Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Futuroscope 2025] Masterplan

#1

  • Nombre: Futuroscope
  • Tipo: masterplan de resort
  • Expansión:
    • Aquascope: parque acuático indoor (2024) (tema en LMPD)
    • Atracciones
      • ¿?: gran atracción (2026) (tema en LMPD)
      • Chasseurs de Tornades: Dynamic Motion Theater de Dynamic Attracions (2022) (tema en LMPD)
      • Mission Bermudes: recorrido acuático indoor/outdoor (2024) (tema en LMPD)
    • Servicios:
      • Hotel Eco Lodgee: con 120 lodges familiares (2023)
      • Hotel Station Cosmos: con 76 habitaciones (2022)
      • Restaurante con looping único en Francia: 2023
  • Fechas:
    • Inauguración: 2025
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

[Futuroscope 2025] Masterplan

#2

Masterplan


Parque Plaza escribió: El parque temático francés Futuroscope desvela su proyecto de expansión: se invertirán 300 millones de euros en nuevas atracciones, nuevos hoteles y un parque acuático cubierto

Comunicado de Futuroscope:

Futuroscope desvela su proyecto de expansión: 300 millones de euros invertidos en los próximos diez años

Rodolphe Bouin, presidente del consejo de administración de Futuroscope, Bruno Belin, presidente del consejo departamental y del SEM Patrimonial de Vienne, senador de Vienne, Dominique Marcel, presidente del consejo de supervisión de Futuroscope y presidente de Compagnie des Alpes, y Patrick Martínez, director regional de Banque des Territoires en Nueva Aquitania, firmó el lunes 12 de octubre el nuevo pacto de accionistas que compromete a los socios a un importante plan de inversión de 300 millones de euros en 10 años (incluyendo 2/3 antes de 2025), en presencia de Sophie Errante, diputada por Loire-Atlantique y presidenta de la Comisión de Supervisión de la Caisse des Dépôts y Eric Lombard, director general de la Caisse des Dépôts. La ampliación del Parque debería conducir a la creación de 750 puestos de trabajo (directos e indirectos).

Imagen

Validado por todos los socios del Parque (Departamento de Vienne y SEML patrimoniale, Compagnie des Alpes, Banque des Territoires), el programa de inversión 2020-2030 tiene como objetivo aumentar la oferta del Parque Futuroscope y crear un verdadero resort de más de 22 hectáreas, para aumentar la atractividad del recinto y posicionarlo como un destino imprescindible para vacaciones y estancias cortas.
Durante los próximos 5 años, el Parque prevé introducir tres grandes atracciones (con un presupuesto de 20 millones de euros cada una) en su oferta, para amplificar la renovación de las actividades existentes al tiempo que amplía su contenido mediante el despliegue de experiencias intersticiales (espacios ajardinados, instalaciones artísticas, conceptos de restaurantes) que pretenden impulsar la experiencia general de la visita.

A partir de 2022, se lanzará la atracción "Chasseurs de Tornades", una aventura inmersiva que combina escenarios reales, un espectáculo en vivo y una plataforma giratoria dinámica de 120 asientos. Luego, en 2024 verá la apertura del recorrido acuático interior y exterior "Mission Bermudes". La tercera gran atracción está anunciada para 2026.

Imagen

Imagen

Imagen


Hacia un resort de envergadura europea

Los equipos de Futuroscope también han imaginado una oferta hotelera temática en las inmediaciones del parque que incluye dos hoteles experienciales de alta gama: un hotel de 76 habitaciones sobre el tema del espacio, "Station Cosmos" (inauguración en la primavera de 2022), con un restaurante con looping único en Francia, y un hotel inusual y ecológico de 120 lodges familiares con terraza (inauguración en 2023). El conjunto se estructura en torno a una "plaza" abierta al exterior, vegetada y festiva, que ofrece al recinto nuevos espacios de juego y convivencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un parque acuático tematizado y cubierto, "Aquascope"

Extenderá en 2024 la estancia de los visitantes y propondrá actividades acuáticas multiples y sensacionales, en un ambiente inédito, fiel a la identidad tecnológica e inmersiva de Futuroscope. Se necesitarán 104 millones de euros para desarrollar todos estos espacios, apoyados por una nueva empresa, Futur Resort (propiedad de SEM Patrimoniale de la Vienne y Banque des Territoires).

Imagen

Imagen

Imagen

Esta estrategia de inversión proactiva ya está encontrando eco con la apertura este verano de zerOGravity, un simulador de caída libre interior, y del futuro Futuroscope Arena, iniciado por el departamento, anfiteatro (de 1.372 a 6.000 plazas según las configuraciones) dedicado a la cultura, el deporte, el entretenimiento, así como a la organización de convenciones. También se ofrecerán a los visitantes espectáculos producidos por Futuroscope. Apertura prevista para la primavera de 2022.

Imagen

Imagen

"Este plan es la expresión de una visión ambiciosa compartida con todos los socios de nuestro Parque. Cada una de las partes del proyecto asume plenamente su responsabilidad con determinación para hacer de Futuroscope un destino fuerte y único. Es un tremendo mensaje de confianza en el futuro, en el contexto inestable que estamos viviendo ”, se alegra Rodolphe Bouin, presidente del Consejo de Administración de Futuroscope. Esta estrategia de inversión proactiva ya está encontrando eco con la apertura este verano de zerOGravity, un simulador de caída libre interior, y del futuro Futuroscope Arena, iniciado por el departamento, anfiteatro (de 1.372 a 6.000 plazas según configuraciones) dedicada a la cultura, el deporte, el entretenimiento, así como a la organización de convenciones. También se ofrecerán a los visitantes espectáculos producidos por Futuroscope. Apertura prevista para la primavera de 2022.

Al final de este plan, Futuroscope espera superar los 2,5 millones de visitantes al año (o 650.000 visitas más que actualmente) y aumentar su facturación en un 75%.

Imagen



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 5):
zestMickey85MarlCoaster8Ad0Ldjfon
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Futuroscope 2025] Masterplan

#3

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85AitormMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Futuroscope 2025] Masterplan

#4

Esta es la gran expansión del parque:

Imagen


Park Trips
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Futuroscope 2025] Masterplan

#5

Parque Plaza escribió: El parque temático francés Futuroscope presenta las novedades de la temporada 2022
Comunicado de Futuroscope:

Futuroscope, situado en Poitiers, Francia, es el segundo parque francés con más de 58 millones de visitantes desde su apertura en 1987. Este 2022 celebra su 35 aniversario cargado de novedades.

“La temporada 2022, que se inició el pasado 5 de febrero, es el punto de partida de nuestro ambicioso programa de inversión «Visión 2025». En la próxima primavera comenzaremos esta Visión inaugurando la nueva gran atracción «Cazadores de Tornados», el hotel temático «Station Cosmos» y un excepcional restaurante único en Francia: Space Loop.” Así de optimista se muestra Rodolphe Bouin, presidente de Futuroscope.

NUEVO ESPECTÁCULO NOCTURNO 2021

En 2021 Futuroscope presenta su nuevo espectáculo nocturno “La Llave de los sueños". Efectos acuáticos en 3 dimensiones, juegos de luces y proyecciones de imágenes sobre pantallas de agua. Una creación original elogiada por la profesión otorgándole el premio internacional Brass Ring Award, al Espectáculo multimedia más creativo. Todas las noches incluido en el precio de la entrada.
Mira el vídeo de presentación del espectáculo

https://www.youtube.com/watch?v=3MR0MQc ... e=emb_logo

Imagen

RESORT HOTELERO

Futuroscope cuenta con una oferta hotelera de 11 hoteles alrededor del parque, entre 1 y 4 estrellas, situados a diez minutos andando desde la entrada principal.

Hotel Station Cosmos

Imagen

Imagen

En primavera, se inaugura el primer hotel tematizado creado por el parque. El Hotel Station Cosmos será un hotel concebido como una estación galáctica. Contará con 76 habitaciones organizadas como las cabinas de una nave espacial. El desayuno se servirá en el restaurante contiguo, el "Bar des Pilotes", un lounge bar con terraza que ofrece una hermosa vista al Parque.

Restaurante Space Loop

Imagen

Un nuevo restaurante con loopings que propondrá más que una experiencia gastronómica. Cada mesa estará equipada con pantallas táctiles para hacer los pedidos. A través de una rampa vertical, los platos y las botellas se elevarán antes de ser lanzados por un sistema complejo de raíles, realizando loopings, para llegar directamente a la mesa del destinatario. ¡Espectacular! Contará con 208 comensales.

NUEVA LÍNEA RYANAIR BARCELONA-POITIERS

La compañía aérea Ryanair abre una nueva línea que unirá Barcelona con Poitiers y que operará desde el 27 de marzo hasta el 30 de octubre de 2022. Tendrá vuelos desde Barcelona los jueves por la tarde (16h45) y los domingos a las (15h55). Los regresos de Poitiers a Barcelona podrán ser los jueves a las (18h35) o los domingos a las (17h45), lo que permitirá hacer una escapada al parque y también poder visitar sus alrededores.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Futuroscope 2025] Masterplan

#6

Hotel Station




Restaurante Space Loop




L'Arena

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Futuroscope 2025] Masterplan

#7

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Futuroscope 2025] Masterplan

#8

Imagen

Imagen

Volver a “Parques de Europa”