Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Terra Mítica 2023] Novedades

#1

  • Fechas:
    • Inicio de temporada: 1 de junio
    • Final de temporada: 10 de septiembre
  • Novedades:
    • Confirmadas:
      • Atracciones:
        • Arde Troya: pasaje de aventuras en El rescate de Ulises (tema LMDP) FINALIZADO
        • Gran área de baño: en el lago drenado en 2015 en Iberia junto a Las Termas (tema LMDP) FINALIZADO
      • Servicios:
        • Parque completo: desaparición de Iberia Park, abriendo el parque por completo toda la temporada FINALIZADO
    • Rumores:

Etiquetas:
Avatar de Usuario
unaitxo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2019, 10:54
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 21 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#2

A mi me comentaron que el año que viene habrá muchas sorpresas, habrá que esperar…
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor unaitxo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
WildForceCoaster
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2022, 23:22
Ubicación: Elche
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 43 veces
Contactar: Instagram

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#3

De que tipo de novedades estariamos hablando??
Avatar de Usuario
unaitxo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2019, 10:54
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 21 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#4

Me contestaron que “habría muchas sorpresas”
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#5

unaitxo escribió: 09 Sep 2022, 17:27 A mi me comentaron que el año que viene habrá muchas sorpresas, habrá que esperar…
Claro, ¿no lo sabes? Parque Warner inaugura Coaster, y port aventura atracción. Esas son las sorpresas que puedes esperar.
Avatar de Usuario
Diego234
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 35
Registrado: 21 Sep 2022, 16:56
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 7 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#6

si eso como novedad puede haber un nuevo espectaculo y punto. yo creo q el parque se va a abrir junio ya q yo creo q es la unica epoca q le pueden sacar algo de partido por los colegios y luego temporada alta y cerraran. es una pena q se halla quedado en un parque estacional.
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#7

Es increíble, el PPS Park Platja d'Aro abre más días que Terra Mítica :rolling-on-the-floor-laughing:
Avatar de Usuario
Ch27
1 - Becario del café
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2022, 19:10
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 2 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#8

Ya han publicado el calendario, abren del 1 de junio al 10 de septiembre. Espero que lo cambien y abran algo mas o que algun dia sea mas tarde de las 9 🙄
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ch27 por el mensaje (total 2):
vicarpiRickinillo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#9

En otra parte de la web aún pone el horario de TM y de Iberia Park por separado en 2022.

¿Será este año parque completo?

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#10

Teniendo en cuenta que este año al final ha sido parque completo, no separado, espero que dadas las fechas que abren, sea igual, parque completo.
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15862 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#11

Pablo escribió: 12 Nov 2022, 00:09 Teniendo en cuenta que este año al final ha sido parque completo, no separado, espero que dadas las fechas que abren, sea igual, parque completo.
Este año es del 1 de junio al 10 de septiembre, y en 2022 fue similar (4 de junio al 4 de septiembre).
Y en 2022 abrieron como 2 parques separados hasta el 1 de julio.

Esperemos a ver, ojalá abrieran como parque único toda la temporada.

  • Fechas 2022:
    • Áreas: Egipto, Grecia y Roma:
      • Inicio de temporada: 4 de junio
      • Final de temporada: 4 de septiembre
    • Áreas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas:
      • Inicio de temporada: 1 de julio
      • Final de temporada: 4 de septiembre
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#12

vicarpi escribió: 13 Nov 2022, 14:36
Pablo escribió: 12 Nov 2022, 00:09 Teniendo en cuenta que este año al final ha sido parque completo, no separado, espero que dadas las fechas que abren, sea igual, parque completo.
Este año es del 1 de junio al 10 de septiembre, y en 2022 fue similar (4 de junio al 4 de septiembre).
Y en 2022 abrieron como 2 parques separados hasta el 1 de julio.

Esperemos a ver, ojalá abrieran como parque único toda la temporada.
En mi opinion en muy necesario abrir el parque entero, sobretodo en Junio, cuando las visitas de escolares. Esta año fue horrible. Añadiendo el horario, las dimensiones de lo abierto, y la inexperiencia de algunos empleados, las veces que fui fue una experiencia horrible, colas, colas y mas colas
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 2):
vicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15862 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#13

Valencia Plaza escribió: Terra Mítica y su hotel disparan los ingresos tras la pandemia pero siguen en pérdidas

Imagen

El parque temático de Benidorm, Terra Mítica, aprovechó la recuperación de la movilidad tras las restricciones de la pandemia del coronavirus y, pese a que en 2021 funcionó todavía a medio gas, la apertura parcial por la que optó le permitió disparar sus ingresos (en comparación con un 2020 en blanco). Algo similar sucedió con el hotel, que también aprovechó el desconfinamiento para recuperar la actividad turística y disparar sus ingresos. Con todo, las dos empresas cerraron el ejercicio con pérdidas.

Según las cuentas anuales de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm SA, la sociedad que explota el complejo de ocio propiedad del grupo Aqualandia (del que a su vez es dueño el magnate francés Georges Santa Maria), el parque facturó en 2021 un total de 4,3 millones de euros, un volumen de negocio muy superior al del ejercicio 2020 (apenas 225.000 euros), pero que no llega ni a la mitad del que registraba en 2019, con 11,6 millones de euros.

Del total de ingresos, 2,87 millones de euros llegaron a través de la actividad normal del parque, esto es, el cobro de entradas (y de consumiciones) a sus visitantes, mientras que otros 1,51 millones entraron a través de prestación de servicios, que fue la que permitió generar un ingreso testimonial en 2020 con el parque cerrado. Con todo, como se decía, la actividad del parque no llegó a ser rentable (los gastos de explotación ascendieron a 5,62 millones) al ser muy inferior a la prevista, y la sociedad cerró con algo más de 6 millones de euros de pérdidas (menos, eso sí, que el año anterior).

Según se detalla en la memoria, Terra Mítica llevó a cabo un ERTE para 127 de los 141 trabajadores de su plantilla, que se prolongó hasta marzo de 2022, y obtuvo un crédito ICO por importe de 1,75 millones de euros para afrontar las necesidades de liquidez durante la pandemia. Durante el ejercicio 2021, asimismo, la sociedad aprovechó para iniciar los trabajos de construcción de un resort de alojamiento en villas individuales en un área tematizada contigua al recinto del parque temático, para seguir diversificando su actividad.

Apuesta por el alojamiento

Precisamente, en lo que se refiere al alojamiento, la sociedad Hotel Mítica SL mejoró considerablemente su volumen de negocio, desde los 700.000 euros del año de la pandemia a los 3,43 millones de euros que facturó el pasado ejercicio. Aunque no logró ser rentable, el hotel redujo notablemente las pérdidas para cerrar el año con solo 1,1 millones de pérdidas (1,7 millones un año antes). La sociedad empleó a 19 personas, de las que 15 se vieron afectadas por un ERTE en las mismas condiciones que la plantilla del parque, y obtuvo un crédito ICO de 3,9 millones. 

Ya en 2022, como ha contado Alicante Plaza, el magnate francés Georges Santa Maria fue reelegido administrador único de Terra Mítica y del resto de sociedades que forman parte de su grupo de ocio y turismo en la provincia de Alicante, pese a que este año ha cumplido los 89 años de edad. Una decisión que se explica por la gestión directísima de la que siempre ha hecho gala Santa Maria, siempre al cabo de lo que sucede en sus parques.

Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#14

Últimamente solo hablo para cosas negativas, pero esas cifras me suenan maquilladas, pero hacia el lado malo. Poniendo un precio medio de 25 euros por entrada para redondear, es decir, con descuentos varios y rebajas a colegios e institutos, aceptado el 100% de la facturación como entradas, ¿no se llegó a los 125000 visitantes?
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#15

Ddavidd escribió: 03 Ene 2023, 15:47 Últimamente solo hablo para cosas negativas, pero esas cifras me suenan maquilladas, pero hacia el lado malo. Poniendo un precio medio de 25 euros por entrada para redondear, es decir, con descuentos varios y rebajas a colegios e institutos, aceptado el 100% de la facturación como entradas, ¿no se llegó a los 125000 visitantes?
Pues teniendo en cuenta que solo abre Junio la mitad del parque, y julio y agosto el parque entrero, y fin de la historia, me soprende ese volumen de facturación (Que no beneficio). Yo puedo facturar 1.000€ pero solo estar ganando 1. Me parecen cifras muy infladas. Tampoco dice cuantos visitantes recibieron, pero vamos, dudo que más de 300.000.

Volver a “Parques de España”