la serie: la cerveza Duff y el flameado de Moe.
En Friends sin embargo no toman un café concreto que haya adquirido esa fama, por lo que aunque solo sea una cuestión de nombres, creo que no tendría tanto reclamo el tomarse un café allí sino más bien la foto del sofá, que es un plano muy concreto que se repitió en toda la serie.
Si en el mítico plano del sofá no puede haber nadie para que la foto salga bien, el café (normal y corriente) te lo tendrías que tomar en un local que en definitiva "no sería el Central Perk". Estaría decorado con el mismo estilo, pero creo que no sería lo que la gente realmente quiere.
En resumen (que me enrrollo), haber hecho que fuese cafetería real es posible, pero no tan rentable y hasta contraproducente en mi opinión. Yo lo habría hecho igual que el parque en esta ocasión.
PD: lo que si deberían hacer es que oliese a café

Jugar con los olores siempre suma en cualquier experiencia temática.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk