Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Efteling 2022] Joris en de Draak - GCI wooden coaster (retrack Titan Track)

#1

  • Nombre: Joris en de Draak
  • Tipo: coaster
  • Fabricante: GCI
  • Modelo: wooden coaster
  • Actuación: retrack Titan Track
  • Fechas:
    • Inauguración original: 2010
    • SBNO desde: octubre de 2022
    • Inauguración retrack: 24 de diciembre de 2022

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Efteling 2023] Joris en de Draak - GCI wooden coaster (retrack Titan Track)

#2

Retrack de Titan Track de GCI.

Cambios en el dragón. Ya no funcionará el efecto de fuego y salpicadura.


En octubre comenzará un importante mantenimiento en Joris en de Draak. La montaña rusa de carreras de madera se mantendrá durante no menos de 12 semanas. Durante este período, las partes de la pista de la montaña rusa de carreras de madera se reemplazan y el dragón se renueva




Efteling escribió: Mantenimiento mayor en Joris en de Draak

Los cazadores de dragones no pueden ir a la batalla durante tres meses. Durante el mantenimiento mayor, las partes de la pista de la montaña rusa de carreras de madera se reemplazan y el dragón recibe un cambio de imagen.

Imagen



El mantenimiento comienza en la primera semana de octubre y dura hasta las vacaciones de Navidad. Por lo tanto, la montaña rusa de carreras de madera se mantendrá durante no menos de 12 semanas. Pero eso no es por nada. Parte de la pista se renovará durante este período. El administrador de activos Hein Oomen nos cuenta un poco más al respecto: “Abordaremos toda la atracción en tres años. Este primer año nos centraremos principalmente en los puntos calientes de la vía, los lugares que más sufren la carga de los trenes que los recorren día tras día. En la construcción de la base de madera hay ocho capas de madera. Estas capas de madera serán repuestas en las partes de vía con mayor desgaste. Parcialmente uno a uno y en varias piezas, reemplazamos las dos capas superiores con un tipo especial de madera dura, madera de hierro, que puede soportar cargas más altas.

Hein continúa: "En las curvas del lado de Python, estamos adoptando un enfoque aún más riguroso: allí las capas de madera se reemplazan por una pista completamente de acero: Titan Track. Esto también contribuirá a la reducción del desgaste. La experiencia de la pista no cambiará mucho, a lo sumo la pista se vuelve un poco más tranquila y probablemente pasas por la curva con más suavidad”.

Imagen


Cambio de imagen para el dragón

Durante casi tres años, el dragón ha estado observando a los cazadores de dragones desde una posición estacionaria desde el pantano entre los carriles. Pronto eso también cambiará. Durante las próximas semanas, el dragón, al que a menudo se hace referencia cariñosamente como Edna, estará envuelto en andamios y papel aluminio. Hein: “Simultáneamente con el mantenimiento de la montaña rusa, el dragón también está en mantenimiento. Junto con el diseñador Karel Willemen, analizamos qué se podría hacer de manera diferente, para que el dragón necesite menos mantenimiento. Por ahora, el efecto de fuego y salpicadura no se recuperará. Esto era demasiado costoso y el agua en realidad causaría más desgaste en la pista. Afortunadamente, podemos restaurar una serie de otros movimientos. Pronto, el dragón volverá a estar en un pantano burbujeante y al menos podrá volver a mover la cabeza, el cuello y los ojos. ¡Vuelve a salir humo por la nariz y podrás oírlo gemir y gruñir de nuevo! El dragón también está completamente redecorado por nuestros propios pintores y decoradores. Eso lo hará lucir excelente nuevamente”.

Imagen
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Efteling 2022-2024] Joris en de Draak - GCI wooden coaster (retrack Titan Track)

#3

Parque Plaza escribió: El parque Efteling renovará totalmente su montaña rusa de madera: en algunos puntos del recorrido la madera dejará paso al acero

El parque temático neerlandés Efteling ha anunciado que se efectuarán obras para renovar totalmente su montaña rusa de madera Joris en de Draak. La operación se llevará a cabo en varias fases en un período de 3 años. Efteling quiere tener menos problemas con esta atracción que ha tenido que cerrar de manera inesperada en varias ocasiones. También se renovará el dragón Edna para que vuelva a moverse con efectos de humo y sonido.

Imagen

Efteling abre todos los días del año y es uno de los parques más visitados de Europa, por lo que Joris en de Draak sufre mucho desgaste.

La primera fase de las obras se llevará a cabo en un período de tres meses: desde la primera semana de octubre de 2022 hasta las vacaciones navideñas. Se renovará parte del recorrido. En esta fase, el parque se centrará en las partes que más sufren desgaste. Algunas parte del recorrido recibirán nuevas vías de madera (con 8 capas de madera), algunas recibirán vías que mezclarán madera y acero y otras recibirán vías de acero ("Titan Track"). Así será en las curvas cerca de la montaña rusa Python.

Además, el dragón Edna volverá a la vida. Otra vez moverá su cabeza, sus ojos y su cuello. El humo volverá a salir de su nariz, sin embargo ya no habrá efectos de agua (que tienen un efecto negativo sobre las vías) ni de fuego (por el coste).
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Efteling 2022-2024] Joris en de Draak - GCI wooden coaster (retrack Titan Track)

#4

Efteling mejora su atracción de madera y pasa a GCI, siendo Joris disfrutable como está ahora, al menos el año pasado yo no la note brusca y me gustó, y Warner tiene Coaster horrible y no la pasa a GCI o RMC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Efteling 2022-2024] Joris en de Draak - GCI wooden coaster (retrack Titan Track)

#5

Mickey85 escribió: 01 Oct 2022, 22:16 Efteling mejora su atracción de madera y pasa a GCI, siendo Joris disfrutable como está ahora, al menos el año pasado yo no la note brusca y me gustó, y Warner tiene Coaster horrible y no la pasa a GCI o RMC Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Joris ha sido GCI desde sus inicios, no es que pase a GCI, es que es GCI.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Efteling 2022-2024] Joris en de Draak - GCI wooden coaster (retrack Titan Track)

#6

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Efteling 2022-2024] Joris en de Draak - GCI wooden coaster (retrack Titan Track)

#7

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Efteling 2022] Joris en de Draak - GCI wooden coaster (retrack Titan Track)

#8

Parque Plaza escribió: El parque temático neerlandés Efteling termina la renovación de la montaña rusa de mader Joris en de Draak. Varias partes del recorrido han sido renovadas, en algunos puntos con madera más resistente y en algunos puntos con vías de acero, para reducir los problemas técnicos y los períodos de cierre.

La atracción reabre el sábado 24 de diciembre.

También se ha rreglado el dragón Edna, que vuelve a mover su cabeza, su cuello y sus ojos. Habrá humo que saldrá de su nariz (ya no habrá fuego). Theme Park Science ha realizado un vídeo dedicado a esta renovación:

Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [Efteling 2022] Joris en de Draak - GCI wooden coaster (retrack Titan Track)

#9

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Efteling 2022] Joris en de Draak - GCI wooden coaster (retrack Titan Track)

#10

Los rumores dicen que el Titan Track se está soltando. ¿Qué opinas del cierre de este paseo tan poco después de un gran mantenimiento?
Todo el mundo habla de cómo Joris y el Dragón (Efteling) consiguieron un trozo de Titan Track en su primer giro. Sin embargo: casi toda la pista se volvió a retrackear. Aquí podemos ver algunas tomas de los trabajos. La montaña rusa volvió a abrir al público en breve, solo para cerrarse nuevamente por más trabajos en Titan Track.
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Efteling 2022] Joris en de Draak - GCI wooden coaster (retrack Titan Track)

#11

Volver a “Parques de Europa”