Avatar de Usuario
Laurolo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2021, 18:26
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces
Contactar: Twitter Instagram

[Phantasialand 2022] Review agosto

#1

Buenas,

Antes de nada, me presento.
Soy Antonio y llevo ya varios meses husmeando por aquí.
Me encantan los parques y suelo visitarlos con mi mujer y mi hija que tiene algo más de 5 años (y 1,20m de altura justos XD).
Tengo que decir que a mi mujer no le gustan mucho las atracciones movidas, de hecho se niega a montarse en el Correcaminos de la Warner, por eso me da reparo ir sitios así, aunque con la niña tengo la excusa perfecta.


Voy a pasar a contar como ha sido nuestra experiencia en Colonia y Phantasialand.



15/08/2022

Madrugón a las 6 de la mañana para ir a dejar el coche a Parking Go Barajas, traslado a la T4 y a las 08:35 salió nuestro vuelo de Iberia con destino al aeropuerto de Dusseldorf. Una vez allí cogimos el RE1 que nos dejaría en la estación central de Colonia. Viajamos con el ticket de 9€, un billete que por 9€ al mes por persona, puedes coger todos los trenes regionales públicos, metro, tranvías y autobuses urbanos de todo Alemania. Un chollo.

Llegamos a nuestro hotel situado en Heumarkt a eso de las 13:00, y después de comer aprovechamos la tarde para visitar algunos de los iconos turísticos de la ciudad como la Catedral, restos de la muralla romana o el antiguo cuartel general de la Gestapo. Nos fuimos tempranito a dormir por que al día siguiente también tocaba madrugar.



16/08/2022

A las 08:20 ya estábamos en la estación de Brühl Mitte esperando al Shuttle de Phantasialand. Llegamos allí cogiendo la línea 5 y 18 de metro. El trayecto fueron unos 35 minutos aproximadamente. A las 08:45 entramos al Hotel Matamba para hacer el check in y dejar nuestras maletas en el cuarto de consignas y a las 9 en punto ya ibamos paseando por el parque.

Mi primera atracción fue F.L.Y., mientras mi mujer e hija iban a disparar bolas de chocolate a unos ratoncillos. Monté en primera fila cuando no eran ni las 10 de la mañana. Una pasada, todo, las colas, las indicaciones para el uso de los lockers, el preshow y como no, la atracción en sí. Me la esperaba más lenta, pero la sensación de velocidad es increíble sobre todo cuando pasas por los diferentes elementos de choque que hay en Rookburgh. A la salida, me reuní con mi familia y nos hicimos Hotel Tartuff y Maus au Chocolat. Pocas colas en ambas, y la verdad que son atracciones familiares pero que son disfrutables por los adultos. Comparando Maus au Chocolat con Street Mission me parece increíble lo que tardas en subir a una y a otra. Muy bien por Phantasialand en este aspecto.

Después de eso nos volvímos a separar, ellas fueron a Wuze Town para subir en las atracciones infantiles y yo me fui para probar el plato fuerte del parque, Taron. La cola marcaba 60 minutos, pero realmente esperé casi 120 (Muy mal aquí Phantasialand). Al llegar a la bifurcación de filas, me fui directo a por la primera fila y madre mía¡¡¡ Que pasada de atracción. Cuando arrancó el tren y escuché ese fragmento de la OST justo antes del primer launch, tenía un cosquilleo en el estómago que bien presagió lo que vendría a continuación.

Una coaster rápida, con airtimes, asientos cómodos y con un segundo lanzamiento que después de subir, cada vez que pasaba por Klugheim y lo escuchaba se me ponía la piel de gallina.

Al salir de ahí, llamé a mi mujer, para reunirnos e ir a montar en algo con mi hija. Entonces pensé, vamos los tres a Chiapas (mi mujer sólo sube a algunas atracciones, las infantiles, dark rides suaves y flumes). Pero al pasar por un cartel, vimos que estaba cerrada y un señor me comentó que seguramente no abrirían hasta el día siguiente (menudo bajón me dio en ese momento), asique acabé yendo con mi hija a probar Colorado Adventure. Haciendo la cola, en las pantallas del parque anunciaban que ese día la hora de cierre sería a las 19h en vez de a las 18h(entiendo que por los problemas con Chiapas). Era lo más fuerte en lo que había montado ella asique la tuve bien agarrada todo el camino. No es una woody, pero para mi es como si lo fuera, traquetea bastante, pero es divertida y también familiar. Mi hija pasó un poco de miedo al principio pero al final dijo que no estaba mal.

Aprovechamos para subir a Tikal, una flat infantil, pero ojo que hace que te despegues del asiento. Después de eso nos compramos unos menús en Tacana Snack y comimos en una terraza que hay a pie de piscina de Chiapas. Al principio la atracción estaba parada, pero luego empezaron a bajar barcas vacías y me dio algo de esperanza de poder probarla ese día. Me fui con la peque a subir en Raik, una coaster familiar, cortita pero muy divertida y que cuadra muy bien en la zona temática donde está situada. A mi hija le encantó y quería repetir, pero tocaba ir a África. Mientras ellas se hacían el circuito de aventuras que han estrenado este verano, yo me subí en Black Mamba. De nuevo la probé en primera fila y la verdad es que me gustó bastante. Las invertidas no es que sean mis preferidas, pero he de decir que ésta me gustó bastante. Aunque si que me di varios golpecitos en la cabeza con los arneses, tiene un recorrido que se disfruta, además de que está tematizado hasta el último metro cuadrado que hay por allí.

Al salir, vimos que Chiapas estaba abierta pero que tenía 75 minutos de cola (lo normal en las atracciones de agua en ese parque) asique decidimos hacer uso de los quick pass que teníamos por alojarnos en el Matamba. En apenas 10 minutos ya estábamos subidos en la barca, no sin antes ver como medían a la niña que estaba en el filo de la navaja. Para mí es el mejor flume en el que he subido, divertido familiar y con un chute de adrenalina al final. La banda sonora es increíble y la zona que está tematizada con una fiesta la pasamos bailando y cantando. Mi mujer salió diciendo que quería repetir, y mi hija más de lo mismo, pero no estaba dispuesto a perder una hora de cola, asique me pues en plan lobo solitario y derechito a Taron que seguía marcando 60 minutos, pero ésta vez no esperé más de 35, eso sí, en la parte trasera del tren. Para acabar el día decidí subir unas cuantas veces a Raik con mi hija, que ya estaba totalmente enganchada.

Compramos unas focaccias y nos las comimos en la plaza de Berlín, y aprovechamos para hacer algunas fotos de camino al hotel.
Cuando subimos a nuestra habitación, vi que sólo teníamos una cama de matrimonio, 2 toallas, por lo que bajé a quejarme a recepción y sin dudarlo me cambiaron sin coste adicional a una habitación con vistas al parque. Tengo que reconocer que a mi personalmente no me produjo ningún incentivo el ver el looping de Black Mamba nada más despertarme.



17/08/2022

Bajamos a desayunar a las 08:30, y aprovechamos para hacer unos bocadillos para almorzar al mediodía, algunos pensarán que es un poco cutre, pero la verdad que es la opción más rápida por que el día anterior perdimos un ratejo esperando para pedir comida.
Yo me fui directo a Taron, primera fila de nuevo, y aproveché para quitarme un par de atracciones a las que iba a subir sólo sí o sí.
Primero probé River Quest, que tenía 45 min, el día anterior no bajó de 80. Tenía el hype muy alto con éstos rápidos, que aunque están muy bien, se me hicieron cortos, por lo que tuve sensaciones encontradas al salir.

Al salir me fu directamente a Mistery Castle, que tenía tan sólo 15 minutos. Una caída libre con show incluido, aunque no me enteré de nada, está bastante bien y con unas operativas a la altura del parque. Después me reuní con mis niñas, y me fui con mi hija a Crazy Bats. Una indoor coaster bastante larga y con un 3D bastante apañado, aunque a mi acabó mareándome un poquito.
Terminamos la mañana repitiendo en algunas atracciones y comiendo en el mismo sitio que el día anterior, pero ésta vez viendo a la gente montar en Chiapas. Asique terminamos y nos fuimos a Chiapas que tenía sólo 25 min, al salir quisimos repetir, pero por problemas técnicos ya no la volveríamos a ver funcionar.

Me quedaban un par de cosas por probar asique me fui yo sólo a Talocan, aunque me estaban espectando desde la valla. Es un ciclo brutal, tanto que salí un poco mareado. Sólo me quedaban 2 credits por sumar, los dos Winjas, y me los haría con mi hija, a pesar de que hay que tener 6 años para poder subir. Pero nos los hicimos seguidos, ésta me ha salido intrépida.

Aprovechamos nuestras últimas horas en Phantasialand para repetir en algunas atracciones de las que más nos gustaron, aunque si tuviera que contar, Raik gana por goleada al resto.
Nos despedíamos así de un parque al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo y al que seguro que volveré.



18/08/2022

El último día queríamos aprovechar para hacer una sesión de fotos en el lado alejado del río, y hacer unas compras, antes de volver al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Madrid.

En breve me contestaré aquí mismo dejando algunas conclusiones finales sobre nuestro viaje.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Laurolo por el mensaje (total 5):
TheBossvicarpiTechnoPabloTocinoKiosko
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Phantasialand 2022] Review agosto

#2

Que maravilla que disfrutes de esta afición con toda la familia y que la pequeña salga ya con ganas de adrenalina!

Al final el mismo parque se puede vivir de mil maneras diferentes, me encanta que valores Raik tan positivamente, es la gran olvidada y a mi personalmente me parece genial también.
A ver si caen mas viajes como ese, deseando ver la conclusión. :partying-face:
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 191
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 333 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [Phantasialand 2022] Review agosto

#3

Laurolo escribió: 22 Ago 2022, 17:29 Buenas,

Antes de nada, me presento.
Soy Antonio y llevo ya varios meses husmeando por aquí.
Me encantan los parques y suelo visitarlos con mi mujer y mi hija que tiene algo más de 5 años (y 1,20m de altura justos XD).
Tengo que decir que a mi mujer no le gustan mucho las atracciones movidas, de hecho se niega a montarse en el Correcaminos de la Warner, por eso me da reparo ir sitios así, aunque con la niña tengo la excusa perfecta.


Voy a pasar a contar como ha sido nuestra experiencia en Colonia y Phantasialand.



15/08/2022



Hola antonio, que casualidad, nosotros (viaje también familiar) estuvimos en Phantasialand justoantes que tu, concretamente el domingo y el lunes, este último fue en el que se estropeó Chiapas y, por lo que dices, al día siguiente tampoco funcionó en todo el día.

A este parque solo le encuentro tres pegas:

1) La gestión de colas es bastante diferente según que atracción, siendo bastante mala sobretodo en River Quest (mala comparandola con Europa Park, nada que ver con aberraciones como las de PA) y Taron.

2) Es laberíntico a más no poder, el mapa casi no sirve para nada y las indicaciones cuestan bastante de seguir. Como es pequeñito, al final no es que se pierda mucho tiempo pero cuesta

3) La PEOR de todas (en mayúsculas), el horario. A las 18:00 exacta ya está todo apagado. Con atracciones que a las 17:00 ya no te dejan ni entrar. Europa Park, que también cierra a las 18:00, al día siguiente, a las 20:00, aún estábamos subiéndonos en atracciones.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje (total 3):
vicarpiLauroloPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Laurolo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2021, 18:26
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [Phantasialand 2022] Review agosto

#4

TheBoss escribió: 22 Ago 2022, 18:45 Que maravilla que disfrutes de esta afición con toda la familia y que la pequeña salga ya con ganas de adrenalina!

Al final el mismo parque se puede vivir de mil maneras diferentes, me encanta que valores Raik tan positivamente, es la gran olvidada y a mi personalmente me parece genial también.
A ver si caen mas viajes como ese, deseando ver la conclusión. :partying-face:
Muchas gracias por el comentario. Pues sí, Raik es una atracción que cumple de sobre para el público infantil y familiar. Además los adultos no perdemos nada por conseguir un credit por 5-10 minutos de cola. El próximo viaje que tenemos planeado es en el puente de Diciembre a Disneyland Paris, el parque que mejor conozco, ya que ésta será mi quinta visita, la tercera de mi mujer, y la segunda de mi hija.
Avatar de Usuario
Laurolo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2021, 18:26
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [Phantasialand 2022] Review agosto

#5

Techno escribió: 22 Ago 2022, 21:00
Laurolo escribió: 22 Ago 2022, 17:29 Buenas,

Antes de nada, me presento.
Soy Antonio y llevo ya varios meses husmeando por aquí.
Me encantan los parques y suelo visitarlos con mi mujer y mi hija que tiene algo más de 5 años (y 1,20m de altura justos XD).
Tengo que decir que a mi mujer no le gustan mucho las atracciones movidas, de hecho se niega a montarse en el Correcaminos de la Warner, por eso me da reparo ir sitios así, aunque con la niña tengo la excusa perfecta.


Voy a pasar a contar como ha sido nuestra experiencia en Colonia y Phantasialand.



15/08/2022



Hola antonio, que casualidad, nosotros (viaje también familiar) estuvimos en Phantasialand justoantes que tu, concretamente el domingo y el lunes, este último fue en el que se estropeó Chiapas y, por lo que dices, al día siguiente tampoco funcionó en todo el día.

A este parque solo le encuentro tres pegas:

1) La gestión de colas es bastante diferente según que atracción, siendo bastante mala sobretodo en River Quest (mala comparandola con Europa Park, nada que ver con aberraciones como las de PA) y Taron.

2) Es laberíntico a más no poder, el mapa casi no sirve para nada y las indicaciones cuestan bastante de seguir. Como es pequeñito, al final no es que se pierda mucho tiempo pero cuesta

3) La PEOR de todas (en mayúsculas), el horario. A las 18:00 exacta ya está todo apagado. Con atracciones que a las 17:00 ya no te dejan ni entrar. Europa Park, que también cierra a las 18:00, al día siguiente, a las 20:00, aún estábamos subiéndonos en atracciones.
Pues sí. Me llamó la atención el ver a varios españoles por el parque, ya que sus visitantes suelen ser más franceses y holandeses. De hecho estuve hablando con una familia malagueña que también estaban de vacaciones.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Laurolo por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Laurolo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2021, 18:26
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [Phantasialand 2022] Review agosto

#6

Pues como prometí voy a comentar mis sensaciones acerca de mi visita al parque.



Hotel

Como sabréis, nos alojamos en el Hotel Matamba. El hotel en sí está muy bien tematizado, las camas son cómodas y cuentan con aire acondicionado, algo que hemos echado de menos en otros hoteles alemanes. Por la noche estuvimos disfrutando de unos pequeños jardines que tiene el hotel, en los que puedes tomarte algo. El desayuno está incluido en la pernoctación. Es un desayuno buffet muy completo, tienes fiambre (incluido jamón serrano), bollos, frutos secos, yogures, etc...
Pero sinceramente, para la próxima vez trataría de buscarme un hotel fuera del parque ya que por el precio de la habitación (267€ creo recordar) sólo te incluye el desayuno y un quick passs por persona y noche. Además en la zona, no hay alternativa para cenar, asique o cenas en el parque (muy temprano) o cenas en el restaurante del hotel (bastante caro a mi juicio).



Atracciones

La mayoría de las atracciones están enfocadas al público juvenil y adulto, pero el parque es disfrutable por todo el mundo, de hecho si mi hija hubiera tenido 10 cm más hubiera subido en Taron jeje. Es un parque en el que no sobra nada, excepto las dos atracciones de la zona China que imagino que serán sustituidas una vez se ocupe el espacio que dejó Hollywood Tour. La zona infantil también la veo un poco desfasada, pero hay tiene que ser más fácil y asequible hacer mejoras.
Las operativas son excelentes, si lo comparas por ejemplo con Port Aventura es como estar en el cielo. Tanto es así que se ve a poca gente tirando de pase, y la inmensa mayoría que lo hace es por que son huéspedes de hoteles del parque. Lo único que si me chirría son las atracciones de agua (a pesar de que espere casi 2 horas en Taron, no sé por que razón). River Quest para ser unos rápidos en los que si no me equivoco entran 12 personas por barca, la cola se toma su tiempo. Creo que el problema es que la zona de carga y descarga no hay espacio para que las personas puedan subirse con fluidez. De todos es sabido las limitaciones que tiene éste parque con el espacio.



Tematización

Esto es un parque temático en condiciones, y que no tiene nada que envidiar a Disney que es para todos el Top1 en éste aspecto. Las nuevas zonas de Klugheim y Rookburgh son increíbles a la par que originales.Para no contar con IPs (salvo la de Crazy Bats) cuentan con un repertorio musical muy bueno y al que no le disguste la música instrumental le recomiendo que escuche la OST de Taron, Chiapas y F.L.Y. No descuidan ningún detalle. De hecho, me fijé en las bases de F.L.Y y en vez de dejarlas con cemento, están decoradas con montículos de carbón, y ya cuando ves humo saliendo de las bocas de alcantarilla pues no te queda otra que elogiar el trabajo de esta gente.
Le veo 2 fallos, uno de ellos es la archiconocida puerta de entrada principal. El otro es que las diferentes zonas son tan pequeñas (excepto Klugheim) que acaban mezclándose unas con otras (en Rookburgh tampoco sucede ésto por el acceso que tiene). Por ejemplo, llama bastante la atención que se pueda ver la parte trasera de Colorado Adventure, China y la entrada de River Quest juntas. Es un detalle que aunque es comprensible teniendo en cuenta los m2 del parque, puede restarle valor a los más quisquillosos.



Compras y comida

Phantasialand no me ha parecido un parque caro. Las entradas tienen un valor más que aceptable (a mi me parece barato teniendo en cuenta lo que ofrece el parque). El merchandising aunque no es nada del otro mundo, si quieres darte algún capricho, lo puedes hacer sin sentir que estás pagando de más.
A pesar de que se puede entrar comida y bebida, en el parque no me parece para nada caro. El menú de hamburuqesa con patas y bebida nos salió por 9.80€. Barato, teniendo en cuenta el nivel de vida que hay en Alemania. Los refrescos y el agua cuestan más de 3 euros, pero es que ese es más o menos el mismo precio al que se venden en los supermercados alemanes. Otro par de ejemplos que pongo, un cucurucho de helado pequeño, con una bola, por 1,60€ y una brea de gominola (como la que venden en las ferias) por 1,95€.
Al ver esos precios, compramos algunas cosas, cuando vamos a la Warner o Parque de atracciones, nos lo pensamos bastante por lo que cuestan las cosas.



Conclusión

Para mí es sin duda el parque que más he disfrutado por las atracciones que tiene. Es coqueto y en apenas 10 minutos te plantas de una punta a otra. No vimos ningún espectáculo por que no tienen buena fama, asique tampoco entraré a valorarlos. Ya volviendo a casa, me puse a pensar el motivo por el cual en España no pudiéramos tener un lugar así. Cierto es que las comparaciones son odiosas. Pero imaginad un parque en España cuya primera actividad económica no sea la venta de pases express (como ocurre en port aventura), o que sí o sí te obligue a comprar comida dentro (como en la Warner). Si Phantasialand es rentable en Alemania a pesar de invertir grandes sumas de dinero en conseguir atracciones como Taron o Chiapas, no entiendo muchas de las decisiones empresariales de los parques españoles.
Me quedo con el consuelo de que tenemos ésta maravilla a escasas 3 horas de Madrid.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Laurolo por el mensaje (total 4):
vicarpiTheBossTechnoPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Phantasialand 2022] Review agosto

#7

Pues si, aquí nos toman por tontos. A ver si Warner espabila. No obstante, hoy por hoy, si algún parque de España puede ser un phantasialand perfectamente, es isla mágica. Si se lo proponen, lo pueden tener. A ver si alguien de la directiva lee esto. La pena, el calor de sevilla, pero este parque ya sabe como capear este problema.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
Laurolo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Laurolo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2021, 18:26
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [Phantasialand 2022] Review agosto

#8

Sí, por tematización desde luego. Pero sus atracciones además de escasas no se le acercan a las de Phantasialand ni de lejos. Sería necesaria una inversión considerable. Tampoco entiendo que después del vacío que dejó Tivoli World en Málaga (a pesar de ser más una feria permanente que un parque de atracciones) a nadie se la ocurrido plantear un proyecto en la ciudad española que más crece a día de hoy y que recibe un aluvión de turistas tanto extranjeros como nacionales en cualquier época del año.

Volver a “Reviews”