Igor
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 287 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

Osharo escribió: 20 Sep 2022, 22:42 Me estreno con este tema.
Creo que dada la economia actual y la relación euro dólar puede influir en la compra o participación conjunta con investindustrial, ya sea compra de acciones, nueva zona tematica o construir una velocicoaster.

No creo que llegue a mucho a corto plazo, pero veremos a largo dónde nos lleva.
Olvidate de participación... Invest quiere venderlo ya de ya... Esto no es como hace años. Ahora que sea Universal...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Igor por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
UniversalStudios
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta" recibidos: 4 veces

TheBoss escribió: 22 Sep 2022, 21:03 Siempre soy enigmático y siempre cuento mas de lo que digo :rolling-on-the-floor-laughing: Y si hay una cena. estamos seguro que es con Universal? :smirk: :rolling-on-the-floor-laughing:
Nos ha jodido...con esas frases crípticas te sirve para probar que tenías razón en cualquiera de los casos posibles...jajajaja

Yo con la info que tengo, se al 100% que hay venta.
A quien? Ni idea
Qué porcentaje? Tampoco lo sé

Yo lo de la participación no lo veo tan imposible. Actualmente si no me salen mal las cuentas, poseen un 50,1% del resort. Si vendieran un 30% ya les saldría un buen negocio y seguirían holdeando otro 20,1% para cuando se revalorice más. KKR sería accionista mayoritario, pero, seamos sinceros. KKR no ha gestionado NADA desde que entró. Es algo rollo blackstone u otros similares. Ellos meten la pasta y se dejan asesorar por los expertos. Mientras salgan los números les importa 3 pepinos todo. Así que imagino que con ese porcentaje USM podría volver como tal y ser gestionado por Universal como antaño. Pero bueno, ya veremos.
Lo que es seguro al 100% es que un resort de estas características está condenado a ser dividido en acciones. Es imposible que compre esto un PR o un Merlin de la vida si no es en pequeños porcentajes.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor UniversalStudios por el mensaje:
Nemesis
TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 471 veces
"Me gusta" recibidos: 3785 veces

Me alegra verte tan puesto.
HectorLucas
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 42 veces
"Me gusta" recibidos: 415 veces

También puede ser que efectivamente se reúnan con Universal el 18 (el 18 de que? :sweat-smile: ) y que efectivamente sea para tratar una posible venta del resort.

Peeeeero, eso no significa que tenga porqué darse. Imagino que también tendrán otras reuniones con muchas otras compañías interesadas; y venderán al que más interesado esté (es decir, al que mas pasta le apoquine a los bolsillos de Invest)
UniversalStudios
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta" recibidos: 4 veces

TheBoss escribió: 23 Sep 2022, 18:58 Me alegra verte tan puesto.
Hubo un tiempo en estos foros en los que se me respetaba...
pachu003
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 129 veces

Os dejo esto por aquí y me voy..... La cuenta de Twitter que avisa si Universal compra PortAventura... :stuck-out-tongue-winking_eye:

https://twitter.com/PortUniversal?s=20& ... 92aKLYXXwA

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pachu003 por el mensaje:
lucas
AlbertoPascual
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 5 veces

Las últimas dos grandes novedades de PA han sido atracciones 100% cubiertas (Street Mission y la nueva en obras). Esto puede ir encaminado a intentar ampliar el periodo de apertura del parque o incluso hacerlo continuo, pero esto parece inviable a no ser que puedan competir con DLP y quitarle parte de su mercado, y todos sabemos que sólo Universal puede competir contra Disney.
También es cierto que independientemente de ampliar calendario, la oferta indoor de PA era prácticamente inexistente, y puede que tan sólo quieran equilibrarla
Techno
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 258 veces
"Me gusta" recibidos: 345 veces

¿y porque tanto fijarse en Disney y no en Europa Park? Que está más cerca y es estilo PortAventura (aunque mejor en prácticamente todo)

Disney es Disney.... es otro mundo. La gente no va a un parque temático ni a un parque de atracciones... va a Disney.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje:
Nemesis
AlbertoPascual
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 5 veces

Lo comparo con DLP porque precisamente y a pesar de tener peor clima que PA es el único diseñado para abrir todo el año en Europa (además de alguna excepción como Efteling).
PA ya compite con el resto de grandes parques europeos, pero con un empujón por parte de Universal puede orientarse mejor hacia ese tipo de público, que además deja más dinero (familiar y con estancias medianamente largas en hoteles del resort), sin perder el público más joven para el que tienen ya una oferta atractiva.
Me parece que la gestión que está dando Universal a sus parques de Orlando (van por el cuarto) podría ser igual de exitosa en Europa, o incluso más, dada la escasa oferta de Resorts con varios parques + hoteles
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor AlbertoPascual por el mensaje:
Techno
ABC
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 85 veces
"Me gusta" recibidos: 234 veces

Comparar EEUU con Europa en este sentido es ABSURDO es como si comparamos el turismo de la costa Daurada con el de Teruel para decir que PortAventura World podría funcionar en Teruel.

Tan solo hay que ver el resort parisino como es el patito feo de la compañía y aun siendo el parque más visitado de Europa no llega a tener la rentabilidad necesaria para que se fijen o inviertan en el como lo hacen en el resto de parques Disney.

Es una cuestión de cultura, en Europa no tenemos la cultura parqueril de América. Por eso mientras no tengamos arraigada esa cultura de nuestro tiempo de ocio dedicarlo a visitar este tipo de recintos (en vez de ir a centros comerciales), poco podemos hacer.

Soy el primero que me encantaría ver a Universal en Port Aventura y construyendo ese tan ansiado parque Universal. Pero seamos realistas, a Universal no le interesa el mercado Europeo.

Y creo que en la tesitura económica actual en la que se encuentra Europa, aún menos.

Algunos rumores por el parque incluso dicen que la venta ya se producido pero hasta 2024 no empezarían a gestionarlo... Y eso en la sociedad de las fake news pues me cuesta de creer.

En fin.... ojalá y lo digo muy en serio, me tenga que tragar mis palabras, una a una.

Volver a “Parques de España”