warneriano escribió: ↑14 May 2022, 00:38
celia escribió: ↑13 May 2022, 16:19
Ah, que encima hay que pagar... 8 euros! Por sacarte una foto con theming del parque. Alucinante. Creo que es el primer parque en el que veo que te cobran por sacarte una foto con el theming

es como si yo voy a Disneyland y me quiero sacar una foto dentro de la cueva del dragón y me cobran 8 euros. Ole!
O pongo algo más cercano por si acaso no se entiende. Como si me quiero sacar una foto en el coche de Los Picapiedra que hay en el mismo Parque Warner y me cobran 8 euros :)
Hombre Celia, pones como ejemplo Disneyland París donde precisamente SÍ te cobran por hacerte fotos, y bastante más que 8 euros. Si quieres una foto con todas las princesas tienes que pagar la comida con princesas en Auberge de Cendrillon porque en el pabellón de princesas, además de una cola larguísima, sólo hay una princesa. Si quieres una foto con todas las princesas debes pasar por caja.
Veo ese argumento muy cogido con pinzas... Pero mucho... En Disney no se paga por ninguna foto, no demos lugar a erróneos por favor, quizás las únicas de pago son los photorides. El resto de servicios de pago fotográficos de Disney son opcionales y siempre te dan la opción de hacer la foto con tu móvil, si tú te haces la foto con Mickey tienes la opción de que te la haga el señor del photopass para tener una foto profesional porque has pagado ese servicio, pero sino siempre puedes hacertela tú con tu móvil, cámara o lo que quieras. En Warner eso es imposible en las casitas y ahí es donde radica la diferencia.
Sobre las comidas con personajes... Decir que en Disney se paga una foto con personajes porque las comidas hay que pagarlas es no entender mucho cómo funciona un negocio de este tipo. Porque según tu, ¿la comida con personajes no se debería pagar? ¿Debería ser gratis? ¿La comida también? ¿Debería el que no ha pagado la comida poder entrar a echarse la foto con los personajes? Y la clave creo que está en la última pregunta. No, no debería ni se hace por una sencilla razón, sería un caos organizativo que todo el mundo entrase en un restaurante donde no van a comer para echarse una foto con un personaje, así de sencillo. Por lo tanto las diferentes soluciones que se plantean para que dicho servicio sea gratuito permíteme que te diga, no las veo:
- Que la comida con personajes puedan entrar los clientes que no van a comer (como he dicho no es viable)
- Que la comida con personajes sea gratuita (¿desde cuándo te dan de comer gratis?)
- Eliminar este tipo de servicio y que el que quiera pagarlo se joda (ah muy bien...)
¿Esas son las opciones no? Es que de verdad comparar eso con Warner para decir que en Disney se paga las fotos... Cuando Disney es uno de los parques donde menos se pagan las experiencias extras que deberían estar incluidas en el precio de la entrada.
Hay servicios que no pueden ser gratuitos como es el caso (porque no es viable que lo sea) y que la opción es o pagarlo o eliminarlo, nadie te obliga a comprarlo, así que no veo donde esta el problema. Es más gracias a ese tipo de servicios de pago, luego hay dinero en el parque para otras mejoras o novedades que disfrutamos todos
Del nuevo fastpass no hablo porque me hierve la sangre jaja.
Volviendo a Warner, no me parece bien lo de los 8 euros, no porque puedan o no, legalmente están en su derecho de hacerlo... Sino porque creo que ese no es el camino y están volviendo a los errores del pasado. Si lo que buscaban con esta acción era dar valor al parque, cobrandola han conseguido todo lo contrario. Este tipo de acciones deberían estar encaminadas a mejorar la visita del cliente, aumentar su satisfacción y que eso se convierta en un aumento del índice de repetición del visitante, un buen boca a boca (lo que genera aún más visitantes) y un incremento del gasto medio del visitante. Esto es sencillo si tienes que pagar por la foto seguramente no te la hagas. Si te la haces gratis, además de contento, de subirla a redes sociales donde la gente la verá y querrá ir al parque, posiblemente acabes picando algo de merchandising de Friends...
Conclusión, pueden cobrarte por lo que les de la gana, pero aún no han aprendído que así no se le da valor a un negocio, y como se gana dinero es dándole valor a las cosas, no restandoselas.