Avatar de Usuario
rulyole
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2021, 08:24
"Me gusta": 78 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

[Alton Towers, Thorpe Park y Chessington World of Adventures 2022] Abril

#1

Hola grumetes!

Esta semana visitaré mis primeros parques de Reino Unido y qué mejor forma de hacerlo que desglosando por aquí mis impresiones de los que caerán en esta escapada:

- Thorpe Park.
- Alton Towers, coincidiendo con el Festival of Thrills.
- Chessington World of Adventures.

Me centro en parques Merlin ya que me saqué un Annual Pass, así que habrá que sacarle la pringue.

Las visitas serán el miércoles 20 (Thorpe), sábado 23 (Alton Towers) y domingo 24 (Chessington). Aun teniendo dudas entre Chessington y Legoland Windsor, creo que gana el primero para este viaje.

Ya os contaré por aquí, con muchas ganas de conocer rides muy míticas y con curiosidad por saber cómo han montado el Festival of Thrills en Alton Towers.

¡Os iré contando!

Enviado desde mi XQ-AS52 mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor rulyole por el mensaje (total 2):
vicarpiTechno
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Alton Towers, Thorpe Park y Chessington World of Adventures 2022] Abril

#2

Anda, yo visito Alton dentro de un mes. Me interesa saber cuántas colas hay etc... Y si están abiertas las single Rider
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 2):
vicarpirulyole
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
rulyole
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2021, 08:24
"Me gusta": 78 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Alton Towers, Thorpe Park y Chessington World of Adventures 2022] Abril

#3

Dejé pendientes algunas impresiones de los parques, así que allá van:

Thorpe Park.

Un parque de atracciones con bastante batiburrillo de zonas, y sin una temática específica salvo el buscar las emociones fuertes. Escasea de experiencias familiares y de flat rides. Me pareció original el nuevo laberitno de Black Mirror y curioso el Derren Brown's Ghost Train, sobre todo ciertas sorpresas de ambos. Me gustó la zona de The Swarm. Bastantes colas en todo, desde 30 minutos a 1 hora.

A continuación, el orden en que monté en sus credits, con algunas observaciones.
  1. The Walking Dead The Ride. Thorpe Park (Abril 2022). Vieja pero resultona, en su theming de colas. Dos actores a la salida. La coaster ni fu ni fa.
  2. Flying Fish. Thorpe Park (Abril 2022). Última fila. Operativas de risa.
  3. Swarm. Thorpe Park (Abril 2022). Chulísima la tematización. Primera fila.
  4. Nemesis Inferno. Thorpe Park (Abril 2022). Muy chulo el comienzo, sin lift y dentro del volcán. La música de la estación me recordó a Black Mamba.
  5. Stealth. Thorpe Park (Abril 2022). Track corto.
  6. Saw The Ride. Thorpe Park (Abril 2022). Un pelín dolorosa, mucho cabeceo.
  7. Colossus. Thorpe Park (Abril 2022). ¡De 20 aniversario, con su merchandising dedicado!
Alton Towers.

Como comenté, coincidió con el Festival of Thrills. Dado que disponía de sólo un día, poco pude pude disfrutar del concepto del festival: distintos escenarios en las zonas con concentración de credits (Wickerman, Smiler + Oblivion, Némesis + Galáctica, Rita + Th13rteen). En estos actuaron distintos grupos musicales, en teoría acordes con la tematización de las montañas rusas, votándose por la actuación favorita. Pude disfrutar de la banda de Pop Rock de Smiler y me molaron mucho (creo que eran los que iban ganando en la votación durante el día de mi visita). Lo hice desde la cola de Oblivion y es que, aunque no se apreciara a simple vista, había vientos bajos que hicieron que durante todo el día los credits fueran cerrando y abriendo, sobre todo Smiler. Finalmente conseguí ridear Smiler in extremis, después de dos desalojos de cola. Por lo que pude ver, creo que es la única con single rider.

Mención especial a Wicker Man, que me gustó por su suavidad, por recorrido, theming y pre-show. Th13rteen también me llamó por su original concepto.

El parque, el general, precioso en la zona de bosque. Pendiente de volver a visitar para recorrer sus jardines centrales y The Towers, que estaban cerradas. Muchas colas en todo, mínimo de 40 minutos.
  1. Nemesis. Alton Towers (Abril 2022). Primera fila. Integradísima en el terreno, muy chula. Pre-retrack.
  2. Galactica. Alton Towers (Abril 2022). De las primeras de su tipo.
  3. Th13teen Alton Towers (Abril 2022) Sorprendente final.
  4. Oblivion Alton Towers (Abril 2022) Espera en la cola durante fallo técnico.
  5. Wicker Man Alton Towers (Abril 2022) Genial pre-show. Muy suave.
  6. Runaway Mine Train Alton Towers (Abril 2022) Choo choo por parte de los operadores al comenzar el ciclo. Larga cola, buen recorrido entre los árboles y en el recorrido de los rápidos. Animando al operador, una vuelta extra.
  7. Spinball Whizzer Alton Towers (Abril 2022) Demasiadas vueltas, buen tema y mala tematización.
  8. Smiler Alton Towers (Abril 2022) Temática y banda sonora buenísima. Montaña rusa top, aunque demasiadas inversiones. Mucho tiempo inoperativa por vientos.
  9. Rita Alton Towers (Abril 2022) Buena aceleración, aunque se le nota la edad.
  10. Octonauts Rollercoaster Adventure Alton Towers (Abril 2022) Buena aceleración, aunque se le nota la edad.

Chessington World of Adventures.

Un parque totalmente orientado al público infantil y familiar. Aún así, me gustó ese concepto familiar que mezcla zoológico con atracciones integradas. Bastante pequeño en envergadura, se puede abarcar a pie con bastante facilidad.

Una de sus novedades era una caída libre en la boca de un cocodrilo, que me pareció curiosa e igualmente familiar. Vampire con sus trenes oscilantes me llamó la atención. Necesita la nueva Wing Coaster de B&M tematizada en Jumaji el año que viene para que merezca una visita a un credit de peso. Bastantes colas en los credits, así que mejor ir pronto para quitárselas.
  1. Scorpion Express Chessington World of Adventures (Abril 2022) Retematizada hace unos años, escorpiones metálicos. Muy kiddie.
  2. Dragon's Fury Chessington World of Adventures (Abril 2022) Las spin siguen sin ser mi estilo. Me gustó su zigzag final.
  3. Vampire Chessington World of Adventures (Abril 2022) Buena estación de carga, con fantasma. Su recorrido con los últimos trenes que se balancean me gustó.
  4. Rattlesnake Chessington World of Adventures (Abril 2022) Cola larguísima para una montana rusa típica.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor rulyole por el mensaje (total 3):
Rickinillo203840Techno
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Reviews”