Locco escribió: ↑01 Sep 2022, 13:09
Phantasialand para mi es todo un referente en buena y acertada gestión. Siendo en extensión más pequeño que IM, tiene Taron, Black Mamba, tren de la mina, Fly, ...
IM lleva 25 años haciendo una oferta familiar. Lo familar no es rentable. No es rentable un parque lleno de pases de temporadas de mamas y papas con la mochila llena de la merienda de los niños
Tiene que atraer otro tipo de publico (adas del familiar), ese que busca emociones fuertes, los que van a un parque porque hay una atraccion concreta que quieren probar, que se desplazan por ello, y que se dejan el dinero en entradas y en la restauracion del parque.
Es hora de una nueva coaster, la oferta es mas que deficitarias. Es hora de flats de riesgo pensadas para adultos, es hora de hacer rentable el parque. Y sí, para eso hay que invertir.
Bajo mi punto de vista ha llegado el momento de renovarse o morir.
Llevo 25 años llendo a IM, hasta tuve la suerte de poder asistir a la preapertura del parque en 1997. En 25 años las novedades han sido pocas y la mayoria para publico infantil/familiar.
Yo no estoy del todo de acuerdo en el tema familiar. Desde siempre las familias son el público que más dinero deja en los parques temáticos, no sólo en Isla Mágica sino en casi todos. Entre las entradas, las comidas, el peluche que le entre por los ojos al niño en la tienda, etc. Los jóvenes al final pues... puede que coman en el parque, pero muchos otros no, y la gran mayoría no compran nada en tiendas. Al fin y al cabo la mayor parte de público que veo paseando por el parque son familias o grupos de institutos o entidades. Esto ya es una cuestión de los estudios que hagan los propios parques al final de temporada y vean cual ha sido el target principal de las visitas.
Y veo bien diversificar la oferta. Es verdad que IM necesita una atracción intensa como el comer, pero si pusieran una montaña rusa familiar bien tematizada e integrada lo aceptaría encantado.