Avatar de Usuario
Salmantino
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2019, 10:06
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 36 veces

[Juegos de mesa] Unfair

#1

Hola a todos.

Además de mi afición por los parques y las coasters, otro de mis hobbies son los juegos de mesa. Vaya por delante que esto no es publi, pero aprovecho que se ha sacado una nueva campaña de mecenazgo para presentaros a los que no lo conozcáis el juego de mesa UNFAIR, un juego de cartas de autores australianos y que comercializa una editorial americana y que consiste en construir un parque temático.

En 2017 vi un juego de mesa basado en los parques temáticos y lo compré pese a estar en inglés. Llevo en estos años más de 30 partidas y la verdad que es super inmersivo y divertido. El juego tiene unas ilustraciones espectaculares y con atracciones e instalaciones de parque que todos hemos pisado. El juego trae de base seis temáticas/áreas (Jungla, Gangsters, Vampiros, Ninja, Robot y Piratas) y hace un par de años añadieron expansión otras cuatro (Dinosaurios, Oeste, Cine Serie B y Alien). En estos días han sacado a mecenazgo estos productos junto con una nueva expansión de otros cuatro áreas (Comic, Oceano, Kaiju y Hackers).

En esta web, www.unfair-game.com, podéis ver el arte y lo que os comento. Cada temática tiene ilustraciones propias con atracciones, tiendas y restaurantes.

Imagen

En sí en el juego se selecciona una temática por jugador y se mezclan todas las cartas de cada mazo. En 8 rondas tienes que ir construyendo el parque y afrontando los eventos y situaciones que se dan. Las cuatro primeras rondas tienes efectos positivos mientras que las cuatro últimas son negativos. Pasas de disfrutar de ingresos extra por aperturas nocturnas a cerrar montañas rusas por climatología, afectando a los ingresos. Esto por encima, no tengo problemas si alguien lo necesita en darle más detalles de cómo es una partida entera.

La dirección de mecenazgo es a través de la plataforma Kickstarter, www.kickstarter.com/projects/unfairchko ... -and-ocean, y en ella se puede adquirir todo el juego completo. Estamos hablando de unos 120 dólares más envío, es pasta porque se compra todo junto, pero quería dar a conocer el juego porque merece la pena como juego y sobretodo como producto para nosotros, amantes de la temática.

No quiero extenderme más y sólo quería ponerlo pen conocimiento. Si alguien quiere más info o datos que me los pida, hay unos quince días para comprarlo e igualmente se puede conseguir el manual en castellano sin problema.

Dicho está. Abrazos y salud a todos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Salmantino por el mensaje (total 4):
vicarpiMickey85rulyolePablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
rulyole
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2021, 08:24
"Me gusta": 78 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Juegos de mesa] Unfair

#2

¡Me encanta la temática y el arte del juego y sun expansiones! Lástima que llegue tarde al Kickstarter, porque me lo podría haber planteado. Igualmente me voy a apuntar al Late Pledge por si suena la flauta.

@Salmantino muchas gracias por mostrárnoslo y por tu explicación :yum:

EDITO: He estado leyendo y hace unos años se planteaba la posibilidad de que lo sacaran traducido al español. Por ahora no he leído ninguna noticia al respecto. No hay problema con el inglés, pero bueno indicarlo por aquí por si en un futuro alguien se topa con el post y quiere buscar si finalmente está en castellano.
Avatar de Usuario
Salmantino
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2019, 10:06
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 36 veces

Re: [Juegos de mesa] Unfair

#3

rulyole escribió: 25 Feb 2022, 11:41 ¡Me encanta la temática y el arte del juego y sun expansiones! Lástima que llegue tarde al Kickstarter, porque me lo podría haber planteado. Igualmente me voy a apuntar al Late Pledge por si suena la flauta.

@Salmantino muchas gracias por mostrárnoslo y por tu explicación :yum:

EDITO: He estado leyendo y hace unos años se planteaba la posibilidad de que lo sacaran traducido al español. Por ahora no he leído ninguna noticia al respecto. No hay problema con el inglés, pero bueno indicarlo por aquí por si en un futuro alguien se topa con el post y quiere buscar si finalmente está en castellano.
No tiene pinta de que tenga una edición en castellano, la verdad. Es un juego de 2017 y tal y como está el sector de los juegos de mesa...

Dicho esto, yo por ejemplo tengo las cartas tradumaquetadas, tardas unos días y es un curro pero permites que lo disfruten aquellos más cortos de inglés, porque realmente con un conocimiento básico consigues entender las cartas.

A ver si tienes suerte y lo consigues; si no lo logras me dices, porque yo el juego lo compré en una tienda española e igual ellos pueden gestionarte el traértelo en retail.

Saludos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Salmantino por el mensaje (total 2):
vicarpirulyole
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
cavamu
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2021, 14:49
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 190 veces
"Me gusta" recibidos: 99 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [Juegos de mesa] Unfair

#4

@Salmantino https://dungeonmarvels.com/unfair-21264.html aqui pueden conseguirlo, pone que cuando tengan stock lo enviarian

Para los que lo quieran.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor cavamu por el mensaje:
rulyole
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Imagen
Avatar de Usuario
cavamu
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2021, 14:49
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 190 veces
"Me gusta" recibidos: 99 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [Juegos de mesa] Unfair

#5

Buenas noticias a todos los fans de parques y de este juego en concreto

Me he puesto ultimamente en contacto con los creadores de este juego y me han comentado que si se ponen de acuerdo alguna editorial Española en publicar su juego... Sin ningun problema saldría en Español.

Es decir la Pelota está en el tejado de EDGE, DEVIR, ... entre otras para que lo publiquen aquí.

Si tengo mas noticias al respecto os iré informando.

PD: No se si alguien ha publicado algo al respecto.. si alguien lo ha hecho me disculpo por repetirme.

:grin: :grin: :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
Salmantino
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2019, 10:06
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 36 veces

Re: [Juegos de mesa] Unfair

#6

Sería una excelente noticia, pero conociendo bastante qué se mueve en los juegos de mesa, dudo mucho que una editorial española se lance a licenciar el juego, que además tiene ya sus años. En su día, allá por 2018, Devir por ejemplo negó interés en poder sacarlo en castellano. Lógicamente los autores estarían encantados en que se licenciara el juego, pero no lo veo factible y me llevaría un sorpresón.

En la newsletter que nos enviaron a los patrocinadores del proyecto explicaron que sacarán un Late Pledge, es decir, poder adquirirlo en próximas fechas fuera de la campaña. Cuando lo comuniquen aviso por aquí.

Saludos.
Avatar de Usuario
rulyole
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2021, 08:24
"Me gusta": 78 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Juegos de mesa] Unfair

#7

¡Muchas gracias a los dos! Coincidio que, aunque sería una gran noticia, lo veo poco factible.

Yo me apunté en la lista del Late Pledge, pero por ahora a la espera. Seguimos echándole el ojo.

¿El juego es australiano, verdad? Este verano voy a Estados Unidos y por saber si quizá allí sí que se pueda encontrar en tiendas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor rulyole por el mensaje:
cavamu
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Salmantino
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2019, 10:06
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 36 veces

Re: [Juegos de mesa] Unfair

#8

rulyole escribió: 13 Mar 2022, 22:28 ¡Muchas gracias a los dos! Coincidio que, aunque sería una gran noticia, lo veo poco factible.

Yo me apunté en la lista del Late Pledge, pero por ahora a la espera. Seguimos echándole el ojo.

¿El juego es australiano, verdad? Este verano voy a Estados Unidos y por saber si quizá allí sí que se pueda encontrar en tiendas.
Los autores son australianos, pero no sé si la editorial es americana, la campaña de KS figura desde Chicago.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Salmantino por el mensaje:
rulyole
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Salmantino
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2019, 10:06
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 36 veces

Re: [Juegos de mesa] Unfair

#9

Desde la editorial han abierto durante una semanas el Late Pledge para los que quieran sumarse y adquirir el proyecto una vez financiado.

Se realiza a través de l plataforma de mecenazgo Gamefound.

Os dejo el enlace: https://gamefound.com/projects/good-gam ... cean--solo

Saludos.

Volver a “Juegos de parques”