Avatar de Usuario
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 16 Jul 2021, 13:48
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 130 veces

[Walt Disney World & Universal Orlando Resort] Preguntas y Consejos

#1

Buenos días grumetes, por fin este año va a ser EL AÑO. Mi pareja y yo nos vamos a dar un señor homenaje y por primera vez pisaremos la Meca parqueril. Pero como no queremos hacerlo como unos malditos domingueros, acudo a vosotros y a vuestra sabiduría para que nos orientéis un poco.

Os cuento, viajaremos a finales de agosto y principios de septiembre. La idea es visitar tanto WDW como USF con sus 6 parques (nada de acuaticos ni otros parques), por lo que yo calculo unos 9 días en Orlando. Cuatro días para cada uno de los parques Disney, dos días para cada parque Universal y el resto para checkin, checkout y descanso/compras.

Respecto a esto ya tengo dudas, sobre todo en el tema alojamientos. Hemos ido a Viajes ECI para que nos orientaran un poco y saber más o menos por cuanto sale la broma. Pero ha sido una total decepción, no les he visto nada puestos en el tema y nos han intentado colar un par de goles a mi manera de verlo. Primero nos aconsejaron alojarnos dentro del resort Disney todos los días incluso para ir a Universal (cosa que no me cuadra mucho), y ayer nos enviaron un correo diciendo que alojandonos en Disney tampoco tenemos tiempo extra en los parques (cosa que tampoco he visto que sea cierta). Entre unas cosas y otras, creo que lo organizaremos por nuestra cuenta, aunque no descarto acudir a otras agencias.

Así de primeras, para ir asentando el viaje os lanzo las siguientes cuestiones teniendo en cuenta que somos dos treintañeros sin niños ¿Cómo lo véis en días? ¿Merece la pena alojarse en un Hotel Disney / Universal? ¿Haríais cambio de hotel de una zona a otra teniendo en cuenta que no tendremos coche?

¡Soy todo oidos para vuestros consejos o recomendaciones!

Ya después os iré preguntando sobre el tema entradas, hoppers, park to park, Genie+, Universal Express, etc que no os quiero saturar. Mas que un viaje, parece que hay que hacer un maldito master.

¡Mil gracias por adelantado!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JonasMiller por el mensaje (total 2):
TheBossvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Walt Disney World & Universal Orlando Resort] Preguntas y Consejos

#2

Ya que te veo con interés de que una agencia te horiente, te digo a cual acudiría yo. Universo Parques



Están más puestos que ECI y te hacen el viaje a medida.
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Walt Disney World & Universal Orlando Resort] Preguntas y Consejos

#3

Dos miembros de este foro (que no dire nombres por si no quieren...) fuimos las dos primeras semanas de septiembre.

Pillamos los vuelos directamente en la web de iberia vimos una oferta y nos lanzamos. Bastante bien de precio, 300 por cabeza si no recuerdo mal. Volamos a Miami, pero como teníamos coche, cero problemas.
En nuestro caso, preferimos alojarnos en un hotel en International Drive, ya que al tener coche, y al estar en esa zona, teníamos para hacer de todo al cerrar los parques. El hotel era el "The Point Int.Drive" A escasos 10 minutos andando de universal.

La gracia era esa, nos compensaba mas pagar el parking de los parques Disney e ir con el coche que alojarnos en el resort. Pagamos las entradas a precio estándar y con Hopper por nuestra tipología de viaje. Se aprovechó todo bastante bien porque no había ni cristo en Disney.
En Universal otro tanto de lo mismo, fuimos tres días con acceso también a Volcano Bay y nos regalaron 2 días extra y además 1h antes que el resto (una oferta que pillamos al sacar las entradas con Sergio (de parques y viajes en instagram) recomendado por otro usuario de este foro además.

Nosotros fuimos de lunes a viernes a Disney (con el Hopper aprovechábamos horas muertas o si estábamos aburridos y cambiábamos de parque) Nos dio tiempo de ir a los FunSpot, etc. Luego los 5 dias de Universal, mas uno de Seaworld y otro de BG en Tampa, que al tener el coche, cero problemas.

Como no había nadie, ni genieplus ni subnormalidades del estilo. Solo levantarse pronto para llegar a los parques, y hacer la cola virtual eso si vinculando tus entradas a la app de disney para poder sacar la entradita para la coaster de guardianes de la galaxia. (Sergio también nos ayudó con ese tema de vincular las entradas etc) Las de disney las sacamos al llegar en el centro de atención al cliente de Disney Springs y las de Universal igual en el CityWalk. (así no perdíamos tiempo el día que tocaba ir al parque la primera vez visitando la taquilla)

No se si te he ayudado en algo o ha sido peor. jajajajaja pero bueno :sweat-smile:
PD: Y lógicamente la asesoría de Universo Parques que para eso ha nacido, claro.
Avatar de Usuario
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 16 Jul 2021, 13:48
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 130 veces

Re: [Walt Disney World & Universal Orlando Resort] Preguntas y Consejos

#4

Pablo escribió: 20 Dic 2022, 16:47 Ya que te veo con interés de que una agencia te horiente, te digo a cual acudiría yo. Universo Parques



Están más puestos que ECI y te hacen el viaje a medida.
Gracias, le echaré un ojo aunque nuestra idea era coger el viaje por agencia para ganar en tranquilidad (es una luna de miel) y por confianza (por eso acudimos también a ECI).
TheBoss escribió: Dos miembros de este foro (que no dire nombres por si no quieren...) fuimos las dos primeras semanas de septiembre.

Pillamos los vuelos directamente en la web de iberia vimos una oferta y nos lanzamos. Bastante bien de precio, 300 por cabeza si no recuerdo mal. Volamos a Miami, pero como teníamos coche, cero problemas.
En nuestro caso, preferimos alojarnos en un hotel en International Drive, ya que al tener coche, y al estar en esa zona, teníamos para hacer de todo al cerrar los parques. El hotel era el "The Point Int.Drive" A escasos 10 minutos andando de universal.

La gracia era esa, nos compensaba mas pagar el parking de los parques Disney e ir con el coche que alojarnos en el resort. Pagamos las entradas a precio estándar y con Hopper por nuestra tipología de viaje. Se aprovechó todo bastante bien porque no había ni cristo en Disney.
En Universal otro tanto de lo mismo, fuimos tres días con acceso también a Volcano Bay y nos regalaron 2 días extra y además 1h antes que el resto (una oferta que pillamos al sacar las entradas con Sergio (de parques y viajes en instagram) recomendado por otro usuario de este foro además.

Nosotros fuimos de lunes a viernes a Disney (con el Hopper aprovechábamos horas muertas o si estábamos aburridos y cambiábamos de parque) Nos dio tiempo de ir a los FunSpot, etc. Luego los 5 dias de Universal, mas uno de Seaworld y otro de BG en Tampa, que al tener el coche, cero problemas.

Como no había nadie, ni genieplus ni subnormalidades del estilo. Solo levantarse pronto para llegar a los parques, y hacer la cola virtual eso si vinculando tus entradas a la app de disney para poder sacar la entradita para la coaster de guardianes de la galaxia. (Sergio también nos ayudó con ese tema de vincular las entradas etc) Las de disney las sacamos al llegar en el centro de atención al cliente de Disney Springs y las de Universal igual en el CityWalk. (así no perdíamos tiempo el día que tocaba ir al parque la primera vez visitando la taquilla)

No se si te he ayudado en algo o ha sido peor. jajajajaja pero bueno :sweat-smile:
PD: Y lógicamente la asesoría de Universo Parques que para eso ha nacido, claro.
Lo que estoy viendo es que en esas semanas nos va a pillar el día del trabajador allí en USA, lo que significa que tienen el lunes festivo en el que vamos nosotros y no tiene pinta de que vayamos a tener tu suerte ¿en que días concretos fuisteis vosotros?

El tema del coche lo miraré, aunque no tenía pensado pero seguro que hace ahorrar unos dolares en alojamiento (para gastarlo en cualquier puta chorrada en los parques después :rolling-on-the-floor-laughing: ).

El alojamiento yo lo quería en los hoteles oficiales por el ratito extra que te ofrecen en los parques, y sobre todo por la comodidad de salir muerto del parque y solo tener que preocuparte de coger el transporte de turno y dormir. Lo que pasa es que tenemos un punto crítico el día que cambiaríamos de resort. Primeramente estaríamos en Disney 5 noches, el día de llegada y 4 días para cada uno de los parques. Ese último día en disney, haríamos check-out, dejaríamos en consignas maleta, visitaríamos el último parque, recogeríamos maletas, traslado a Universal y check-in... y me parece un poco matada, pero igual no es tanto.

Organizarlo va a ser tedioso, pero sarna con gusto no pica, ahora... vaya puto dineral.
Avatar de Usuario
AdurGB
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 259
Registrado: 20 Abr 2019, 15:58
Ubicación: San Sebastián
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 609 veces

Re: [Walt Disney World & Universal Orlando Resort] Preguntas y Consejos

#5

No es mal viaje la verdad, yo quiero hacer lo mismo con mi pareja pero ya que vas visitar también BGT y SWO como bien ha dicho @TheBoss . Pero claro el presupuesto medio por persona se dispara jajajaj.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Yo no tengo segundo equipo :noria :coaster
Avatar de Usuario
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 16 Jul 2021, 13:48
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 130 veces

Re: [Walt Disney World & Universal Orlando Resort] Preguntas y Consejos

#6

AdurGB escribió: 22 Dic 2022, 07:04 No es mal viaje la verdad, yo quiero hacer lo mismo con mi pareja pero ya que vas visitar también BGT y SWO como bien ha dicho @TheBoss . Pero claro el presupuesto medio por persona se dispara jajajaj.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Inviable Adur. Si fuera por mi iría cada día a un parque, pero... mi pareja no lo vive como yo y es el viaje de los dos. No obstante después de Orlando vamos a la costa oeste, y ya le estoy haciendo el inceptión para ir por lo menos a Universal :rolling-on-the-floor-laughing:

Respecto al presupuesto medio ya está disparado. Según mis cálculos, solo con alojamiento, entradas a los parques y traslados, ya estamos en una media de 330$ por persona y día. Casi nada.
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15859 veces

Re: [Walt Disney World & Universal Orlando Resort] Preguntas y Consejos

#7

JonasMiller escribió: 22 Dic 2022, 10:55
AdurGB escribió: 22 Dic 2022, 07:04 No es mal viaje la verdad, yo quiero hacer lo mismo con mi pareja pero ya que vas visitar también BGT y SWO como bien ha dicho @TheBoss . Pero claro el presupuesto medio por persona se dispara jajajaj.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Inviable Adur. Si fuera por mi iría cada día a un parque, pero... mi pareja no lo vive como yo y es el viaje de los dos. No obstante después de Orlando vamos a la costa oeste, y ya le estoy haciendo el inceptión para ir por lo menos a Universal :rolling-on-the-floor-laughing:

Respecto al presupuesto medio ya está disparado. Según mis cálculos, solo con alojamiento, entradas a los parques y traslados, ya estamos en una media de 330$ por persona y día. Casi nada.



Coincido con el plan de @TheBoss.
Para gustos colores, pero prefiero un hotel "normal" para dormir que estar alojado en un resort de WDW o Universal.
Total, vas a llegar prontísimo a los parques y salir a las tantas. Al final el hotel solo es para dormir y desayunar.

En nuestro caso, también fuimos por Luna de Miel, hicimos el plan de Orlando.
Pero lo gestionamos todo nosotros.
Que oye, haz números y si la agencia sale a cuenta, eso que te ahorras.

Pillamos vuelo a Miami. Nos cancelaron vuelo a Orlando que reservamos a un precio de escandalo a 3 semanas del vuelo :rage: y fue cambio de última hora.
Cogimos coche hasta Orlando porque ya teniamos el coche reservado aunque fueramos a Orlando. 0 problemas.
Nos gustaba más la libertad de tener coche aunque pagaramos parking de WDW y Universal para llegar y salir cuando quisieramos, aparte de meter otros planes aparte de parques, como Kennedy Space Center.

Cogimos un hotel en la zona de Kissimmee. Al otro lado de la carretera en la zona de los resorts de WDW "All-Star Resort". Restaurantes, Walmart... y parques Disney a 15-20 minutos.

Y entradas fuimos viendo y cogiendolas aprovechando ofertas.
En nuestro caso fuimos a finales de junio y julio.
Aprovechamos una oferta con Express ilmitado a Universal y nos salvó la vida. Las colas eran impresionantes.
En el caso de WDW, aprovechamos por aquella época los FP reservados 1 mes antes por app. Y rotando esos FP en el parque. Una pena que se perdieron.
Avatar de Usuario
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 16 Jul 2021, 13:48
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 130 veces

Re: [Walt Disney World & Universal Orlando Resort] Preguntas y Consejos

#8

Bueno al final ya tenemos el planning parqueril más o menos asentado, a ver que os parece.

Al final volaremos hasta Miami, pasaremos un par de dias allí para conocer la ciudad y luego a Orlando subiremos alquilando un coche. El coche solo lo usaremos en ese trayecto ida y vuelta, ya que luego iremos a Republica Dominicana y tambien volaremos desde Miami.

¿Alguna compañia recomendable? He mirado que la única con acuerdo para dejar el coche en el resort Disney es Enterprise, pero evidentemente también es la más cara.

El tema hoteles serán los propios de cada resort. Hotel All Star en Disney y el Endless Summer de Universal.

Pasaremos 4/5 noches en Disney para visitar los 4 parques. Pongo 4/5 noches porque estoy barajando dos opciones:
- Opción 4 noches: el último día en Disney hariamos el check-out, dejaríamos las maletas en consigna, visitaríamos el último parque Disney que nos quede, volveríamos a por las maletas y nos iríamos a hacer el check-in a la zona Universal.
- Opción 5 noches: descansamos en Disney después de hacer el último parque y usamos ese día para el check-out y el check-in en Universal + compras + City Walk + una visita rápida por alguno de los parques.

A medida que voy escribiendo veo más clara la opción quinta noche en Disney, pero con la opción 4 aprovechamos más los días a pesar de ser más paliza ¿Cómo lo véis vosotros?

Para el tema de entradas y ofertas de las mismas ¿dónde suelen salir esas cosas? Ahora mismo la única opción que veo es para Universal, que por 30$ más cada uno pasamos de entradas para 2 días a 5 días.

Luego del tema Genie+, Lighting Lanes y Fastpass también he estado mirando y seguramente a pesar del dineral también lo cojamos. Una luna de miel es una vez en la vida y nos daremos ese capricho.

En total en entradas y los pases se nos van a 1.200€ por persona ¿Cómo lo véis a parte de lo evidente?

Evidentemente también picaremos algo por allí de compras y de comida, aunque intentaremos contenernos para el outlet de Universal y meteremos comida que compremos por algun super por lo que el gasto también subira un poquito cada día.

He mirado que la opción de los photopass también la recomiendan en ambos parques ¿alguno lo ha utilizado por aquí?

Perdón por la chapa y ¡¡Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 16 Jul 2021, 13:48
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 130 veces

Re: [Walt Disney World & Universal Orlando Resort] Preguntas y Consejos

#9

Bueno ya lo tenemos casi todo cerrado, nos faltaría la compra de entradas a los parques en los que nos encontramos una gran duda con los parques Universal.

Actualmente han lanzado una promoción de entradas. Concretamente se trata de que comprando entradas para los dos parques durante 3 días te regalan dos adicionales. Bien es cierto que nosotros como mucho vamos a poder estar en los parques 3 días, pero la diferencia de precio es mínima. Os lo cuento exactamente:
- 2-Park - 2-Day Park-to-Park Ticket Universal Studios Florida + Universal's Islands of Adventure: 562$
- 2-Park - 3-Day Park-to-Park + 2-Days Free Promotional Ticket: 604$

Es decir que por 21$ por persona tenemos el tercer día en los parques. Aquí está claro lo que merece la pena. La gran duda viene en las condiciones de la promoción:

2 Parques 3 Días Parque a Parque + 2 Días Gratis Promo Entrada con Fecha El 2 Parques 3 Días Parque a Parque + 2 Días Gratis Promoción Entrada con fecha da derecho a la entrada de un (1) invitado a AMBOS Universal Studios Florida Y los parques temáticos Islands of Adventure de Universal el mismo día. El boleto es válido por cinco (5) días calendario durante un período de ocho (8) días calendario consecutivos que comienza e incluye la fecha seleccionada. El boleto vencerá en su totalidad en la fecha de vencimiento impresa en el boleto. Los días no utilizados se perderán. Este boleto se venderá solo dentro de los EE. UU., Canadá y América Latina.

¿Si puedo comprarlos online como podrían aplicar tal restricción?

La promoción te salta en la web oficial, sin usar VPN ni cosas por el estilo. El proceso de venta te deja seguir los pasos al final y las entradas llegan al mail y se vinculan con el usuario en la app de Universal Studios por lo que no queda claro que comprando entradas en Europa no se pueda usar esta promoción.

¿Alguno cuando fue se encontro algo parecido o conoce el funcionamiento de estas promos en profundidad?

Mil gracias.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JonasMiller por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Nico
1 - Becario del café
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2019, 20:07
"Me gusta": 20 veces
"Me gusta" recibidos: 2 veces

Re: [Walt Disney World & Universal Orlando Resort] Preguntas y Consejos

#10

Hola,este mes de junio volvemos a orlando y esta vez como recien casados!!

El plan es el siguiente
-Hotel junto a Universal
-Miercoles visita a SeaWorld
-Jueves a BGT
-Viernes Islands of Adventure
-Sabado a la NASA

Solo disponemos de tres dias para parques ya que es solo una parada de un viaje por varios paises.

Agradeceria ayuda en el cambio de orden de dias ya que la idea es hacer todos los credits posibles y el que necesito menos es Islands ya que solo me faltan dos, aunque hay que repetir de esas maravillas que tienen alli.

A Tampa estoy mirando de sacar entrada y traslado desde Orlando y no tener que alquilar coche, tambien el bono dos parques y comida ilimitada.

Me aconsejais un poco en tema fast pass y orden de dias?

Gracias de antemano y un saludo
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Nico por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”