Avatar de Usuario
Ismael
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2019, 08:28
"Me gusta": 135 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#16

JFranks escribió: 20 Sep 2022, 06:13
ABC escribió: 19 Sep 2022, 01:04 El jueves 18 de que? En septiembre el 18 cae en domingo, en octubre cae en martes, en noviembre cae en viernes, en diciembre cae en domingo, en enero cae en miércoles... No existe cercano ningún jueves 18... (A no ser que se refiera al 18 de agosto, pero obviamente no puede ser porque se van a reunir, según estos rumores)

Jolín ya que nos inventamos las historias, al menos hagámoslo bien y miremos el calendario... Que luego nos preguntamos porque no resultan creíbles.

Lo de los hombres trajeados ya sí que me hace gracia, yo a veces también voy al parque trajeado (manías que tiene uno), y no, no soy directivo de universal ni nada del estilo... Si dedicasemos el tiempo que invertimos en crearnos todas estas pajas en mentales en algo de provecho...
También estaban los que decían esto cuando se dijo de una Intamin LSM launch en PW y mira ahora. A lo que voy es q creo que es muy respetable que la gente pueda especular sobre cosas que tienen probabilidad de que ocurran, porque no decirlo. A mi, viendo como se está expandiendo Universal estos últimos años con el nuevo parque en China y Epic Universe, y la inversión que están haciendo, que quieres q te diga, me parece completamente viable que su proximo objetivo sea el mercado Europeo. Luego ya está la historia de si están ocurriendo las cosas exactamente como se están rumoreando etc. pues no estuve allí ni se nada sobre ello así q no puedo confirmar o desmentir. Pero de ahí a negar tajantemente que esto pueda ocurrir en un futuro no tan lejano hay muuuuuuucha distancia. Hablo con todo el respeto, no pretendo ofender a nadie, cada uno aquí tendrá su opinión.
Hola a todos, no tengo ni idea de si lo va a comprar o no pero lo que si noto es que los europeos nos creemos el ombligo del mundo (no quiero ofender a nadie) y pensamos que si alguna compañía se esta expandiendo por Asia, seguro que también lo hará por Europa, pero la verdad es que Asia es una zona económica en expansión bastante mas interesante que Europa (hablo generalizando, hay zonas muy concretas en Europa que si se espera crecimiento económico) y es muy interesante y probable el retorno de la inversión.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ismael por el mensaje:
ABC
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Nemesis
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 72
Registrado: 16 Sep 2020, 13:50
"Me gusta": 268 veces
"Me gusta" recibidos: 95 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#17

En el fondo este tema es una realidad del contraste entre el friki español algo añejo, curtido y mil veces decepcionado, y el novato jovenzuelo e ilusionado virgen de frustraciones.

Entre otras cosas, claro.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Nemesis por el mensaje:
warneriano
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#18

Que pesaditos con el tema.
Universal no se está expandiendo por ninguna parte. Solo gestiona 3 de las 5 franquicias que hay por el mundo. Solo le interesa la maquina de hacer dinero japonesa y sus dos buques en USA.
China y Singapur son franquiciados, una con el gobierno y empresas del gobierno chino y la otra con ResortWorld.

Resort World si es mas viable que se pueda interesar en un lugar como PortAventura por sus terrenos y gestión hotelera. Y eso si que seria una buena noticia para el resort.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
vicarpiwarneriano
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Osharo
1 - Becario del café
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2022, 18:41
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 0
Contactar: Twitter

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#19

Me estreno con este tema.
Creo que dada la economia actual y la relación euro dólar puede influir en la compra o participación conjunta con investindustrial, ya sea compra de acciones, nueva zona tematica o construir una velocicoaster.

No creo que llegue a mucho a corto plazo, pero veremos a largo dónde nos lleva.
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#20

UniversalStudios escribió: 21 Sep 2022, 02:14
TheBoss escribió: 20 Sep 2022, 18:53 Que pesaditos con el tema.
Universal no se está expandiendo por ninguna parte. Solo gestiona 3 de las 5 franquicias que hay por el mundo. Solo le interesa la maquina de hacer dinero japonesa y sus dos buques en USA.
China y Singapur son franquiciados, una con el gobierno y empresas del gobierno chino y la otra con ResortWorld.

Resort World si es mas viable que se pueda interesar en un lugar como PortAventura por sus terrenos y gestión hotelera. Y eso si que seria una buena noticia para el resort.
Sería maravilloso si no fuera porque los directivos que han sido vistos, son los de Universal, no los de ResortWorld.
No estaria mal recordaros que universal aun tiene licencias en portaventura. :roll-eyes:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#21

UniversalStudios escribió: 21 Sep 2022, 23:39
TheBoss escribió: 21 Sep 2022, 18:36
UniversalStudios escribió: 21 Sep 2022, 02:14

Sería maravilloso si no fuera porque los directivos que han sido vistos, son los de Universal, no los de ResortWorld.
No estaria mal recordaros que universal aun tiene licencias en portaventura. :roll-eyes:

Eso se lleva diciendo desde el inicio del tema... :rolling-on-the-floor-laughing:

No creo que para unas licencias de IP se reúna Universal con la familia Bonomi, porque eso es lo que se dice que se ha visto. A LOS DUEÑOS de la empresa accionista del parque junto con directivos no identificados (supuestamente de Universal)
La familia Bonomi no pisa el parque a no ser que tengan que firmar papeles importantes. Léase Ferrariland, la venta de KKR (que ya se comentó antes de la compra algo similar a lo de ahora) por mencionar algunos ejemplos.
Entiende mi frase como quieras :rolling-on-the-floor-laughing:
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#22

Siempre soy enigmático y siempre cuento mas de lo que digo :rolling-on-the-floor-laughing: Y si hay una cena. estamos seguro que es con Universal? :smirk: :rolling-on-the-floor-laughing:
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#23

TheBoss escribió: 22 Sep 2022, 21:03 siempre cuento mas de lo que digo
:raised-eyebrow:
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#24

Osharo escribió: 20 Sep 2022, 22:42 Me estreno con este tema.
Creo que dada la economia actual y la relación euro dólar puede influir en la compra o participación conjunta con investindustrial, ya sea compra de acciones, nueva zona tematica o construir una velocicoaster.

No creo que llegue a mucho a corto plazo, pero veremos a largo dónde nos lleva.
Olvidate de participación... Invest quiere venderlo ya de ya... Esto no es como hace años. Ahora que sea Universal...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Igor por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#25

Me alegra verte tan puesto.
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#26

También puede ser que efectivamente se reúnan con Universal el 18 (el 18 de que? :sweat-smile: ) y que efectivamente sea para tratar una posible venta del resort.

Peeeeero, eso no significa que tenga porqué darse. Imagino que también tendrán otras reuniones con muchas otras compañías interesadas; y venderán al que más interesado esté (es decir, al que mas pasta le apoquine a los bolsillos de Invest)
Avatar de Usuario
pachu003
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 83
Registrado: 20 Abr 2021, 10:06
"Me gusta": 23 veces
"Me gusta" recibidos: 145 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#27

Os dejo esto por aquí y me voy..... La cuenta de Twitter que avisa si Universal compra PortAventura... :stuck-out-tongue-winking_eye:


https://twitter.com/PortUniversal?s=20& ... 92aKLYXXwA

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pachu003 por el mensaje:
lucas
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
AlbertoPascual
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 23
Registrado: 11 Mar 2022, 01:52
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#28

Las últimas dos grandes novedades de PA han sido atracciones 100% cubiertas (Street Mission y la nueva en obras). Esto puede ir encaminado a intentar ampliar el periodo de apertura del parque o incluso hacerlo continuo, pero esto parece inviable a no ser que puedan competir con DLP y quitarle parte de su mercado, y todos sabemos que sólo Universal puede competir contra Disney.
También es cierto que independientemente de ampliar calendario, la oferta indoor de PA era prácticamente inexistente, y puede que tan sólo quieran equilibrarla
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 191
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 333 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#29

¿y porque tanto fijarse en Disney y no en Europa Park? Que está más cerca y es estilo PortAventura (aunque mejor en prácticamente todo)

Disney es Disney.... es otro mundo. La gente no va a un parque temático ni a un parque de atracciones... va a Disney.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje:
Nemesis
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
AlbertoPascual
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 23
Registrado: 11 Mar 2022, 01:52
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#30

Lo comparo con DLP porque precisamente y a pesar de tener peor clima que PA es el único diseñado para abrir todo el año en Europa (además de alguna excepción como Efteling).
PA ya compite con el resto de grandes parques europeos, pero con un empujón por parte de Universal puede orientarse mejor hacia ese tipo de público, que además deja más dinero (familiar y con estancias medianamente largas en hoteles del resort), sin perder el público más joven para el que tienen ya una oferta atractiva.
Me parece que la gestión que está dando Universal a sus parques de Orlando (van por el cuarto) podría ser igual de exitosa en Europa, o incluso más, dada la escasa oferta de Resorts con varios parques + hoteles
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor AlbertoPascual por el mensaje:
Techno
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”