Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Sendaviva 2023] Novedades (20º aniversario)

#1

  • Fechas:
    • Inicio de temporada: 25 de marzo
    • Final de temporada: 12 de noviembre
  • Novedades:
    • Confirmadas:
    • Rumores:

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15862 veces

Re: [Sendaviva 2023] Novedades (20º aniversario)

#2

Todavía no están publicados los horarios 2023
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1652
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Sendaviva 2023] Novedades (20º aniversario)

#3

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15862 veces

Re: [Sendaviva 2023] Novedades (20º aniversario)

#4

Temporada 2023, en la que celebran el 20º aniversario:

  • Inicio de temporada: 25 de marzo
  • Final de temporada: 12 de noviembre


Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15862 veces

Re: [Sendaviva 2023] Novedades (20º aniversario)

#5

Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

Re: [Sendaviva 2023] Novedades (20º aniversario)

#6

Comunicado de prensa:
Sendaviva celebra su 20º aniversario con el regreso del ‘Bobsleigh’ y ‘La Gran Tirolina’

Imagen
  • El parque navarro inaugura su nueva temporada con nuevas atracciones, espectáculos y shows musicales para conmemorar su 20º aniversario
  • Sendaviva abre sus puertas el 25 de marzo con una completa propuesta de ocio y diversión para toda la para toda la familia
  • Un nuevo parking exclusivo para autocaravanas se suma a la oferta de alojamiento de Sendaviva
Madrid, 15 de marzo de 2023.-

El parque de la Naturaleza navarro Sendaviva celebrará desde el próximo 25 de marzo su 20º aniversario, en una una temporada llena de novedades y sorpresas con las que el parque quiere rememorar sus dos décadas de vida. Y entre las muchas sorpresas y novedades que tiene preparadas el parque para un año tan especial, destacan especialmente el regreso del ‘Bobsleigh’ y ‘La Gran Tirolina’, que volverán a ofrecer fuertes sensaciones a quienes se atrevan a lanzarse por ellas. Además, también podrá volver a recordar los 20 años del parque en la muestra de fotografías, vídeos y distinto material que se recorrerá la historia de Sendaviva en la nueva ‘Sala de Exposiciones’. Y, como fin de fiesta de cada jornada de diversión, en el nuevo ‘Auditorio del Pueblo’ se deleitará a los presentes con una actuación musical en vivo.

Situado junto al privilegiado entorno Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales, el parque abrirá 107 días en una campaña que se prolongará hasta el 12 de noviembre. En Semana Santa, Sendaviva estará abierto cinco días consecutivos, del 6 al 10 de abril, y del 14 al 16 de abril en la Semana de Pascua. Tras esos días festivos, el parque permanecerá abierto sábados, domingos y festivos, en horario de 11.00 a 20.00 horas, excepto en los meses de julio, agosto y hasta el 3 de septiembre, cuyo horario será de 12.00 a 21.00.

Fiesta de celebración del 20º aniversario

El pistoletazo de salida del aniversario tendrá lugar el viernes 24 de marzo, fecha en la que Sendaviva organizará una fiesta de cumpleaños para festejar las dos décadas de vida del parque. Una celebración en la que no faltarán las fotografías, los recuerdos, los regalos, la música y, sobre todo, la tarta conmemorativa.
Además, durante toda la temporada el parque lucirá un nuevo logotipo especial del 20º aniversario que agrupa toda la oferta de ocio que ofrece el parque, hace hincapié en sus 20 años y se refuerza con una imagen natural y con gran colorido, haciendo especial énfasis en la apuesta y relación de Sendaviva con el Medio Ambiente y el entorno natural que le rodea.

El regreso de la adrenalina, más animales y shows para toda la familia

Imagen

El parque recupera dos de sus atracciones más excitantes, en las que los subidones de adrenalina se viven en cada lanzamiento: el ‘Bobsleigh’ y ‘La Gran Tirolina’. Quienes visiten el parque podrán volver a deslizarse por la colina superando vertiginosas curvas y emocionantes pendientes o sobrevolar, solo o en compañía, el parque recorriendo más de 650 metros de distancia a más de 70 km/hora.

La gran familia animal del parque sigue creciendo y en esta temporada incorpora un grupo de mangostas enanas, que se ubicarán en la Zona de Exóticos. Se trata de una mangosta enana, el carnívoro más pequeño de África, ya que su cuerpo que varía entre el rojizo y los beiges llega a medir 26 centímetros, a lo que se suma unos 20 centímetros más de cola).

A lo largo de sus 20 años de vida Sendaviva ha mostrado una apuesta clara y decidida por fomentar las artes escénicas y la cultura, especialmente vinculada con la tradición y costumbres navarras, dentro de su oferta de ocio. Así, como ejemplo, en los últimos cinco años, ha ofrecido a quien lo visita a parque abierto más de 7.600 horas de shows y pre-shows, espectáculos y escenificaciones en vivo, en distintas modalidades o artes escénicas. De media, cada día que Sendaviva abría sus puertas ofrecía cerca de 16 horas de espectáculos a quien lo visitaba. Así, se superaron las 1.520 horas anuales de media entre todas las disciplinas que se ofertan en el parque.

Desde el 25 de marzo se va a poder disfrutar de variados y entretenidos shows. Las mascotas Palmira y Piko serán los encargados de dar la bienvenida al público que les visite, con una actuación divertida, teatral, alegre y con mucho ritmo y baile en la zona del Pueblo.

Por su parte, la función de Circo regresa con mucha fuerza, donde las familias quedarán atónitas con los nuevos ejercicios acrobáticos y de equilibrismo, las malabares, efectos de luz y sonido y, sobre todo, con mucho humor.

Durante toda la jornada, en la zona del Lago, el público podrá encontrarse con un peculiar vendedor de elixires y sus dos acompañantes, que perpetrarán distintas ocurrencias para mostrar la gran efectividad de su nuevo invento. Además, Sendaviva volverá abrir las puertas de su nueva ‘Mansión encantada’ durante el verano.

En un año tan especial, el parque quiere que cada día de apertura sea una celebración y al atardecer ofrecerá una actuación musical en vivo, de cerca de media hora, con temática variada en el nuevo ‘Auditorio del Pueblo’, perfecta para relajarse tras un día lleno de emociones.
Y como guinda de un día redondo, quien haya visitado el parque podrá participar en una fiesta sorpresa para festejar los 20 años de Palmira. Humor, sorpresas y músicos en directo serán los ingredientes perfectos para despedir cada jornada de ocio en Sendaviva en un año tan especial.

Exposiciones y un chamán para el nuevo Teatro

De cara a la nueva temporada Sendaviva cuenta con nuevos espacios y servicios para hacer más cómoda y agradable la visita. Así, para poder hacer un recorrido reviviendo las dos décadas del parque, en la zona del Pueblo está ubicada la ‘Sala de Exposiciones’. Quien visite la muestra podrá recordar veinte años de vivencias de Sendaviva a través de vídeos, fotografías y materiales que trasladarán a momentos únicos vividos en el parque.

En el nuevo ‘Teatro’, ubicado en la zona del Lago, el público podrá disfrutar con distintos shows. En ‘El secreto del Chamán’ el público toma parte en un espectáculo participativo y educativo con mucho humor, y les conciencia sobre el gran tesoro que todo deben proteger en el planeta: El agua. Y, en el ‘Show de las Marionetas’, donde las distintas historias versan en torno a un componente educacional y de respeto y cuidado del Medio Ambiente.

Actividades para todos los gustos

Sendaviva también ofrece distintas actividades de pago para que los más jóvenes disfruten de experiencias inolvidables. Así, esta temporada regresa ‘Pequeños científicos’ en donde quienes participan descubrirán, a lo largo de una de hora, cómo realizar sus propios experimentos en un entorno privilegiado, siempre guiados por un científico loco que les sorprenderá con sus ocurrencias.

Además, quien visite el parque también podrá, en ‘Encuentro con lémures’, conocer a estos simpáticos animales que corretean por el césped o trepan por los árboles. Mientras se interactúa con ellos, quien participe descubrirá, a lo largo de 45 minutos, cómo se organizan, qué comen y muchas más curiosidades sobre los lémures.

‘Villa Sendaviva’ y nuevo parking exclusivo para autocaravanas

El fenómeno del turismo en autocaravana es un fenómeno al alza y, por ello, Sendaviva contará próximamente con un nuevo parking exclusivo para autocaravanas de pago y con capacidad para más de 20 vehículos y preparado para el vaciado de aguas, baños o videovigilancia.

Este parking se suma al complejo ‘Villa Sendaviva’, situado en la plaza del Pueblo de Sendaviva, ofrece la experiencia de dormir en el parque. Se trata de un alojamiento tematizado como un bosque con 19 habitaciones unifamiliares. Para quien se hospede disponen de habitaciones triples, cuádruples y hasta quíntuples; además, de estancias adaptadas para personas con dificultades de movilidad.

Promoción 20º aniversario y Bono ‘Familiar VIP’

Con motivo del 20º aniversario, el parque ha lanzado una promoción por la que se podrán adquirir entradas desde 20€, comprando con antelación en Sendaviva.com. Así, si se compra con más de 30 días de antelación al día de la visita lograrán un descuento directo de 8€; si lo hacen con una antelación de entre 29 y 8 días, el descuento será de 6 euros; y si se realiza entre siete y un día antes de la visita se aplicará un descuento final de 3 euros por entrada.

Además, como novedad, este año el parque lanza dos modalidades de precios, la General y la Oferta, que incluirá los 32 días de la temporada marcados en el calendario. Así, la entrada de adulto General (de 12 a 64 años) costará 31€, y los días con el Precio Oferta ya establecido costará 28€. Por su parte, la entrada Júnior (de entre 5 y 11 años) y para mayores de 65 años valdrá 24€ en tarifa General y 21 € en tarifa Oferta. La entrada es gratis para menores de 5 años.

El parque también ha puesto a la venta los bonos ‘Senda Amigo’ con una importante novedad: El Bono ‘Familiar VIP’. La nueva opción cuesta 310€ e incluye a dos personas adultas y hasta 3 descendientes entre 5 años y 18 años (de 0 a 4 años entran gratis) de la misma unidad familiar. Y ofrece ventajas exclusivas como posibilidad de aparcar en el parking preferente de manera gratuita, cinco entradas gratis de adulto y junior y descuentos en los puntos de restauración y tienda. Por su parte, el Bono familiar tiene un precio de 220 euros, el Bono de adulto, de 95 euros; y el Bono infantil cuesta 75 euros.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 2):
vicarpiredheadedRobin
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Sendaviva 2023] Novedades (20º aniversario)

#7

Comunicado de prensa:
Campamentos de verano en Sendaviva

Imagen


Madrid, 10 de mayo 2023. El curso escolar llega a su fin y es el momento para que padres y madres planifiquen el calendario de actividades de los pequeños y pequeñas. El parque de la Naturaleza navarro Sendaviva, situado junto a la Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales, abre el plazo de inscripciones para sus campamentos del verano 2023. Campamento Científico, de Aventura y Chef son las opciones a elegir para que niñas y niños vivan una estancia en la que aprender, disfrutar y tener una experiencia inolvidable.

Los campamentos de verano son la ocasión ideal para que niños y niñas adquieran nuevas responsabilidades y desarrollen sus habilidades sociales fuera de su entorno habitual. Para ello, Sendaviva combina aprendizaje y aventura en un entorno multicultural que invita a crear recuerdos y amistades entre jóvenes campistas.

Desde el 3 de julio y hasta el 1 de septiembre, Sendaviva acoge a niños y niñas en opción de campamento urbano –desde 135€– o con estancia –a partir de 365€ y de domingo a viernes en pensión completa–, y con la posibilidad de seguir aprendiendo y practicar tres idiomas: castellano, euskera e inglés.

Imagen


Con la curiosidad por bandera, los campamentos temáticos de Sendaviva son la oportunidad perfecta para que los pequeños y las pequeñas campistas desarrollen sus habilidades o exploren nuevas destrezas. De este modo, el parque ha desarrollado un completo programa de actividades para que niños y niñas, junto a sus madres y padres, elijan su opción preferida y den rienda suelta a sus inquietudes:

Campamento Científico. El laboratorio de Sendaviva está listo para que jóvenes científicos realicen todo tipo de experimentos y conozcan el mundo que les rodea.

Imagen


Campamento Aventura. Misterios, expediciones y rutas para explorar los rincones naturales de Sendaviva mediante divertidos juegos.

Campamento Chef. Una semana en la que niños y niñas pueden poner en práctica sus dotes culinarias, descubrir nuevas técnicas y aprender hábitos de vida saludables.

Y todo ello, con la posibilidad de dormir en Villa Sendaviva, el alojamiento situado en la Plaza del Pueblo del parque y tematizada como un gran bosque encantado.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [Sendaviva 2023] Novedades (20º aniversario)

#8

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15862 veces

Re: [Sendaviva 2023] Novedades (20º aniversario)

#9

Parque Plaza escribió: Sendaviva estrena la nueva ‘Mansión Encantada’ que regresa con una mayor dosis de intriga gracias a sus tres recorridos diferentes y al medio centenar de efectos misteriosos

Comunicado de Sendaviva:

Sendaviva estrena la nueva ‘Mansión Encantada’ que regresa con una mayor dosis de intriga gracias a sus tres recorridos diferentes y al medio centenar de efectos misteriosos


Imagen

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha inaugurado la atracción, de más de 600 metros cuadrados, que ha requerido de una fuerte apuesta tecnológica con la instalación de hologramas, luces de estrobos, máquina de niebla o videomapping.

La temporada de verano del parque comienza mañana, 1 de julio, y se prolongará hasta el 3 de septiembre, con nuevo horario de 12.00 a 21.00 horas y un mayor protagonismo de las atracciones acuáticas.

Arguedas (Navarra), 30 de junio de 2023 Sendaviva estrena la nueva ‘Mansión Encantada’ que regresa con una mayor dosis de intriga gracias a sus tres recorridos diferentes y al medio centenar de efectos misteriosos

Sendaviva ha estrenado esta mañana su nueva ‘Mansión Encantada’, una experiencia totalmente renovada donde reina la intriga en sus más de 600 metros cuadrados, con tres recorridos distintos, más de medio centenar de efectos tecnológicos y cuatro inquietantes personajes: Un historiador, un mayordomo, un aventurero y una alquimista.

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha inaugurado la ‘Mansión Encantada’ y ha recorrido la instalación acompañada por José Luis Sanz, alcalde de Arguedas; Manuel Resa, alcalde de Valtierra; Javier de la Fuente, director de Proyectos Estratégicos de la sociedad pública NICDO, y Rubén González, gerente de Sendaviva.

Tras estrenar la nueva atracción, la consejera Rebeca Esnaola ha indicado que, después de la pandemia y el incendio que sufrió el parque, “esta temporada tiene que ser la de la alegría, la de la vuelta a la normalidad, la del disfrute máximo”.

Y ha reconocido “el apoyo y la confianza de todas las personas visitantes que son la parte fundamental de Sendaviva. Las familias que día a día, año a año, han acudido al parque, y que son su principal motor”. En el arranque de la temporada estival, ha animado a la ciudadanía a acudir al parque por su oferta de ocio y porque “Sendaviva tiene un enorme impacto para la zona y para toda la comunidad, y además es ejemplo de un turismo familiar y sostenible”.

Por su parte, Rubén González, gerente de Sendaviva, ha destacado que con la inauguración de la nueva ‘Mansión Encantada’ el parque “completa su oferta de ocio, mejora una de las atracciones más demandadas por quien nos visita y es un paso más hacia la recuperación del parque tras el incendio”.

El gerente ha querido destacar “el gran esfuerzo realizado para ofrecer una experiencia inmersiva mejorada, con tres recorridos diferentes que ofrecen distintas vivencias y la gran apuesta tecnológica, con más de 50 proyectores distribuidos a lo largo de toda la atracción”.

Y, finalmente, espera que “vivamos un verano tranquilo, donde la gente que nos visita pueda disfrutar de la amplia oferta de ocio que ofrecemos para toda la familia, con especial hincapié en las atracciones acuáticas, como ‘Los rápidos’ o ‘Splash’, las de adrenalina como el ‘Bobsleigh’. ‘La Gran Tirolina’ y la ‘Mansión Encantada’ y los espectáculos de calidad”.

Imagen

Más de una docena de gremios y ocho meses de trabajo

La puesta en marcha de la nueva atracción ha supuesto un trabajo intenso en los últimos meses con el objetivo de ampliar la oferta lúdica del parque de cara al verano. Durante más de 8 meses se ha trabajado a destajo para levantar una nueva ‘Mansión Encantada’, más grande (más de 600 metros cuadrados), con tres recorridos y con más de 50 proyectores distribuidos por las distintas salas para ofrecer una experiencia inquietante a quien la recorra a través de hologramas, luces de estrobos, máquina de niebla o videomapping, entre otros efectos.

Durante este tiempo, más de una docena de gremios entre arquitectos, ingenieros, carpinteros, electricistas, fontaneros, albañiles, escayolistas, marmolistas, pintores, estudios de producción audiovisual, músicos, técnicos de sonido e iluminación o tematizadores, entre otros, han participado de manera activa en la construcción de la nueva aventura, con más de 40 operarios dedicados en exclusiva a esta labor.

Atracciones de agua para toda la familia

De cara al verano, Sendaviva ya ha abierto su oferta acuática pensada para toda la familia. Quien visite el parque durante los meses estivales podrá refrescarse en ‘Los rápidos’ lanzándose por sus cuatro toboganes con agua con distintas formas y recorridos de más de 100 metros de longitud y con su salida situada a 14 metros de altura. Del mismo modo, en ‘Roko Urtsua’ quien pondrá a prueba su pericia al escalar un rocódromo y lanzándose por uno de sus cuatro toboganes con agua.

Además, los pequeños y las pequeñas de la casa se podrán dar un buen remojón en ‘Splash’, un espacio de juego con once opciones refrescantes de géiseres, chorros verticales y direccionales, en cascada o en arcos, y un tobogán en forma de caracol. La oferta acuática se completa con el ‘Laberinto acuático’, la ‘Batalla acuática’, las ‘Bumpers’ o las míticas ‘Barcas del Lago’.

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15862 veces

Re: [Sendaviva 2023] Novedades (20º aniversario)

#10

Volver a “Parques de España”